BLACK FRIDAY 2020

¡No te pierdas las mejores ofertas del año!

¡Los héroes del sueño!

5 pasos para probar un colchón

5 PASOS PARA PROBAR UN COLCHÓN

Emma

Última actualización : 06.11.2020 4 min.

Por fin, y gracias a nuestras pruebas de colchones, has elegido el colchón que parece ser perfecto para ti, sin embargo, únicamente sabrás si es verdaderamente el adecuado después de probarlo.

Por esto, hemos creado esta guía que te ayudará a probar tu colchón nuevo, con ella podrás comprobar si tu elección fue la correcta y si tu nuevo producto es realmente lo que esperabas.

Si tu compra no satisface tus necesidades, la mayoría de las veces tendrás la posibilidad de regrasarla sin cargo alguno, por lo cual no hay nada de que preocuparse. Esta guía te ayudará a identificar con precisión si algo está mal en tu nueva adquisión y a elegir una mejor opción de colchón en caso de que lo necesites.

Con tantas opciones y tipos de colchones y camas en el mercado, si aún no sabes cual es el adecuado para ti, te invitamos a leer nuestro artículo ¿cómo elegir un colchón?.

probar-un-colchon
  • Resumen
  • ¿Por qué probar un colchón?
  • Algunas cosas que debes saber antes de probar un colchón
  • Nuestra selección de los mejores colchones
  • Los 5 pasos para probar un colchón
  • Favorece la prueba en casa sobre la prueba en la tienda
  • La importancia de los accesorios

¿Por qué probar un colchón?

¿Sabías que tienes que cambiar tu colchón al menos cada 10 años? Comprar un colchón nuevo cada cierto tiempo es importante, con el colchón correcto evitarás problemas físicos e incluso mentales. Tu colchón siempre debe ser cómodo y adaptase a tus necesidades, con el paso del tiempo, como todos los productos, los colchones se van desgastando y empiezan a perder propiedades.

Cuando compras un colchón nuevo, tu cuerpo necesita un periodo de tiempo para adaptarse a dormir en él. Puede que al principio no te convenza, esto suele pasar cuando tu nuevo colchón está hecho de materiales diferentes a tu viejo colchón, sin embargo se estima que tu cuerpo tardará entre 2 y 3 semanas en acostumbrarse.

Después de este tiempo, podrás disfrutar de tu nuevo colchón y saber si realmente cumple con sus funciones. Es importante siempre utilizar el periodo de prueba que las marcas de colchones dan, ya que es la única manera de saber realmente si un producto es el adecuado para ti.

Algunas cosas que debes saber antes de probar un colchón

Es importante saber que cada persona reacciona de manera diferente al grado de firmeza de un colchón. Tú puedes sentir un colchón demasiado blando, mientras que tu pareja lo siente firme, por ello es realmente importante probar correctamente un colchón.

Además, un colchón nuevo puede sentirse más firme de lo que realmente es. En nuestra opinión, un colchón consigue un confort óptimo tras 2 semanas de uso.

También es importante tener en cuenta la temperatura de la habitación donde se ubicará el colchón nuevo, ya que dependiendo de los materiales que lo contituyan, un colchón actuará de diferentes maneras según el medio ambiente. Por ejemplo, los colchones de espuma viscoelática responden a la temperatura, es decir, regulan automáticamente su temperatura. Si hace demasiado frío, el colchón puede parecer más firme, por el contrario, en verano, si la temperatura de la habitación es demasiado alta, la viscoelástica del colchón parecerá más flexible.

Te recomendamos probar tu colchón nuevo a una temperatura ambiente de entre 20 y 22 grados.

Nuestra selección de los mejores colchones

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Los 5 pasos para probar un colchón

La mayoría de marcas de colchones vendidos por intenet ofrecen un periodo largo de prueba en sus productos, durante este tiempo podrás comprobar realmente la calidad de tu compra, en dado caso de que ésta no te convenza, podrás devolver el producto (la mayoría de las veces sin ningún costo extra). Normalmente, el período de prueba es de entre 30 y 100 días.

Una vez que hayas elegido tu colchón, estos son nuestros consejos para validar tu selección y asegurarte de que has recibido un producto perfecto para ti:

1. Acuéstate boca arriba y siente si tus músculos se relajan: Con esto podrás comprobar la calidad general del colchón.

2. Verifica que el colchón no sea demasiado blando: Existen colchones demasiado blandos donde te puedes hundir incluso hasta tocar la base de tu cama o somier. Hundirse demasiado mientras duermes puede ocasionarte dolores de espalda en el futuro.

  • Si el colchón es demasiado blando, elige un colchón con mayor firmeza.

También debes verifica que el colchón no sea demasiado firme: ¿deslizas fácilmente tu mano en el hueco que se crea entre tu región lumbar y el colchón?

  • Sí (se desliza fácilmente la mano en la cavidad lumbar): esto quiere decir que el colchón es demasiado duro, elige un colchón ligermanete más blando.
  • No (no se desliza fácilmente la mano en la cavidad lumbar): tienes el colchón adecuado, o al menos uno cerca de lo que necesitas.

3. ¿Compartes la cama con alguien?: Comprueba la comodidad del colchón cuando duermes en pareja. Los puntos más importantes a verificar son:

  • El soporte del colchón: se ejercerá más presión sobre el colchón, por lo cual debes adquirir un colchón que ofrezca un buen soporte.
  • El tamaño del colchón: el tamaño de un colchón normalmente depende del somier o la base de la cama, sin embargo, para una óptima comodidad te recomendamos adquirir al menos una cama tamaño queen size.
  • La regulación de la temperatura: cuando se duerme en pareja se genera más calor, por lo que necesita un colchón que regule la temperatura rápidamente.
  • La transferencia de movimiento: si puedes sentir todos los movimientos de tu pareja por la noche, será mejor que cambies de colchón y obtengas uno con menos transferencia de movimiento.

4. Gira hacia un lado y presiona tu codo contra el colchón: ¿se hunde como la mantequilla o sientes un poco de resistencia?

  • Sí (el codo se hunde fácilmente): el colchón es demasiado blando para ti
  • No (el codo no se hunde fácilmente): este podría ser el colchón adecuado

5. Acuéstate de lado y cierra los ojos: ¿tus músculos se relajan? ¿Son cómodos los puntos de apoyo en la pelvis y los hombros?

  • Si no sientes que tus músculos se relajan, el colchón es demasiado duro y no cuenta con un relleno lo suficientemente acogedor. Busca un colchón un poco más suave.

Favorece la prueba en casa sobre la prueba en la tienda

Te recomendamos probar tu colchón nuevo directamente en casa, ya que la prueba, aproximadamente de 15 minutos, que realizas en la tienda, no será suficiente para saber si un producto es realmente bueno para ti.

Además en casa estarás más cómodo y podrás ubicar el colchón en el espacio adecuado. Puedes probar el colchón en todas las posiciones: boca arriba, boca abajo o de lado, así sabrás que tan universal es. Además comunmente encontrarás más promociones de colchones directamente en internet, que dentro de una tienda de productos para dormir.

Las mejores marcas de colchones de venta online como Emma, Hypnia y Tediber ofrecen una prueba de 100 noches con entrega y devolución gratuitas.

La importancia de los accesorios

Tener un buen colchón es importante, pero muchas veces se nos olvidan que los accesorios que lo acompañan, también lo son. Para conseguir un sueño verdaderamente reparador te recomendamos prestar atención en el somier y la almohada que acompañarán tu colchón. Si tu almohada o somier son demasiado viejos, podrías tener problemas para dormir e incluso adquirir dolores musculares. Es importante cambiar tu cama después de cierto tiempo.

Así como hay muchos modelos disponibles de colchones en el mercado, también podrás encontrar una gran variedad de diferentes tipos de almohadas, algunas hipoleargénicas, con gran firme, suaves, finas, etc. Elige la tuya según tus necesidades personales. Durante la prueba de un colchón nuevo, te recomendamos utilizar una almohada que ya conozcas, tu almohada habitual y no una nueva. En dado de que tengas algún malestar o no sientas la comodidad esperada, este método te ayudará a verificar que el problema está en tu nuevo colchón y no en los accesorios.

Te recomendamos esperar al menos 2 semanas antes de devolver tu colchón nuevo, si éste no cumple tus expectativas. Es posible que tu cuerpo tarde un tiempo en adaptarse a un colchón nuevo, por lo que lo mejor es tener paciencia.

Emma

Dormir bien es fundamental para empezar el día de buen humor. Soy una escritora apasionado por el bienestar. Me gustaría compartirte mis consejos y sugerencias para ayudarte a dormir bien por la noche.

Estos artículos pueden interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías