Entrevista Emma Colchones

Entrevista a Dennis Schmoltzi, CEO de Emma Colchones (2024)

Última actualización : 15.12.2023 Tiempo de lectura: 6 min.

Emma fue cofundada en Fráncfort (Alemania) en 2015 por los amigos Manuel Müller y Dennis Schmoltzi.

Hoy, Emma no solo es una empresa galardonada, sino que su colchón visco ha sido reconocido como el número uno en los test de consumidores durante seis años consecutivos.

Conversamos con Dennis Schmoltzi sobre los inicios, valores y visión futura de Emma.

Acompáñanos en esta entrevista exclusiva para descubrir el secreto detrás de su colchón número uno.

Emma colchones entrevista

La evolución de Emma

Para empezar, hablemos de la evolución de Emma hasta convertirse en la querida empresa de colchones que es hoy.

¿De qué logros se siente más orgulloso?

“Estoy increíblemente orgulloso de lo mucho que ha evolucionado Emma a lo largo de los años: nuestro fantástico crecimiento es un testimonio de todas y cada una de las personas que han trabajado duro para llevarnos hasta donde estamos hoy.

Empezamos siendo pequeños en Fráncfort (Alemania) y ahora tenemos más de 1.100 colegas en todo el mundo, con oficinas no sólo en Fráncfort, sino también en Lisboa, Manila, Ciudad de México y Bucarest.

Hemos transformado el sueño de la gente en más de 30 países de todo el mundo”.

¿Cuáles han sido sus mayores errores a la hora de construir Emma y cuáles han sido los mayores retos?

“Ha habido retos a lo largo de los años, por supuesto, y se han tomado decisiones que pueden no haber funcionado como esperábamos.

Sin embargo, las vemos como oportunidades para aprender.

Emma Colchon Original Espumas
Capas de espuma en el Colchón Emma Original

Emma colchon original viscoelastica
Emma es conocida sobre todo por el colchón Emma Original.

Por ejemplo, recientemente hemos introducido varios cambios operativos para mejorar la experiencia del cliente, incluidos nuevos sistemas, productos y plataformas.

Sin embargo, nos enfrentamos a problemas técnicos imprevistos, que provocaron un efecto dominó que afectó a algunos de nuestros clientes.

Cuando ocurren estas cosas, nos esforzamos por encontrar soluciones que garanticen que no vuelvan a suceder, y aprendemos para el futuro, para asegurarnos de que mejoramos constantemente lo que hacemos.

En este caso, quizá intentamos hacer demasiados cambios a la vez y, en su lugar, podría haber sido más eficaz aplicar las mejoras una a una".

¿Cómo desarrollan nuevos productos y garantizan su calidad, seguridad y durabilidad?

"Nuestro desarrollo de productos gira en torno a las opiniones de los clientes, dando forma a nuevas ideas y perfeccionando los productos existentes.

Garantizamos la calidad, seguridad y durabilidad mediante pruebas exhaustivas de los materiales y el rendimiento del producto.

El compromiso continuo de los clientes tras el lanzamiento también nos permite mejorar constantemente.

Nuestros equipos especializados realizan pruebas rigurosas en nuestro laboratorio de sueño interno antes de que estos sean probados de forma independiente por socios externos, asegurando que nuestros productos cumplan tanto con los estrictos estándares de calidad globales como con los de Emma."

¿Cómo logran mantener la identidad única de la marca Emma al mismo tiempo que adaptan sus productos a las necesidades específicas de cada región?

"Nuestro enfoque establece un equilibrio entre una estrategia global unificada y la adaptación a los mercados locales.

Contamos con un equipo de marca global que dirige la estrategia general, complementado por expertos regionales que conocen los matices de cada mercado.

Nuestro objetivo es adaptarnos a las preferencias locales cuando introducimos productos específicos para cada región, pero manteniendo intacta nuestra identidad de marca:

Nos esforzamos por adaptarnos a los hábitos y las expectativas regionales, sin dejar de ser fieles a la esencia de la marca Emma".

Trabajando en Emma

Queríamos saber más sobre lo que se necesita para ser el CEO de la empresa de colchones más premiada de Europa y de dónde saca Dennis su inspiración.

¿Cómo es un día normal en su vida como CEO de Emma?

"No hay dos días iguales.

Para empezar, podría empezar el día en un continente completamente distinto; como ya he mencionado, tenemos oficinas en Fráncfort, Lisboa, Manila, Ciudad de México y Bucarest.

Valoro mucho poder pasar tiempo con los “Emmies” en cada lugar, obteniendo nuevas perspectivas sobre oportunidades de negocio, necesidades y retos; tenemos tal riqueza de talento que es importante conectar con la mayor parte posible.”

¿Lo sabías? Los miembros del equipo de Emma son conocidos como 'Emmies'.

Qué consejo profesional o de negocios le darías a tu yo más joven?

"Hace diez años, cuando emprendimos este viaje, tendía a ser reacio al riesgo.

Con los años, mi cofundador Manuel ha sido una influencia crucial.

He aprendido de él la importancia de no complicar demasiado las cosas y el valor de empezar, probar, iterar y aprender por el camino."

Almohada Emma

Hay alguna empresa que admires y en la que te inspires?

"En el dinámico panorama de las startups y scale-ups, encuentro inspiración en aquellos que hacen un trabajo excepcional, en particular los adeptos a construir grandeza con financiación menos convencional.

Aunque hay empresas concretas que me llaman la atención, mi principal fuente de inspiración son las personas.

Emprendedores, líderes, amigos y nuestro entregado equipo contribuyen a mi viaje de aprendizaje.

Dentro de nuestras filas, tenemos la suerte de contar con líderes excepcionales de los que extraigo valiosas lecciones cada día".

Perspectivas de marketing

Existen cientos de marcas de colchones, pero queríamos descubrir qué diferencia a Emma del resto.

¿Cuál es su visión de la marca y cómo se diferencia Emma de sus competidores?

"En Emma, nuestra visión se basa en despertar lo mejor de las personas a través de un sueño de calidad.

Invertimos en innovación continua y en avances tecnológicos, que son la base de nuestra ventaja distintiva en el mercado.

Nuestro compromiso con la innovación es la base que nos permite satisfacer y superar continuamente las expectativas de los clientes, al tiempo que garantizamos la accesibilidad a productos de primera calidad a precios asequibles.

Además, nuestro equipo interno de expertos del sueño desempeña un papel fundamental a la hora de reimaginar el panorama del sueño gracias a sus sólidos conocimientos y a sus exhaustivas investigaciones.

Este esfuerzo colectivo distingue a Emma y nos permite redefinir la experiencia del sueño con una combinación única de experiencia e innovación."

Influencia del cliente

La opinión de los clientes es una parte importante de la trayectoria y el desarrollo de Emma.

Averigüemos más.

Emma parece enfocarse en un mercado amplio. ¿Cómo afectan las diferentes necesidades de sus clientes al desarrollo de sus productos y a sus estrategias de marketing?

"En Emma, nuestra misión gira en torno a la necesidad universal de un sueño de calidad.

Aunque los distintos mercados pueden presentar preferencias matizadas, nuestra filosofía sigue siendo la misma: una buena noche de sueño para todos.

Valoramos enormemente las opiniones de nuestros clientes.

Esta información influye en el desarrollo de nuestros productos y en nuestras estrategias de marketing.

Perfeccionamos constantemente nuestras ofertas basándonos en los comentarios de los clientes, alimentando una cultura de mejora continua."

¿Qué medidas está tomando para hacer frente al aumento de las reclamaciones de los clientes y mejorar el servicio al cliente?

"Con el aumento de la demanda de productos, es natural que aumenten las quejas de los clientes.

Hemos respondido introduciendo nuevos sistemas, productos y plataformas para mejorar la experiencia general.

Es cierto que esta expansión ha traído consigo una serie de retos, y estamos trabajando activamente para resolver estos problemas iniciales.

Nuestro compromiso sigue siendo elevar nuestros estándares de servicio al cliente".

Sostenibilidad y salud del sueño

Teníamos curiosidad por saber cuál era el papel de Emma en la creciente tendencia de las empresas de colchones a dar prioridad a la sostenibilidad y a la salud general del sueño.

¿Cuáles son los riesgos que más preocupan a Emma?

"La sostenibilidad es un foco de atención cada vez más importante a escala global y, en Emma, estamos dedicados a esta causa.

Identificar y abordar los riesgos relacionados con la sostenibilidad y el impacto medioambiental sigue siendo una prioridad clave para nosotros.

Emma productos sostenibles
Emma trabaja continuamente para conseguir productos más sostenibles.

Refinamos continuamente nuestra cartera para hacerla más sostenible y alinearla con los objetivos globales de sostenibilidad.

Nuestro objetivo es alcanzar un balance neto cero de emisiones para 2030.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es inquebrantable y no cejamos en nuestro empeño de impulsar esta iniciativa crucial."

¿Cómo contribuye Emma a aumentar la conciencia sobre la importancia del sueño de calidad para la salud de todos?

"En Emma, nuestra dedicación a promover y educar sobre la importancia del sueño de calidad es evidente a través de varios canales, como nuestro blog en ingles Sunrise by Emma curado por nuestro equipo de expertos en sueño, junto con prensa, eventos, activaciones, nuestras redes sociales."

¿Realiza Emma algún esfuerzo filantrópico o comunitario?

"Participamos activamente en actividades filantrópicas donando colchones que podrían no ser aptos para su renovación, en consonancia con nuestros objetivos de sostenibilidad y apoyando a las comunidades locales.

Aunque hemos contribuido a organizaciones benéficas locales, estamos explorando asociaciones a largo plazo para ampliar nuestro impacto a nivel global y estamos ansiosos por anticipar nuevas posibilidades en el próximo año para nuestros esfuerzos filantrópicos."

El futuro del sueño y Emma

Por último, nos interesamos por los planes de futuro de Emma y por la evolución del mercado del sueño en los próximos años.

¿Hacia dónde se dirigirá el mercado europeo del sueño en los próximos 5 años?

"Bueno, predecir el futuro es un poco como predecir los sueños: nunca sabes exactamente dónde acabarás, ¡pero seguro que será un viaje interesante!".

¿Cuáles son los mercados de sueño fuera de Europa que más les interesan para explorar y hay algún gran lanzamiento previsto para 2024?

"Más allá de Europa, hemos establecido una sólida presencia en América Central y del Sur, Estados Unidos, Canadá y toda la región de Asia-Pacífico.

En cuanto a los proyectos futuros, seguimos centrándonos en mejorar continuamente nuestros mercados actuales y reforzar nuestra presencia.

Aunque no puedo dar detalles concretos sobre 2024, nuestro equipo explora constantemente oportunidades para ampliar nuestro alcance y nuestra oferta."

Y como pregunta final ¿Dónde se ve dentro de 5 años?

"¡Liderando el mundo del sueño!".

Agradecimientos

Nos gustaría dar las gracias a Dennis por tomarse el tiempo de responder a nuestras preguntas.

Estamos entusiasmados por ver cómo se desarrolla Emma en los próximos años.

Puede encontrar más información sobre los colchones Emma en nuestros comentarios a continuación.

También puedes saber más sobre Dennis siguiendo su perfil de LinkedIn.

Productos Destacados de Emma

Nuestros cinco productos estrella de Emma, seleccionados por su calidad e innovación:

Si quieres contactar con Emma España

  • Atención al cliente: Para contactar directamente con Emma España por quejas, asistencia o consultas, envíales un correo electrónico a servicio@emma-colchon.es, visita su chat en línea en directo o por teléfono al: 91 901 68 16
  • Domicilio social: Emma Matratzen GmbH, Wilhelm-Leuschner-Str. 78, 60329 Frankfurt am Main, Alemania

FAQ

Montse Flores Content Writer

Montse Flores

Content Writer

Soy una amante de la naturaleza 🌿, disfruto sumergirme en la música, beber una buena taza de té, escribir y perderme en las páginas de un buen libro. He explorado a fondo el fascinante universo del sueño de bebés y niños pequeños.

Personalmente, he luchado por obtener un sueño de calidad, lo que me ha llevado a buscar y probar diversas soluciones para mejorar mis noches. Ahora quiero compartir contigo mis consejos, estrategias y recomendaciones.

Para mí, dormir es el botón de reinicio para cuerpo y mente, y estoy aquí para ayudarte en tu camino hacia un sueño restaurador. 🌟

Was this article helpful?
Leave us a comment
Fill out this field
Yes, thanks
Not really

Great! Do you have any questions or comments? We'd love to hear your feedback

What would have made it better? We'd love to hear your suggestions:

¿Por qué confiar en nosotros?

Comprendemos la vitalidad de la confianza y la fiabilidad cuando se trata de evaluaciones de productos. ¿Pero cuál es la razón para depositar esa confianza en nosotros? Aquí te presentamos algunos puntos clave:

  • Centro de Pruebas Especializado: Hemos analizado más de 180 productos a nivel global y, actualmente, hemos abierto nuestra centro de pruebas especializado. Aquí contamos con equipos de última generación que nos permiten realizar un exhaustivo análisis del rendimiento de cada producto.
  • Avalados por Expertos en Sueño: Mantenemos una colaboración activa con expertos internacionales en el campo del sueño, quienes no sólo capacitan a nuestro equipo, sino que también revisan nuestros artículos y aportan valiosa información sobre la salud del sueño.
  • Relaciones Industriales Estratégicas: Conservamos una relación estrecha con los fabricantes. Esto nos proporciona una ventaja para estar al día con las últimas tendencias, los nuevos productos a lanzarse y la tecnología que los impulsa.
  • Líderes en el Mercado Europeo: Nos enorgullece ser el sitio número 1 de reseñas en Europa, formando parte de una red en constante expansión a nivel mundial.

Con millones de visitantes cada año, nuestro alcance global no se limita a simples cifras. Nuestra misión radica en hacer que las mejores opciones estén al alcance de todos, independientemente de donde te encuentres. Porque en lo que a descanso se refiere, creemos que todos merecen lo mejor.

> 180 productos probados

> 19,836 horas de investigación

> 6 millones de personas confian en nosotros

7 expertos

#1 en el mercado europeo

Estos artículos te pueden interesar

    SI, POR FAVOR! >
    No, continuar

    *Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compras a través de nuestros enlaces de afiliados recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.