El colchón de espuma fría puesto a prueba

Para quién es adecuada la espuma fría y qué buscar

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra.

¿Qué es espuma fría?

El colchón de espuma fría se considera un todoterreno: debe ser perfectamente adecuado para la gran mayoría de las personas y posiciones para dormir. También en nuestras pruebas de colchones calificamos bien algunos colchones de espuma fría.

El colchón de espuma fría, como su nombre indica, está hecho de espuma fría: un plástico espumoso hecho de polietileno (espuma PUR). El nombre es el resultado del proceso de fabricación. El polietileno se vierte en bloques y se cura a bajas temperaturas.

La espuma fría es altamente flexible. Por lo tanto, también se conoce como espuma altamente elástica. Un colchón de espuma fría ofrece una serie de ventajas. ¿Es también es adecuada para ud? Aquí encontrará la respuesta.

¿Qué es un colchón de espuma fría de 7 zonas?

Los colchones de espuma fría están equipados regularmente con 5 o 7 zonas de reposo. Los colchones de espuma fría de 7 zonas cuentan con cortes especiales que afectan la resiliencia de la espuma fría. Las regiones corporales tan pesadas, como la pelvis o los lomos, se hunden más profundamente. Las regiones más livianas, como la cabeza y el cuello, deben ser compatibles. Un colchón de 7 zonas puede contribuir a una alineación saludable de la columna vertebral. Por lo tanto, el colchón de espuma fría de 7 zonas también se usa como colchón ortopédico.

Nuestras pruebas muestran que un colchón de espuma fría de 7 zonas puede funcionar, pero no necesariamente. Incluso los colchones que no son de zonificación a menudo tienen excelentes propiedades ergonómicas como los colchones ortopédicos.

¿Es un colchón de espuma fría también adecuado para usted?

Adecuado para…

No es adecuado para…

  • Gente de todas las edades
  • Todos los tipos de personas y posiciones
  • Durmientes inquietos
  • Gente que a menudo tiene frío por la noche
  • Personas con dolor de espalda
  • Alérgicos
  • Marcos de listones ajustables
  • Las personas que sudan mucho en la noche o les gusta dormir un poco más fresco
  • Personas con un peso muy alto
  • Inicialmente, el olor químico es posible

Ventajas y desventajas del colchón de espuma fría

Al igual que cualquier colchón, el colchón de espuma fría tiene una serie de ventajas y desventajas. La ventaja más importante es sin duda la alta adaptabilidad. El colchón de espuma fría tiene un alto punto de elasticidad y, por lo tanto, se recomienda regularmente contra el dolor de espalda.

Las ventajas

  • Muy buen calce: óptimo para problemas de espalda. Cualquiera que haya estado acostado sobre un colchón de espuma fría sabe que este se adapta agradablemente al cuerpo. Un buen colchón de espuma fría da un poco más al centro de gravedad del cuerpo y estabiliza otras regiones del cuerpo, así sucede en muchos colchones de espuma fría. Por lo tanto, la columna vertebral permanece en una orientación recta y amigable con la espalda.
  • Longevidad. Un colchón de espuma fría de alta calidad es una buena inversión, porque es duradero. Durante aproximadamente de 7-10 años, un buen colchón de espuma fría debe mantener su forma elástica. Posibles hendiduras deberían ser la excepción debido a la naturaleza altamente elástica.
  • Movimiento fácil en el sueño. El colchón de espuma fría también es una buena opción para durmientes inquietos. Debido a que el giro nocturno en el sueño es posible sin mucho esfuerzo.
  • Adecuado para parejas. El colchón de espuma fría es completamente silencioso y tiene una baja reverberación. Esto promueve el sueño sin perturbaciones, incluso si dos personas comparten el colchón.
  • Seguro para las personas alérgicas. A diferencia del colchón de látex, los alérgicos generalmente no tienen problemas con un colchón de espuma fría, porque los ácaros no se adecuan bien en este tipo de colchón.

Las desventajas

  • Olor inicial. Nuestros lectores nos siguen contando sobre el olor químico inicial. Esto es común con un nuevo colchón de espuma fría, porque en la producción burbujas de gasse guardan en la espuma. No se preocupe: el olor es inofensivo para la salud y desaparece con bastante rapidez. Le aconsejamos ventilar el nuevo colchón de espuma fría con más frecuencia en los primeros días.
  • Se duerme más cálidamente. Para la mayoría de la gente no hay problema; para los que tienen frío en la noche es incluso agradable. La sensación térmica en el colchón de espuma fría es un poco más cálida. Para aquellos que transpiran mucho les recomendamos un colchón de muelles más transpirable.
  • Muy recomendable: utilizar un buen somier como base

Como base estabilizadora, recomendamos un buen marco de listones. Esto debe coincidir con la zonificación del colchón (más sobre eso a continuación).

Nuestra recomendación

Emma

El colchón Emma lo encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Especialmente pensamos que era una buena opción para durmientes laterales ya que ofrece un buen hundimiento. Tiene una alta adaptabilidad y elasticidad puntual.

emma-3

¿Qué debería buscar en un colchón de espuma fría?

1.Un volumen alto

La característica de calidad más importante de un colchón de espuma fría es una alta densidad (RG). Esta unidad de medida indica qué tan pesado es un metro cúbico de espuma fría. Entonces, ¿cuánto Polietileno se espumó por metro cúbico? La regla de oro: cuanto mayor es la densidad, mayor es la calidad del colchón de espuma fría.

RG superior a 60 m3 / kg: calidad superior y vida muy larga (hasta 10 años)

50-60 m3 / kg: Muy buena calidad y larga duración (8-10 años)

40-50 m3 / kg: Buena calidad y vida útil (6-8 años)

30-40 m3 / kg: máximo Calidad media y vida útil (3-6 años)

menos de 30 m3 / kg: calidad inferior, vida muy corta (hasta 3 años)

2. Las áreas de reposo

Con la tecnología de fabricación moderna, los colchones se pueden producir con diferentes zonas reclinables. Un nombre común es, por ejemplo, el colchón de espuma fría de 7 zonas. Pero también hay colchones con 5 o incluso 9 áreas de reposo. Las áreas de reposo soportan y alivian al cuerpo, donde le sea necesario. Por lo tanto, en ciertos puntos es posible hundirse suavemente en el colchón, mientras otras partes se estabilizan. En un buen colchón de espuma fría, la columna vertebral permanece en posición lateral en una orientación recta.

3. Resistencia a la compresión

La resistencia a la compresión describe la resistencia de un colchón. Cuanto mayor sea la resistencia a la compresión, mayor será la capacidad del colchón para asumir su forma original después de la carga. La resistencia a la compresión proporciona, por lo tanto, una indicación de si el hundimiento del colchón puede ocurrir y también si el colchón de espuma fría es adecuado para personas más pesadas.

¿Qué marco de listones para el colchón de espuma fría?

Nota zonificación

Para apoyar la división de las áreas de reposo de un colchón de espuma fría, debe elegir un marco de listones, que tiene la misma clasificación. Para un colchón de espuma fría de 7 zonas, también recomendamos el uso de un marco de listones de 7 zonas. Un marco de listones de 7 zonas permite que el área pélvica y los hombros se hundan un poco más y estabilicen el resto del cuerpo.

La mejor altura ajustable

Recomendamos un marco de listones de altura ajustable, porque el colchón de espuma fría es muy adaptable. Se adhiere al marco de listones y, por lo tanto, es ideal para este. Las secciones ajustables de la cabeza y los pies no solo proporcionan mayor flexibilidad y comodidad, sino que también mejoran la circulación de los adultos mayores y facilitan la respiración.

Pero no solo para el marco de listones ajustables es el colchón de espuma fría adecuado. Por supuesto, puede bien usar el colchón en una base rígida con listones.

Baja distancia inguinal

Stiftung Warentest recomienda una distancia de ingle de no más de 5 cm. Así es como se destacan las propiedades de un colchón dividido en zonas de alta calidad. 

¿En cuáles tamaños se encuentra disponible?

usotamaños estándar
Colchones para bebés y niños70 x 140 cm, 60 x 120 cm
Colchones individuales80 x 200 cm, 90 x 200 cm, 100 x 200 cm, 120 x 200 cm, 140 x 200 cm
Colchones dobles
140 x 200 cm, 160 x 200 cm, 180 x 200 cm, 200 x 200 cm

Alternativas del colchón de espuma fría

Colchón de espuma de memoria (o colchón de espuma viscoelástica)

Los colchones de memoria tienen propiedades similares a los colchones de espuma fría. Se caracterizan por la llamada impresión de la memoria: con la presión, la espuma es más suave y distingue el cuerpo. Debido a su gran adaptabilidad y alivio de presión, la espuma viscoelástica se utiliza con fines ortopédicos.

La mayor diferencia con la espuma fría es sin duda la sensación de reposo. La espuma viscoelástica es de nuevo un poco más adaptable. Se adhiere al cuerpo y garantiza una sensación única. Sin embargo, girar y girar durante el sueño es más difícil que en un colchón de espuma fría. Para durmientes muy inquietos, el colchón de espuma visco es por lo tanto menos adecuado.

El colchón de látex

Los colchones de látex también tienen un alto punto de elasticidad y ofrecen una comodidad muy alta. Los colchones de látex natural de alta calidad tienen una muy buena ventilación. Es decir, la sensación térmica en un colchón de látex es definitivamente más fría que en un colchón de espuma fría.

Además, la sensación de acostarse sobre un colchón de látex es ligeramente diferente. Se siente bastante elástico. Como durmiente inquieto, tampoco debería de tener ningún problema con el colchón de látex.

⇒¿Curioso? Encuentre su colchón perfecto. Haga click aquí para nuestra prueba de colchón y comentarios.

* Enlaces afiliados: cuando redirigimos a tiendas en línea, recibimos una comisión al comprar un producto, lo que nos ayuda a mantener actualizado Matratzencheck24. El precio no aumenta para usted. Por el contrario: con las ofertas de ahorro ¡incluso obtiene un descuento!

Menú de cierre