¡Los héroes del sueño!

Mejores camas plegables

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CAMAS PLEGABLES?

Julien

Última actualización : 13.10.2020 5 min.

Si dispones de poco espacio en alguna habitación de tu casa, una buena opción es complementarla con una cama plegable, ya que éstas son prácticas y ahorran mucho espacio. No siempre se tiene la posibilidad de tener una gran habitación para invitados, por lo cual la solución más común es recurrir a un colchón hinchable, sin embargo, una mejor opción sería una cama ya que proporcionan un mayor y mejor descanso.

Hay varios tipos de camas plegables, desde las camas plegables futón, hasta las camas de pared o abatibles.

Esta guía te ayudará a elegir la mejor cama plegable para tu hogar. Te daremos lo consejos y los criterios relevantes que debes tomar en cuenta en la compra de una cama plegable.

No olvides que tu compra depende del uso que le darás al producto, creemos que no tiene sentido tener una cama plegable de alta gama si la vas a usar muy ocasionalmente.

mejores camas ocultas
  • Resumen
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de camas plegables?
  • Comparación de los diferentes tipos de camas plegables
  • Las mejores camas plegables para invitados
  • Las mejores camas plegables de pared
  • Los mejores colchones para una cama pared
  • Nuestra opinión sobre las camas plegables

¿Cuáles son los diferentes tipos de camas plegables?

Existen diferentes tipos de camas plegables, tu selección dependerá de tus necesidades particulares y el uso que le quieras dar a la cama. Los modelos más vendido de camas plegables son las camas plegables de invitados y las camas ocultas o de pared.

Camas plegables para invitados

Las camas plegables para invitados son fácil de doblar y guardar. Son ideales para apartamentos pequeños o para personas que no disponen de mucho espacio. La mayoría de este tipo de camas, cuenta con ruedas para facilitar su desplazamiento, ya que pueden llegar a ser bastante pesadas.

Todos los modelos son similares y están hechos de acero. Cuando se trata del somier, las tiendas recomiendan tener la mayor cantidad posible de listones, especialmente para las personas a las que les gusta dormir en un colchón firme. El colchón debe tener al menos 10 cm. de grosor, es posible tener uno más grueso, sin embargo esto te puede causar problemas a la hora de querer plegar tu cama.

Camas ocultas o de pared

Las camas de pared son el modelo más común cuando se habla de camas plegables. Éstas se encuentras escondidas dentro o contra la pared, detrás de una fachada simple. Son ideales para apartamentos pequeños o espacios muy reducidos y pueden formar parte del diseño de una habitación. Además, para ancianos o enfermos, es posible encontrar modelos con sistema de apertura eléctrica seguros.

Además de ahorrar algunos metros cuadrados dentro de la habitación, una cama pared permite iluminar visualmente el espacio y hacer que parezca más grande. Dentro de las camas pegables, este modelo es uno de los más cómodos, puedes encontras camas pared de todos los tamaños y complementarla con un colchón de alta gama que proporcionará el mejor de los descansos.

Las camas de pared cuentan con varios sistemas de cierre que evitan cualquier riesgo de caída y mantienen adecuadamente la cama retráctil una vez plegada. Estos puntos de seguridad evitan accidentes y sorpresas desagradables, además, también se instalan sistemas de amortiguación para garantizar el descenso suave de la cama.

Comparación de los diferentes tipos de camas plegables

Para invitados De pared
  • Ocupan muy poco espacio
  • Fácil de plegar y transportar
  • Se puede guardar en espacio reducidos
  • Cuentan con somier y colchón
  • Económicas
  • Adecuadas para poco uso
  • Ocupan poco espacio
  • Cuentan con sistemas de seguridad al plegar
  • Diseños modernos y armoniosos
  • Fácil uso
  • Caras
  • Difíciles de instalar
  • Mayor comodidad

Las mejores camas plegables para invitados

Cama plegable Beautissu Venetia

La cama plegable Beautissu Venetia está fabricada en Italia. Tiene una dimensión de 80x200 cm. y cuando está plegada mide 80x35x113 cm. Pesa aproximadamente 25 kg. y cuenta con ruedas para su fácil de mover.

Viene con un colchón de 10.5 cm. de grosor hecho de una espuma bastante firme. Además, también cuenta con una funda antipolvo que contiene 41% poliéster y 59% algodón.

Su mantenimiento es bastante sencillo y consideramos que su relación calidad-precio es bastante buena.

amazon-cana-plegable-Beautissu

¡Cuidado! esta cama plegable tiene un límite de peso de 100 kg, peso bastante bueno para una cama plegable.

Ver el mejor precio

Cama plegable Milliard

La cama plegable Milliard es una de las mejores camas plegables de nuestra selección. El colchón está compuesto de espuma viscoelástica de 2.5 cm. y una espuma de soporte de 10 cm. Tiene una densidad de 45 kg/m3 y cuenta con una funda de poliéster suave. Además, la base del colchón es antideslizante.

Sus dimensiones son de 79x190 cm., es práctica, compacta y su montaje es sencillo.

Su precio es bastante asequible, aunque más alto que el resto de camas plegables de nuestra selección.

amazon-cana-plegable-Milliard

Con respecto a las reseñas de los clientes en Amazon, notamos que el servicio posventa de la marca es muy confiable, ya que son muy buenos ayudando a las personas que tienen problemas para recibir el producto.

Ver el mejor precio

Cama plegable EvergreenWeb

La cama plegable de la marca EvergreenWeb viene con un colchón de espuma viscoelástica que tiene un grosor de 7 cm. y una dimensión de 65x190 cm. Su base está sostenida por 12 listones acolchados que prometen la durabilidad del producto.

Es una cama compacta cuando está plegada y fácil de instalar. Está fabricada íntegramente en Italia y sigue las normas OEKO-TEX e ISO 9001, lo que garantiza la presencia de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Esta cama tiene una garantía de 2 años y

amazon-cana-plegable-EvergreenWeb

Ver el mejor precio

Las mejores camas plegables de pared

Cama plegable horizontal SmartBett

La cama armario Smartbett horizontal está formada por resortes de gas para facilitar la apertura y el cierre. Ésta garantiza espacio dentro de tu habitación y cuenta con un estante que proporciona espacio de almacenamiento adicional. Las patas de la cama son robustas para una carga máxima de 250 kg .

Está disponible en muchos tamaños y colores, lo que permite personalizar la cama. Debes tener en cuenta que el colchón debe tener un grosor máximo de 19 cm. para que el armario cierre correctamente.

Según las opiniones y recomendaciones de los clientes, su montaje debe ser llevado a cabo por 2 personas.

amazon-cama-oculta-horizontal

Ver el mejor precio

Cama plegable vertical SmartBett

La cama armario Smartbett vertical es una cama elevada con somier de lamas. Ésta está disponible en diversos tamaños y colores.

No olvides elegir las dimensiones correspondiente a tu colchón y que el colchón no puede tener un grosor mayor a 19 cm.

La capacidad de carga máxima de esta cama es de 250 kg. y se recomienda que la armen al menos entre 2 personas.

La estructura debe fijarse a la pared, lo que ayuda al ahorro de espacio dentro de tu habitación.

amazon-cama-oculta-vertical

Ver el mejor precio

Los mejores colchones para una cama pared

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Nuestra opinión sobre las camas plegables

Las camas plegables son una buena solución para tener una cama adicional en casa cuando tienes habitaciones con un espacio reducido. Dependiendo del espacio y de la utilidad que le vas a dar a la cama, puedes encontrar modelos a precios razonables.

Te recomendamos siempre buscar comparaciones de los productos que deseas adquirir en internet, ya que las opiniones y reseñas te pueden ayudar a encontrar excatamente lo que buscas y no corres riegos de hacer una mala inversión.

Julien

Escritor apasionado de la cultura y las nuevas tecnologías. Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla. Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible. Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño.

Las mejores promociones
Estos artículos podrían interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías