¡Los héroes del sueño!

Pruebas

PRUEBAS Y EVALUACIONES DE COLCHONES

Desplazarse a la vista general

¿Quieres comprar un colchón nuevo pero con toda la variedad de modelos, diseños, materiales y precios disponibles en el mercado no sabes cuál elegir?

En mejorescolchones somos amantes del buen descanso, por ello, hemos decidido poner a prueba los colchones más populares y más vendidos por internet de España para darte toda la información que necesitas acerca de su grado de firmeza, composición, precio, mantenimiento, entrega, certificaciones y premios.

pruebasdecolchones

¿Cómo se evalúa un colchón?

Sabemos que muchas veces la información otorgada por las marcas llega a ser confunsa y con términos técnicos que ningún consumidor entiende, pero ¡No tienes que preocuparte más! Aunque seguimos el método que las compañías de investigación utilizan para la evaluación de colchones, nosotros te describiremos y explicaremos las ventasjas y desventajas de cada producto de una manera simple y fácil, siempre con el objetivo de ayudarte en tu compra.

Los 5 criterios que tomamos en cuenta a la hora de evaluar un colchón son:

1. Características primarias del colchón y del fabricante

  • Historia de la marca
  • Dónde ha sido frabricado el colchón
  • Tamaño, peso y grosor del colchón
  • Precios según el tamaño del colchón
  • Diseño del colchón

2. Descripción de la estructura y capas del colchón.

  • Número de capas con las que cuenta el colchón
  • Materiales utilizados en la fabricación del colchón
  • Calidad y próposito de los materiales utilizados en el colchón
  • Certificaciones de la espumación (las certificaciones garantizan que las espumas utilizadas en el colchón no continen ingredientes tóxicos y no son dañan la salud).
  • Funda (si es removible y lavable)

3. Test de confort y comodidad del colchón:

  • Número de zonas de confort: dan soporte a los puntos de presión del cuerpo para mantener la columna vertebral adecuadamente alineada al acostarse.
  • Elasticidad del colchón: Se colocn diferentes tipos de objetos pesados sobre el colchón y se toma el tiempo en que el colchón regresa a su forma original. Un colchón con una elasticidad puntual no tardará en regresar a su estado.
  • Propiedades de transpirabilidad: Examinamos los cambios de temperatura que ocurren durante el sueño.
  • Identificación de independencia de lechos: evita el traspaso de los movimientos en el colchón (si duermes en pareja, no sentirás si ésta se mueve mucho o se levanta por la noche).Un buen colchón tendrá una baja transferencia de movimiento.
  • Control del balanceo: Medimos el comportamiento del balanceo con la ayuda de balones medicinales que colocamos sobre el colchón. Un colchón de alta calidad debe balancearse sólo brevemente después de todos los movimientos. Cuantas menos vibraciones, mejor y más cómodo será es el colchón. Medimos el comportamiento del balanceo con la ayuda de balones medicinales que colocamos sobre el colchón.

4. Grado de firmeza del colchón:

¿Qué grado de firmeza elegir en un colchón?

  • Evaluamos el grado de firmeza de un colchón midiendo la profundidad de hundimiento en las diferentes posiciones para dormir (boca arriba, boca abajo y de lado), así también medimos el hundimiento que causa una persona al sentarse en el borde de colchón y el hundimiento estando de pie en medio del colchón.
  • Cuando se está acostado de lado, examinamos si el colchón permite una mayor profundidad de hundimiento en las caderas y en los hombros, al ser éstos los puntos de presión.
  • Además de las pruebas de hundimiento, también medimos si el colchón cuenta con una alta resistencia. Un buen colchón permitirá que la columna permanezca ergonómicamente recta.

grado de firmeza de un colchón

grado de firmeza

5. Servicio al cliente y entrega del colchón:

  • En mejorescolchones creemos que la atención que los clientes reciben por parte de una marca puede hacer una total diferencia a la hora de la compra. Por ello cada vez que evaluamos un colchón nuevo analizamos las condiciones de entrega, el tiempo de entrega, el servicio al cliente, el proceso de su devolución, recolección y su garantía.

La mayoría de las evaluaciones que encontrarás en nuestras pruebas de colchón han sido realizadas por más de un integrante de nuestro equipo, de esta manera recolectamos más información y comparamos las experiencias de personas con diferentes complexiones. Así también nuestros probadores independientes evalúan constantemente las experiencias de clientes desde diferentes fuentes y recolectan información de las orgaciones más importantes en investigación sobre productos para el buen descanso.

Si tienes experiencias, opiniones o sugerencias sobre productos para el buen dormir, ¡No dudes en contactarnos! Tus comentarios siempre son importantes para nosotros, ya que nos ayudan a mantener nuestras calificaciones actualizadas.

¡Esperamos tus comentarios!

¿Qué tipo de colchones existen?

Hay una gran cantidad de modelos de colchones disponibles en el mercado, muchos de los cuales combinan diferentes componentes. Los materiales más utilizados en colchones de alta calidad son:

¿Es la primera vez que visitas mejorescolchones.es?

Si es la primera vez que visitas nuestro sitio y no estás seguro de qué es lo que encontrarás, te recomendamos leer nuestra guía de opciones:

En esta sección encontrarás las evaluaciones y opiniones de nuestros probadores independientes sobre los modelos de colchones más populares y venidoso en España. Hemos dividido los colchones en cuatro categorías según su precio (datos para el tamaño estándar de 140 x 200 cm) para facilitar tu análisis según tu presupuesto.

¿Cuánto presupuesto invertir en un colchón?

Hemos creado diferentes categorías por si ya sabes que tipo de colchón estás buscando o quién será quien lo utilice.

Nuestras categorías son:

¿Te es difícil decidir entre dos modelos de colchones diferentes? Con nuestras comparaciones de colchones podrás encontrar las diferencias más importante entre modelos parecidos para así poder tomar la decisión correcta.

Para lograr un buen descanso a la hora de dormir, es necesario también contar con los accesorios complementarios de cama adecuados, por ello en esta sección encontrarás las mejores almohadas, edredones, canapés, cabeceros, protectores de colchón y sobrecolchones de España.

En nuestro blog encontrarás las últimas noticias sobre los mejores productos para el sueño, así como recomendaciones y artículos de expertos que te ayudarán a descansar mejor.

Nuestra selección de los mejores colchones

Si piensas que tu colchón es demasiado viejo y no vale la pena limpiarlo, a continuación te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

¿Qué organizaciones oficiales existen en la investigación de colchones?

¿Qué requisitos tiene que cumplir un colchón?. Cuando probamos un colchón nuevo, nos familiarizamos con reseñas de organizaciones de consumidores nacionales e internacionales, por ejemplo la fundación alemana Stiftung Warentest, la fundación francesa Que Choisir o la compañía estadounidense J.D. Power, sin embargo, a menudo los evaluadores particulares no concuerdan con los resultados de éstas.

En España la organización más popular e importante encargada de este tipo de evaluaciones es la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

En nuestras pruebas siempre nos aseguramos de leer e investigar los resultados obtenidos por la OCU, ya que su proceso de evaluación de evaluación de colchones es confiable y certero.

Así también, Stiftung Warentest es una de las organizaciones de consumidores más importantes, ellos prueban una cantidad pequeña de colchones cada año, sin embargo sus resultados no siempre concuerdan con los nuestros.

¿Por qué? Muy simple, nosotros clasificamos los colchones en criterios que realmente interesan a nuestros lectores: material, comodidad, tapicería, relación calidad-precio, transpirabilidad, diseño, servicio y devolución. Nuestras pruebas se basan en nuestra experiencia personal, por otro lado, las evaluaciones de Stiftung Warentest son más complejas.

Stiftung Warentest considera un número muy limitado de colchones en sus pruebas, los criterios de evaluación son científicos y sus ponderaciones son incomprensibles, por ejemplo hemos visto que algunos colchones reciben una mala clasificación si no cuentan con una buena publicidad aunque en los “criterios esenciales” sean muy bien valorados, dando como resultado una calificación promedio confusa.

Nosotros sabemos que nuestros lectores quieren opiniones claras que les ayuden a tomar una decisión, y por eso hacemos pruebas fáciles de entender. Además, siempre aconsejamos a nuestros lectores a probar el colchón durante unas semanas, ya que sabemos que ¡cada persona es diferente!.

Las mejores promociones

Estos artículos podrían interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías