💰 Hasta - 55% de descuento 💰

EN LAS MEJORES MARCAS DE COLCHONES

¡Los héroes del sueño!

¿Cuáles son las mejores almohadas en España?

La mejor almohada - pruebas y opiniones 2022

Julien

Última actualización : 16.05.2022 5 min.

¿Tienes dolor de cuello o dolores cervicales? 😫

Estas molestias a menudo son causadas por usar almohadas inadecuadas .

Para tener un descanso profundo no sólo es muy importante tener el colchón adecuado, contar con una buena almohada te proporcionará un mejor descanso. 😴

La función de una almohada es alinear la columna vertebral con tu cabeza y cuello para evitar problemas cervicales.

Por eso en este artículo te contamos cómo elegir la almohada que más te conviene y te presentamos las mejores almohadas del mercado 👍

¡Esperamos nuestra guía de compra te ayude a elegir la mejor opción para ti! 👇

mejor almohada

Las 10 mejores almohadas de España

Ahora que conoces todos los criterios importantes para elegir una buena almohada, lo único que tienes que hacer es elegir la tuya entre nuestra selección de los mejores modelos.

Para facilitar tu selección, hemos divido nuestro Top 10 en los tres diferentes tipos de almohadas que hemos probado:

  • Almohadas viscoelásticas
  • Almohadas cervicales
  • Almohadas naturales

Almohadas viscoelásticas

La espuma viscoelástica fue creada por la Nasa para eliminar los puntos de presión en el despegue de los astronautas. ¡Claramente, este material es de la más alta tecnología!

Una buena almohada de espuma viscoelástica te da un buen soporte, se adapta a la forma de tu cabeza y tiene una larga durabilidad.

Las mejores almohadas viscoelásticas son

1. Almohada viscoelástica Emma

Transpirable y reversible, puedes encontrar la almohada viscoelástica Emma en 4 distintos tamaños y consta de 3 capas de espumas ajustables:

  • Espuma viscoelástica de alta densidad: Aporta firmeza y proporciona un soporte ideal.
  • Espuma Airgocell: Distribuye la presión y elimina los puntos de presión.
  • Espuma viscoelástica: Aporta una sensación suave y agradable.

La almohada Emma es una de nuestras favoritas, ya que sus bordes inclinados se adaptan perfectamente a la forma de la cabeza, tanto si duermes de lado, como si duermes boca arriba, además, gracias a su efecto memoria recupera fácilmente tu forma original.

almohada_emma

almohada-emma-capas

Su funda UltraDry permite su correcta transpiración, regula la humedad y mantiene la temperatura adecuada para un buen descanso. Además, es muy fácil lavarla.

La almohada viscoelástica Emma cuenta con el certificado OEKO-TEX Standard 100.

almohada-emma

almohada-emma

Algo muy peculiar de esta almohada es que es ajustable.

Puedes personalizar sus capas para encontrar el mejor soporte de la zona cervical y la altura ideal:

  • ¿Duermes de lado? Te recomendamos mantener todas las capas.
  • ¿Duermes boca arriba? La marca recomienda retirar una capa de espuma con el objetivo de aumentar la comodidad alrededor del cuello.
  • ¿Duermes boca abajo? Lo ideal es que te quedes con una sola capa, elige en la que sientas una firmeza adecuada.

Su entrega es gratuita y tiene 100 noches de prueba, si no te convence, podrás pedir su devolución gratis y obtener un reembolso completo.

Prueba y opinión completa

- 5% extra con MEJORES5

2. Almohada visco carbono Liroon

La principal diferencia de la almohada Liroon es que a su núcleo viscoelástico le añaden partículas de Carbono que aportan firmeza y evitan los malos olores gracias a sus propiedades naturales de absorción.

Este núcleo cuenta con perforaciones que permiten su transpirabilidad y aportan suavidad.

núcleo almohada liroon

La almohada Liroon está disponible en una sola medida (ancho de 70x35 cm y grosor de 14 cm), está hecha en España, tiene 2 años de garantía y su envío es gratuito.

almohada liroon original

almohada liroon

Esta almohada favorece la circulación del aire y proporciona una alta adaptabilidad de la forma de la cabeza. Nosotros la recomendamos principalmente a personas que duermen boca arriba, ya que su firmeza media mantendrá la columna vertebral en una posición saludable.

funda de la almohada liroon

La almohada Liroon cuenta con doble funda: una capa exterior hecha con tejido Strech y una capa interior que protege al núcleo.

La capa stretch es suave y elástica, lo que libera los puntos de presión y facilita la circulación sanguínea.

Esta funda es removible e hipoalergénica.

Ver el mejor precio

3. Almohada viscoelástica Morfeo

La almohada Morfeo está hecha de viscoelástica perforada.

¿Sabes que la espuma viscoelástica es un material que retiene el calor? Al perforarla, Morfeo ha logrado regular la temperatura para que no te despiertes sudando durante la noche 🥵

Esta almohada es muy cómoda, sentirás un gran confort al hundir tu cabeza mientras la viscoelástica se adapta a su forma.

Su altura es de 13 cm y tiene una firmeza media, por lo que es una buena almohada para quienes gustan de dormir de espalda o de lado.

almohada visco Morfeo

Otra cosa que nos gusta de esta almohada es que puedes lavar la funda a máquina, lo que hace mucho más fácil su mantenimiento 🧼

Morfeo da 3 años de garantía e incluye la entrega y la devolución en su almohada viscoelástica.

Ver el mejor precio 49 €

4. Almohada viscoelástica Dormio

La almohada Dormio cuenta con un núcleo hecho con poliuretano viscoelástico de alta densidad, como es bien sabido, la viscoelástica destaca por sus propiedades de adaptabilidad y durabilidad.

Esta almohada es termosensible, es decir, reacciona a la temperatura corporal y se ajusta para proporcionar un clima agradable a la hora de dormir.

almohada dormio

Esta almohada se encuentra disponible en 7 diferentes tamaños a la venta en Amazon.

relleno visco almohada dormio

almohada dormio relleno

Otra de las ventajas que esta almohada ofrece es su doble funda extraíble con tejido de aloe vera, la cual absorbe la humedad. Tanto la funda exterior como la su funda interior están hechas de algodón. Además, esta almohada cuenta con el certificado OEKO TEX textiles de confianza y AITEX en todos sus materiales.

Comprar en Amazon

Almohadas cervicales

Las almohadas cervicales u ortopédicas son útiles para personas que sufren de dolor de cuello. Su principal desventaja en algunas ocasiones es su elevado precio, sin embargo, si padeces problemas cervicales no debes dudar en comprar una, ya que te ayudará a aliviar y prevenir el dolor.

Profesionales de la salud, como fisioterapeutas y osteópatas, recomiendan una almohada ortopédica con una altura máxima de 11 cm.

5. Almohada cervical Liroon

El núcleo de la almohada cervical Liroon está hecho de vicoelástica y partículas de Carbono.

La diferencia con la almohada original de Liroon es su forma, ya que ésta cuenta con una apertura en el centro para el perfecto acomodo de los hombros y la liberación de tensión de las cervicales.

Esta almohada cuenta con una funda exterior fabricada con tejido Strech y una funda interior que protege el núcleo.

almohada liroon cervical

Ver el mejor precio

6. Almohada ergonómica Supportiback

La almohada ergonómica Supportiback está hecha de espuma de memoria vegetal (savia de árbol de goma y aceite de ricino), además de ser ecológica es excelente para el alivio de los dolores cervicales.

La forma de esta almohada evita que haya espacios entre el cuello y la almohada, lo que favorece la alineación de la columna vertebral.

Es una buena opción para personas que duermen boca arriba o de lado, solo tiene un "problema", su tamaño.

Esta almohada es un poco más pequeña que el tamaño estándar, la verdad es que podrás recostar tu cabeza sin ningún problema, pero es un detalle que ha llamado la atención de varios clientes.

almohada ergonómica supportiback

Comprar en Amazon

7. Almohada ergonómica Hypnia

La almohada ergonómica Hypnia es adecuada para todo tipo de cuerpo. Es principalmente adecuada para dormir de lado o boca arriba 🥰

Se compone de 3 capas extraíbles para una comodidad personalizada:

  • una espuma con gel que aporta frescura
  • espuma viscoelástica de 1 cm
  • una segunda espuma viscoelástica de 5,5 cm

almohada ergonomica Hypnia

La composición de la almohada ergonómica Hypnia ofrece un soporte óptimo para el cuello y la columna cervical. Por lo que asegura la correcta alineación de la columna 👌

Su funda de fibra de bambú permite una buena circulación del aire, a la vez que te protege del calor y de la humedad. La funda tiene una cremallera y se puede lavar a máquina a 30 °C, ideal para las personas alérgicas.

La almohada ergonómica Hypnia no es ni firme ni blanda, está justo en el medio. La densidad es la misma en ambos lados, solo que la sensación de recuperación elástica es más rápida en el lado azul.

El cojín debe colocarse plano. Es principalmente adecuado para construcciones pequeñas y medianas. Es adecuado para dormir boca arriba y de lado.

¡Placentera sorpresa! Tiene muy buena relación calidad-precio, es realmente genial.

caroline rolland
Caroline Rolland

Fisioterapeuta

- 5% extra con 5COLCHONES

>>> Las 5 mejores almohadas cervicales

Almohadas naturales

Si las altas temperaturas no te dejan dormir bien por la noche, una almohada hecha con fibras naturales te dará una sensación refrescante.

8. Almohada de Microfibra Emma

Si prefieres recostar tu cabeza sobre una superficie suave pero con un buen soporte, la almohada microfibra Emma puede ser tu mejor elección.

Esta almohada está hecha 100% de poliéster y también cuenta con el certificado OEKO-TEX Standard 100.

Su relleno consiste en dos capas de Aerosoft las cuales se pueden ajustar para cambiar la altura o firmeza de la almohada.

almohada-emma-microfibra

- 5% extra con MEJORES5

9. Almohada de látex natural Kipli

La almohada Kipli está hecha a mano en Italia con el mismo látex 100% natural que su colchón Kipli.

Está cuenta con una funda de algodón orgánico que mejora significativamente la transpirabilidad de la almohada. Su forro es de jersey de algodón.

La almohada es 100% natural. La marca promete una almohada producida exclusivamente con materiales naturales certificados por EuroLatex y la ausencia de materiales tóxicos o de origen químico.

Es importante destacar que para las personas que sufren alergias con regularidad, las propiedades hipoalergénicas y antifúngicas de esta almohada la hacen una excelente opción.

Su entrega es gratuita en aproximadamente 10 días hábiles y tiene una garantía de 2 años.

almohada-de-látex-Kipli1

almohada-de-látex-Kipli

Ver el mejor precio

10. Almohada cold Liroon

La almohada cold de Liroon cuenta con un núcleo Gel-Pi® y una funda Cold Space, tecnologías certificadas que garantizan la autorregulación de la temperatura de la almohada.

Ésto quiere decir que esta almohada es capaz de equilibrar el frío o el calor y proporcionar un ambiente cómodo para un descanso reparador.

Esta almohada también cuenta con viscoelástica para una correcta adaptación del cuerpo, una correcta distribucón de los puntos de presión y una correcta circulación del aire.

almohada cold Liroon

Ver el mejor precio

¿Cómo elegir la mejor almohada?

Para garantizar un descanso reparador es importante tener una almohada que se adecúe a tus necesidades.

¿Cuáles son los factores que debes tomar en cuenta a la hora de comprar la almohada ideal?

1. Medidas de la almohada 📏

Para un buen descanso el ancho de la almohada siempre debe ser mayor al de tus hombros, sin embargo, el grosor que elijas depende de tu posición al dormir:

Almohadas

2. Tipos de almohadas

Existen diferentes tipos de almohadas, dependiendo de los materiales con los que se encuentra fabricada.

Los materiales más utilizados para el relleno de una almohada son:

  • Lana: su mayor ventaja, además de ser natural, es que esta fibra es muy transpirable y se adapta a tu temperatura corporal.
  • Almohadas de pluma y plumón de ganso o pato: este tipo de relleno proporciona un gran suavidad a la almohada.
  • Espuma de memoria o viscoelástica: gran adaptabilidad a la forma de la cabeza y alta durabilidad, se vuelve flexible con el aumento de la temperatura.
  • Látex: hay almohadas de látex natural o de látex sintético. Este material es antiácaros y antibacterias, adecuado para quienes sufren de alergia.
  • Rellenos sintéticos: estos son económicos, fáciles de mantener, higiénicos y saludables. El más común es el poliéster.

Las almohadas constan de una funda exterior fabricada con tela, la cual se rellena con los materiales que acabamos de mencionar.

No olvides verificar que la funda sea fácil de quitar, para poder lavarla fácilmente.

3. Grado de firmeza de la almohada

El grado ideal de firmeza de una almohada depende de tus preferencias y de tu posición al dormir.

  • Para los que duermen boca abajo: La mejor opción es una almohada plana y esponjosa de firmeza baja. Esto evita que tu cabeza quede ligeramente hacia arriba, provocando dolor de cuello. 🤕

Boca arriba

  • Para los que duermen boca arriba: Es importante usar una almohada de firmeza media, ligeramente más alta en la parte delantera que en la trasera para alinear la columna vertebral con el cuello y dar buen soporte. Este es el caso de las almohadas ergonómicas

.duermes de lado

  • Para los que duermen de lado: Si duermes de lado, te recomendamos una almohada firme y ajustable. De esta forma puedes adaptar el grosor de tu almohada al ancho de tus hombros para cuidar la zona cervical.

Necesidades especiales

Ya te hemos señalado los principales criterios que necesitas tomar en cuenta a la hora de comprar tu almohada ideal.

Sin embargo debes de saber que existen diferentes tipo de almohadas fabricadas especialmente para cubrir ciertas necesidades particulares, por ejemplo:

  • Almohada cervical o ergonómica: su parte central es ligeramente cóncava y sus extremos son redondeados. Este tipo de almohada está diseñada para mantener la columna vertebral alineada cuando se duerme boca arriba o de lado y así evitar dolores cervicales.

  • Almohada refrescante: su relleno suele ser de látex, espuma de gel o aloe vera. Este tipo de almohada es adecuado para las personas que transpiran mucho durante la noche.

  • Almohada anti-ronquidos: su forma eleva la cabeza del durmiente, lo que facilita su respiración y evita la generación de ronquidos, brindando un sueño reparador.

  • Almohada de viaje: Son prácticas, ocupan poco espacio y protegen la zona cervical.

Consejos de la OCU de cómo elegir y cuidar tu almohada

La importancia de una almohada de alta calidad

Para disfrutar de un buen descanso al dormir, es importante tener una buena almohada.

La almohada ideal es la que:

dormir de lado

  • da apoyo a la zona cervical;
  • alinea la columna vertebral;
  • relaja los músculos de la cabeza y del cuello;
  • brinda un nivel de firmeza ajustable de flexible a muy firme.

Una vez hayas elegido un modelo, no dudes en probarlo para estar seguro de la comodidad que te aporta. Muchas marcas ofrecen períodos de prueba de hasta 3 meses.

Incluso si tu almohada es cómoda y te funciona, no olvides reemplazarla con regularidad, ya que su firmeza y forma variarán con el tiempo.

Si su relleno es sintético o de plumas y plumón, es recomendable reponerla aproximadamente cada 4 o 5 años. Por otro lado, los modelos que cuentan con relleno de espuma viscoelástica u otras tecnologías innovadoras, pueden duran hasta 10 años.

¿Qué relleno elegir en una almohada?

Como ya lo hemos mencionado no existe "la mejor almohada o "el mejor relleno", la verdad, la elección depende completamente de tus gustos y el tipo de durmiente que eres.

Si aún no sabes que tipo de almohada elegir, te recomendamos leer las ventajas y desventajas de cada tipo de material:

Relleno de plumón o plumas

Ventajas Desventajas
  • Cálido en invierno: recomendable para personas frioleras
  • Muy transpirable
  • Suave
  • Muy ligero
  • Muy caluroso en verano
  • No apto para personas con alergia a los ácaros del polvo

Espuma viscoelástica

Ventajas Desventajas
  • Muy buen soporte para la cabeza
  • Ergonómico
  • Distribuye la presión de manera óptima
  • Bueno para la tensión y el dolor
  • Manejo de temperatura promedio
  • Algunas almohadas no se pueden lavar a máquina

Te recomendamos seguir siempre las condiciones del fabricante con respecto al lavado para no dañar tu almohada.

Látex

Ventajas Desventajas
  • Muy buen apoyo
  • Elástico
  • Buena estabilidad
  • Recomendado para personas con alergias
  • Bastante caro
  • No apto para personas que sudan mucho
  • Fuerte olor al desembalar

Fibra de poliéster

Ventajas Desventajas
  • Muy ligera
  • Particularmente suave
  • Apto para alérgicos
  • Muy buena transpirabilidad
  • Buena para asmáticos
  • Vida útil bastante corta
  • Generalmente no apto para lavar a máquina

¿Cómo elegir la mejor almohada ortopédica?

Elegir la mejor almohada ortopédica es complicado. Estos son los diferentes aspectos a tener en cuenta durante su compra:

dormir boca arriba

  • Su formato
  • Su talla
  • Su comodidad
  • Su precio
  • Su marca
  • Higiene
  • Tu posición para dormir

Lo más importante es elegir el que mejor se adapte a tu cuerpo y a tu posición para dormir. 😴

Los profesionales sanitarios recomiendan una almohada con una altura máxima de 11 cm. En cuanto al peso de la almohada, muchas veces representa su calidad, por lo que debe ser un poco más de 1 kg como máximo.

Una almohada que es demasiado pesada a menudo es demasiado firme, mientras que una almohada que es demasiado liviana será demasiado suave y no apoyará su cabeza lo suficiente.

Favorece la compra en línea

Comprar una almohada barata a veces puede ser una mala inversión, la calidad de nuestro sueño depende directamente de nuestra ropa de cama, por esto es fundamental elegirla bien

.relación precio-calidad

Comprar online te permite beneficiarte de promociones que brindan una buena relación calidad-precio, en nuestra experiencia, dichas promociones pueden ser de hasta - 35 % en la compra de almohadas. Además, al comprar en línea, puedes aprovechar los períodos de prueba que van de 30 a 100 días y garantizar tu satisfacción.

Hacer el pedido online te ahorra tiempo y te da la garantía de poder devolver el producto si este no te conviene.

Nuestra selección de los mejores colchones

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasificación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes.

Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Julien

¡Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla! 🔎

Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible.

Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño 🛏️

Más opciones

Emma Hybrid Premium
Emma Desde 284.9 €

Ahorra hasta un 55% en todos los productos Emma con el cupón de descuento "MEJORES5".

Hypnia Bienestar Superior
Hypnia Desde 379.05 €

Aprovecha hasta el - 45% con el cupón de descuento "5Colchones".

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.