¿Cómo probamos el sofá cama Emma?
En Mejores Colchones nos dedicamos a realizar análisis independientes y a compartir reseñas precisas para que los usuarios puedan tomar una decisión informada al elegir el sofá cama perfecto para ellos 🎯
Nuestro equipo de probadoras independientes estudia minuciosamente el sofá cama Emma para brindarnos la máxima información de utilidad para nuestras reseñas.
Áreas de prueba clave:
- Comodidad
- Estructura
- Materiales
- Durabilidad
- Montaje (¿Es fácil de transformar?)
- Servicio de envío [1]y atención al cliente
Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de prueba en nuestra página de metodología .
Dicho esto, desembalemos el sofá cama Emma para analizarlo a fondo 👇
Características del sofá cama Emma
Empecemos detallando las principales características del sofá cama Emma.
Dimensiones y número de asientos
El sofá cama Emma es un sofá de 3 plazas compacto con un diseño que se adapta a la mayoría de espacios, incluso a aquellos de pequeñas dimensiones como estudios y habitaciones de estudiantes 👌
Se trata de un modelo con capacidad para dos personas diseñado tanto para uso diario como cama supletoria.
Estas son las dimensiones exactas del sofá convertible Emma:
dimensiones | |
Altura total | 90 cm |
Altura del asiento | 55 cm |
Ancho | 222 cm |
Profundidad | 92 cm |
Superficie de descanso | 2x80x200 cm |
Peso | 60 kg |
Diseño y colores
El sofá cama Emma cuenta con un diseño moderno y atemporal. Es por eso por lo que se adapta tan bien a estilos de interiores tan distintos.
Sus líneas limpias y formas simples lo convierten en una opción versátil para cualquier habitación de la casa.
Este esconde dos colchones individuales e incluye 3 cojines de respaldo grandes y dos pequeños para los costados. Sus reposabrazos están acolchados para brindar la máxima comodidad 😍
Se trata, pues, de un 4 en 1: sofá, dos camas individuales, una cama de matrimonio y chaise longue perfecto para casas o apartamentos con poco espacio.
Si te gusta, recuerda que puedes comprarlo en dos colores: gris o beige.
El precio
Lo primero que se debe subrayar es que este tipo de sofá suele ser caro.
Su precio de salida es de 1.415,57 € 💰 Una cantidad que no es apta para todos los bolsillos, pero que se puede reducir notablemente si lo compras a través de nuestra web, donde contamos con ofertas como la que tenemos en marcha para comprar el sofá cama Emma online.
Aunque se trata de una inversión importante, lo cierto es que son muchos los beneficios que ofrece, puesto que se trata de un mueble 4 en 1 que es muy cómodo y está fabricado con materiales de calidad.
Tenga en cuenta que Emma ofrece regularmente descuentos en sus productos o códigos promocionales.
La calidad del sofá cama Emma
Cuando se trata de comprar un mueble para el hogar, la calidad es un elemento central para garantizar la resistencia y la durabilidad del producto.
Para conocer la calidad del sofá cama Emma hemos analizado los diferentes materiales que lo componen:
La estructura
La estructura principal del sofá cama Emma está hecha con metal de gran calidad y tableros de partículas. Dos materiales que garantizan una base sólida y robusta capaz de soportar el peso de los usuarios 💪
Los dos somieres de 80x200 cm son de metal y cuentan con 14 lamas flexibles de abedul para brindar un soporte adecuado y evitar que el colchón se hunda.
Una de las cosas que más nos gustan del sofá Emma es que está equipado con un innovador mecanismo de transformación que hace que convertirlo en chaise longue o cama sea fácil y rápido.
Este sistema está diseñado para resistir el desgaste y funcionar sin problemas, además de para asegurar que este se transforma sin esfuerzo y con el mínimo ruido posible.
Los cojines de los asientos
El sofá cama Emma incluye 3 grandes cojines que conforman su respaldo.
Tres piezas que están rellenas de poliéster para brindar una comodidad y durabilidad óptimas 🥰
Son ligeros y flexibles, y han sido diseñados para guardar su forma con el paso del tiempo. Lo mismo sucede con los tres cojines que dan asiento.
Todos ellos están equipados con fundas extraíbles y lavables a máquina. Son, además, muy fáciles de quitar y se lavan a máquina para facilitar la higiene y prolongar la vida útil del sofá cama Emma.
💡 Este modelo también incluye dos pequeños cojines rectangulares para ofrecer la mayor comodidad posible y darle un toque más decorativo.
Colchones
Mientras que sus principales competidores solo ofrecen sofás cama con colchones de 10-14 cm, Emma incorpora dos colchones de 18 cm de grosor 😯
Los colchones están hechos de espuma de poliuretano de alta densidad (no confundir con viscoelástica). Estos son reversibles y ofrecen dos niveles de firmeza: el lado verde es más suave y el lado azul, más firme.
Nuestros probadores independientes concluyen que la superficie de descanso resulta muy cómoda durmiendo en todas las posiciones para dormir. Eso sí, destacan que no son aptos para personas de todo tipo de complexiones, si se piensa usar a diario.
Pese a sus 18 centímetros de grosor y a las dos capas de espuma, no se recomienda el uso diario en personas de gran peso, puesto que puede hundirse demasiado y brindar una mala postura de sueño 😕
El revestimiento
El sofá cama Emma cuenta con un revestimiento suave que resulta muy agradable al tacto 😁
Los revestimientos son repelentes al agua y resistentes a las manchas, así que no tienes que preocuparte por si se mancha más o menos.
Además, es muy fácil de limpiar, ya que las fundas del colchón y los cojines son completamente extraíbles y se pueden lavar a máquina.
La comodidad del sofá cama de 3 plazas Emma
Cuando se piensa en el mejor sofá cama o en el mejor sofá se piensa en un mueble cómodo y acogedor en el que relajarse, ya sea sentado o tumbado.
Después de haberlo usado durante semanas en todas las formas posibles estamos en condiciones de poder ofrecerte nuestra opinión sobre su comodidad 👇
Uso del sofá
El sofá cama Emma posee un diseño ergonómico y está fabricado con materiales de calidad para brindar la mejor respuesta en todas y cada una de sus transformaciones.
La altura y la profundidad del asiento permiten sentarse cómodamente mientras disfruta de suficiente espacio como para moverse o estirarse libremente. Este permite alojar sin problemas hasta a 4 personas 👨👩👧👦
Los cojines del respaldo son lujosos y brindan un buen soporte y una comodidad personalizada. Los reposabrazos y los pequeños cojines están bien acolchados para facilitar la relajación al recostarse sobre ellos.
💡 El sofá cama Emma es cómodo tanto cuando se usa para sentarse y charlar, como para ver la televisión o recortarse tras un largo día de trabajo.
Uso en la cama
Durante nuestras pruebas del sofá cama Emma prestamos una especial atención a la comodidad de la pieza durante las horas de sueño.
Algo decisivo si se busca un sofá cama para darle uso como cama supletoria y aún más si se quiere usar como cama de diario.
Lo primero que analizamos fue el mecanismo de transformación de sofá a cama. Pues bien, este es muy simple y rápido. Tanto que te permite pasar de un cómodo sofá a un espacio para dormir en cuestión de segundos ⏱️
Una vez desplegada, la cama ofrece una superficie plana y estable. Un aspecto esencial para propiciar sueños reparadores. Sus dos bases de listones ofrecen un soporte óptimo para el cuerpo, incluso entre durmientes movedizos.
Sus dos camas individuales pueden juntarse para formar una cama de matrimonio de 160x200 cm o separarse para obtener una cama nido .
Durante nuestras pruebas pudimos dormir perfectamente y no pasamos demasiado calor.
Lo que más nos gustó fue poder elegir el nivel de firmeza según nuestras preferencias o necesidades.
Sin embargo, nuestros probadores de complexión grande no lo disfrutaron tanto, por lo que parece claro que no es la mejor cama para personas de gran tamaño y peso, puesto que se corre el riesgo de hundirse demasiado y adoptar una mala postura 😕
Para estos durmientes recomendamos este colchón solo como cama supletoria.
Servicios de la marca Emma
Emma es una de las marcas líderes en productos de sueño. Parte de su éxito se lo deben a la calidad de servicios como el envío y la devolución gratuitos, el período de prueba, la garantía y el servicio posventa.
Envío gratuito
Al igual que con los colchones, Emma ofrece un servicio de envío y entrega domicilio en toda la España Peninsular y en las Islas Baleares.
Una vez que se haya realizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de seguimiento.
El plazo de entrega oscila entre los 10 y los 20 días laborales. No es el servicio de entrega más rápido, pero es asumible.
La instalación fue muy sencilla gracias a las instrucciones de montaje que ofrecen. Nosotros pudimos montarlo en tan solo 15 minutos.
Periodo de prueba
Para que puedas confirmar que el sofá cama Emma cumple con todas y cada una de tus expectativas, Emma te permite probarlo durante 100 noches. Tiempo del que dispondrás para ponerlo a prueba y familiarizarte con su comodidad, practicidad y calidad.
Si no te convence, puedes devolverlo gratis y solicitar el reembolso. Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Emma 📞
Esta política de satisfacción demuestra el compromiso de la marca a la hora de brindar a sus clientes productos de alta calidad y un servicio excepcional.
Garantía
El sofá cama Emma está diseñado para durar y brindar una experiencia de calidad a todo tipo de usuarios.
La confianza en la resistencia y durabilidad de la pieza les permite ofrecer una garantía de 3 años 👌
Esta incluye cualquier defecto de fabricación y de los materiales. Eso sí, siempre y cuando haya sido utilizado en condiciones normales y de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
En el caso de detectar algún problema, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Emma. Allí, analizarán tu solicitud y decidirán si la mejor solución es repararlo o sustituirlo.
Servicio posventa
Emma se compromete a brindar un servicio posventa de calidad para garantizar la mejor experiencia de compra a sus clientes.
Un servicio al que cualquiera puede tener acceso a través de cualquiera de los canales de contacto que encontrarás en su página web.
Nuestra opinión sobre el sofá cama Emma
Tras probar el sofá cama Emma durante varias semanas hemos recopilado nuestras impresiones y opiniones sobre este versátil mueble.
A primera vista, el sofá Emma se ve elegante y moderno. Al venderse en dos colores te permiten personalizar el sofá para que se adapte a tu decoración.
Cuando te sientas en él, compruebas de inmediato que es muy cómodo, gracias a la acogida de sus cojines y a la suavidad de las fundas.
Este puede acomodar hasta 4 adultos, por lo que es perfecto para familias o para recibir invitados.
Su sistema de transformación de sofá a cama y viceversa es muy sencillo, lo que facilita mucho su uso diario como ambos muebles.
En opinión de nuestros probadores independientes, se revela muy cómodo para personas de complexión liviana y mediana, pero no tanto para personas de complexión grande, cuando se usa como cama de diario.
Dicho esto, y tras nuestra experiencia, estamos en condiciones de asegurar que el sofá cama Emma ofrece una excelente relación calidad-precio 💰 y que combina como pocos calidad y funcionalidad.
📌 Si buscas un sofá cama económico y estilo moderno (nórdico - minimalista) echa un vistazo a esta selección de los mejores sofás cama de IKEA.