Colchón Marmota Unboxing 🎬
Nuestra prueba y opinión del colchón Marmota, un modelo con viscoelástica patentada.
Colchón Marmota Opiniones
Nada más abrirlo, pudimos comprobar gratamente como el colchón Marmota recobra su tamaño original en cuestión de minutos.
El colchón Marmota, tal como lo promete la marca, es de firmeza media.
En nuestra opinión, es un colchón especialmente cómodo para personas entre 35 y 90 kg con sueño tranquilo, es decir, quienes no se mueven mucho durante la noche.
Algo que nos ha gustado es la forma de retirar su funda, que aunque no es tan transpirable como indican, posee una cremallera de 360º que hace que se retire de manera sencilla en cuestión de minutos.
El colchón Marmota no deja indiferente a nadie, su calidad es buena, pero le será cómodo solo a cierto tipo de durmientes.
Nivel de Firmeza colchón Marmota
Como ya lo mencionamos, el colchón Marmota tiene una firmeza intermedia.
Dentro de nuestra escala de firmeza le damos 5 puntos de 10.
Los colchones con firmeza media suelen ser para todo tipo de durmientes sin importar su complexión, pero con el Marmota no sucede esto.
¿Para quién es el colchón Marmota?
Al primer contacto con el colchón Marmota, te sentirás en una nube, el colchón se adaptará a los contornos de tu cuerpo y querrás estar recostado en él durante el mayor tiempo posible 😍
El problema viene después, al querer cambiar de posición o levantarte de la cama ⚠️
El Marmota es tan suave y se adapta tan bien a tu primera postura, que cambiar de posición es difícil, esto ocurre especialmente con las personas de complexión grande.
Por eso, recomendamos este colchón a personas de complexión media y de sueño tranquilo.
Si buscas un colchón ni muy duro, ni muy suave, pero en el cual te puedas mover con facilidad, te recomendamos el colchón Emma Hybrid Premium.
Un colchón cómodo en todas las posturas
El colchón Marmota tiene un alto confort sin importar la postura en la que duermas.
Aunque, lo recomendamos especialmente a durmientes laterales porque permite la liberación de los puntos de presión, como son los hombros y la cadera.
El colchón Marmota posee un núcleo firme y compacto que asegura que nuestro cuerpo se adapte a la superficie y se acople de manera correcta.
Con ello, se busca que la espalda se encuentre alineada y no sufra daños debido a una mala higiene postural.
¿Qué pasa si no tengo una complexión media?
Como ya lo hemos comentado, el Marmota pierde su firmeza a partir de los 95 kg.
El colchón Marmota no es una buena opción para personas robustas, porque se hunde fácilmente con sobrepeso.
Estos hundimientos son los responsables de los dolores de espalda y cuello al despertar.
Para las personas robustas es mejor optar por un colchón firme de muelles ensacados, como el colchón Hypnia HÍbrido Original.
Por el contrario, si eres una persona demasiado liviana, pesas menos de 35 kg, el Marmota te podría resultar un colchón duro.
Cuando un colchón es demasiado duro para ti, no permite la liberación de los puntos de presión, es decir, no deja que tus hombros y tu cadera se hundan correctamente para mantener una postura sana.
No tener una postura sana mientras duermes, también ocasiona dolores cervicales. Para las personas livianas es mejor optar por un colchón mullido, te recomendamos Emma Original.
El Marmota, un colchón con viscoelástica patentada
El colchón Marmota tiene una altura de 25 cm y se divide en 3 capas.
Espuma viscoelástica Marmota + Airsoft-Tech + espuma Support Foam
Capa superior: 3 cm de espuma viscoelástica Marmota
En la capa superior encontramos la viscoelástica exclusiva de Marmota.
La capa visco del Marmota mide 3 cm de grosor y otorga una sensación de confort y adaptabilidad.
En nuestra experiencia, la viscoelástica es un material poco transpirable, sin embargo, la espuma viscoelástica Marmota regula efectivamente cambios de temperatura.
Por supuesto, esto contribuye a que el colchón no se sienta ni muy caliente en el verano, ni muy frío en el invierno.
Capa media: 4 cm de espuma Airsoft Tech
La capa de en medio del colchón Marmota mide 4 cm de grosor y está hecha con espuma supersuave Airsoft - Tech.
Esta capa sirve como amortiguador de la viscoelástica, lo que proporciona una ergonomía inmejorable.
Además, cuenta con perforaciones que permiten la circulación del aire y una mayor transpiración del colchón.
Capa inferior: 17 cm de espuma Support Foam
La última capa del colchón Marmota está compuesta de espuma Support Foam.
Support Foam es una espuma de alta resiliencia y alta densidad que aporta la firmeza necesaria para resistir el peso de una persona sin que el colchón se hunda.
Gracias a esta capa, el Marmota da un buen soporte a los hombros, la lumbar y las piernas de las personas de complexión media.
Funda del colchón Marmota
El colchón Marmota cuenta con una funda acolchada, aunque a nuestro modo de ver, deja que desear en cuanto a su transpirabilidad.
Según la experiencia de varios usuarios, la funda es muy delicada, por lo que, además, no es conveniente lavarla a máquina.
La marca recomienda lavar la parte superior de la funda en la lavadora y la parte inferior en seco y en tintorería.
Ya que el mantenimiento del colchón Marmota no es tan simple, una buena idea es adquirir un protector de colchón, así, si llegas a derramar alguna bebida o alimento, podrás lavar fácilmente el protector a máquina.
También te recomendamos aspirar de vez en cuando el colchón para evitar la acumulación de ácaros del polvo.
Otro punto que echamos de menos en el Marmota, son las asas laterales que facilitan el transporte del colchón, pues no tiene.
Como dato positivo, la funda posee una cremallera de 360º, por lo que este colchón es fácilmente desenfundable.
Colchón Marmota precio
Comparándolo con otros colchones viscoelásticos similares, el Marmota tiene un precio promedio.
En nuestra opinión, el colchón Marmota tiene una buena relación calidad-precio. Si has revisado nuestra reseña y crees que es el mejor colchón para ti, no dudes en comprarlo.
Normalmente, lo puedes encontrar en oferta en Amazon desde 294 €, el precio depende de la medida en la que lo necesites 👇
Colchón Marmota: transferencia del movimiento
Ya sabes las características del colchón Marmota y si sería un buen colchón para ti, pero, ¿qué pasa si duermes en pareja?, ¿es un colchón cómodo para dos personas?
Si hay algo positivo que nos sorprendió, es la independencia de lechos del colchón Marmota 🎁
Cuando dos personas se acuestan en el colchón Marmota, los movimientos de cada uno pasan prácticamente desapercibidos para el otro. ¡Algo que muchas parejas agradecerán!
Claro que esto también depende de sus complexiones. No sentirás ningún movimiento siempre y cuando ambos tengan un peso medio.
Incluso uno de los dos puede ser muy liviano y el colchón Marmota podrá adaptarse, pero, si alguno tiene sobrepeso, el colchón Marmota se hundirá y hará que la otra persona ruede hacia ese lado.
Certificaciones de los colchones Marmota
El Marmota es un colchón de buena calidad, los materiales que se usan para su fabricación han sido certificados por diferente instituciones:
El certificado Oekotex Standard 100 garantiza que los productos Marmota no contienen ningún elemento nocivo para las personas o para el medio ambiente. | Confirma el cumplimiento de las normas "Eurolatex Eco Standard", lo que asegura que los colchones Marmota son fabricados respetando el medio ambiente. | Centexbel certifica que el látex utilizado en los colchones Marmota cumplen con su función antihongos y antibacterias. |
El látex empleado en los colchones Marmota ha obtenido la calificación máxima otorgada por la corporación de derecho público LGA Landesgewerbeanstalt Bayern. Lo que garantiza un látex con alta durabilidad y elasticidad. | Los productos Marmota cuentan con una calificación promedio de 3.6 sobre 5 según las opiniones de los consumidores en Trustpilot. |
Entrega y servicio al cliente
Una de las cosas que más nos gusta de esta marca española son los beneficios que ofrece al comprar el colchón Marmota.
El Marmota se entrega enrollado y comprimido en una caja en la puerta de tu casa.
Los colchones Marmota se entregan gratis en un plazo increíblemente corto, de 1 a 3 días laborables.
100 noches de prueba
Marmota no cuenta con tiendas físicas, pero no tienes de que preocuparte, al igual que la mayoría de los fabricantes que venden colchones por internet, Marmota ofrece un largo periodo de prueba.
A la entrega de tu colchón Marmota empieza el período de prueba de 100 noches.
Devolución gratis
Si el colchón no te satisface completamente, puedes devolverlo comunicándote al correo electrónico noduermo@comounamarmota.com.
Marmota agendará una fecha contigo para su devolución gratis y te hará un reembolso total de tu dinero.
La verdad es que nosotros tuvimos muy buena experiencia con el servicio al cliente de Marmota, sin embargo, sabemos que no todos los consumidores han corrido con la misma suerte.
Encontramos situaciones en las que a muchas personas se les ha hecho difícil comunicarse con Marmota para la devolución; o han podido comunicarse, pero Marmota se ha tardado demasiado tiempo en recoger el colchón y por ende en hacer el reembolso.
En conclusión, la comunicación con la marca no es tan eficiente como nos gustaría, pero es una empresa en la que se puede confiar.
10 años de garantía
Todos los colchones Marmota incluyen 10 años de garantía.
Debes de saber, que los expertos recomiendan que uses tu colchón entre 8 a 10 años, por eso esta garantía es más que adecuada.