Con las muchas opciones que hay disponibles cuando se trata de edredones, puede ser complicado saber cuál es el mejor y cómo elegirlo.
Los edredones son diferentes de las mantas. éstos consisten en una cubierta blanda a menudo hecha de algodón y un relleno de plumón, plumas, bambú o materiales sintéticos. Son ligeras, pero cálidas y te permitirán moverte libremente durante la noche. Las mantas por el contrario, son más pesada y más fina.
Tener un edredón adaptado a la temporada te garantiza una noche de sueño confortable a la temperatura perfecta. En este artículo te guiaremos y te daremos todos los criterios y consejos a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor edredón.
Hay muchos criterios a considerar al elegir un edredón, todo dependerá de tus preferencias personales. La temperatura ambiente es uno de los factores más importantes, si tu habitación suele estar por debajo de los 18°C, tendrás que optar por un edredón cálido, por otro lado, si tu habitación suele tener una temperatura por encima de los 22°C, bastará con un edredón ligero. Aunque también tienes que tomar en cuenta si eres una persona a la que le gusta más el frío o el calor.
El peso también es un criterio importante, éste depende de los materiales utilizados para la fabricación del edredón, naturales o sintéticos. El peso de un edredón generalmente varía entre 180 gramos y 500 gramos por m². Para un edredón de invierno, si lo eliges natural, lo ideal son 270 gramos por m²., si lo elgies sintético, entre 300 gramos y 450 gramos por m² será lo ideal.
Para el verano, te recomendamos un edredón más ligero, con un peso de 180 gramos (naturales) o 230 gramos (sintéticos).
Hypnia ofrece 2 edredones diferentes: el edredón de primavera/verano y el edredón de otoño/invierno.
El edredón primavera/verano Hypnia está relleno de fibras huecas de silicona con un peso de 250 g/m². Éste es hipoalergénico, antiácaros y antibacteriano. Además, no pasa por ningún tratamiento químico.
El edredón de otoño/invierno Hypnia tiene una funda de microfibra y un relleno de 400 g/m². Disponible en 4 tamaños, te beneficiarás de su tratamiento antiácaros.
Perfecto para el invierno, el nórdico natural Kipli es cálido y suave.
Su relleno es de Tencel y cuenta con una funda de algodón orgánico, lo que lo hace un edredón libre de cualquier material sintético o de origen animal.
El nórdico Kipli proporciona un calor óptimo durante toda la noche en un ambiente saludable, además se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 30°C.
Su entrega es gratuita en aproximadamente 10 días hábiles y tiene una garantía de 2 años.
El edredón Tediber está fabricado en Sarthe, Francia. Cosida a mano, la funda del edredón es 100% algodón, lo que deja pasar el aire y facilita la regulación de la temperatura.
El edredón Tediber está hecho de plumón y plumas para retener el calor. Plumón y plumas, de origen europeo, constituyen el 50% del relleno del edredón.El otro 50% está relleno de escamas hipoalergénicas.
Podrás probar el edredón Tediber durante 100 noches.
El edredón Abeil es un edredón cálido, ideal para el invierno o en una habitación con una temperatura inferior a 20 °C y para personas sensibles al frío.
El relleno es 100% poliéster de 400g/m². Este edredón, selección de Amazon, está disponible en 5 tamaños y 2 niveles de calidez: 200 g/m² - 400 g/m².
Es ideal para personas propensas a las alergias, ya que está certificado por OekoTex y se puede lavar a máquina a 40 °C.
Con edredones de distintas composiciones, rápidamente se puede complicar encontrar los mejores materiales para pasar las noches perfectas.
Hay dos tipos de edredones: naturales y sintéticos:
Entre los materiales naturales, el algodón es el material que sobresale, éste ayuda a eliminar la humedad. Por otro lado, la seda es un material suave para la piel y el bambú es un material cada vez más demandado gracias a su acción antibacteriana: es perfecto para personas alérgicas a los ácaros del polvo. En cuanto a los rellenos naturales, las plumas de pato o la lana serán ideales para tener inviernos cálidos.
Para los edredones sintéticos, encontrarás principalmente el poliéster en todas sus formas. Los fabricantes suelen optar por fibras transpirables para mantener los edredones livianos y aislantes. Para ofrecer un aislamiento térmico tan potente como el que ofrece los materiales naturales, los edredones sintéticos deben ser más pesados y tener un gramaje mayor por m².
Los diferentes rellenos disponibles son:
Una vez que has elegido un modelo de edredón, debes de asegurarte de escoger el tamaño correcto. Por supuesto, el edredón debe adaptarse a la dimensión de tu cama. Para una comodidad óptima, te recomendamos escoger una talla 40 centímetros más ancha que tu cama, de esta forma te cubrirá mejor si te mueves mientras duermes. Además, con un edredón más grande, los movimientos de tu pareja también podrán pasar desapercibidos.
Si a pesar de tener un edredón más grande que tu cama, te encuentras sin edredón en mitad de la noche, quizás sea mejor optar por edredones individuales. Los edredones individuales son más pequeños pero permiten que tú y tu pareja encuentren el edredón ideal según sus propias preferencias.
Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.
¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.
Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.