- Colchón de espuma viscoelástica
- Altura 25 cm
- Firmeza baja-media (4/10 puntos)
- 100 noches de prueba
- 10 años de garantía
- Entrega y devolución gratis
Lo que descubrimos al probar el colchón Emma Original
El colchón Emma Original es un todoterreno decente que podría contentar a muchos, pero no es para todos.
Si buscas un colchón suave pero que te de buen soporte y no vives en un clima muy cálido (o eres caluroso), podría ser para ti. Pero si eres una persona que necesita una superficie firme o eres muy sensible a la temperatura y al movimiento, quizás quieras seguir buscando.
A continuación puedes encontrar más detalles de los resultados de nuestras pruebas.
Soporte
Aunque su toque inicial es más suave de lo que uno esperaría, se llega a un núcleo sólido que te da el soporte necesario. Si tu cuerpo es ligero, te quedarás flotando en las primeras dos capas suaves, pero si pesas más de 90 kg, te encontrarás directamente con la capa de soporte, lo cual podría resultar menos confortable si lo que buscas es mullidez.
Comodidad
Aunque las capas del colchón ofrecen una mezcla confortable de suavidad y firmeza adecuada para todas las poturas al dormir, algunas personas pueden encontrar incómodo dormir de lado debido a la sensación de hundimiento, especialmente si prefieren una mayor firmeza.
Regulación de la temperatura
Con Emma, la transpirabilidad es decente, pero no es un iglú. Si sueles pasar calor o compartes cama, te recomendaría considerar tu ropa de cama y las condiciones de tu habitación antes de decidirte.
Aislamiento de movimiento
Si te despiertas hasta con el vuelo de una mosca, este colchón podría no ser tu salvador. A pesar de que tiene una buena capacidad de absorber movimiento, si eres especialmente sensible, incluso el más mínimo cambio podría perturbar tu sueño.
Materiales y Durabilidad
Los materiales no son de lujo, pero ¿quién necesita seda cuando se tiene funcionalidad? La cubierta y las espumas resisten bien el paso del tiempo.
Mantenimiento
Aquí Emma se lleva un aplauso. La cubierta se quita con facilidad y se lava sin problemas. Perfecto para los que valoramos la practicidad.
Adecuado para
Personas que prefieren una sensación suave al acostarse pero con soporte firme a medida que se hunden en el colchón. |
|
Usuarios que buscan durabilidad en su colchón sin necesidad de invertir en materiales de gama alta. |
|
Aquellos que valoran la facilidad de mantenimiento, con una cubierta lavable y fácil de manejar. |
|
Niños y adolescentes, porque es un colchón que se adaptará a su crecimiento. |
No adecuado para
Quienes tienden a pasar calor durante la noche o viven en climas cálidos. |
|
Personas que pesan más de 90 kg, ya que pueden sentir el colchón demasiado firme al llegar rápidamente a la capa de soporte más dura. |
|
Personas extremadamente sensibles a los movimientos, ya que a pesar de su buen aislamiento, podrían continuar sintiendo las perturbaciones de otros movimientos en la cama. |
- Colchón híbrido que combina espuma fría de poliéster, con espuma viscoelástica y espuma HR.
- Altura 24 cm
- Firmeza Alta (9/10)
- 30 noches de prueba
- 2 años de garantía
- Envío y devolución gratis
Características principales del colchón Pikolin Leah
El Pikolin Leah es un colchón híbrido que cuenta con un núcleo de espuma alta resiliencia que destaca por su gran adaptabilidad y su alta ventilación.
A este le acompañan una capa de espuma viscoelástica, otra de espuma de poliéster ultrasuave y tejido Strech de gran elasticidad que favorece la ventilación interna de la pieza.
Su firmeza alta y su buen soporte garantizan una postura correcta para la espalda y permiten aliviar las molestias de cuello y espalda.
Lo que menos nos gusta son sus pocas noches de prueba y su garantía básica de 2 años. Pese a todo, se trata de un colchón ideal para dormir en todas las posiciones, también boca abajo.
A continuación te ofrecemos algunos de los apuntes que hemos extraído tras probarlo en nuestro centro de pruebas:
Soporte
El colchón Pikolin Leah obtiene una puntuación de 9 sobre 10 en nuestra escala de firmeza. Una firmeza que permite mantener la espalda perfectamente alineada durante las horas de sueño, evitando así la aparición de molestias en cuello y espalda.
Comodidad
Sus cuatro capas de espuma le convierten en uno de los colchones con mejor adaptabilidad del mercado. Además, la combinación de espuma de poliéster y tejido Strech le otorgan una suavidad enorme.
Regulación de la Temperatura
A pesar de contar con espuma viscoelástica, la presencia de tejido Strech facilita la ventilación en el núcleo, lo que seguro agradecerán los durmientes más calurosos.
Aislamiento del Movimiento
Aunque es cierto que su independencia de lechos es menor que la de los colchones con muelles, también lo es que, salvo que duermas con una persona especialmente movediza, no te molestarán sus cambios de postura durante la noche.
Materiales y Durabilidad
Los materiales empleados para hacer el colchón Pikolin Leah son de gran calidad. Además, su diseño y fabricación son 'Made In Spain', por lo que su resistencia y durabilidad están más que garantizadas.
Mantenimiento
Si bien es cierto que transpira muy bien y que cuenta con un tratamiento que impide la acumulación de ácaros, bacterias y hongos, también lo es que no incluye una funda extraíble, por lo que te recomendamos comprar una para facilitar su correcto mantenimiento e higiene.
Ventajas
Gran confort para los durmientes de todas las posiciones. |
|
Alivia dolores de espalda y cuello. |
|
Apto para personas con piel sensible y alérgicos. |
|
Excelente relación calidad - precio. |
Desventajas
Su funda no es extraíble y no tiene asas, por lo que es complicado de mover y lavar. |
|
Pocas noches de prueba y garantía baja. |
- Colchón híbrido que combina muelles ensacados y espuma viscoelástica
- Altura 22 cm
- Firmeza alta (8/10 puntos)
- 100 noches de prueba
- 3 años de garantía
- Envío gratis
Lo que descubrimos al probar el colchón What The Sleep!
El colchón What the Sleep Funk es adecuado para quienes buscan un colchón firme a un precio asequible, especialmente estudiantes o personas que no planean usarlo a largo plazo.
Sin embargo, si buscas un colchón con una durabilidad más prolongada, una mejor capacidad de mantenimiento o una superficie menos firme, especialmente si duermes de lado, podrías considerar otras opciones.
A continuación puedes encontrar más detalles de los resultados de nuestras pruebas.
Soporte
Este colchón es firme. Proporciona un soporte sólido y es capaz de soportar un buen peso. Sin embargo, su capacidad de soporte podría disminuir con el tiempo debido a la calidad de los materiales.
Comodidad
Es más cómodo para personas que duermen boca arriba o boca abajo, debido a su firmeza. Las espumas son firmes, pero no se adaptan al cuerpo, lo que significa que no tendrás la sensación de que el colchón te envuelve.
Regulación de la Temperatura
Los muelles ensacados en su interior ayudan a mejorar la circulación del aire, lo que puede ser beneficioso para personas que tienden a pasar calor durante la noche. Esto sugiere que el colchón podría tener una buena regulación de temperatura.
Aislamiento del Movimiento
El colchón es efectivo en minimizar la transferencia de movimiento, lo que es ideal si compartes la cama con otra persona, ya que no sentirás tanto sus movimientos durante la noche.
Materiales y Durabilidad
Aunque el colchón ofrece una comodidad mayor que otros en su rango de precio, sus materiales no son de alta gama, lo que se refleja en su vida útil más corta, estimada en alrededor de 3 años. Esto es algo importante a considerar si buscas un colchón para uso a largo plazo.
Mantenimiento
La funda del colchón no es removible, lo que puede complicar su limpieza y mantenimiento. Esto podría ser un inconveniente si prefieres un colchón fácil de limpiar o si eres propenso a derrames o manchas.
Adecuado para
Aquellos con un presupuesto ajustado que buscan un colchón firme y cómodo a corto plazo. |
|
Estudiantes. Tiene un descuento adicional para estudiantes. |
|
Personas que Duermen Boca Arriba o Boca Abajo. |
|
Aquellos que buscan una solución de descanso temporal. |
No adecuado para
Personas que Buscan Colchones de Larga Duración. |
|
Quienes prefieren una sensación de ser envueltos por el colchón. |
|
Personas que Requieren Fácil Mantenimiento. La funda no removible del colchón puede dificultar su limpieza. |
¿Por qué es importante la elección de un colchón infantil?
Los niños, como los adultos, necesitan ropa de cama de calidad que se adapte a sus necesidades y facilite la conciliación del sueño.
Un buen colchón infantil debe tener un soporte perfecto y adaptarse a la anatomía de los peques para aliviar los puntos de presión.
Durante la etapa de crecimiento, es vital que tu hijo mantenga la columna vertebral en una posición saludable mientras duerme, lo que depende en gran medida de su cama.
Está demostrado que un colchón inadecuado puede causar problemas de espalda en la edad adulta, por lo que, aunque tu hijo no se queje de dolor de espalda actualmente, no quiere decir que su colchón sea el adecuado y no le vaya a provocar dolores musculares más adelante.
Un descanso óptimo ayuda a la recuperación física y mental de tu hijo, mejora su capacidad de concentración, memorización y aprendizaje.
Colchón infantil medidas
Echando un vistazo a la gran variedad de medidas de colchones que existe, es fácil hacerse un lío y acabar comprando un colchón que no se ajuste a la edad de tu pequeño o que te obligue a comprar un nuevo cada año.
Los colchones infantiles de nuestra lista, son modelos pensados para niños de 6 años en adelante.
La medida más utilizada para una cama infantil es 90x190 cm, aunque, si tienes el espacio suficiente, un colchón más grande le puede dar a tu hijo o hija más espacio para rodar durante las horas de descanso, además de que lo podrás utilizar hasta su adolescencia.
Es fundamental que te asegures de que tu peque se siente cómodo con el tamaño del colchón, teniendo en cuenta que cuanto más crecen, más espacio necesitan para poder disfrutar de un sueño de calidad.
¿Qué colchón es mejor si mi hijo/hija es menor de 6 años?
Si tu hijo/hija es menor de 6 años, es probable que aún duerma en una cuna o en una cama Toddler.
Las medidas estándar de este tipo de camas son 60x120 cm y 70x140 cm.
Nuestros 3 colchones cuna favoritos son:
Colchón infantil mejores materiales
Hay diferentes tipos de colchones, sin embargo, para los peques te recomendamos elegir un colchón de espuma viscoelástica, espuma fría o látex.
Estos materiales tienen altas propiedades de adaptabilidad y flexibilidad, lo que permite un buen confort en todas las etapas de crecimiento de tu hijo o hija.
Los colchones viscoelásticos son nuestros preferidos para los niños, pero si tu presupuesto es más ajustado puedes optar por un colchón de espuma fría, pues suelen ser modelos más asequibles.
Por otro lado, si el pequeño es propenso a alergias, busca un colchón de látex o hipoalergénico.
Es importante aclararte que sin importar el tipo de colchón, hay colchones de buena calidad y colchones de mala calidad.
Por ejemplo, no todos los colchones viscoelásticos son buenos, simplemente por estar hechos de viscoelástica.
Es fundamental revisar otros aspectos del colchón para asegurarnos de que es un buen colchón, como su densidad, su firmeza, su garantía y más.
Algunos colchones infantiles al ser desembalados emiten al un olor fuerte, penetrante y desagradable. No te preocupes, el olor químico no proviene de contaminantes nocivos, sino de compuestos orgánicos.
Siempre que compres un colchón nuevo te recomendamos ventilar con antelación la habitación donde lo colocarás.
Mejor nivel de firmeza para un colchón infantil
La elección del nivel de firmeza en un colchón [1] normalmente depende de la complexión, postura para dormir y preferencias personales del durmiente, en el caso de los niños esto cambia un poco.
Los cuerpos de los pequeños está en constante desarrollo, por eso es importante elegir un colchón cómodo que se adapte sus cambios fisiológicos.
Nuestras recomendaciones son colchones blandos y de firmeza media con altas propiedades de adaptabilidad.
¡Tu hijo/hija sentirá que duerme en una nube, pero tendrá el soporte que su columna vertebral necesita para mantenerse alineada!
Si escoges un colchón demasiado duro, el pequeño puede acabar desarrollando dolores de espalda y el cuello y afectar al desarrollo de su columna vertebral.
Transpirabilidad
Una de las cosas que siempre recomendamos a la hora de comprar un colchón para niños es comprobar que sea tenga suficientes conductos de ventilación para prevenir la aparición de moho.
De igual forma, recomendamos optar por una cama con somier para que el colchón pueda ventilarse mucho mejor, ya que los colchones que descansan sobre superficies cerradas promueven el crecimiento de hongos.
Evita las camas que utilizan piel, pues dificultan la circulación del aire y afectan a la climatización del colchón.
Un colchón con buena transpirabilidad garantiza la higiene del colchón, pero para un fácil mantenimiento, elige un colchón desenfundable.
Libre de alergias
Los niños están más expuestos que los adultos a tener problemas de alergias y suelen utilizar su cama, además de para dormir, como espacio de juego, lo que aumenta los problemas de higiene.
Para impedir la acumulación de ácaros, polvo y bacterias, muchos colchones cuentan con un revestimiento hipoalergénico que limita exponencialmente el riesgo de alergia.
Por tu parte, no olvides ventilar la cama a diario y aspirar regularmente el colchón y el somier para mantener una ropa de cama saludable.
También te aconsejamos comprar juegos de camas para niños que hagan el momento de dormir algo emocionante y un protector de colchón para que no te tengas que preocupar de los derrames de bebidas y comidas ocasionales.
Colchón infantil certificaciones
Llegado el momento de elegir un colchón infantil, debes tener en cuenta una serie de criterios que aseguren la salud de los más pequeños.
Debes revisar que no exista nada que impida el descanso de tu hijo/hija, como un colchón propenso a la acumulación de moho o un modelo incómodo.
Adquirir un producto de mala calidad puede provocar consecuencias negativas para la salud del pequeño.
Elige un colchón hecho con materiales antialérgicos y libre de sustancias nocivas como el diclorobenceno, las nitrosaminas o el formaldehído.
Para asegurarte de que un colchón no está hecho con productos químicos peligrosos, observa sus certificaciones, por ejemplo, el certificado OEKO-TEX STANDARD 100 [2].
¿Cómo puedo mejor el descanso de mi hijo/hija?
Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar el descanso de los más pequeños, entre ellos:
1. Busca una actividad física
Son varios los estudios que ponen de manifiesto que cuando un niño practica deporte con regularidad durante el día, su calidad de su sueño mejora notablemente.
2. Establece una rutina de sueño
No menos importante es ser regular a la hora de acostar a tu hijo. Si le cuesta conciliar el sueño, prueba a leerle una historia o ponerle música suave.
Intenta salir de la habitación cuando todavía no esté dormido, así adquirirá la costumbre de dormirse solo y estará más sereno si se despierta por la noche.
3. Evitar actividades estimulantes antes de dormir
Permanecer activo durante el día es más que positivo, pero las actividades deben de ir decreciendo a medida que avanza el día para evitar que llegue la hora de dormir con un exceso de energía.
Otro aspecto a evitar es que esté frente a la pantalla poco antes de acostarse.
4. Dales una dieta balanceada
Los médicos recomiendan ofrecer una dieta equilibrada y libre de alimentos estimulantes como los refrescos, los caramelos, el chocolate o las bebidas energéticas.
Conclusión
Basta con echar un vistazo a la cantidad de horas que los más pequeños duermen para comprobar la importancia de su cama y su colchón.
Está comprobado científicamente que durante el sueño se liberan grandes cantidades de la hormona del crecimiento.
Un buen descanso es fundamental para que sus huesos crezcan fuertes y sanos.
Lo más importante en un colchón infantil es la calidad de sus materiales y su firmeza. El colchón debe de tener una alta adaptabilidad y una firmeza baja o media.
Por otro lado, no olvides que no es lo mismo comprar un colchón para el cuerpo frágil y delicado de un bebé, que para un niño mayor, cuya talla y peso requieren de unas condiciones de firmeza distintas.