¡Los héroes del sueño!

Comparación de los mejores colchones para adolescentes

LOS MEJORES COLCHONES PARA ADOLESCENTES

Clemence

Última actualización : 24.08.2020 4 min.

A medida que los niños crecen, anhelan una habitación fresca y moderna que sea apropiada para su edad. Esto incluye una nueva zona para dormir, que debe adaptarse no solo en longitud, anchura y altura.

Elegir un colchón para adultos o un colchón para niños no es tarea fácil, sin embargo, encontrar un el colchón adecuado para un adolescentes es aún más difícil. Durante su crisis de la adolescencia, tu hijo tendrá cambios de humor regulares, cambios que también se pueden ver afectados por un colchón gastado o un colchón que ya no se adapte a sus necesidades. Es más, si tu hijo sigue durmiendo en su colchón para niños, es muy posible que sufra de dolor de espalda. Un colchón nuevo para adolescentes puede ser la solución perfecta para que duerma bien y se despierte de un mejor humor.

Entre una cama individual o una cama doble, un colchón firme o uno suave, hay muchas opciones entre las cuales elegir el colchón perfecto. A continuación te presentamos los mejores colchones para adolescentes y sus ventajas.

colchón-para-adolescente
  • Resumen
  • Diferencias entre colchones para bebés, niños y adolescentes
  • El mejor tamaño de colchón para un adolescente
  • ¿Cómo elegir un colchón para adolescentes?
  • ¿Qué presupuesto invertir en un colchón para adolescentes?
  • La importancia de un colchón para adolescentes
  • Criterios a tomar en cuenta en una cama para adolescentes

Lo que se busca

  • Una superficie para dormir que se adapte a la altura del adolescente
  • Diseño moderno
  • Alojamiento para amigos
  • Camas con espacios de almacenamiento

Los inconvenientes

  • Las superficies para dormir más grandes ocupan más espacio
  • Si se elige un sofá cama, su plegado diario se considera tedioso
Mejor colchón 2018-2020 OCU
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma Original ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma Original

Emma Original es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

El mejor colchón equilibrado
https://mejorescolchones.es/hypnia-colchon-confort-plus

Colchón Hypnia Confort Plus

Colchón Hypnia Confort Plus

El colchón "Confort Plus" está compuesto por una espuma viscoelástica y una espuma de poliuretano. Hypnia te da 120 noches de prueba, garantía de 15 años, entrega y devolución gratis.

  • Es el colchón más vendido de Hypnia
  • Largo período de prueba: 120 días
  • Contiene dos capas de espuma.
  • Garantía de 15 años.
  • 25 cm. de grosor: el único colchón con una capa viscoelástica de 8 cm. y una densidad de 85 kg./m3.
  • Peso: entre 15,5 kg. (90x190 cm.) y 32 kg. (180x200 cm.)
  • Firmeza: 6 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Posibilidad de 3-4 pagos diferido sin cargo con tarjeta bancaria.

Descubre más

Hypnia Confort Plus

Este es un colchón compuesto por 8 cm. de espuma viscoelástica y 17 cm. de espuma de poliuretano. El núcleo del colchón está hecho de espuma de alta resistencia para un soporte perfecto de la columna vertebral.

El colchón Hypnia Confort Plus ofrece un alto nivel de confort para las personas que sufren de dolor de espalda. Además, gracias a su composición de espuma, ofrece una comodidad óptima sin importar la posición al dormir.

colchón-hypnia-confortplus-firmeza1-mejorescolchones.es

 

Diferencias entre colchones para bebés, niños y adolescentes

Un colchón para adolescentes no tiene las mismas dimensiones y funciones que un colchón para niños o un colchón para bebés.

  • Colchón para bebé

Los colchones para bebés se puedes utilizar hasta los 7 años, sin embargo esto depende de tu compra, ya que puedes elegir entre cambiadores, cunas, camas nido o colchones.

La dimensión tradicional de un colchón de bebé suele ser de 60x120 cm.

  • Colchón infantil

Se recomienda utilizar un colchón infantil a partir de los 5 años. Generalmente tienen una dimensión de 70x140 cm. Con una cama adaptada al tamaño, de tu hijo, éste no se sentirá perdido al dejar su cuna, al contrario, estará feliz de tener una cama más grande.

A partir de los 6 años, tu hijo puede disponer de una cama individual de tamaño clásico. Puedes optar por una cama alta o una litera. Un colchón comprado para un niño a partir de los 5 años lo acompañará durante aproximadamente 10 años, aquí es donde entra la transición a un colchón para adolescentes.

Toma en cuenta que un niño puede dormir en una cama de adulto (90x200 cm.) a partir de los 6 años.
  • Colchón para adolescente

Los colchones para adolescentes son generalmente de 90x200 cm. para una cama individual. También puedes optar por un colchón de 120x190 cm., es decir, una cama individual y media, un colchón para dos personas queen size de 160x200 cm. o uno king size de 189x200 cm.

Los colchones para adolescente son similares a los colchones para adultos.

El mejor tamaño de colchón para un adolescente

Tu hijo está creciendo, por lo que su colchón de niño ya no es adecuado. Te recomendamos que inviertas en una cama más grande, adecuada para sus nuevas necesidades:

Tipo de cama Tamaño del colchón
Cama simple 90x200 cm
Cama doble 140x190 cm
Colchón de 1 plaza y media 120x190 cm
Colchón Queen Size 160x200 cm
Colchón King Size 180x200 cm

¿Cómo elegir un colchón para adolescentes?

Además del tamaño del colchón, es importante tener en cuenta otros factores a la hora de elegir el nuevo colchón para tu hijo, como por ejemplo, los materiales de fabricación:

Para los adolescentes, recomendamos un colchón de espuma viscoelástica, ya que ofrecen un excelente confort y puedes encontrar muchos de muy buena calidad y no tan caros. Especialmente son recomendables para los que duermen de lado.

Los colchones de látex y los colchones de muelles también son una muy buena alternativa, sin embargo, son un poco más caros, ya que se consideran de alta gama.

¿Qué presupuesto invertir en un colchón para adolescentes?

El colchón de un adolescente puede ser una solución temporal, por ejemplo, si está estudiando en un internado o simplemente para una estancia con amigos, pero también puede ser una inversión a largo plazo, por ejemplo, para su habitación de estudiante, o si seguirá viviendo contigo por unos años más. Por este motivo, te recomendamos que desarrolles el presupuesto de acuerdo con su duración de uso .

Es posible comprar un colchón barato para adolescentes, puedes encontrárlos por menos de 300 euros hechos con espuma viscoelástica, fría e incluso látex o resortes.

La importancia de un colchón para adolescentes

Los adolescentes necesitan entre 8 y 10 horas de sueño por noche, por lo que es necesario invertir en un buen colchón para que no sufran de problemas musculares en el futuro.

Además, comunmente un adolescente pasa más tiempo en su habitación que un niño o un adulto, para jugar videojuegos, leer un libro, tomar siestas, estudiar, etc. Un buen colchón no solo sostendrá su cuerpo y apoyará su columna vertebral, también asegurará un sueño profundo y un descansar óptimo.

Si tu hijo aún está creciendo, te aconsejamos comprar un colchón universal, apto para todo tipo de cuerpo y para diferentes posiciones para dormir.

Nuestro colchón para adolescentes favorito es el colchón Emma Original, ya que cuenta con una muy buena relación calidad-precio y además, tu hijo podrá conservarla hasta la edad adulta .

Criterios a tomar en cuenta en una cama para adolescentes

  1. Material: Hay camas de madera y fibra de madera. Además, el metal es un material muy popular entre los adolescentes porque le da un toque moderno a su cuarto. Toma en cuenta que las camas que cuenta con una funda de cuero sintético son muy frescas.
  2. Presupuesto: Elegir la cama adecuada para un adolescente también depende del dinero que deseas invertir, sin embargo, el tamaño y la calidad no siempre dependen del precio.
  3. Apariencia: La apariencia de la nueva cama es probablemente el punto más importante para los jóvenes. Por primera vez, se les permite amueblar su habitación. Déjale a tu hijo elegir libremente, es su espacio y el lugar donde más seguro debe sentirse.
  4. Tamaño: La mayoría de las camas para adolescentes tienen las dimensiones de 120x200 cm. o 140x190 cm. Estos tamaños permiten que los amigos pasen la noche. Por otro lado, si no hay suficiente espacio, puedes optar por un sofá cama.
  5. Accesorios: Se pueden agregar accesorios a algunas camas juveniles, como: compartimentos de almacenamiento, cajones u otros artículos adicionales. Además, las camas para adolescentes a menudo se ofrecen con dormitorios completos y ofertas de precios muy atractivos.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías