BLACK FRIDAY 2020

¡No te pierdas las mejores ofertas del año!

¡Los héroes del sueño!

¿Cómo limpiar un colchón de espuma?

¿CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN DE ESPUMA?

Julien

Última actualización : 08.07.2020 3 min.

Dormir en un colchón de espuma cómodo y de alta calidad es un verdadero placer... hasta que tu café se derrame sobre él o tu perro decide acostarse sobre él después de haber jugado en la tierra.

Un colchón es un producto en el cual vale la pena invertir y por lo mismo es un producto que vale la pena cuidar. Por lo pesado que pueden ser algunos colchones, a veces parece imposible poder lavarlos, pero no tengas miedo, en este artículo te explicaremos la mejor manera de manterner limpio un colchón de espuma.

Hoy en día la mayoría de los colchones de espuma viscoelástica cuentan con una funda extraíble para poderse lavar fácilmente a máquina, desafortunadamente, este no es el caso de todos, si hace tiempo compraste tu colchón, lo más probable es que no cuente con esta funda.

lavar-tu-colchón
  • Resumen
  • Limpia tu colchón
  • Pasos
  • Mejores colchones
  • Manchas pequeñas
  • Manchas difíciles de quitar
  • Elimina manchas de sangre
  • Elimina manchas de café
  • Elimina malos olores
  • Desinfecta tu colchón

¿Qué necesito para limpiar mi colchón de espuma?

Antes de mencionar lo que necesitas para limpiar tu colchón, necesitamos hacerte dos preguntas:

  1. ¿Tu colchón tiene menos de 8 años?
  2. ¿Tu colchón realmente te gusta y te proporciona un descanso óptimo?

Si respondiste "sí" a ambas preguntas, sigue leyendo. De lo contrario, creemos que es un buen momento para ti para adquirir uno nuevo. Te invitamos a consultar nuestras pruebas del colchones, las cuales te ayudarán a elegir el colchón más adecuado para ti.

Siguiendo nuestras recomendaciones podrás lavar tu colchón de espuma viscoelástica y obtener excelentes resultados. Sólo necesitas algunos productos de limpieza y aproximadamente 1-2 horas de tu tiempo. Además de 1 o 2 días para que el colchón se seque por completo.

Necesitas:

  • Aspiradora con cepillo suave
  • Limpiador de plástico compatible
  • Rociador
  • Vinagre blanco
  • Secador de pelo o ventilador
  • Una superficie plana
  • Agua

Pasos a seguir

Paso 1: Limpia el colchón con la aspiradora

Comienza limpiando toda la superficie de tu colchón de espuma con una aspiradora, preferentemente usa un cepillo suave. Esta limpieza ayuda a eliminar la pelusa o el polvo antes de que éstos penetren más profundamente en el colchón. Te recomendamos colocar el colchón directamente en el piso o en una superficie plana para facilitar este paso.

Paso 2: Lave con detergente

Llena una botella de spray con 1/3 de detergente y 2/3 de agua . Agita bien para que ambos productos se mezclen correctamente.

Para evitar manchar alguna superficie, coloca el colchón sobre una lona o una colcha vieja afuera de tu casa. Rocía tu colchón con la mezcla hasta cubrirlo por completo. Deja que el líquido repose sobre el colchón durante 30-45 minutos y enjuaga con una regadera.

Paso 3: Aplica vinagre blanco

Llena la botella de spray con 1/4 de vinagre blanco y 3/4 de agua. Agita bien la solución y aplícala en toda la espuma del colchón. Enjuaga con una regadera, asegurándote de que todo el producto haya sido drenado del colchón.

Si sientes el colchón más pesado de lo habitual, puedes eliminar el agua absorbida presionando el colchón (ten cuidado de no torcerlo o doblarlo).

Paso 4: Secado

Para que el colchón se seque correctamente te recomendamos usar una secadora de pelo o un ventilador. Esto aceleraeá el secado, sin embargo, un secado total tardará entre 1-2 días completos.

Ventila la habitación donde pondrás a secar el colchón tanto como te sea posible, así ayudarás a evacuar la humedad presente. También te recomendamos hacer la limpieza de tu colchón por la mañana para que tengas el mayor tiempo posible de calor durante el día para el secado.

Los colchones de espuma viscoelástica absorben mucha agua, te aconsejamos pedirle ayuda a alguien si necesitas mover el colchón mientras realizas su limpieza.

avis matelas emma one

Nuestra selección de los mejores colchones

A continuación te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Manchas pequeñas

Si fue muy poco lo que ensuciaste tu colchón, puedes limpiarlo usando detergente líquido.

Vierte 10 gotas de detergente líquido lavavajillas convencional en 1 litro de agua caliente. Vuierte un poco de la mezcla sobre una toallita o esponja y limpia la superficie que manchaste (ten cuidado, escurré bien tu toallita o esponja antes de colocarla en el colchón).

Enjuaga tu esponja regularmente cada dos lavados. Finalmente, usa toallas secas para eliminar la humedad y el exceso de agua del colchón.

Manchas difíciles de quitar

Para quitar manchas difícilies puedes utilizar amoniaco, sin embargo debes tener mucho cuidado ya que este producto puede ser tóxico.

Toma las siguientes precauciones: coloca el amoniaco sobre el colchón en una habitación muy ventilada y siempre protégete con el uso de guantes, anteojos y mascarilla.

Mezcla de 5 a 10 cL de amoníaco en 1 litro de agua caliente. Utilizando una esponja, frota las manchas difíciles de quitar con este líquido. Una vez que todas las manchas hayan sido tratadas, limpia tu colchón con detergente líquido.

Elimina manchas de sangre

Ten en cuenta que cuanto más esperes para lavar tu colchón, más difícil será eliminar las manchas de sangre.

Para eliminar manchas de sangre, humedece con una esponja o una toallita las manchas.

Coloca una pastilla de aspirina efervescente sobre ellas. Toma un objeto (como un vaso o una cuchara) y haz movimientos circulares con la tableta de aspirina. Finalmente limpia el área con agua para eliminar las partículas de aspirina.

Elimina manchas de café

Para quitar manchas de café te recomendamos usar sal gruesa o granos de arroz. Éstos absorberán rápidamente la humedad y el café del colchón.

Atención, ¡no mojes tu colchón antes de depositar la sal o el arroz!. Sólo pon el ingrediete sobre la mancha y espera a que absorba el café. Luego puedes usar una aspiradora para limpiar los restos.

Elimina malos olores

Para eliminar los malos olores de tu colchón te recomendamos usar bicarbonato de sodio, no rocíes perfume sobre él, ya que le podrías esparcir algunas bacterias.

Pon un poco de bicarbonato de sodio en la superficie de tu colchón y déjalo actuar durante aproximadamente 5 horas. Retira con un cepillo limpio y usa la aspiradora para finalizar de quitar todo residuo sobrante.

Desinfecta tu colchón

Para evitar tener bacterias en tu colchón te recomendamos que lo limpies regularmente y mantengas tu habitación ventilada.

Para desinfectar un colchón lo mejor es exponerlo al sol, ya que la presencia del sol ahuyenta a los ácaros.

También puedes usar aceite esencial de árbol de té para purificar el colchón, te recomendamos primero limpiarlo con bicarbonato de sodio (para neutralizar las bacterias) y luego rociar el aceite.

Tip Mejorescolchones: No viertas agua directamente sobre el colchón, simpre usa una esponja, toalla o paño húmedo para que el colchón no absorba agua.

Julien

Escritor apasionado de la cultura y las nuevas tecnologías. Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla. Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible. Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño.

Las mejores promociones
Estos artículos pueden interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías