¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones premium

LOS MEJORES COLCHONES DE ALTA GAMA

Julien

Última actualización : 13.09.2021 4 min.

El mercado de los colchones de alta gama es muy amplio y a veces un poco complicada, ¿alguna vez has notado la diferencia entre un colchón en un hotel clásico y un colchón en un hotel de lujo?. Algunas marcas de colchones de alta gama se especializadas únicamente en la industria hotelera, pero no te preocupes, en mejorescolchones.es te ayudaremos a encontrar un colchón en el que puedas descansar como si estuvieras en un hotel de 5 estrellas todos los días.

Estos tipos de colchones son de alta calidad, por lo cual es de esperarse su elevado precio, sin embargo no debes de olvidar que un colchón es una inversión a largo plazo y que mientras mayor sea la calidad, mayor será la durabilidad de un producto.

Los colchones de alta gama se ajustan a los puntos de presión del cuerpo, por lo cual proporcionan una gran adaptabilidad, evitan dolores de espalda y mejoran la circulación sanguínea.

colchon-de-alta-gama
  • Resumen
  • ¿Por qué comprar un colchón de alta gama?
  • Principales ventajas de un colchón de alta gama
  • ¿Cuáles son las diferencias entre los colchones de lujo y los colchones estándar?
  • ¿Cada cuándo debes cambiar un colchón?
  • Los mejores colchones de alta gama vendidos en Amazon
    Excelente relación calidad-precio
    colchon hypnia bienestar superior

    Hypnia Bienestar Superior

    Hypnia Bienestar Superior

    Hypnia Bienestar Superior es un colchón de muelles ensacados, látex y espuma viscoelástica de alta densidad ideal para todas las posiciones al dormir y complexiones. ¡Encontrarás pocos colchones de alta gama a este precio!

    • Hypnia Bienestar Superior es nuestro colchón de alta gama favorito
    • 120 noches de prueba
    • 15 años de garantía
    • Entrega y devolución gratis
    • Firmeza media: 5 de 10 puntos

    Descubre más

    Lo especial del colchón Hypnia Bienestar Superior

    Hypnia Binestar Superior es un colchón de alta gama compuesto por viscoelástica, látex natural y muelles ensacados.

    Su composición, sus 7 zonas de descanso y su grosor de 30 cm ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolores de espalda.

    El colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una firmeza media, por lo que es adecuado para todo tipo de durmientes.

    ¡Te aseguramos que éste es uno de los mejores colchones del mercado!

    colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

     

    100% látex natural
    colchon kipli

    Kipli

    Kipli

    El colchón Kipli es uno de los mejores colchones de fibras naturales del mercado. Éste se fabrica a mano en Italia y está hecho de látex natural 100% orgánico ¡Ideal para alérgicos!

    • Nuestro colchón de látex natural favorito
    • Perfecto para alérgicos y para quienes buscan cuidar del medio ambiente
    • Colchón reversible: cuenta con 2 niveles de firmezas
    • 100 noches de prueba
    • 10 años de garantía
    • Entrega y devolución gratis

    Descubre más

    Lo especial del colchón Kipli 

    Si estás buscando un colchón 100% de látex natural que cuide tu salud y la naturaleza, el colchón Kipli podría ser tu mejor opción.

    Este colchón de gama alta esta certificado por EuroLatex y Oeko-Tex 100, lo que garantiza que no es tóxico, ni daña la salud.

    El colchon Kipli es reversible, sus dos caras cuentan con una capa diferente de látex natural, lo que proporciona 2 grados diferentede firmeza: firmeza media y firmeza alta.

    Los colchones de látex natural son ideales para alérgicos.

    colchón-kipli

     

    Encuéntralo en Conforama
    https://mejorescolchones.es/conforama-colchon-flex-vitalitymulti

    Flex Vitality Multi

    Flex Vitality Multi

    El sistema de muelles utilizado en el colchón Vitality Multi de Flex garantizan el máximo confort y una adecuada transpirabilidad. Además, su sistema Commodo® permite una alta adaptabilidad del cuerpo y mejora la circulación sanguínea.

    • Núcleo de muelles Multielastic
    • Alta durabilidad y resistencia
    • Acolchado: Fibras hipoalergénicas y Sistema Commodo
    • Altura: 28.7 cm.
    • Firmeza alta: 8 de 10 puntos en nuestra escala de firmeza
    • Doblecara
    • Transpirable

    Descubre más

     Lo especial del colchón Flex Vitality Multi

    El colchón Vitality Multi de Flex está compuesto de 9 capas diferentes que se adaptan perfectamente a tu cuerpo, ofreciendo una alta adaptabilidad y durabilidad.  

    Cuenta con un sistema termorregulador Fresh Cool, el cual equilibra las condiciones de humedad y temperatura del cuerpo al dormir, por lo que nunca pasarás ni frío ni calor. La temperatura a la hora de dormir será perfecta. 

    Es reversible y cuenta con rellenos hipoalergénicos especialmente diseñados para no provocar alergias y los cuales evitan la formación de ácaros del polvo.

    colchon-flex-vitality-multi

     

    Encuéntralo en Conforama
    colchón pikolin planet nbk

    Colchón Pikolin Planet NBK

    Colchón Pikolin Planet NBK

    El colchón de Pikolin Planet NBK está compuesto por un núcleo de muelles Normablock el cual garantiza la posición correcta de la columna vertebral y evita dolores de espalda. Además es ideal para parejas gracias a su independencia de lechos.

    • Colchón híbrido: núcleo de muelles ensacados y acolchado en fibras con copos de látex
    • Colchón termorregulador: tapicería strech de alta calidad
    • Sistema de muelles de hilo normablock
    • Altura: 23 cm.
    • Firmeza media: 5 de 10 puntos en nuestra escala de firmeza 
    • Transpirable 
    • Supersoft
    • Tecnología Clean Up: antiácaros, antibacterias y antihongos

    Descubre más

    Lo especial del colchón Pikolin Planet NBK 

    El colchón Planet NBK de la marca Pikolin esta compuesto por 5 diferentes capas las cuales ayudan a la optimización del sueño. 

    La combinación de látex y los muelles consiguen un alcochado agradable y una ventilación óptima. Los colchones de muelles son adecuados para las personas que transpiran mucho durante la noche, ya que suelen ser más refrescantes. 

    Este colchón cuenta con tecnología Clean Up, la cual elimina y previene la formación de ácaros del polvo en el primer contacto.

    Además su independencia de lechos lo hace perfecto para parejas, ya que evita la transferencia de los movimientos.

    Colchón muelles Normablock y fibra PIKOLIN PLANET NBK

    Nota: No es reversible

     

    ¿Por qué comprar un colchón de alta gama?

    Es cierto que los colchones de alta gama son costosos, sin embargo hay muchos que merecen la pena pagar al contener materiales de alta calidad y una mayor cantidad de capas.

    Los dos principales aspectos a tomar en cuenta en la selección de un colchón son: sus materiales y su grado de firmeza.

    No existe el mejor material, ni el mejor grado de firmeza, éstos dependerán únicamente de tu gusto personal.

    Los colchones de alta gama suelen ser viscoelásticos, de micromuelles, de látex o una combinación entre los materiales anteriormente mencionados.

    La densidad y el grosor de los componentes de un colchón premium también varían, algunas veces es tanta la diferencia en la calidad de los materiales que incluso un colchón de alta gama puede ayudar a reducir los dolores de espalda causados por un colchón de baja calidad.

    Si no cuentas con el presupuesto para comprar un colchón premium, te recomendamos ver los resultados que obtuvimos en el colchón Emma Original, ya que aunque no es un colchón de alta gama, es el colchón más premiado en Europa.

    Principales ventajas de un colchón de alta gama

    Cuando regresas de una vacaciones lujosas, algo que en seguida notarás será la calidad de tu colchón. Esto es normal, los colchones que el sector hotelero de lujo utiliza son colchones de alta gama, por lo cual tienen una alta calidad y características específicas que los convierten en los mejores colchones para un óptimo descanso.

    A continuación te presentamos las principales ventajas de los colchones de alta gama:

    • Mayor durabilidad: un colchón de alta gama tiene una vida útil más larga que la mayoría de los colchones estándar, por lo mismo los fabricantes de este tipo de colchones suelen ofrecer entre 10 a 15 años de garantía.
    • Gran adaptabilidad: la mayoría de los colchones de lujo son colchones universales, es decir que se adaptan a todo tipo de cuerpos y tamaños. No importa tu peso o tu estatura, en un colchón de alta gamas dormirás espectacularmente.
    • Soporte inigualable: ya esté hecho de muelles ensacados o de la espuma viscoelástica, los colchones de alta gama contienen materiales de alta calidad que proporcionar un excelente soporte y que hacen que el colchón vuelva fácilmente a su forma original.
    • Comodidad sin igual: generalmente este tipo de colchones son más gruesos y contienen más capas que los colchones estándar promedio, su altura, que a menudo supera los 25 cm., los hacen perfecto para conciliar el sueño.

    ¿Cuáles son las diferencias entre los colchones de lujo y los colchones estándar?

    El mercado de la ropa de cama es muy variado y, a veces, es complicado encontrar realmente lo que queremos debido a la cantidad de opciones que tenemos disponibles y la información masiva que no explica realmente lo que necesitamos saber en términos que entendamos.

    Por ejemplo, muchas veces al pensar en un colchón de lujo se cree que éste debe ser muy blando, sin embargo un buen colchón debe ser lo suficientemente firme para no deformarse y poder proporcionar un buen soporte.

    Los colchones de alta gama a menudo cuentan con excelentes materiales de relleno. Aunque también se pueden encontrar colchones estándar que proporcionen un buen soporte, la diferencia principal será el tiempo de vida útil de ambos. Fácilmente, la durabilidad de un colchón de gama alta será de 10 años, (siempre y cuando se le dé el mantenimiento adecuado).

    El desgaste de un colchón puede verse afectado por varios factores, uno de los más importantes es la calidad de tu canapé o somier, así también (sea tu colchón estándar o de alta gama) te recomendamos usar un topper o protector de colchón para un mayor mantenimiento.

    Encuentra los mejores complementos para tu cochón en nuestra sección de accesorios.

    ¿Cada cuándo debes cambiar un colchón?

    Hay varias señales externas en las cuales puedes prestar atención para darte cuenta si tu colchón ya está demasiado desgastado y es hora de cambiarlo.

    Una muy básica es cuando sientes los resortes de tu colchón en tu espalda al acostarte, esto significa que tu colchón ha perdido firmeza. Por otro lado, si lo que te molesta es el ruido que produce (crujidos, chirridos), debes verificar su resorte de caja.

    Si tu colchón está luchando por recuperar su forma natural después de un largo tiempo sin estar acostado sobre el, definitivamente debes de cambiar tu cama, ya que estamos seguros de que ya no cuentas con un colchón cómodo.

    La independencia de lechos también es muy importante al dormir, si sientes que tu pareja se mueve por la noche y sus movimientos te despiertan, tu colchón ha perdido sus propiedades de transferencia.

    Si tu cuerpo y sueño se ven alterados sin ningún motivo en particular, lo mejor es cambiar tu colchón, una caída en la calidad del sueño sin ninguna razón puede ser un signo de un colchón de baja calidad o viejo.

    Los mejores colchones de alta gama vendidos en Amazon

    Simpur Relax

    Simpur Relax es un colchón de espuma viscoelástica que cuenta con un grosor total de 30 cm. y 11 zonas de confort.

    Éste es un colchón firme pero realmente cómodo, se adapta a todo tipo de cuerpo y ofrece una buena regulación térmica (las personas que sudan mucho por la noche no tendrán ningún problema).

    Además, el colchón Simpur Relax está certificado por OEKO-TEX, lo que garantiza una composición no dañina y ecológica.

    Creemos que este colchón puede mejorar en cuanto a sus propiedades de tranferencia, por lo cual no lo recomendamos para parejas, sin embargo, su relación precio-calidad es realmente satisfactoria.

    colchon-simpur-relax-amazon

    Ver el mejor precio

    Cosmos Solar

    Cosmos Solar es un colchón de espuma viscoelástica con características premium. Su composición está hecha para relajar la tensión muscular. Cuenta con más de 30 cm. de grosor y proporciona un excelente soporte para la columna, lo que beneficia mucho a las personas con dolor de espalda.

    Este colchón es doble cara y está fabricado en Europa. Además cuenta con la certificación OEKO-TEX, o que garantiza una composición no dañina y ecológica.

    colchon-cosmos-solar-amazon

    Ver el mejor precio

    Julien

    ¡Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla! 🔎

    Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible.

    Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño 🛏️

    Más opciones

    Nuestras mejores ofertas

    Emma Original
    emma colchón
    Emma Desde 291.6 € ( 416.6 €)

    Aprovecha el 30% de descuento en el colchón Emma Original

    Hypnia Bienestar Superior
    colchon hypnia bienestar superior
    Hypnia Desde 440.1 € ( 759 €)

    Aprovecha hasta un 45% de descuento en el colchón Hypnia Bienestar Superior con el cupón "10Colchones"

    Morfeo Original
    colchon morfeo
    Morfeo Desde 439 € ( 559 €)

    Obtén un descuento de 120 € con el código "mejorescolchones" en el colchón Morfeo

    Emma Hybrid Premium
    colchon emma hybrid premium
    Emma Desde 299.9 € ( 599.8 €)

    Aprovecha el 50% de descuenta en el colchón Emma Hybrid Premium

    Las mejores promociones
    Estos artículos podrían interesarte

    *Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.