Colchón de látex puesto a prueba

¿Para quién es la espuma de látex adecuada y qué buscar al comprar un colchón de esta espuma?

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra.

 

¿Qué es la espuma de látex?

Los colchones de látex tienen un alto nivel de confort, un punto de elasticidad muy bueno y una muy buena calificación en nuestras pruebas de colchones, especialmente para los que duermen de costado.

El látex natural se obtiene del caucho. Muchos colchones están hechos de látex sintético o una combinación. Otras variantes populares son los colchones de látex, que consisten en varias capas de espuma. Tales como una capa de látex y espuma fría, espuma de memoria o espuma de confort. Esto crea diferentes sensaciones al recostarse.

¿Es un colchón de látex también adecuado para usted?

adecuado para…

no es adecuado para…

  • La gente a la que le gusta reposar sobre una superficie más suave
  • Especialmente ideal para durmientes laterales
  • Durmientes inquietos
  • Gente a la que a menudo le da frío por la noche
  • Personas con dolor de espalda o cuello
  • Marcos de listones ajustables
  • Parejas
  • Alérgicos (pero atención: ¡alergia al látex!)
  • personas ecológicamente conscientes (látex natural)
  • Personas que sudan mucho en la noche
  • Personas que no tienen ganas de preocuparse: el colchón de látex debe limpiarse y darle la vuelta de vez en cuando.
  • Ahorradores: el colchón de látex es un poco más caro, pero es más duradero
  • Atención: el colchón de látex es bastante pesado

Ventajas y desventajas del colchón de látex

El colchón de látex tiene propiedades similares a un colchón de espuma fría. Tiene un alto nivel de confort, un clima más cálido para dormir y una sensación más suave al recostarse.

Las ventajas

  • Alto confort. El colchón de látex es muy elástico y se adapta a los contornos del cuerpo, esto hace que el colchón de látex sea muy cómodo.
  • Durmientes laterales. En nuestra prueba del colchón de látex los sentimos agradables especialmente en la posición lateral. Esto se debe a que la sensación de estar acostado es un poco más suave y, por lo tanto, permite una profundidad del cuerpo suficiente.
  • Longevidad: El colchón de látex es uno de los tipos de colchón más duraderos. Por lo tanto, el alto precio en un colchón de látex de alta calidad a menudo es una buena inversión. Porque puede usarse por hasta 10 años o incluso más.
  • Movimiento fácil en el sueño. El colchón de látex tiene una gran fuerza de restauración. ¿Qué significa eso? Muy simple. Puede simplemente darse la vuelta sin hacer ningún esfuerzo. Esto es especialmente útil para durmientes inquietos.
  • Adecuado para parejas. El colchón de látex es completamente libre de ruidos y tiene una baja reverberación. Esto promueve el sueño sin interrupciones, incluso si comparte el colchón con su pareja.
  • Seguro para las personas alérgicas. El colchón de látex se considera anti-alergénico. Debe mantener cuidado el colchón (más sobre esto a continuación). Por supuesto, un colchón de látex es una mala opción para las personas con alergia al látex.

Las desventajas

  • Mayor precio. El colchón de látex se considera un producto de alta calidad. Especialmente con una alta proporción de látex natural, un buen colchón puede costar más de 500.00 €. Pero puede usar el colchón de látex por más tiempo.
  • Se duerme un poco más cálido. Para la mayoría de las personas no hay problema, incluso para quienes les da frío es agradable. El colchón de látex almacena el calor y repela la humedad en la superficie. Para aquellos que transpiran mucho, recomendamos un colchón de muelles más transpirable.
  • Hay que cuidarlo. El colchón de látex es repelente a la humedad. Por lo tanto, se debe limpiar regularmente, cada pocas semanas. Para los adultos mayores esto puede ser particularmente estresante porque los colchones de látex pesan mucho.

Nuestra recomendación

Tediber

  • Precio: 650€
  • Firmeza: 7pts de 10 en nuestra escala de firmeza
  • Tediber es un colchón de alta calidad, adecuado para la mayoría de las posiciones, especialmente si busca un colchón con buena transpirabilidad y una amortiguación cómoda pero firme. 
espuma de látex

¿Qué debería buscar en un colchón de látex?

1. El grado correcto de firmeza

No todos los colchones están disponibles en diferentes grados de firmeza. Si es usted un poco más pesado y le gusta dormir de espaldas o boca abajo, debe elegir un modelo más firme (al menos o incluso comprar otro tipo de colchón.  Por ejemplo, un colchón de muelles

Los durmientes laterales y las personas ligeras también pueden elegir un modelo más suave que el colchón de látex.

2. ¿Usted o su pareja tienen alergia al látex?

Desafortunadamente, las personas son alérgicas al látex muy frecuentemente. Por supuesto, entonces debe hacer una gran consideración al adquirir un nuevo colchón de látex

3. ¿Usted o su pareja sudan más seguido mientras duermen? ¿Especialmente en verano?

  • Alto confort. El colchón de látex es muy elástico y se adapta a los contornos del cuerpo. Esto hace que el colchón de látex sea muy cómodo.
  • Durmientes laterales. En nuestra prueba en el colchón de látex, encontramos los colchones especialmente en la posición lateral como agradables. Esto se debe a que la sensación de estar acostado es un poco más suave y, por lo tanto, permite una profundidad de inmersión suficiente.
  • LongevidadEl colchón de látex es uno de los tipos de colchón más duraderos. Por lo tanto, el alto precio en un colchón de látex de alta calidad a menudo es una buena inversión. Porque puede usarse por hasta 10 años o incluso más.
  • Movimiento fácil en el sueño. El colchón de látex tiene una gran fuerza de restauración. ¿Eso significa? Muy simple. Puede, sin ningún problema, darse la vuelta sin hacer ningún esfuerzo. Esto es especialmente útil para durmientes inquietos.
  • Adecuado para parejas. El colchón de látex es completamente libre de ruidos y tiene una baja reverberación. Esto promueve el sueño sin perturbaciones, incluso si comparte el colchón con su pareja.
  • Seguro para las personas alérgicas. El colchón de látex se considera anti-alergénico. Debe darle cuidado al colchón de látex regularmente (más sobre esto a continuación). Por supuesto, un colchón de látex es una mala opción para las personas con alergia al látex.

¿Qué marco de listones para el colchón de látex?

La mejor altura ajustable

Recomendamos un marco de listones de altura ajustable. Porque el colchón de látex es muy adaptable. Se ajusta al el marco de listones y, por lo tanto, es adecuado para un marco de listones de altura ajustable. Las secciones ajustables de la cabeza y los pies no solo proporcionan mayor flexibilidad y comodidad. Mejoran la circulación de los adultos mayores y facilitan la respiración. Incluso una base de listones eléctricos se puede utilizar sin problemas.

Pero no solo para marcos de listones ajustables, el colchón de látex es adecuado. Por supuesto, también puede usar el colchón sobre un marco de listones rígidos.

Baja distancia inguinal

Stiftung Warentest recomienda una distancia de ingle de no más de 5 cm. Así es como se destacan las propiedades de un colchón dividido en zonas de alta calidad.

¿En qué tamaños están los colchones de látex disponibles?

UsoTamaños estándar
Bebés y niños
70 x 140 cm, 60 x 120 cm
Colchones individuales80 x 200 cm, 90 x 200 cm, 100 x 200 cm, 120 x 200 cm, 140 x 200 cm
Colchones dobles140 x 200 cm, 160 x 200 cm, 180 x 200 cm, 200 x 200 cm

Alternativas al colchón de látex

El colchón de espuma fría

Los colchones de espuma fría tienen propiedades similares a los colchones de látex. También tienen una gran adaptabilidad y gran comodidad. Las áreas para dormir con regularidad están diseñadas para mejorar las propiedades ergonómicas.

Para quienes se mueven mucho al dormir, también es más fácil dar vuelta y girar sobre un colchón de espuma fría. Ambos tipos de colchones tienen una sensación térmica ligeramente más cálida y una sensación más suave. Un muy buen modelo de espuma fría es Emma.

El colchón de espuma de gel

Los colchones de espuma de gel también tienen un alto punto de elasticidad y ofrecen una comodidad muy alta. Los colchones de espuma de gel tienen una muy buena ventilación, por lo tanto, la sensación térmica en un colchón de espuma de gel es bastante más fresco que en un colchón de látex.

Además, la sensación de acostarse sobre un colchón de espuma de gel es ligeramente diferente. Se siente bastante ajustado. Como un durmiente inquieto, tampoco debería de tener ningún problema con el colchón de espuma de gel.

⇒¿Curioso? Encuentre su colchón perfecto. Haga clic aquí para nuestra prueba de colchón y comentarios.

* Enlaces afiliados: cuando redirigimos a tiendas en línea, recibimos una comisión al comprar un producto, lo que nos ayuda a mantener actualizado nuestra página. El precio no aumenta para en su caso. Por el contrario: con las ofertas de ahorro ¡incluso puede obtener un descuento!

Menú de cierre