PRUEBA EN EL COLCHÓN HÖVÅG

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra

Nuestra calificación final

(2,9 / 5)

Descripción

Por varias peticiones de nuestros lectores, hemos probado otro producto de la gama de colchones IKEA, el colchón Hövåg. Hövåg es uno de los 7 colchones de muelles que IKEA ofrece. En total el almacén de muebles de Suecia tiene 15 colchones en 18 modelos disponibles (tenemos una vista general de todos los colchones IKEA).

El colchón IKEA, Hövåg  debe de adaptarse cómodamente al cuerpo debido a sus muelles integrados. Entonces, debe dar un sentimiento de sueño equilibrado y reparador. El colchón Hövåg se asigna al segmento de precio más bajo y es relativamente barato en comparación a otros.

Fuera de lo común, como en el caso de todos los colchones IKEA, puede realizar una prueba larga. Usted tendrá 90 días con el colchón de prueba para dormir. Dentro de este, si no le satisface este colchón, lo puede devolver y obtener su dinero devuelta. Eso sí, es importante que le preste atención a la política de devoluciones de IKEA. Ud. tendrá que devolver el voluptuoso colchón a la tienda, ya que pedir que lo recojan tiene un costo adicional. El colchón IKEA Hövåg está disponible en las tiendas físicas como en las sucursales online. Una entrega a domicilio tiene un costo adicional.

En este artículo le que queremos compartir nuestra experiencia y los resultados de prueba del colchón Hövåg de IKEA.

FAQ: ¿Qué son los colchones de muelles?

Slide 3 Heading
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

Estructura/Partes

El colchón Hövåg de IKEA es principalmente un colchón de muelles embolsados, pero con elementos de espuma añadidos. En términos concretos, esto significa que Hövåg consiste en resortes de acero (cosidos en pequeños bolsillos) y con capas de espuma. Los resortes están, por decirlo así, instalados dentro del colchón y están cubiertos por una capa de espuma. Eso procura protección extra para los muelles. La capa de espuma externa también debería dar una sensación de flexibilidad de la posición del cuerpo, ya que el núcleo de resorte de bolsillo en Hövåg tiene una densidad de resorte relativamente baja.

Lástimosamente IKEA emplea solamente espuma barata de poliéster. La espuma de poliéster proporcionará una sensación más dura al estar acostado con menos adaptación al cuerpo si no se combina con otros tipos de espuma (como la viscoelástica). En buenos colchones, el poliéster se usa, por lo tanto, solo como una capa base para el colchón. Por lo tanto, así haría el colchón más estable y duradero. IKEA usa una espuma de poliéster de baja calidad. En realidad, esto se ve y se siente de inmediato.

IKEA usa una espuma de poliéter de baja calidad. Esto se nota directamente cuando observas de cerca la espuma Hövag. Pero también se puede ver por el hecho de que la densidad de la espuma con 28 kg / m3 es bastante baja.

FAQ: ¿Dónde está la calidad mejor? Hay muchos candidatos. Algunos de nuestros lectores también obtienen un descuento y usted puede probar todos los modelos en casa sin riesgo.

Funda y cuidados

La cubierta del colchón Hövåg sólo está disponible en gris con una parte superior blanca. La funda se compone completamente de algodón y poliéster. Tiene que tener en cuenta que esta funda no se puede lavar. Por motivos de higiene no encontramos esto particularmente bueno. Además para quiénes tengan alergias no es óptimo. Por lo tanto, IKEA recomienda limpiar con champú para muebles, que es mucho más complicado que simplemente lavar la cubierta.

Hövag
La funda está hecha de algodón y poliéster. Lamentablemente, no es lavable.

Firmeza y sentimiento al dormir

El colchón IKEA Hövåg está disponible en dos grado de firmeza: medio firme y firme. Respectivamente nosotros le daríamos al colchón, con nuestra escala de firmeza, 5-7pts. de 10pts.

Durante nuestras pruebas con la versión firme del colchón IKEA Hövåg, notamos desde el principio que cede relativamente poco al cuerpo. Uno no se hunde particularmente; lo mismo para personas más pesadas. Entre otras cosas, esto se debe al hecho de que la importante capa superior del colchón consiste en espuma de poliéster, que generalmente forma la capa base, la cuál es la capa ligeramente más firme de un colchón. Por lo tanto, falta un alivio de presión ideal, lo que hace que la posición del cuerpo en algunas posiciones para dormir sea un poco incómoda. La forma más cómoda en la que pudimos dormir fue boca abajo. Boca arriba está bien. Sin embargo, el colchón se sintió demasiado duro para nosotros, y es por eso que después de un tiempo notamos un ligero tirón en la espalda. Si prefiere dormir de lado es mejor que busque un colchón con mejor adaptabilidad (Aquí puede ver todas las pruebas de colchones). Como el colchón HÖVÅG no se hunde muy bien en la zona de los hombros la columna vertebral no se acomoda en una posición óptima para el cuerpo. Un aspecto positivo que notamos es que el colchón tiene una suspensión bastante buena debido a los muelles integrados. Una ventaja de la versión firme es que también puede ser usada para las personas un poco más pesadas. No se van a hundir muy profundo y así el colchón no se muestra como muy suave. En la versión medio firme del colchón IKEA, Hövåg, notamos que en la posición de lado nos hundimos ligeramente más. Por ello pudimos dormir mejor que en la versión más firme. Para personas más pesadas, claramente se muestra la desventaja, que se van a hundir más, por lo que van a encontrar este colchón como demasiado suave. Consecuentemente le recomendamos a estas personas la variante más firme.

Un punto positivo es la buena transpirabilidad. El Hövåg es también, como un colchón de muelles, para las personas que sudan más y prefieren un estar más frescas, una buena opción.

Entrega y servicio al cliente

Nosotros compramos el colchón HÖVÅG directamente de la tienda IKEA. Ahí una la recibe en una envoltura de plástico y la tiene que transportar a casa, al igual que cualquier otro producto IKEA. También  puede encargar que se lo lleven a la casa, lo que debe de calcular entre 5 a 7 días laborales para su entrega. Eso sí, debe tener presente que uno mismo debe encargarse de los costos de entrega. Estos varían según el tamaño del paquete, la distancia del lugar de entrega y el precio del mismo colchón. En nuestro caso tuvimos que pagar 69€. Los pagos en caso de una devolución también son responsabilidad de uno.

Una gran ventaja de los colchones IKEA es el largo periodo de prueba. Siempre nos sorprendemos de un tiempo de prueba de 100 días que es lo que la mayoría de los productores ofrece. ¡Aún así IKEA le garantiza 90 días de prueba!

Sin embargo, el problema es la devolución. El colchón desenrollado solo se puede devolver a la tienda en condiciones extremadamente difíciles y generalmente se tiene que alquilar una camioneta. En el caso de que desee que lo recojan, esto tiene un costo obligatorio. En este aspecto, IKEA se diferencia claramente de otros productores.

IKEA concede en total una garantía de 25 años. Este es un número considerable, sin embargo no le recomendamos tener un colchón por tanto tiempo.

Nuestra calificación

Material (2 / 5)
Confort (2 / 5)
Precio-rendimiento (3,5 / 5)
Respiración (4,5 / 5)
Diseño (2 / 5)
Servicio (3 / 5)
Devolución (3 / 5)
Calificación final (2,9 / 5)

Además

El colchón que hemos probado lo puede combinar perfectamente con un canapé de muelles. Para ver las ventajas de un canapé de muelles en contra de un somier haga click aquí. IKEA también ofrece diferentes tipos de toppers, con los que puede optimizar su comodidad para el sueño.

¿Quién no conoce a este almacén de muebles sueco? La compañía es una de las compañías más exitosas en el campo del mobiliario y ahora tiene sucursales en todo el mundo. Incluso podemos encontrar una en Shangai. Estamos seguros de que todos han por lo menos construido un armario de IKEA o tienen un colchón de ella.

IKEA tiene una increíble gama de productos y con ello una gran selección de productos en lo que corresponde al tema de dormir. Sean mantas, almohadas, sabanas ajustables o cualquier otra cosa, IKEA lo tiene. Vale la pena echarle un ojo a la página web de IKEA.

Conclusión

En la mayoría de los casos, se puede decir que HÖVÅG se desempeñó de manera promedio, no obstante en parte se demostró por debajo del promedio. Solo en la posición boca abajo encontramos el sentimiento de reposo realmente cómodo. De espaldas todavía se sintió en orden. De lado, en la zona de los hombros el cuerpo no se hundió de forma óptima en el colchón. La ventaja es que, en la versión firme del colchón, las personas más pesadas no se hunden tanto, por lo que la pueden usar bastante bien.

Otra ventaja es el increíble largo y libre de riesgos tiempo de prueba, que IKEA ofrece. En este tiempo (90 días) puede usted mismo tranquilamente probar el colchón y probarlo con sus posiciones favoritas para dormir. Otro argumento convincente para este colchón HÖVÅG de IKEA, es precio económico por el se obtiene un rendimiento deente. Sin embargo, en nuestra opinión HÖVÅG no puede competir, en términos para dormir y de materiales, competir con otros colchones de alta calidad.

El colchón IKEA, Hövåg, es un colchón de muelles de bolsillo económico que satisface las demandas mínimas. Cualitativamente no es comparable con mejores modelos.

Características del producto

  • Disponible en tiendas físicas y online
  • Duración de entrega de 5-7 días laborales.
  • Atención: el cliente debe encargarse de los costos de la entrega y devolución.
  • 90 días de prueba.
  • Hecho de poliéster
  • Muelles embolsados
  • Altura: 24cm.
  • Grado de firmeza: 5-7 pts. (disponible en dos grados de firmeza)

Precio según el productor

TamañoPrecio
135x190cm
249€
140x200cm249€
150x190cm299€
160x200cm299€
80x200cm149€
90x190cm149€
90x200cm149€

Menú de cierre