Colchón 90x190

Colchón 90x190 cm | Guía de compra 2024

Última actualización : 26.10.2023 Tiempo de lectura: 5 min.

Un colchón de 90x190 puede ser una compra crucial, y queremos ayudarte a tomar la mejor decisión.

Ya sea para ti, para tu hijo o una habitación de invitados, hay varios factores a considerar. Nuestra guía proporciona información relevante y asesoramiento sobre cómo elegir el mejor colchón 90x190.

Con la ayuda de nuestros probadores independientes, a continuación te presentamos las mejores opciones del mercado.

colchón 90x190 cm

Top 3 colchones 90x190

Mejor colchón según la OCU

Emma Colchón Original

Emma Original no es un colchón de gama alta, pero tiene todo lo que necesitas para dormir bien y tener una buena experiencia al usarlo.
  • Colchón de espuma viscoelástica
  • Altura 25 cm
  • Firmeza baja-media (4/10 puntos)
  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Entrega y devolución gratis

Lo que descubrimos al probar el colchón Emma Original

El colchón Emma Original es un todoterreno decente que podría contentar a muchos, pero no es para todos.

Si buscas un colchón suave pero que te de buen soporte y no vives en un clima muy cálido (o eres caluroso), podría ser para ti. Pero si eres una persona que necesita una superficie firme o eres muy sensible a la temperatura y al movimiento, quizás quieras seguir buscando.

A continuación puedes encontrar más detalles de los resultados de nuestras pruebas.

Soporte

Aunque su toque inicial es más suave de lo que uno esperaría, se llega a un núcleo sólido que te da el soporte necesario. Si tu cuerpo es ligero, te quedarás flotando en las primeras dos capas suaves, pero si pesas más de 90 kg, te encontrarás directamente con la capa de soporte, lo cual podría resultar menos confortable si lo que buscas es mullidez.

Comodidad

Aunque las capas del colchón ofrecen una mezcla confortable de suavidad y firmeza adecuada para todas las poturas al dormir, algunas personas pueden encontrar incómodo dormir de lado debido a la sensación de hundimiento, especialmente si prefieren una mayor firmeza.

Regulación de la temperatura

Con Emma, la transpirabilidad es decente, pero no es un iglú. Si sueles pasar calor o compartes cama, te recomendaría considerar tu ropa de cama y las condiciones de tu habitación antes de decidirte.

Aislamiento de movimiento

Si te despiertas hasta con el vuelo de una mosca, este colchón podría no ser tu salvador. A pesar de que tiene una buena capacidad de absorber movimiento, si eres especialmente sensible, incluso el más mínimo cambio podría perturbar tu sueño.

Materiales y Durabilidad

Los materiales no son de lujo, pero ¿quién necesita seda cuando se tiene funcionalidad? La cubierta y las espumas resisten bien el paso del tiempo. 

Mantenimiento

Aquí Emma se lleva un aplauso. La cubierta se quita con facilidad y se lava sin problemas. Perfecto para los que valoramos la practicidad.

Adecuado para

Personas que prefieren una sensación suave al acostarse pero con soporte firme a medida que se hunden en el colchón.

Usuarios que buscan durabilidad en su colchón sin necesidad de invertir en materiales de gama alta.

Aquellos que valoran la facilidad de mantenimiento, con una cubierta lavable y fácil de manejar.

Niños y adolescentes, porque es un colchón que se adaptará a su crecimiento. 

No adecuado para

Quienes tienden a pasar calor durante la noche o viven en climas cálidos.

Personas que pesan más de 90 kg, ya que pueden sentir el colchón demasiado firme al llegar rápidamente a la capa de soporte más dura.

Personas extremadamente sensibles a los movimientos, ya que a pesar de su buen aislamiento, podrían continuar sintiendo las perturbaciones de otros movimientos en la cama.

Ideal para estudiantes

What the Sleep! Colchón Funk

El colchón What the Sleep Funk es una opción recomendable para estudiantes o aquellos que buscan un colchón firme y económico a corto plazo.
  • Colchón híbrido que combina muelles ensacados y espuma viscoelástica
  • Altura 22 cm
  • Firmeza alta (8/10 puntos)
  • 100 noches de prueba
  • 3 años de garantía
  • Envío gratis

Lo que descubrimos al probar el colchón What The Sleep!

El colchón What the Sleep Funk es adecuado para quienes buscan un colchón firme a un precio asequible, especialmente estudiantes o personas que no planean usarlo a largo plazo.

Sin embargo, si buscas un colchón con una durabilidad más prolongada, una mejor capacidad de mantenimiento o una superficie menos firme, especialmente si duermes de lado, podrías considerar otras opciones.

A continuación puedes encontrar más detalles de los resultados de nuestras pruebas.

Soporte

Este colchón es firme. Proporciona un soporte sólido y es capaz de soportar un buen peso. Sin embargo, su capacidad de soporte podría disminuir con el tiempo debido a la calidad de los materiales.

Comodidad

Es más cómodo para personas que duermen boca arriba o boca abajo, debido a su firmeza. Las espumas son firmes, pero no se adaptan al cuerpo, lo que significa que no tendrás la sensación de que el colchón te envuelve.

Regulación de la Temperatura

Los muelles ensacados en su interior ayudan a mejorar la circulación del aire, lo que puede ser beneficioso para personas que tienden a pasar calor durante la noche. Esto sugiere que el colchón podría tener una buena regulación de temperatura.

Aislamiento del Movimiento

El colchón es efectivo en minimizar la transferencia de movimiento, lo que es ideal si compartes la cama con otra persona, ya que no sentirás tanto sus movimientos durante la noche.

Materiales y Durabilidad

Aunque el colchón ofrece una comodidad mayor que otros en su rango de precio, sus materiales no son de alta gama, lo que se refleja en su vida útil más corta, estimada en alrededor de 3 años. Esto es algo importante a considerar si buscas un colchón para uso a largo plazo.

Mantenimiento

La funda del colchón no es removible, lo que puede complicar su limpieza y mantenimiento. Esto podría ser un inconveniente si prefieres un colchón fácil de limpiar o si eres propenso a derrames o manchas.

 

Adecuado para

Aquellos con un presupuesto ajustado que buscan un colchón firme y cómodo a corto plazo.

Estudiantes. Tiene un descuento adicional para estudiantes.

Personas que Duermen Boca Arriba o Boca Abajo.

Aquellos que buscan una solución de descanso temporal.

No adecuado para

Personas que Buscan Colchones de Larga Duración.

Quienes prefieren una sensación de ser envueltos por el colchón.

Personas que Requieren Fácil Mantenimiento. La funda no removible del colchón puede dificultar su limpieza.

Mejor colchón blando asequible

Hypnia Colchón Esencial

El colchón Hypnia Esencial es una excelente elección para quienes buscan un colchón de buena calidad a un precio razonable.
  • Colchón de espuma viscoelástica
  • Altura 16 cm
  • Firmeza baja-media (4/10 puntos)
  • 120 noches de prueba
  • 15 años de garantía
  • Entrega y devolución gratis

Lo que descubrimos al probar el colchón Hypnia Esencial

  

El colchón Hypnia Esencial ofrece una combinación de comodidad, adaptabilidad y suavidad, siendo particularmente adecuado para durmientes laterales de complexión pequeña o media.

A pesar de algunas limitaciones en cuanto a firmeza y mantenimiento, su relación calidad-precio y las políticas de prueba y garantía lo hacen una opción atractiva.

A continuación puedes encontrar más detalles de los resultados de nuestras pruebas.

Soporte

 El colchón Hypnia Esencial es más blando que firme. Es una buena opción para personas que no pesan mucho y que prefieren un colchón que no sea demasiado rígido.

Comodidad

Hypnia Esencial es particularmente cómodo para quienes duermen de lado. Estas personas se beneficiarán de la forma en que el colchón se adapta al cuerpo, proporcionando soporte donde es necesario y reduciendo la presión en hombros y caderas.

Regulación de la temperatura

La espuma viscoelástica de este colchón tiende a retener calor, aunque la funda microperforada ayuda a mejorar la transpirabilidad, no lo recomendamos a personas que suelen sudar por la noche. 

Aislamiento de movimiento

Para su precio, absorbe bien los movimientos. Esto significa que si duermes con otra persona, es menos probable que sientas sos movimientos durante la noche.

Materiales y Durabilidad

El colchón Hypnia Esencial ofrece confort adecuado, pero con una densidad y calidad de espumas que no son las más altas del mercado, lo que puede limitar su durabilidad a largo plazo, especialmente para uso intensivo o personas de mayor peso.

Mantenimiento

La falta de una funda removible implica desafíos adicionales para la limpieza. Te sugerimos usar un protector de colchón para facilitar la higiene.

Adecuado para

Personas con un peso más bajo o medio debido a su nivel de firmeza.

Para quienes prefieren dormir de lado por su suavidad y adaptabilidad.

Parejas con presupuesto ajustado. Supera a colchones de precio similar en reducir la transmisión de movimiento de un lado al otro.

No adecuado para

Personas de mayor peso. No proporciona el soporte necesario.

Aquellos que necesitan o prefieren una superficie de sueño más firme.

Personas sensibles al calor. La espuma viscoelástica tiende a retener calor.

¿Cómo son nuestras pruebas?

Nuestra misión es ayudarte a encontrar los productos perfectos para dormir. Hemos dedicado cientos de horas en probar una amplia selección de colchones y accesorios de ropa de cama.

Nuestro equipo de evaluadores es diverso, compuesto por individuos de diferentes pesos, con diferentes preferencias de temperatura y posturas para dormir. Pasamos semanas evaluando cada producto antes de dar un juicio final 🧐

Los productos que probamos cuentan con la etiqueta "Mejores Colchones Probado", muestra de la fiabilidad de nuestras valoraciones.

Para obtener más información sobre nuestro proceso de prueba, visita nuestra  página de metodología.

Para productos que no probamos nosotros mismos, invertimos mucho tiempo y energía en explorar el mercado español y buscar las recomendaciones con mejor evaluación. Este enfoque riguroso nos permite determinar si un producto merece nuestra aprobación ✅

Además, nuestros expertos en sueño revisan periódicamente nuestros artículos para asegurarse de que la información que brindamos no solo sea relevante , sino también confiable .

¿Para quién es un colchón 90x190?

El colchón de 90x190 cm es adecuado para varias personas y situaciones:

  1. Niños y adolescentes: Este tamaño de colchón suele ser ideal para niños que han superado la cuna o la cama pequeña y necesitan más espacio para crecer. También puede ser apropiado para adolescentes, dependiendo de su tamaño y preferencias de sueño.

  2. Adultos solteros: Aunque un colchón de 90x190 cm puede ser un poco estrecho para algunos adultos, puede ser perfecto para aquellos que tienen espacio limitado o prefieren dormir en una cama más pequeña.

  3. Personas con espacios pequeños: Este tamaño de colchón es una opción excelente para apartamentos, estudios, dormitorios o cualquier lugar con espacio limitado.

  4. Camas de invitados: Un colchón de 90x190 cm puede ser una excelente opción para una habitación de invitados, proporcionando un lugar cómodo para dormir sin ocupar demasiado espacio. Para este tipo de situación, también puedes optar por un colchón hinchable.

  5. Camas nido o literas: Los colchones de este tamaño son comúnmente utilizados en camas nido o literas, ya que se ajustan bien a estos marcos de cama más estrechos.

En definitiva, es importante recordar que la elección del tamaño del colchón debe depender de las necesidades individuales, el espacio disponible y las preferencias personales.

colchon individual

¿Cómo elegir un buen colchón 90x190?

Elegir el colchón adecuado es complicado. Hay muchos productos, criterios, materiales y más para comparar.

Al menos ya sabes que quieres comprar un colchón 90x190, así que ahora te vamos a dar algunos consejos para encontrar el mejor colchón individual.

Nivel de firmeza del colchón

Para encontrar la mejor relación calidad-precio para tu colchón 90x190, debes tener cuidado en elegir el nivel de firmeza del colchón.

Dependiendo de tus necesidades, complexión y gustos personales, te puede venir mejor un colchón duro, uno blando o uno con firmeza intermedia.

También tienes que tomar en cuenta la postura en la que duermes.

comodidad del colchón

Densidad del colchón

La densidad de un colchón determina su firmeza y calidad. La selección de densidad se basa en el peso y la altura del usuario.

Si tienes una complexión grande, deberías preferir una densidad más sustancial.

Idealmente, recomendamos una densidad mínima de 25 kg/m³ para un colchón individual.

que es densidad en un colchon

Medida del colchón

El tamaño de un colchón representa un criterio esencial al considerar la compra de una cama.

Te instamos a investigar minuciosamente las dimensiones disponibles del colchón que tienes en mente adquirir.

Es crucial mencionar que en España, a diferencia de otros países, contamos con una diversidad de medidas para los colchones individuales, lo que puede hacer que la elección correcta parezca un laberinto.

medidas de colchon individual

Por lo tanto, es de suma importancia asegurarte de seleccionar un colchón cuyas medidas sean compatibles con tu somier o canapé.

En términos de camas individuales en España, estas son las dimensiones más habituales: 80x190 cm, 90x190 cm, 90x200 cm, 105x190 cm.

Colchón IKEA 90X190

Si estás buscando un colchón de 190x90, es habitual que te inclines hacia una opción más económica, dada la temporalidad que usualmente conlleva este tipo de compra.

Indudablemente, IKEA suele ser una de las primeras marcas que salta a la mente cuando pensamos en colchones asequibles.

Sin embargo, vale la pena mencionar algunos de los colchones de nuestra selección, tienen un precio similar a los colchones IKEA y una mejor calidad.

A pesar de que un colchón de estas dimensiones pueda no ser una necesidad a largo plazo, no debemos olvidar la importancia de una postura correcta y un descanso óptimo para mantener el bienestar físico y mental.

Otro aspecto a tener en cuenta con IKEA es que muchos de sus modelos presentan una oferta limitada en cuanto a medidas. Por ello, si estás considerando un colchón de esta marca, te mostramos a continuación los modelos IKEA disponibles en las medidas 80x200, 90x190, 90x200 o105.x190.

¿Cómo sé si un colchón 90x190 es lo que necesito?

Para elegir el tamaño de colchón correcto te recomendamos hacerte las las siguientes preguntas:

  • ¿Duermo solo o acompañado?
  • ¿Qué complexión tengo? ¿Qué complexión tiene mi pareja?
  • ¿Qué tan inquieto soy al dormir?
  • ¿Qué tanto se mueve mi pareja durante la noche?

Y la pregunta más importante...

¿Qué tan grande es mi habitación?

Nos emocionamos tanto con un nuevo colchón que nos olvidamos de tomar las medidas de nuestra habitación y de nuestro somier o base de cama. Asegúrate de medir tu habitación y el mueble sobre el que vas a colocar tu colchón.

Una gran ventaja en España es que la mayoría de las marcas cuentan con todas las medidas estándar disponibles en sus colchones.

Dormir solo: ¿qué impacto tiene en mi sueño?

El sueño es esencial para la salud y la falta de él puede conducir a diversos trastornos.

Según una encuesta realizada por Ipsos para Philips en colaboración con la Sociedad Española de Sueño (SES), las personas tienen un mejor descanso cuando duermen solos que acompañados.

Dormir solo es la opción más efectiva para optimizar tu sueño, porque no te molestan los movimientos de tu pareja ni sus ronquidos y menos los despertares nocturnos.

Dormir solo

En cuanto a los niños, deben darse cuenta gradualmente de que pueden despertarse y volver a dormirse solos. Para ayudar a tu hijo, te aconsejamos montar un ritual nocturno 🌜

Para un mejor descanso en pareja, te recomendamos elegir un colchón de matrimonio o más grande. El objetivo es evitar perturbaciones relacionadas con el movimiento durante la noche.

Conclusión

En definitiva, la elección de un colchón es una decisión crucial que puede afectar directamente a tu bienestar.

Ya sea que estés buscando un colchón 90x190 para un niño, un adulto o una habitación de invitados, el tamaño es solo uno de los factores a tener en cuenta. La comodidad, la durabilidad y el precio también son aspectos fundamentales que debes considerar.

Es cierto que la tentación de elegir una opción económica como un colchón IKEA 90x190 puede ser grande, especialmente si no planeas usarlo a largo plazo. Pero recuerda, la calidad del sueño es fundamental para la salud física y mental, y vale la pena invertir en un colchón que te garantice un descanso óptimo.

Por ello, te recomendamos que tomes tu tiempo para explorar las diferentes opciones de nuestro ranking y elegir un colchón que no solo se ajuste a tus necesidades, sino que también te ofrezca el mejor valor por tu dinero.

Y por supuesto, siempre estaremos aquí para guiarte en este proceso y proporcionarte toda la información que necesites para tomar la mejor decisión.

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado en tu búsqueda del colchón perfecto! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Felices sueños!

FAQ

Probadora de colchones Alexa

Alexa

Project manager

¡Porque creo firmemente que todos merecemos el mejor de los descansos después de un día lleno de estrés y actividades! 

Soy una apasionada de la buena salud y del buen dormir. 💤 Para tener un verdadero conocimiento sobre el mundo del descanso, cuento con el Certificado de Comprensión del Sueño RSPH (Credencial ID 1213586)

Mis evaluciones y opiniones se basan en conocimiento, experiencia y sobre todo honestidad, tomando en cuenta siempre que los mejores momentos del día son sobre un colchón: ☁️ soñar, 🧠 pensar, ❤️ descansar, 🏃‍♀️ brincar, 😴 dormir.

Was this article helpful?
Leave us a comment
Fill out this field
Yes, thanks
Not really

Great! Do you have any questions or comments? We'd love to hear your feedback

What would have made it better? We'd love to hear your suggestions:

¿Por qué confiar en nosotros?

Comprendemos la vitalidad de la confianza y la fiabilidad cuando se trata de evaluaciones de productos. ¿Pero cuál es la razón para depositar esa confianza en nosotros? Aquí te presentamos algunos puntos clave:

  • Centro de Pruebas Especializado: Hemos analizado más de 180 productos a nivel global y, actualmente, hemos abierto nuestra centro de pruebas especializado. Aquí contamos con equipos de última generación que nos permiten realizar un exhaustivo análisis del rendimiento de cada producto.
  • Avalados por Expertos en Sueño: Mantenemos una colaboración activa con expertos internacionales en el campo del sueño, quienes no sólo capacitan a nuestro equipo, sino que también revisan nuestros artículos y aportan valiosa información sobre la salud del sueño.
  • Relaciones Industriales Estratégicas: Conservamos una relación estrecha con los fabricantes. Esto nos proporciona una ventaja para estar al día con las últimas tendencias, los nuevos productos a lanzarse y la tecnología que los impulsa.
  • Líderes en el Mercado Europeo: Nos enorgullece ser el sitio número 1 de reseñas en Europa, formando parte de una red en constante expansión a nivel mundial.

Con millones de visitantes cada año, nuestro alcance global no se limita a simples cifras. Nuestra misión radica en hacer que las mejores opciones estén al alcance de todos, independientemente de donde te encuentres. Porque en lo que a descanso se refiere, creemos que todos merecen lo mejor.

> 180 productos probados

> 19,836 horas de investigación

> 6 millones de personas confian en nosotros

7 expertos

#1 en el mercado europeo

Estos artículos te pueden interesar

    SI, POR FAVOR! >
    No, continuar

    *Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compras a través de nuestros enlaces de afiliados recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.