¡Los héroes del sueño!

¿Qué hacer con tu colchón viejo?

¿Qué hacer con su colchón viejo?

Emma

Última actualización : 12.10.2020 3 min.

Tu colchón es demasiado pequeño para ti y tu pareja, tienes dolor de espalda o simplemente quieres un colchón nuevo, pero ¿no sabes que hacer con el actual?

Actualmente existen fabricantes que reciben tu colchón viejo en la compra de uno nuevo, sin embargo éstos están sujetas a obligaciones de reciclaje muy restrictivas, por lo cual no todos ofrecen esta opción, pero no te preocupes, a continuación te mencionaremos algunas opciones viables de lo que puedes hacer con tu colchón viejo.

que hacer con tu colchón viejo
  • Resumen
  • Residuos voluminosos
  • Centro de reciclaje
  • Donación
  • Sitios de segunda mano
  • Mejores colchones

Idea #1: Pregunta al ayuntamiento de tu localidad

Si no puede ser utilizado más, por su indiscutible desgaste, te recomendamos ponerte en contacto con el ayuntamiento de tu localidad para que te digan el método y los días de recogida de basura voluminosa, ya que ésta se lleva a cabo en días y horarios específicos o dónde está el punto limpio más cercano que admita tu colchón usado.

A veces es más fácil llevar tu mismo el colchón a un punto limpio, ya que hay muchos municipios en España, puedes encontrar tu punto más cercano con el buscador de OCU.

Idea #2: Centro de reciclaje

En un centro de reciclaje tu colchón viejo será tratado directamente por profesionales, en algunos centros incluso puedes especificar si el colchón todavía se puede usar y ellos ser harán cargo de su donación o venta, de no poderse reusar, después de ser tratado, será transferido a un centro de reciclaje.

Idea #3: Donarlo

Si aún se puede seguir usando el colchón, ya que no está en tan malas condiciones o no es tan viejo, te recomendamos donarlo, ya que habrá muchas personas felices de usarlo.

Una opción fácil y sencilla es donarlo a una organización benéfica, ya que aquí estarás seguro de el buen uso de producto.

Si tu olchón viejo está aún en buenas condiciones también puedes dárselo a un amigo, familiar o llevarlo a la parroquia de tu barrio. A veces es útil poner un anuncio en internet con la palabra GRATIS para que se lo lleven cuanto antes y si nada de esto funciona, puedes acudir a empresas de recogidas de enseres, aunque éstas te cobrarán por llevarse tu colchón viejo.

Idea #4: Sitios de anuncios de segunda mano

Si tu colchón esta en buenas condiciones o lo usaste muy poco, puedes promocionarlo en algún sitio de anuncios de segunda mano como eBay. Estos anuncios gratuitos generalmente atraen a mucha gente, por lo que podrás deshacerte rápidamente de tu colchón y hasta obtener un dinero para comprar tu colchón nuevo.

Nuestra selección de los mejores colchones

Si quieres deshacerte de tu actual colchón, lo más probable es que estés pensando en compara uno nuevo.

A continuación te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Emma

Dormir bien es fundamental para empezar el día de buen humor. Soy una escritora apasionado por el bienestar. Me gustaría compartirte mis consejos y sugerencias para ayudarte a dormir bien por la noche.

Las mejores promociones
Estos artículos te puedes interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías