BLACK FRIDAY 2020

¡No te pierdas las mejores ofertas del año!

¡Los héroes del sueño!

Colchón 200x200 cm

MEJORES COLCHONES 200X200 CM

Clemence

Última actualización : 25.11.2020 4 min.

A veces, por placer o por necesidad, queremos ir más allá del famoso colchón King Size y permitirnos un colchón de 200x200 cm, también llamado Emperador Size o King Size XL.

Aunque este tamaño es 60 cm más ancho que el colchón matrimonial usado más habitualmente (140x190 cm), también se le considera como un colchón para 2 personas. La dimensión de 200x200 cm será más que suficiente para ti y tu pareja e incluso te permitirá compartir la cama con tus hijos pequeños.

¿Buscas un colchón de 2 plazas cómodo y de calidad? Te presentamos los mejores colchones de 200x200 cm que hemos probado y evaluado.

tamaños de colchones
  • Resumen
  • ¿Para quién es adecuado un colchón de 200x200 cm?
  • ¿Por qué elegir un colchón de 200x200 cm?
  • Los mejores colchones de 200x200 cm
  • ¿Qué grado de firmeza debe tener un colchón para 2 personas?
  • Compra un colchón económico de 200x200 cm
  • Conclusión

¿Para quién es adecuado un colchón de 200x200 cm?

Estos colchones de 200x200 son tan grandes que quizás te preguntes para quién son adecuados. La respuesta es simple: para todos.

Son especialmente adecuados para parejas que tienen un dormitorio lo suficientemente amplio como para acomodar una cama grande. Con estas dimensiones, todas las construcciones pueden disfrutar de agradables noches. Las parejas que tienen un bebé, niños pequeños o animales pueden aprovechar este tamaño de colchón para pasar momentos acogedores en familia.

¡Por supuesto, un colchón Emperador no es solo para parejas y familias! Las personas solteras también pueden disfrutar de la comodidad de un colchón de estas dimensiones.

No recomendamos equipar el dormitorio de un niño pequeño con una cama tan grande, ya que los bebés y niños no tienen la misma percepción del espacio que un adulto.

Tamaño 200x200 cm
¿Para quién? Solteros, parejas, parejas con hijos
¿Qué materiales? Materiales de alta calidad como: látex, espuma viscoelástica y espuma fría

¿Por qué elegir un colchón de 200x200 cm?

Durante los últimos diez años, las personas han optado por colchones más grandes, pasando de comprar un colchón clásico de 140x190 o 140x200 cm a colchones de 160x200 o 180x200. Siguiendo esta tendencias, las marcas han optado por lanzar más modelos de colchones del tamaño 200x200 cm.

Un colchón de 200x200 cm ofrece la garantía de un sueño reparador y disminuye casi por completo la probabilidad de molestar a tu pareja durante la noche. Esta dimensión es especialmente adecuada para personas de complexión grande y para los que quieren el suficiente espacio para dormir tranquilamente.

El colchón King Size XL también es muy popular cuando un bebé o un niño pasa parte de la noche con sus padres. Este lugar adicional permite que toda la familia se acomode en su lugar y no interfiera con nadie más. Evidentemente, esta ventaja también es válida si el gato o el perro suele dormir en tu cama.

Este tamaño es perfecto para las noches, pero también para pasar hermosos momentos de relajación durante el día con la familia. Las camas grandes son generalmente de mucho mejor calidad que los colchones más pequeños, ya que de éstos se pueden encontrar más versiones "low cost" con materiales de baja calidad.

En resumen, las ventajas de un colchón Emperador son:

  • Adecuado para personas de gran complexión.
  • Adecuado para durmientes inquietos.
  • Perfecto para parejas que quieren tener total independencia.
  • Permite tener un espacio significativo para dormir.
  • Posibilidad de acoger a niños y animales sin interrumpir la comodidad

¿Necesito un colchón de 200x200 cm?

La regla general para determinar el tamaño de tu colchón es: el colchón debe ser al menos 8 pulgadas más largo que tu altura. Por lo que, si mides más de 180 cm, un colchón tamaño Queen será adecuado, sin embargo, consideramos que es importante que tomes en cuenta tu posición al dormir. Si duerme en diagonal o sientes que tus pies sobresalen de la cama, probablemnte hayas elegido mal el tamaño de tu colchón.

Los mejores colchones de 200x200 cm

Colchón de espuma viscoelática:

Es adecuado para: No es adecuado para:
  • Todas las edades
  • Todas las posiciones al dormir
  • Personas con dolor de espalda o cuello
  • Personas que suelen tener frío por la noche
  • Personas que sudan mucho, con el calor el colchón se ablandará
  • Personas que les gusta dormir con una sensación de frescura
  • Personas con sueño inquieto

Colchón Emma Original

Emma Original es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

-40% por Black Friday

Colchón Emma One

Emma One es un colchón de alta calidad que ofrece una comodidad y un apoyo excepcionales.

Casi todos los tipos de durmientes encontrarán cómodo este colchón, ya que se adapta bien al cuerpo, ofrece comodidad y apoyo, y brinda un clima agradable al dormir.

Sin embargo, es un colchón firme, un factor que debes tomar en cuenta al tomar tu decisión de compra.

colchon-emma-one-firmeza

-33% por Black Friday

Colchón de látex:

Es adecuado para: No es adecuado para:
  • Quienes duermen de lado
  • Durmientes inquietos
  • Personas con dolor de espalda o cuello
  • Personas que suelen tener frío por la noche
  • Personas que transpiran mucho por la noche
  • Personas que buscan economizar
  • Quieres prefieren ser prácticos. Los colchones de látex deben limpiarse y voltearse de vez en cuando

Colchón Tediber

El colchón Tediber es un colchón firme que ofrece una sensación de suavidad al recostarse. Éste se adapta a la mayoría de las fisonomías.

La espuma de memoria integrada (también llamada viscoelástica) permite una buena distribución de los puntos de presión. La adaptación de Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio, lo que lo hace un colchón cómodo y duradero.

¿Qué grado de firmeza debe tener un colchón para 2 personas?

La firmeza de un colchón y su densidad son muy importantes, por lo que te recomendamos siempre tomar estas características en cuenta a la hora de comprar un colchón, sea para 1 o 2 personas.

La densidad y el grado de firmeza de un colchón es proporcional a la morfología del cuerpo, a mayor peso éstos deben de aumentar. La edad también es un criterio de selección a tener en cuenta, por ejemplo, un soporte suave o equilibrado será más adecuado para las personas mayores que un colchón demasiado firme.

La densidad también es un indicador de la durabilidad de un colchón, cuanto mayor sea la densidad, mayor será la calidad y la vida útil de un colchón.

En nuestro artículo "¿Qué grado de firmeza elegir en un colchón?" encontrarás información más detallada que te ayudará con tu elección.

NOTA: Es posible colocar dos colchones pequeño uno al lado del otro y llenar el espacio entre ambos con un cubrecolchón de calidad, de esta manera cada persona puede tener un grado de firmeza diferente y adecuado.

Compra un colchón económico de 200x200 cm

Una de las primeras cosas que miramos antes de comprar un colchón es su precio. Pero no debemos olvidar que un colchón se puede conservar durante más de una década. Por tanto, es una inversión a largo plazo, de principio lo sentirás como un gasto fuerte, sin embargo verás que valdrá la pena.

Para comprar un colchón barato te aconsejamos que busque promociones en línea. Las marcas que venden exclusivamente en Internet suelen ofrecer precios más bajos gracias a que tienen menos costes de funcionamiento, transportación y principalmente relacionados con la ausencia de una tienda física.

No debes de preocuparte si es que nunca has visto el colchón físicamente, ya que, si tu compra no te satisface, estos colchones vendidos en línea se pueden devolver sin cargo alguno después de que lo hayas probado. Esta ventaja te permite compensar la falta de una tienda física donde normalmente puedes probar tu futuro colchón.

Conclusión

El tamaño 200x200 cm es el más grande disponible cuando hablamos de colchones. Los colchones con estas medidas suelen ser aptos para todo las personas sin importar su complexión y son muy buena opción para personas de talla grande.

Si lo que estas buscando es un colchón que te permita a ti y a tu pareja moverse con total libertad, un colchón de 200x200 cm será el ideal. Además, este tipo de colchón también es agradable para momentos de relajación, leyendo un buen libro o viendo una película.

Es importante saber que durante la noche, una personas se mueve alrededor de 40 veces. Este dato es muy importante de tomar en cuenta si tú o tu pareja tienen el sueño ligero, ya que un colchón Emperador podría ser su solución para obtener un descanso óptimo.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones
Estos artículos pueden interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías