¡Los héroes del sueño!

Mejores nórdicos

LOS 5 MEJORES RELLENOS NÓRDICOS

Julien

Última actualización : 27.04.2021 4 min.

Con las muchas opciones de rellenos nórdicos que hay disponibles en el mercado puede ser complicado saber cuál elegir.

Lo primero que debemos aclarar es que un nórdico, también llamado duvet, se compone de dos partes:

  • La funda nórdica: hecha a menudo de algodón.
  • El relleno nórdico: hecho con un acolchado natural (plumón, plumas, aloe vera o bambú) o alguna fibra sintética.

Tener un nórdico adaptado a la época del año y clima de tu ciudad te garantizará noches mágicas con una temperatura perfecta.

En este artículo te guiaremos con todos los criterios y recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de tu compra, así como nuestros 5 de rellenos nórdicos.

el-mejor-edredón
  • Resumen
  • ¿Cómo elegir el mejor nórdico?
  • Nuestro top 5 de los mejores rellenos nórdicos
  • ¿Cuál es el mejor relleno para un nórdico?
  • ¿Cómo elegir el gramaje de tu relleno nórdico?
  • ¿Cómo elegir el tamaño de tu ropa de cama?
  • Nuestra selección de los mejores colchones

¿Cómo elegir el mejor nórdico?

Antes de comprar un relleno nórdico, tienes que tomar en cuenta varios factores:

1. La época del año

Hay muy poco lugares en donde las cuatro estaciones del año mantienen una misma temperatura. Lo más común es tener al menos dos diferentes gramajes de rellenos nórdicos, uno para verano y otro para invierno.

2. Ciudad en la que vives

Aún en un mismo país, la temperatura puede variar drásticamente de una zona a otra, según la AEMET la temperatura media nocturna en España es de 8,1 °C, sin emabrgo, no es lo mismo un invierno en Málaga que un invierno en Logroño.

Es muy importante que estés consiente del clima al que vas a estar expuesto día con día.

3. Temperatura ambiente de tu habitación

La temperatura ambiente de tu habitación es uno de los factores más importantes, si tu habitación suele estar por debajo de los 18°C, tendrás que optar por un nórdico cálido, por otro lado, si tu habitación suele tener una temperatura por encima de los 22°C, bastará con un edredón ligero.

4. Duermes solo o en pareja

Cuando se duerme acompañado se genera más calor dentro de la habitación, por lo que es más recomendable adquirir un relleno hecho de fibra sintética, el cual será más fresco. Aunque aquí también depende de que tan frioleros o calurosos son tu y tu pareja.

Una buena alternativa son los rellenos nórdicos de cuatro estaciones, ya que permiten adaptar su gramaje para que los puedas utilizar en la época de entretiempo, verano o invierno.

Nuestro top 5 de los mejores rellenos nórdicos

1. Nórdico Hypnia: primavera/verano - otoño/invierno

Hypnia ofrece 2 edredones diferentes: el edredón de primavera/verano y el edredón de otoño/invierno.

El edredón primavera/verano Hypnia está relleno de fibra hueca siliconada con un peso de 250 g/m². Éste es hipoalergénico, antiácaros y antibacteriano. Además, no pasa por ningún tratamiento químico.

El edredón de otoño/invierno Hypnia tiene una funda de microfibra y un relleno de 400 g/m². Disponible en 4 tamaños, te beneficiarás de su tratamiento antiácaros.

hypnia-edredones

Ver el mejor precio

2. Nórdico Kipli

Perfecto para el invierno, el nórdico natural Kipli es cálido y suave.

Su relleno es de Tencel y cuenta con una funda de algodón orgánico​​​, lo que lo hace un edredón libre de cualquier material sintético o de origen animal.

El nórdico Kipli proporciona un calor óptimo durante toda la noche en un ambiente saludable, además se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 30°C.

Su entrega es gratuita en aproximadamente 10 días hábiles y tiene una garantía de 2 años.

nórdico Kipli

Ver el mejor precio

3. Nórdico Pikolin Home de plumón de OCA

Pikolin Home cuenta con diferentes modelos de nórdicos, para mantenerte abrigado las noches frías de invierno nostros recomendamos su relleno de 92% plumón de oca. El plumón de oca es uno de los mejores materiales para rellenos nórdicos gracias a sus propiedades termorreguladoras.

Además, éste cuenta con a certificación Oeko Tex Standar 100, lo que indica que los componentes del producto no son nocivos para la salud, ni para el medio ambiente.

Se puede lavar a máquina y secar en secadora a temperatura baja.

nórdico Pikolin Home

Ver el mejor precio

4. Nórdico Pikolin Home de aloe vera

Si eres una persona que sufres de alergias, te recomendamos comprar un nórdico relleno de materiales naturales, como por ejemplo de aloe vera.

El nórdico Pikolin Home de aloe vera es hipoalergénico, totalmente transpirable y cuatro estaciones, lo que quiere decir que es ideal para cualquier clima.

Está compuesto de 2 capasa unidas mediante botones, por lo que puede cambiar su gramaje dependiendo del tiempo. Además, se puede lavar a máquina y secar en secadora a temperatura baja.

nórdico Pikolin Home de aloe vera

Ver el mejor precio

5. Nórdico Marmota 4 estaciones

¿Cansado de tener que comprar múltiples nórdicos? ¡No te preocupes! Marmota ha diseño un nórdico 4 estaciones que ideal para todo el año.

El nórdico de Marmota cuenta con 2 capas, una de 350g para los días fríos y otra de 150g para temperaturas más cálidas. Además, las 2 capas se pueden juntar si eres muy friolero.

Su relleno es de fibra hueca siliconada, lo que permite una correcta transpiración, mantiene el calor y evita los malos olores. Se puede lavar a máquina y secar en secadora.

nórdico Marmota 4 estaciones

¿Cuál es el mejor relleno para un nórdico?

Con tanta variedad de rellenos nórdicos disponibles en el mercado, rápidamente se puede complicar encontrar los mejores materiales para pasar las noches perfectas.

Los nórdicos pueden estar rellenos de dos tipos de materiales: naturales o sintéticos

Rellenos nórdicos de fibra natural:

Entre los materiales naturales se pueden encontrar el algodón, la seda, la lana, los plumones de ganso y las plumas de pato o ganso. Los rellenos nórdicos hechos con estos materiales son considerados de lujo, ya que son costosos, cálidos, suaves y cómodos.

También se pueden encontrar edredones hechos de aloe vera o bambú, los cuales son suaves al contacto con la piel, antibacterianos y antiácaros.

Con el adecuado mantenimiento, un nórdico natural te puede durar de 10 a 20 años, piensa su compra como una inversión a largo plazo.

¿Qué es mejor la pluma o el plumón?

La diferencia entre el plumón y la pluma, es que el plumón es aquello que crece debajo de las plumas que cubren el pecho y la barriga de las aves acuáticas, por lo tanto es un material más ligero el cual absorbe mejor la humedad.

Cuanto más plumón tenga un nórdico, mejor será su calidad. El plumón es mucho mejor aislante térmico que la pluma y evita que el calor se disperse, por ello es que los edredones más calientes suelen ser de este material.

Rellenos nórdicos de fibra sintética:

Los nórdicos de fibra sintética normalmente están hechos de poliéster, ya que éste es un material transpirable, liviano y aislante.

La ventaja es este tipo de nórdicos es que son más livianos, fáciles de lavar y por supuesto más económicos. Para ofrecer un aislamiento térmico tan potente como el que ofrece los materiales naturales, los edredones sintéticos deben ser más pesados y tener un gramaje mayor por m².

¿Cómo elegir el gramaje de tu relleno nórdico?

El gramaje es el peso del relleno nórdico, generalmente mientras más pesado sea, más calor proporcionará. Por lo tanto, la elección del gramaje depende de que tal caliente o fresca quieras que sea tu cama.

Para:

  • Temperaturas cálidas = < 150 gr/m2
  • Temperaturas medias = entre 150 gr/m2 y 300 gr/m2
  • Temperaturas frías = >300 gr/m2

¿Cómo elegir el tamaño de tu ropa de cama?

Una vez que has elegido tu modelo de nórdico, debes de asegurarte de escoger su tamaño correcto. Es muy importante que tus rellenos nórdicos se adapten al tamaño de tus fundas nórdicas, de lo contrario el relleno se moverá por el interior de la funda provocando redobles y zonas frías.

Para una comodidad óptima, te recomendamos escoger un edredón 40 centímetros más ancho que tu cama, de esta forma te cubrirá mejor si te mueves mientras duermes. Además, con un nórdico más grande, los movimientos de tu pareja también podrán pasar desapercibidos.

Nuestra selección de los mejores colchones

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Julien

¡Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla! 🔎

Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible.

Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño 🛏️

Las mejores promociones
Estos artículos pueden interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías