¡Los héroes del sueño!

5 razones para comprar un colchón viscoelástico

5 razones para comprar un colchón viscoelástico

Clemence

Última actualización : 19.03.2021 4 min.

El colchón con espuma viscoelástica contiene poliuretano cuya cualidad de memoria es tal que se adapta a la figura del cuerpo y esparce la presión. Actualmente se utiliza para la fabricación de productos de descanso como colchones, almohadas, cojines, entre otros. Anteriormente se consideraba un material demasiado costoso pero actualmente se han optimitizado los procesos de fabricación haciéndolo más accesible.

Los colchones viscoelásticos de alta densidad son consideramos colchones de alta gama y de primera calidad.

A continuación, te damos cinco buenas razones para elegir un colchón con esta tecnología. ¡Tu cuerpo ya nunca querra prescindir de él!

colchón viscoelástico
  • Resumen
  • 1. El mejor colchón para los dolores de espalda
  • 2. Relajación completa
  • 4. Gran adaptabilidad al cuerpo
  • 5. Una buena inversión para cualquier persona
  • Selección mejorescolchones de colchones viscoelásticos
  • Conclusión sobre los colchones visco

1. El mejor colchón para los dolores de espalda

Anteriormente se pensaba que elegir un colchón duro nos ayudaba para las molestias de espalda. Sin embargo hoy en día los estudios realizados han determinado que los colchones con firmeza media, adaptabilidad y ergonómicos, son los indicados para aquéllos que sufren de molestias lumbares, por lo que hoy en día es de vital importancia la calidad del colchón en el que se duerme, ya que en la mayoría de los casos estos dolores son causados por contracturas o sobrecargas musculares.

Más del 80% de las personas sufrirá alguna vez dolor de espalda en su vida. Existen datos que apuntan que los mejores resultados para mitigar el dolor se han obtenido con los colchones compuestos por espuma viscoelástica, al formarse en ellos un molde perfecto del cuerpo al dormir y eliminar los puntos de presión, proporcionando además adaptabilidad tanto en el cuerpo como en la musculatura, lo que ayuda a mantener la postura mientras duermes como si estuvieras de pie, ya que tu columna vertebral tiene el apoyo que necesita.

posición natural del cuerpo

Es importante consultes a tu médico o fisioterapeuta si el problema de dolor de espalda persiste, sin dejarte de reiterar que la mayoría de las ocasiones un adecuado colchón puede ser un gran alivio y parte de la solución.

2. Relajación completa

Para tener un sueño profundo y reparador durante la noche, es importante que tu cuerpo se relaje por completo. Esta relajación total se puede lograr al elegir un colchón con espuma visco, ya que al eliminar los puntos de presión del cuerpo proporcionar una sensación de ingravidez ¡Comprobarás que tu descanso será verdaderamente óptimo!

Los colchones tienen una gran repercusión en nuestro descanso y por lo tanto también en nuestra salud, analizar y seleccionar un buen colchón que cubra tus necesidades particulares es de gran trascendencia.

3. Total independencia de sueño

Los colchones viscoelásticos suelen proporcionar una mayor comodidad que otro tipo de colchones, ¡y por una buena razón! Ya sea por una mala postura, tus movimientos o los de tu pareja, a veces es difícil conciliar el sueño, sin embargo un colchón con espuma viscoelástica es ideal para quienes duermen en pareja o con su mascota ya que no sentirán el movimiento del otro durmiente durante toda la noche, permitiendo total independencia para dormir en brazos de Morpheo.

4. Gran adaptabilidad al cuerpo

Un colchón de espuma viscoelástica se adapta perfectamente a la forma del cuerpo al estar fabricado de un material completamente maleable, se caracteriza por su « efecto memoria» independientemente de la postura que adoptes al dormir, es decir recupera su forma oroginal una vez la presión y el calor corporal desaparecen, favoreciendo la sensación de confort.

Su lado envolvente absorbe los puntos de presión de hombros, lumbares y caderas, mientras que el resto de la espuma se mantiene más fría; cuando te levantas de la cama para empezar el día, la espuma se enfría y vuelve a su forma original, por tanto, no permite hundimientos por el peso.

Otro beneficio del colchón con espuma viscoelástica es que favorece la circulación de nuestra sangre al presionar los vasos sanguíneos, ayudando a nuestro corazón, , músculos y arterias.

Así como el colchón con espuma viscoelástica se adapta a nuestro cuerpo, tiene función termorreguladora, es decir se adapta a la temperatura del cuerpo lo que lo hace ideal para las personas friolentas o incluso para las que tienen problemas de articulaciones que necesitan calor al dormir.

5. Una buena inversión para cualquier persona

Como ya se dijo anteriormente invertir en un colchón visco de alta calidad es invertir en tu salud, pues además de su comodidad nos brinda apoyo postural ayudando a aliviar los puntos de presión de determinadas partes del cuerpo, quitando dolores y molestias en nuestra zona lumbar o muscular.permitiéndonos una buena postura de la columna vertebral, cuello y articulaciones

Aunque a principio parezca que invertir en un colchón con espuma viscolástica es un tanto elevado, a largo plazo será un gran ahorro debido a su durabilidad por su efecto de memoria, pues el colchón con espuma viscoelástica no se deforma tan fácilmente como otras espumas. Se estima que su durabilidad es de apróximadamente 15 años en perfectas condiciones.

Además, al estar fabricado con espuma de poliuretano (fibra orgánica), el colchón viscoelástico es ideal para personas propensas a sufrir alergias ya que no detiene ningún tipo de patógenos y bacterias como los ácaros del polvo o cualquier tipo de partículas que se encuentran en el ambiente.

Selección mejorescolchones de colchones viscoelásticos

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones viscoelásticos, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Conclusión sobre los colchones visco

Como puedes ver, el colchón de espuma viscoelástica tiene muchos beneficios para mejorar la calidad del sueño y la salud, por esta razón se está volviendo cada vez más popular.

Es común ver colchones viscoelásticos de nueva producción y comercialización. Esta espuma es la garantía de un sueño profundo y reparador gracias a su comodidad envolvente y firme.

Además alivia los dolores de espalda manteniendo la columna en una alineación perfecta y cuello y articulaciones saludables.

Clemence

¡Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar! 🧘

Tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño.

Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor 👍

Las mejores promociones
Estos artículos pueden interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías