Para tener un descando óptimo no sólo es muy importante tener el colchón adecuado, los accesorios que lo complementan también influyen en la calidad de tu sueño. Por esto, debes poner atención al comprar tu almohada, base o somier, protector, funda y ropa de cama.
Antes de elegir, debes tener en cuenta las diferentes características que tu almohada debe tener para que corresponda con el tipo de durmiente que eres: su tamaño, forma, relleno y firmeza.
Una almohada de mala calidad puede causarte dolor de espalda y cuello, por eso te ayudaremos a encontrar la almohada que mejor se adapte a tus necesidades y a tu cuerpo. A continuación te presentamos nuestra selección de las mejores almohadas.
Para garantizar noches tranquilas y de descanso, es importante tener una almohada que se adecúe a tus necesidades, pero, ¿cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar una almohada?
Las formas y dimensiones más comunes de almohadas son:
Sin embargo, también se pueden encontrar otro tipo de almohadas con diferentes formas y dimensiones que abordan cuestiones específicas, por ejemplo: almohadas ergonómicas (su parte central es ligeramente cóncava y sus extremos son redondeados), modelos anti-ronquidos (ayudan al durmiente a permanecer de lado), almohadas refrescantes (para personas que transpiran mucho durante la noche) o inlcuso almohadas de viaje.
Una almohada consta de una capa exterior hecha de tela, la cual se rellena con materiales de origen natural o sintético.
Los materiales que más comunmente se usan para relleno son:
El grado ideal de firmeza de una almohada depende de tus preferencias, pero también de la posición en la que duermes.
Si duermes boca abajo, te recomendamos optar por un modelo plano y esponjoso. Por otro lado, para las personas que duermen boca arriba, una almohada con una firmeza media es mejor, ya que apoyará cómodamente su cabeza y cuello. Finalmente, si tu descanso es en posición lateral, te recomendamos el uso de una almohada firme que ayude a preservar la alineación natural de las vértebras cervicales mientras llena el espacio entre el colchón y tu cabeza.
Ahora que conoces todos los criterios importantes para elegir una buena almohada, lo único que tienes que hacer es ¡elegir la tuya entre nuestra selección de los mejores modelos!.
Transpirable y reversible, puedes encontrar la almohada viscoelástica Emma en 4 distintos tamaños, ésta consta de 3 capas de espuma personalizables:
La almohada Emma es nuestra favorita por su soporte óptimo. Sus bordes inclinados se ajustan perfectamente a la curva de tu cuello tanto en posición lateral como durmiendo boca arriba.
También recomendamos esta almohada a quienes regularmente sufren de dolor de espalda. Nuestros evaluadores (de diferentes edades y pesos) encontraron la almohada Emma particularmente cómoda para el cuello. Además, esta almohada está termorregulada, es decir que, gracias a su funda regula la humedad y ofrece noches a una temperatura ideal.
La almohada Emma cuenta con el certificado OEKO-TEX Standard 100.
Algo muy peculiar de esta almohada es que es ajustable, puedes personalizar sus capas para encontrar el mejor soporte cervical y la altura ideal. Conservarlas todas o elige retirar algunos:
La entrega y devolución, como en todos los productos Emma, es gratuita. Además tendrás 100 noches de prueba, donde si el producto no satisface tus necesidades, podrás regresarlo y obtener un reembolso total.
La almohada ergonómica de Hypnia está fabricada con espuma viscoelástica de alta densidad la cual se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo, brindando un apoyo inmejorable a tu cuello.
Su tejido de fibras de bambú proporciona una buena circulación del aire, a la vez que potege la almohada del calor y la humedad.
La funda tiene cremallera y se puede lavar a máquina a 30 ° C. ¡Ideal también si sufres de alguna alergia!.
La almohada frescura de Hypnia mide 10 cm. y está compuesta por espuma viscoelástica y una placa de gel termorreguladora.
Su funda está elaborada con fibras de bambú, material reconocido por sus propiedades absorbentes naturales., la ventaja principal de esta almohada es que deja pasar el aire, protegiéndote del calor y la humedad .
Su espuma viscoelástica se adapta a la forma de tu cuerpo para respetar la alineación de tu columna.
La almohada antiestrés de Hypnia está disponible en formato rectangular o cuadrado. Está rellena por fibras huecas siliconadas que ofrecen una auténtica sensación de confort.
Se dice que la almohada es antiestrés porque su envoltura está compuesta por hilos de carbono capaces de atraer la electricidad estática que te libera del estrés acumulado durante el día.
La almohada Kipli está hecha a mano en Italia con el mismo látex 100% natural que su colchón Kipli.
Está cuenta con una funda de algodón orgánico que mejora significativamente la transpirabilidad de la almohada. Su forro es de jersey de algodón.
La almohada es 100% natural. La marca promete una almohada producida exclusivamente con materiales naturales certificados por EuroLatex y la ausencia de materiales tóxicos o de origen químico.
Es importante destacar que para las personas que sufren alergias con regularidad, las propiedades hipoalergénicas y antifúngicas de esta almohada la hacen una excelente opción.
Su entrega es gratuita en aproximadamente 10 días hábiles y tiene una garantía de 2 años.
Si prefieres recostar tu cabeza sobre una superficie suave pero con un buen soporte, la almohada microfibra Emma puede ser tu mejor elección.
Esta almohada está hecha 100% de poliéster y también cuenta con el certificado OEKO-TEX Standard 100.
Su relleno consiste en dos capas de Aerosoft las cuales se pueden ajustar para cambiar la altura o firmeza de la almohada. Este material proporciona una sensación de suavidad y es lavable a máquina.
Una almohada juega varios papeles importantes para garantizan noches que brinden un descanso óptimo. Actúa como soporte para las cervicales, promueve la alineación adecuada de la columna y ayuda a relajar los músculos del cráneo y el cuello. Además, te brinda comodidad en el cuello y la cabeza, con diferentes grados de firmeza que pueden ir desde flexibles hasta muy firmes.
Una vez hayas elegido un modelo, no dudes en probarlo para estar seguro de la comodidad que te aporta. Muchas marcas ofrecen períodos de prueba de hasta 3 meses.
Incluso si tu almohada es cómoda y te funciona, no olvides reemplazarla con regularidad, ya que su firmeza y forma variarán con el tiempo. Si su relleno es sintético o en plumas y plumón, es recomendable reponerla aproximadamente cada 4-5 años. Los modelos que cuentan con relleno de espuma viscoelástica u otras tecnología innovadoras, pueden duran hasta 10 años.
No existe el "mejor" relleno, la verdad, el llenado óptimo depende completamente de tus gustos y el tipo de durmiente que eres. A continuación brindamos una descripción general de los pros y los contras de los diferentes rellenos de almohadas.
Ventajas | Desventjas |
|
|
Ventajas | Desventajas |
|
|
Te recomendamos seguir siempre las condiciones del fabricante con respecto al lavado para no dañar tu almohada.
Ventajas | Desventajas |
|
|
Ventajas | Desventajas |
|
|
Comprar una almohada barata a veces puede ser una mala inversión, la calidad de nuestro sueño depende directamente de nuestra ropa de cama, por esto es fundamental elegirla bien.
Comprar online te permite beneficiarte de promociones que regularmente realizan las marcas, en nuestra experiencia, dichas promociones pueden llegar hasta el -35% en la compra de almohadas. Además, al comprar en línea, puedes aprovechar los períodos de prueba que van de 30 a 100 días y garantizar tu satisfacción.
Hacer el pedido online te ahorra tiempo y te da la garantía de poder devolver el producto si éste no te conviene.
Las almohadas ortopédicas son útiles para personas que sufren de dolor de cuello. Su principal desventaja en algunas ocasiones es su elevado precio, sin embargo, si padeces de este problema, no debes dudar en comprar una, ya que te ayudará a aliviar y prevenir el dolor.
Este tipo de almohadas ofrecen un confort óptimo y una correcta alineación de tu columna, desde la base de tu cabeza hasta la pelvis, incluidas las cervicales.
Como te explicamos a menudo, lo más importante es elegir la que más se adapte a tu cuerpo y a tu posición para dormir. Profesionales de la salud, como fisioterapeutas y osteópatas, recomiendan una altura máxima de 11 cm.
Durante tu compra, debes tener en cuenta:
Pon atención en el peso de la almohada, ya que muchas veces representa su calidad, debe ser de un poco más de un kilo, pero ten cuidado, una almohada demasiado pesada suele ser sinónimo de demasiada firmeza, mientras que una almohada demasiado liviana será demasiado suave y no proporcionará el apoyo suficiente a tu cabeza.
El tamaño de la almohada también es importante, debes asegurarte de que no sea tan grande como para que tus hombros descansen sobre ella, pero tampoco tan pequeña, que afecté tu comodidad. Recuerda tener en cuenta el tamaño de tu colchón al comprar dos almohadas, ya que éstas no deben sobresalir más allá del ancho de tu cama.
Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.
¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.
Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.