- Medidas: 99 (ancho) x 209 (largo) x 116 (alto) cm.
- Tipo: Cama reversible con espacio para jugar.
- Somier y colchón: Incluye somier de láminas de madera, pero no colchón.
- Espacio de almacenamiento: No.
Cama infantil IKEA KURA - opiniones
La cama infantil KURA es una cama baja con un diseño único que, con solo girar la parte inferior, se convierte en un espacio perfecto para jugar.
Esta cama de IKEA fabricada con pino macizo blanco y tablero de fibras MDF permite colocar el colchón en dos alturas distintas o, si se prefiere, transformarse en una litera de diseño nórdico minimalista.
El colchón, que se debe comprar aparte, no debe superar los 200 centímetros de largo, los 90 de ancho y los 12 de grosor.
Ventajas
Es ajustable y reversible. |
|
Permite colocar el colchón en dos alturas: cama alta y cama baja. |
|
Puede convertirse en una litera. |
|
Con tan solo un gesto permite liberar la parte de abajo para convertirla en una zona de juego. |
Desventajas
No es apta para niños menores de 6 años. |
- Material: Madera de pino.
- Medidas: 60 cm x 100,5 x 195 cm.
- Peso: 17,5 kg, en la versión de cama diván.
- Colores: madera natural y madera blanca.
Una base de cama de 90 que se vende en tres versiones:cama diván, cama diván con nido y cama diván con almacenaje. Todas ellas hechas con madera de pino y con unas medidas de 60 x 100,5 x 195 cm.
La cama infantil nido Sklum permite almacenar otra cama de 80 y plegarla y desplegarla fácilmente y la que ofrece almacenamiento echar mano de un amplio cajón de 86,7 x 191 cm.
En todos los casos cuentan con un diseño que permite utilizarlas como cama y como sofá y encajan perfectamente en cualquier tipo de habitación infantil.
Ventajas
Hecha con madera de pino. |
|
Disponible en versión nido y con almacenaje inferior. |
|
Excelente relación calidad - precio. |
|
Disponibles en 2 colores diferentes. |
Desventajas
Aunque venden un colchón a juego no está incluido. |
- Medidas: 60 (ancho) x 180 (largo) x 120 (alto) cm.
- Tipo: Cama Montessori.
- Somier y colchón: Incluye somier de madera, pero no colchón.
- Espacio de almacenamiento: No.
Cama infantil Velinda - opiniones
La cama infantil en forma de casa dosel de Velinda está catalogada como cama Montessori al permitir subir y bajar libremente y estimular el aprendizaje de los más pequeños de la casa.
Esta está hecha a mano con madera de pino de gran calidad y cuenta con un soporte integrado que facilita la circulación del aire y aporta estabilidad al colchón
Una de las características mejor valoradas por los compradores de esta cama casita es la presencia de barandillas para garantizar la seguridad de los pequeños durmientes.
Ventajas
Como todos los muebles infantiles Montessori permite entrar y salir autónomamente y estimula el aprendizaje de los peques. |
|
Facilita la circulación del aire. |
|
Ofrece una gran estabilidad al colchón. |
|
Cuenta con barandillas de seguridad. |
Desventajas
Es una cama Toddler muy enfocada a niños de menos de seis años. |
¿Qué es una cama infantil?
Una cama infantil es una cama que cuenta con una estructura de madera específicamente diseñada para alojar un colchón infantil.
Son, pues, el tipo de camas recomendado para hacer la transición de la cuna a la cama [1].
Tipos de camas infantiles
Los cinco tipos de camas infantiles más populares y que se pueden encontrar en casi cualquier tienda especializada son estos:
Cama infantil individual
Está formada por una estructura de madera y un somier sobre el que se coloca al colchón infantil. Existen con y sin cabecero y con y sin pieceros.
Cama nido infantil
Posee una estructura elevada en la que se coloca el colchón y, en su interior, alberga una segunda cama, por lo que es ideal para hermanos que comparten estancias de pequeñas dimensiones.
Literas infantiles
Estos muebles infantiles pueden albergar dos y hasta tres camas. Se caracterizan por aprovechar al máximo el espacio vertical de la estancia. Razón por la que son perfectas para dormitorios pequeños.
Incorporan escaleras para subir y, en ocasiones, cajones para almacenar ropa, juguetes o ropa de cama (fundas nórdicas, sábanas bajeras, etc.).
Cama infantil Montessori
Se trata de muebles unisex que poseen un diseño que fomenta la autonomía del niño. Además, suelen situarse a ras de suelo [2] para permitir que el pequeño se acueste y levante de forma autónoma.
Qué mirar antes de comprar una cama infantil
Material
Existen camas infantiles fabricadas con madera, acero inoxidable y con diferentes tipos de metales. El material más habitual y más estético es la madera, siendo el acero y los metales los más utilizados en la construcción de literas infantiles.
Tamaño
A la hora de comprar una cama infantil deben tenerse en cuenta, la edad, el tamaño y el peso del niño y, también, las dimensiones de la estancia en la que va a ser colocada.
Diseño
Es posible encontrar camas infantiles de estilo nórdico, minimalista y en forma de cabaña, casa, barco o coche.
Almacenaje
Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar una cama infantil, sobre todo si se va a ubicar en una habitación pequeña, es si dispone o no de espacio de almacenamiento.
Seguridad
Dentro de las camas infantiles encontramos camas a ras de sueño y sin barandillas como las Montessori y otras con patas antideslizantes, pieceros, cabeceros y barandillas para evitar caídas durante la noche.
Las literas infantiles cuentan, además, con escaleras para facilitar la subida y la bajada al mueble.
Conclusión
Tras analizar los modelos más vendidos de los principales fabricantes, podemos concluir que:
- La cama KURA de IKEA es la más recomendable para quienes buscan una cama reversible, que pueda convertirse en litera y que ofrezca un área éxtra para jugar.
- La cama nido Duplex de Conforama es la más indicada para quienes andan tras una cama nido infantil con una calidad-precio fuera de toda duda.
- La cama tipi infantil de Diseños y Fabricados en Madera es la cama cabaña más estilosa del momento
- La cama infantil en forma de casa de Velinda es una cama Montessori de grandes prestaciones a un precio tremendamente ajustado.
- La litera Colors de Conforama la mejor litera infantil que se puede comprar en la actualidad en España.