¡Los héroes del sueño!

Mejores protectores de colchón

¿CUÁL ES EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHÓN?

Julien

Última actualización : 25.11.2020 5 min.

El protector de colchón tiene dos funciones principales: por un lado, evita el desarrollo de olores, bacterias y gérmenes; por el otro, prolonga la vida útil del colchón evitando las manchas.

En promedio, el cuerpo humano libera casi un litro de transpiración por noche, por esta razón es necesario disponer de un buen protector de colchón. Existen diferentes tipos de protectores, por ejemplo, para aquellas personas que sufren de alergias, existen fundas antiácaros, antibacteriana y antimoho.

Un protector colchón hará tus noches más higiénicas y mejorará tu descanso.

protector-emma
  • Resumen
  • Criterios a tomar en cuenta al elegir un protector de colchón
  • Los 4 mejores protectores de colchón
  • Recomendaciones para elegir un protector de colchón
  • ¿Cómo elegir el tamaño de tu protector de colchón?
  • Compra un protector de colchón barato
  • Los 3 mejores protectores de colchones para bebé
  • Nuestra selección de los mejores colchones

Criterios a tomar en cuenta al elegir un protector de colchón

Los más importante a tomar en cuenta es la forma y los materiales del protector.

Existen 2 formas clásicas de protectores de colchones:

  • Funda de colchón de bandeja: cuenta con un elástico que abraza los 4 laterales del colchón sin cubrirlo completamente, es necesario asegurarse de que las dimensiones de esta funda sean las mismas que las de tu colchón para garantizar una protección de alta calidad. Son consideras la opción económica de fundas
  • Funda de colchón completa: esta es la mejor opción posible, ya que cubre completamente el colchón y, por lo tanto, proporciona la mejor protección posible.

Los materiales de fabricación pueden ser:

  • Polar: 100% algodón - cómodo y muy suave. Recomendable para las estaciones más frías.
  • Felpa: 80% algodón - 20% poliéster - muy absorbente. Preferible para verano.
  • Jersey: 100% algodón o 50% algodón - 50% poliéster: flexible, ligero y elástico.

Existen protectores impermeables, algunos cuentan con una capa de PVC (más ruidosos) o una capa de poliuretano. También es posible comprar protectores de colchón desechables, una opción poco ecológica pero más higiénica (éstos generalmente se utilizan en habitaciones de hotel).

Los 4 mejores protectores de colchón

1. Protector de colchón de muletón Hypnia

El protector de colchón de muletón Hypnia está hecho 100% de algodón, lo que asegura una gran absorción. El algodón proporciona gran suavidad, por lo que disfrutarás de una gran comodidad, mientras grarantizas la protección de tu colchón.

Aún mejor, este protector es hipoalérgico, antiácaros y antibacterial; lo que ofrece un gran beneficio para las personas alérgicas. Así también, es lavable a máquina. En nuestra opinión, es bastante resistente incluso después de varias lavadas.

Protectordecolchóndemuletón-hypnia

Hasta -56% con BFcolchones

2. Protector de colchón Emma

El protector de colchón Emma es impermeable, transpirable, probiótico y antibacteriano.

Es la protección ideal para tu colchón sin afectar tu comodidad al dormir. El objetivo de este protector de colchón es reducir la humedad y prevenir el riesgo de alergias.

Está disponible en 13 tamaños, tendrás 100 noches de prueba y su entrega es gratuita.

El precio de este protector es un poco más alto que otras marcas, sin embargo te aseguramos que su calidad es excelente y garantiza noches de confort.

protector-emma

-50% de descuento

3. Protector de colchón impermeable Hypnia

El protector de colchón impermeable de Hypnia consta de un forro polar 100% algodón de alta absorción. Protege tu con una membrana de poliuretano flexible y transpirable. Este material es bien conocido por su capacidad para evitar la entrada de líquidos.

Esta disponible en 5 tamaños y sus funciones son proteger tu colchón contra líquidos, ácaros y polvo.

Según la marca, se puede limpiar a máquina y cumple con la certificación OEKO-TEX estándar 100 clase 1 que lo certifica como un producto ecológico.

protector-de-colchon-hypnia-impermeable

Hasta -56% con BFcolchones

4. Protector de colchón Kipli

El protector de colchón Kipli se confecciona en Francia con fibras de algodón provenientes de la Agricultura Biológica. Este material natural es muy transpirable y ayuda a prevenir la sudoración durante la noche.

Se puede adquirir en 3 tamaños diferentes, los cuales se adaptarán a las medidas del colchón Kipli. Su entrega es gratuita entre 5 a 10 días hábiles y tiene una garantía de 2 años.

Este protectos no posee dobleces sintéticos, su muletón grueso, cómodo y transpirable protegerá perfectamente tu colchón.

protector-de-colchon-kipli

Ver el mejor precio

Recomendaciones para elegir un protector de colchón

Un colchón es un artículo de uso diario, por ello es fundamental llevar a cabo las medidas necesarias para su cuidado, hay acciones muy simples que se pueden hacer día con día que ayudarán a aumentar su vida útil.

  • Elige un protector de colchón impermeable: éste dará una mejor protección a tu colchón.
  • Elige un protector de colchón de forma completa: esta forma bordea todos los lados del colchón para una protección óptima. Los protectores de forma completa cubren todo el colchón, incluyendo la parte inferior (generalmente con una cremallera), lo ideal es que la solapa debajo de la cremallera sea impermeable.
  • Revisa los tratamientos y procesos a los que se ha sometido: cada etiqueta tiene propiedades específicas.
  • Elige el material de acuerdo a tus sus necesidades: por ejemplo, el PVC es impermeable pero no absorbente y el poliuretano es menos ruidoso.
  • Ten un mantenimiento adecuado de tu protector: por razones obvias de higiene, es esencial limpiar tu protector de colchón con regularidad. La mayoría de los protectores de colchón se pueden lavar a máquina. Recomendamos tener 2 para que siempre tengas un protector de colchón disponible mientras limpias el otro.
  • Adopta el método de lavado correcto: te recomendamos seguir cuidadosamente las recomendaciones del fabricante sobre el cuidado del producto.

¿Cómo elegir el tamaño de tu protector de colchón?

El tamaño del protector de colchón debe ser el mismo que el tu colchón, por lo tanto, debe medir el mismo ancho, largo y altura. Los tamaños de protectores de colchón estándar son: 80x200 com., 90x190 cm., 90x200 cm., 140x190 cm., 140x200 cm., 160x200 cm., 180x200 cm. y 200x200 cm.

Si tu colchón no es de tamaño estándar, te recomendamos comunicarte directamente con el servicio de atención al cliente de las marcas para preguntar si pueden hacer un protector de colchón personalizado.

Compra un protector de colchón barato

La compra de un protector de colchón, un edredón, una almohada y la ropa de cama puede representarte una inversión real, sin embargo, debes tomar en cuenta que estos accesorios influyen en la calidad de tu sueño y por ello es fundamental elegir los correctos.

Si estás buscando un protector de colchón de calidad y económico, te aconsejamos hacer tu compra online, ya que éstas permiten beneficiarte de promociones que habitualmente realizan las marcas. En nuestra experiencia estas promociones pueden ser hasta del -35% en muchos de los productos para dormir.

Además, al comprar en línea, puede aprovechar los períodos de prueba que van de 30 a 100 días y comprobar si el producto realmente cumple tus expectativas. Hacer el pedido online te ahorra tiempo y tienes la garantía de poder devolver el artículo si no te conviene.

Los 3 mejores protectores de colchones para bebé

No debes olvidar que un niño puede dormir en una cama de adulto a partir de los 6 años, a partir de esta edad, antes de esta edad, las dimensiones adecuadas de un colchón para niños son: 60x120 cm o 70x140 cm.

Por supuesto es realmente importante cubrir el colchón de tu hijo o hija con un buen protector, de lo contrario, éste podrá acabar mancahado o salpicado por todo tipo de líquidos y alimentos.

Nuestros protectores de colchones para niños o bebés favoritos son:

1. Protector de colchón Play shoes

El protector de colchón Play shoes mide 70x140 cm. y está hecho 100% de algodón.

Este es un protector con una muy buena relación calidad-precio que se siente suave y esponjoso. Además, una característica muy importante a señalar es su buena absorvencia, éste es un protector impermeable.

Cuenta con el certificado OEKO-TEX Standard 100, el cual asegura que no contiene sustancias nocivas. Este es un dato a considerar cuando se trata de colchones para niños o bebés, ya que los pequeños suelen ser más propensos a ciertos compuestos químicos.

Se puede lavar a máquina a 95 °C.

Protector de cama para niños Play shoes

Ver el mejor precio

2. Protector de colchón Julius Zöllner

El protector de colchón Julius Zöllner es adecuado para cualquier tipo de colchón para niños que mida 70x140 cm.

Éste es fabricado en Alemania y cuenta con el certificado OEKO-TEX Standard 100, por lo cual no cuenta con sustancias novias en su composición, además es adecuado para alérgicos.

Está hecho 100% de poliéster con bordes de algodón y cuenta con tiene 4 gomas de fijación para un mejor agarre.

El inconveniente que encontramos en este protector de colchón es que no es a prueba de agua.

Se puede lavar a máquina a 60 °C.

Protector de cama para niños Julius Zollner

Ver el mejor precio

3. Protector de colchón Bebella vital

El protector de colchón Bebella vital mide 60x120 cm. y estás hecho 60% de poliéster y 40% de una fibra única de la marca llamada TENCEL™ Lyocell.

La tecnología TENCEL™ Lyocell regula la temperatura: genera calor durante el invierno y frescura durante el verano. Además, previene las alergías, es muy transpirable y proporciona un efecto calmante sobre las enfermedades de la piel.

Este protector de colchón está fabricado en la UE, cuenta con el certificado OEKO-TEX Standard 100 y es impermeable.

Se puede lavar a máquina a 95 °C.

Protector de cama para niños Bella

Ver el mejor precio

Nuestra selección de los mejores colchones

Aquí te presentamos los mejores colchones . Encontrarás el mejor colchón , todos los criterios combinados, así como los mejores por categoría . Cada uno de estos colchones es un producto de calidad de un fabricante confiable. Y por supuesto, estos colchones incorporan las últimas innovaciones que los convierten en productos superiores a otros.

Julien

Escritor apasionado de la cultura y las nuevas tecnologías. Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla. Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible. Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño.

Las mejores promociones
Estos artículos podrían interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías