Los mejores colchones antiácaros

Di Adiós a los Ácaros con un Colchón Antiácaros

Última actualización : 24.10.2023 Tiempo de lectura: 3 min.

Para las personas alérgicas a los ácaros del polvo es especialmente necesario elegir el colchón correcto.

¿Sabías que el 59% de los alérgicos sufren de alergias dentro de su casa? Esto, por supuesto, también incluyen alergias dentro de su dormitorio 😲

En mejores colchones queremos ayudarte a disminuir tus síntomas de la alergia para que tengas una mejor experiencia de descanso al dormir.

¡Te presentamos nuestra selección de los mejores colchones antiácaros! 👇

colchón-antiacaros

Top 5 Colchones Antiácaros

Colchón ecológico

Kipli Colchón Original

El colchón Kipli es una opción sólida para quienes buscan un producto ecológico, natural y de alta calidad, especialmente beneficioso para personas con alergias y preocupadas por el medio ambiente.
  • Colchón de látex natural
  • Altura 22 cm
  • Firmeza media (5/10 puntos)
  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Entrega y devolución gratis

Lo que descubrimos al probar el colchón Kipli

El colchón Kipli se destaca por su calidad de construcción, materiales de alta gama y adaptabilidad, lo que lo convierte en una excelente opción para personas de peso bajo a medio que buscan confort y una temperatura neutral durante el sueño.

Sin embargo, puede no ser la mejor opción para personas más pesadas (más de 100 kg) o personas con bajo presupuesto. A continuación puedes encontrar más detalles de los resultados de nuestras pruebas.

Soporte

Es especialmente adecuado para personas de peso bajo a medio, proporcionando un soporte óptimo sin ser excesivamente firme. Aunque es reversible, ambos lados ofrecen una firmeza similar.

Comodidad

La alta adaptabilidad del colchón lo hace cómodo para dormir en varias posturas, y su construcción de alta gama puede ayudar a reducir los dolores de espalda.

Regulación de la temperatura

El látex natural utilizado en el colchón facilita una regulación eficiente de la temperatura, evitando el exceso de calor durante el sueño.

Aislamiento de movimiento

El colchón Kipli muestra una baja transferencia de movimiento, como se evidencia al sentarse en él. Esta característica, junto con su alta elasticidad, lo hace adecuado también para actividades sexuales

Materiales y Durabilidad

Hecho con materiales de alta densidad, el colchón Kipli promete durabilidad y una larga vida útil. Su calidad de fabricación y los materiales naturales utilizados refuerzan su valor como una inversión a largo plazo.

Mantenimiento

La funda del colchón Kipli es removible y lavable, lo que facilita su limpieza y mantenimiento, contribuyendo a la higiene y longevidad del colchón.

 

Adecuado para

Personas de peso ligero o medio, proporcionando el soporte y la comodidad adecuados.

Personas con Alergias o Sensibilidades, por sus materiales naturales y su construcción libre de químicos,

Quienes se calientan durante la noche, ya que el látex natural no retiene el calor, proporcionando una temperatura más equilibrada.

Parejas, porque minimiza las perturbaciones de los movimientos de uno al otro y tiene una elásticidad que ayuda a la actividad sexual. 

No adecuado para

Personas de más de 100 kg, el colchón podría perder su forma con el tiempo.

Quienes Prefieren Colchones Muy Firmes.

Aquellos con un presupuesto más ajustado.

Para alérgicos

Liroon Colchón Original

El colchón Liroon Original es una opción sólida para quienes buscan un colchón de firmeza media, con materiales naturales y una buena adaptabilidad al cuerpo.
  • Colchón que combina látex natural y espuma viscoelástica
  • Altura 25 cm
  • Firmeza media (6/10 puntos)
  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Entrega y devolución gratis

Lo que descubrimos al probar el colchón Liroon Original

  El colchón Liroon Original ofrece comodidad en diversas posturas de sueño, buena regulación de temperatura, y materiales de calidad con facilidad de mantenimiento.

Sin embargo, para parejas, el aislamiento del movimiento puede ser un factor a considerar.

A continuación puedes encontrar más detalles de los resultados de nuestras pruebas.

Soporte

El colchón Liroon Original tiene una firmeza media. Esto lo hace adecuado para una amplia gama de durmientes, proporcionando un equilibrio entre soporte y comodidad.

Comodidad

Este colchón es versátil y cómodo para casi todas las posturas al dormir. Se adapta bien al cuerpo, manteniendo la columna vertebral alineada.

Regulación de la temperatura

El colchón Liroon Original es altamente transpirable gracias a su capa superior de látex natural perforado y su capa de "nube Liroon", ambas diseñadas para promover la circulación del aire. Esto ayuda a mantener una temperatura cómoda durante la noche.

Aislamiento de movimiento

El colchón Liroon Original presenta una baja transferencia de movimiento, aunque no es líder en esta categoría. Esto significa que puede haber cierta transferencia de movimiento de un lado del colchón al otro, lo cual es un aspecto a considerar para parejas, especialmente si uno de los dos tiene el sueño ligero.

Materiales y Durabilidad

El colchón está hecho de látex natural y espuma de alta densidad, materiales conocidos por su durabilidad. Además, cuenta con certificaciones que garantizan la ausencia de sustancias tóxicas o nocivas, lo cual es indicativo de una alta calidad de los materiales utilizados.

Mantenimiento

El colchón Liroon Original tiene una funda desenfundable y lavable, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. 

 

Adecuado para

Quienes tienden a sentir calor durante la noche, gracias a su buena transpirabilidad.

Personas alérgicas, porque es hipoalergénico y está fabricado con materiales naturales.

Usuarios que Valoran la Durabilidad y Materiales de Calidad. Fabricado con materiales certificados y respetuosos con el medio ambiente.

Quienes buscan un equilibrio entre soporte y suavidad.

No adecuado para

Parejas Sensibles al Movimiento. Si uno de los miembros de la pareja tiene el sueño ligero, el aislamiento del movimiento del colchón puede no ser suficiente.

Personas con Presupuesto Muy Limitado. Si bien ofrece una buena relación calidad-precio, puede estar fuera del presupuesto de algunos compradores.

Aquellos que Prefieren Colchones con Asas para Transporte. La falta de asas puede dificultar su movimiento o rotación.

Colchón híbrido Premium

Emma Colchón Hybrid Premium Plus

El colchón Emma Hybrid Premium Plus sobresale en tecnología termorreguladora, confort y soporte, haciéndolo una excelente opción para la mayoría de los durmientes.
  • Colchón híbrido que combina muelles ensacados con espuma viscoelástica
  • Altura 25 cm
  • Firmeza media (6/10 puntos)
  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Entrega y devolución gratis

Lo que descubrimos al probar el colchón Emma Hybrid Premium Plus

El colchón Emma Hybrid Premium Plus sobresale en tecnología termorreguladora y soporte en sus bordes, lo que son buenas noticias para las parejas y adultos mayores.

Sin embargo, no es la mejor elección para personas con sobrepeso y el olor inicial tras el desembalaje puede ser una desventaja. 

En general, es una inversión sólida para quienes buscan mejorar su experiencia de sueño y están dispuestos a invertir en un colchón de alta gama.

Veamos lo que hemos encontrado tras varias semanas testándolo en nuestro centro de pruebas de colchones:

 

Soporte

El colchón Emma Hybrid Premium Plus tiene una firmeza media-alta. Esta firmeza es adecuada para la mayoría de las personas, especialmente aquellas de complexión media o baja. Sin embargo, puede no ser lo suficientemente firme para personas con sobrepeso, quienes podrían requerir un colchón con mayor soporte.

Comodidad

El colchón es cómodo en todas las posturas al dormir, lo que lo hace versátil para distintos tipos de durmientes. Las capas de espuma superior proporcionan un acolchado confortable, mientras que las capas inferiores de espuma fría y muelles ensacados ofrecen un buen soporte.

Regulación de la temperatura

Una de las características más destacadas del Emma Hybrid Premium Plus es su tecnología termorreguladora. Equipado con una capa extra de ConstantCOOL, este colchón actúa como un sistema de aire acondicionado para la cama, manteniendo una temperatura cómoda a lo largo de la noche. Es ideal para climas extremos o para parejas con preferencias de temperatura diferentes.

Aislamiento de movimiento

Este colchón ofrece una excelente independencia de lechos y minimiza la transferencia de movimiento, lo que es beneficioso para parejas. Las capas de espuma de alta densidad absorben eficazmente los movimientos, por lo que los giros y cambios de posición de una persona no molestarán a la otra.

Materiales y Durabilidad

Los materiales utilizados en el colchón Emma Hybrid Premium Plus incluyen espuma Airgocell, espuma viscoelástica, y muelles ensacados Aeroflex, lo que garantiza una buena combinación de confort y soporte.

Mantenimiento

El colchón cuenta con una funda removible y lavable en lavadora, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Esto es especialmente útil para mantener la higiene del colchón a lo largo del tiempo. 

 

Adecuado para

Quienes cambian de posición durante la noche.

Parejas. Los movimientos de una persona no molestarán a la otra, lo que resulta en un sueño más tranquilo para ambos.

Quienes tienen problemas para mantener una temperatura corporal cómoda durante la noche.

Adultos mayores. Los bordes reforzados proporcionan un soporte adicional que facilita sentarse en el borde del colchón.

Personas de complexión media o baja, proporcionando el equilibrio correcto entre soporte y confort.

No adecuado para

Personas con sobrepeso o para aquellos que prefieren una superficie de descanso muy firme.

Aquellos con un presupuesto más ajustado.

Personas sensibles a olores fuertes. Algunos usuarios pueden encontrar el olor inicial al desempacar el colchón incómodo, aunque esto suele disiparse con el tiempo.

PRODUCTO OUTLET: Hasta 50% de dto.

Hypnia Colchón Bienestar

Un colchón flexible y firme que combina espuma viscoelástica con muelles ensacados 🤸 Grosor: 25 cm

a

a

a

Alivia dolores de espalda

Morfeo Colchón Híbrido

El colchón Morfeo puede ser una buena opción para quienes buscan un colchón de alta tecnología, con buena relación calidad-precio, firmeza adecuada y con características higiénicas avanzadas.
  • Colchón híbrido que combina micromuelles ensacados con espuma viscoelástica
  • Altura 26 cm
  • Firmeza media-alta (7/10 puntos)
  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Entrega y devolución gratis

Lo que descubrimos al probar el colchón Morfeo Híbrido

El colchón Morfeo es una opción sólida para quienes buscan un colchón de firmeza media-alta, con buena regulación de la temperatura y adaptabilidad a diferentes posturas de sueño.

Su construcción con materiales de alta calidad sugiere una buena durabilidad y facilidad de mantenimiento. Pese a ello, su coste es bsatante contenido.

Dicho esto, aquellos que prefieran un colchón más blando o con una entrega más amplia pueden considerar otras opciones.

Veamos un pequeño resumen de lo que ofrece este colchón, tras someterlo a distintos análisis por parte de expertos y probadores independientes:

Soporte

El colchón Morfeo tiene una firmeza media-alta. Esto significa que ofrece un buen soporte sin ser excesivamente duro. Es ideal para personas que prefieren no hundirse demasiado en el colchón y buscan soporte para la espalda.

Comodidad

Este colchón es versátil en cuanto a las posturas para dormir. Su nivel de firmeza y los materiales utilizados lo hacen adecuado para dormir de espaldas, de lado o boca abajo. Mantiene la columna vertebral alineada, lo cual es crucial para prevenir dolores de espalda y cuello.

Regulación de la temperatura

El Morfeo utiliza grafeno en su composición, un material conocido por disipar el calor. Esto, junto con su funda transpirable, ayuda a mantener una temperatura agradable durante el sueño, evitando el sobrecalentamiento, lo que es beneficioso para personas que tienden a sudar durante la noche.

Aislamiento de movimiento

Gracias a su núcleo de micro-muelles ensacados, el colchón ofrece buena independencia de lechos, lo cual es una ventaja significativa para parejas.

Materiales y Durabilidad

El colchón Morfeo está construido con materiales de alta calidad. La alta densidad de su viscoelástica sugiere una mayor durabilidad y resistencia a la deformación con el tiempo.

Mantenimiento

Una ventaja importante del colchón Morfeo es su funda desenfundable y lavable, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Además, está fabricado con tecnologías que previenen la acumulación de ácaros y bacterias, lo que contribuye a un ambiente de sueño más higiénico.

 

Adecuado para

Quienes buscan soporte sin un hundimiento excesivo, especialmente beneficioso para quienes sufren de dolores de espalda.

Cualquer postura al dormir, mantiene la alineación adecuada de la columna vertebral.

Personas Sensibles al Calor. Su capacidad para regular la temperatura, gracias a materiales como el grafeno.

Buscadores de Higiene y Mantenimiento Fácil. Su funda re removible, lavable y tiene propiedades antiácaros y antibacterianas.

No adecuado para

Quienes gustan de colchones más suaves o que permitan un hundimiento profundo.

Personas que Necesitan Entregas en Regiones Específicas. Morfeo no realiza envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, además, aplica cargos adicionales a Baleares,

La cremallera de su funda es algo delicada. 

Colchones y acáros

Los ácaros del polvo se alimentan del sudor humano y de las escamas de piel muerta, por ello cual es muy fácil encontrarlos en los colchones.

Cuanto más viejo es tu colchón, más probabilidades hay de tener ácaros del polvo.

Para evitar la generación de ácaros del polvo es muy importante darle el mantenimiento adecuado a tu colchón regularmente.

Sin embargo la composición del colchón también influye, a veces, aunque un colchón esté muy bien cuidado, sus materiales pueden propagar la creación de ácaros.

Se pueden encontrar muchos tratamientos para deshacerse de los ácaros, sin embargo, generalmente son productos con altos contenidos químicos que dañan la salud.

Por tod esto, lo más recomendable es adquirir un colchón antiácaros que esté diseñado para evitar su aparición.

Las fibras naturales, como el látex, son el mejor material para evitar la reproducción de agentes alérgenos.

¿Por qué elegir un colchón antiácaros?

Si eres alérgico a los ácaros del polvo y no prestas atención a la composición de tu colchón, es posible que no tengas un descanso óptimo al dormir.

Un ataque de alergias puede ocurrir desde la primera noche y continuar por un largo tiempo.

Si quieres tener un sueño relajado, es necesario elegir un colchón antiácaros que te ayude a evitar la urticaria, el asma o la rinitis.

¡Este tipo de problemas es más común de lo que piensas!

Si notas dificultad al respirar, estornudos o irritación en la nariz o en los ojos, acude a tu médico.

Síntomas que puede causar la alergia a los ácaros del polvo

Las personas que son alérgicas a los ácaros del polvo suelen tener una calidad de vida más baja, ya que este problema afecta el sueño.

Te compartimos los síntomas más comunes de esta alergia:

  • Congestión nasal
  • Nariz mocosa
  • Ojos rojos
  • Estornudos
  • Picazón en la piel
  • Eczema
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio
  • Hormigueo en los ojos

Si sufres de alguno de estos síntomas con frecuencia, te recomendamos adquirir un colchón antiácaros y no descuidar la higiene de tu ropa de cama.

¿Cómo mantengo un colchón antiácaros?

Te recomendamos limpiar tu colchón regularmente con productos neutros y sin pH.

Algunos productos de limpieza pueden desencadenar alergias, así que echa un vistazo a la etiqueta antes de usarlos.

Si tu colchón no es desenfundable, te recomendamos usar un cubrecolchón o un protector de colchón antiácaros.

Éste servira como protección extra, evitará que tengas contacto directo con tu colchón y se podrá lavar regularmente.

Elige nórdicos, mantas y almohadas que también sean hipoalergénicos.

Por útlimo, te recomendamos lavar tus mantas y fundas de almohadas semanalmente para evitar el almacenamiento de calor y bacterias.

10 consejos para reducir los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son la causa número uno de alergias, éstos se pueden encontrar a menudo presentes en nuestros colchones.

¡Desházte de ellos lo antes posible!

Nuestros 10 consejos para reducir los ácaros del polvo en tu colchón son:

  1. Expulsa la humedad de tu habitación con un deshumidificador
  2. No uses demasiado la calefacción en tu habitación
  3. Deshazte de los nidos de ácaros
  4. Evita tener muchos estantes y adornos dentro de tu habitación para reducir el polvo
  5. Evita tener alfombras en tu habitación
  6. Ventila tu habitación lo más frecuentemente posible durante el día
  7. Lava periódicamente tus sábanas, la funda nórdica y la funda del colchón a 60 °C
  8. Desinfecta tus cojines
  9. Limpia tu ropa de cama con una aspiradora que tenga un filtro de alta eficiencia para matar los ácaros del polvo
  10. Lava tus nórdicos en la lavandería al menos una vez al año

Soluciones naturales para crear un colchón hipoalergénico

Se sabe que algunos aceites naturales tienen propiedades contra ácaros.

Aquí está la lista de los mejores aceites esenciales para combatir los ácaros del polvo y las alergias:

  • Aceite esencial de clavo
  • Aceite esencial de hinojo
  • Aceite esencial de anís
  • Aceite esencial de verbena
  • Aceite esencial de limoncillo
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de limón
  • Aceite esencial de árbol de té

Puedes aplicar unas gotas de estos aceites en tu ropa de cama o inlcuso ya existen aerosoles que facilitan este trabajo.

Otra solución natural para tener un colchón hipoalergénico es usar bicarbonato de sodio.

Basta con espolvorear bicarbonato de sodio sobre el colchón y la almohada, cepillarlo y dejar que penetre el producto.

Luego, solo tienes que dejar actuar el polvo sobre tu colchón durante unas horas y aspirar el exceso.

Esto te ayudará a eliminar los ácaros del polvo de tu colchón.

Conclusión

Al ser el látex un material natural e hipoalergénico hemos elegido los colchones Kipli y Liroon como los mejores colchones antiácaros.

Por otro lado, si prefieres un colchón de espuma viscoelástica, los colchones Emma serán tu mejor opción.

Gracias a sus excelentes propiedades en cuanto a la regulación de la temperatura, estos modelos evitarán la generación de agente alérgenos.

Todos los modelos dentro de nuestra selección son ofrecen una gran adaptabilidad al cuerpo y son adecuados para la mayoría de las personas sin importar su complexión y forma de dormir.

Puedes leer las características y evaluaciones de cada uno de ellos en nuestras pruebas de colchones.

No olvides que el mantenimiento de un colchón es un punto muy importante para evitar la presencia de ácaros del polvo.

Te recomendamos limpiar regularmente tu colchón y tu ropa de cama.

FAQ

Probador de colchones Julien

Julien

¡Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla! 🔎

Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible.

Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño 🛏️

Was this article helpful?
Leave us a comment
Fill out this field
Yes, thanks
Not really

Great! Do you have any questions or comments? We'd love to hear your feedback

What would have made it better? We'd love to hear your suggestions:

¿Por qué confiar en nosotros?

Comprendemos la vitalidad de la confianza y la fiabilidad cuando se trata de evaluaciones de productos. ¿Pero cuál es la razón para depositar esa confianza en nosotros? Aquí te presentamos algunos puntos clave:

  • Centro de Pruebas Especializado: Hemos analizado más de 180 productos a nivel global y, actualmente, hemos abierto nuestra centro de pruebas especializado. Aquí contamos con equipos de última generación que nos permiten realizar un exhaustivo análisis del rendimiento de cada producto.
  • Avalados por Expertos en Sueño: Mantenemos una colaboración activa con expertos internacionales en el campo del sueño, quienes no sólo capacitan a nuestro equipo, sino que también revisan nuestros artículos y aportan valiosa información sobre la salud del sueño.
  • Relaciones Industriales Estratégicas: Conservamos una relación estrecha con los fabricantes. Esto nos proporciona una ventaja para estar al día con las últimas tendencias, los nuevos productos a lanzarse y la tecnología que los impulsa.
  • Líderes en el Mercado Europeo: Nos enorgullece ser el sitio número 1 de reseñas en Europa, formando parte de una red en constante expansión a nivel mundial.

Con millones de visitantes cada año, nuestro alcance global no se limita a simples cifras. Nuestra misión radica en hacer que las mejores opciones estén al alcance de todos, independientemente de donde te encuentres. Porque en lo que a descanso se refiere, creemos que todos merecen lo mejor.

> 180 productos probados

> 19,836 horas de investigación

> 6 millones de personas confian en nosotros

7 expertos

#1 en el mercado europeo

Estos artículos te pueden interesar

    SI, POR FAVOR! >
    No, continuar

    *Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compras a través de nuestros enlaces de afiliados recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.