Reseña
El colchón Simba es sobretodo idóneo para personas ligeras y pesadas que duermen de espaldas y de lado. Las personas más pesadas lo van a encontrar más suave.
Simba es un colchón que se adapta muy bien al cuerpo debido a su estructura especial: una mezcla de espumas y núcleo de resortes. La sensación ligeramente elástica del colchón lo eleva sobre la competencia. Por un precio de 649€, obtienes un producto de alta calidad en el cual vale la pena invertir. Gracias a su período de prueba de 100 días y devolución gratuita, (incluida la recolección) puedes probar el colchón Simba sin riesgo.
Simba es un colchón híbrido de resistencia media, que fue especialmente agradable para nuestras personas de prueba ligeras y medianas en posición lateral y de espalda. La sensación ligeramente elástica hace que Simba sea único.
Estructura/Partes
El colchón Simba es un colchón híbrido y se destaca en su construcción claramente de los otros colchones que probamos. Consiste en una combinación innovadora de muelles embolsados y capas de espuma.
En total el colchón tiene cuatro capas, claramente muchas más que los de otros fabricantes.
- Capa superior: 4 cm de espuma de látex. Esta capa forma la llamada espuma simbatex, una capa de látex sintético. La espuma Simbatex proporciona una sensación suave. Esta capa también es permeable al aire, creando un efecto de enfriamiento.
- Segunda capa: muelles de bolsillo de 2 cm. Aquí Simba integra resortes de bolsillo en el núcleo del colchón. Más precisamente, hay varios miles de muelles cónicos instalados. Estos se adaptan al cuerpo y así aseguran una mejor sensación de descanso. Además, la capa absorbe el peso corporal, dando al Simba la sensación de plumas. Además, los muelles de bolsillo proporcionan un alivio de presión de bueno a muy bueno.
- Tercera capa: espuma de memoria de 3,5 cm. Las espumas visco o de memoria se caracterizan por ser particularmente adaptables. Esta capa es compatible con el cuerpo y, además, absorbe el calor corporal. Una desventaja de muchas espumas visco es que los movimientos se absorben fuertemente y se dificulta la vuelta (lo que se denomina transferencia de movimiento). Además, las espumas de memoria son muy sensibles a la temperatura. Este no fue el caso en nuestra prueba con el colchón Simba. Este colchón usa espuma de memoria de alta calidad y parece compensar bastante bien el problema con la primera y la segunda capa.
- Capa inferior: 15.5 cm de espuma fría. La cuarta y más baja capa del colchón Simba, es una capa base de espuma fría la cual está dividida en siete zonas. Esta capa proporciona al colchón la estabilidad necesaria y le permite un hundimiento saludable y gentil al cuerpo.
SIMBA es un colchón híbrido con un total de cuatro capas. Su característica especial son los resortes cónicos instalados en el colchón.
Funda y cuidados
La funda del colchón Simba solo está disponible en azul-púrpura y está hecha de 100% poliéster. La cubierta superior de la cubierta es agradablemente suave y contiene una estructura respirable y capaz de circular el aire.
Es positivo que la cubierta se puede quitar y lavar a 30 grados. Además, el colchón Simba es hipoalergénico, por lo tanto, el colchón es particularmente adecuado para personas alérgicas. La cubierta se procesa de acuerdo con la norma británica BS7177, lo que significa que se prueba para detectar sustancias nocivas.
Firmeza y sensación al dormir
Nosotros categorizamos a el colchón Simba como un colchón medio firme. Para cada base (somier, canapé de muelles) es idóneo. En la escala de firmeza le damos 5.5pts de 10pts.
Debido a su combinación especial de resortes y capas de espuma, el colchón Simba se destaca claramente entre otros colchones y transmite una extraordinaria sensación de sueño. La capa superior, que es muy similar al látex común, proporciona una sensación agradable y suave. En la segunda capa, los muelles cónicos integrados aseguran una buena adaptación del cuerpo. Las plumas se adaptan al peso de la persona y distribuyen la presión del cuerpo de manera uniforme. Esto crea una sensación agradable sin molestos puntos de presión. La espuma de memoria garantiza una excelente estabilidad, especialmente para personas ligeras y medianas. Las personas más pesadas se hundirán un poco más en el colchón debido a las capas de espuma más blandas, lo que hará que sientan que Simba sea más suave. Comparado con los colchones de muelles puros, el colchón Simba ofrece una muy buena estabilidad y soporte debido a las capas de espuma.
El colchón Simba obtuvo un puntaje particularmente bueno para quienes durmieron de lado. En particular en el área del hombro nos hundimos de forma óptima en el colchón. Esto resultó en una posición relajada para dormir, manteniendo la columna vertebral en una orientación natural. De espaldas también pudimos dormir muy bien. En la posición boca abajo, descubrimos que al principio era agradable, pero después de un tiempo notamos un ligero tirón en la zona de la espalda. De acuerdo con nuestra experiencia, el colchón Simba es especialmente adecuado para personas que les gusta dormir boca ariiba o de costado.
No tuvimos problema de sudoración al probar el colchón Simba. Simba es un colchón híbrido, puede combinar los beneficios de un colchón de muelles con un colchón de espuma. A través de la delgada capa superior, el colchón se adhiere a tu cuerpo, sin embargo, por la capa subyacente de plumas no se tiene ningún problema de sudoración, el colchón Simba proporciona una buena regulación climática. Esto a menudo puede ser un problema con los colchones de espuma pura. Recomendamos Simba para las cálidas noches de verano.
La funda es suave y permite la respiración. También es fácil de quitar y de lavar.
Prueba de hundimiento
Con nuestra prueba de hundimiento podemos mostrar aún mejor cómo el colchón reacciona en diferentes posiciones para dormir, de esta manera, se pueden comprender mejor las pruebas y qué tan suave o duro es un colchón. Por favor tome en cuenta que las pruebas se basan en las medidas corporales de nuestras personas de prueba. En esta prueba, nuestra persona de prueba tiene 1.82 cm. de estatura y pesa 72 kg.
Posición | Hundimiento |
Boca Arriba | 6 cm. |
Boca Abajo | 5 cm. y 7 cm. en la sección de los hombros |
Sentado en la orilla de la cama | 9 cm. |
De pie en medio de la cama | 16 cm. |
Lo especial del colchón Simba
La característica especial del colchón Simba es su diseño innovador y extraordinario. La integración adicional de muelles en la segunda capa da al colchón una ligera suspensión, sin sacrificar las ventajas de las capas de espuma. En términos concretos, esto significa que la adaptabilidad y la estabilidad, características de buenas espumas, todavía son claramente evidentes en Simba. Este no suele ser el caso con los colchones de muelles normales. Como colchón híbrido, Simba puede proporcionar una experiencia de sueño agradable y relajada para diferentes tipos de sueño.
Entrega y servicio al cliente
El colchón Simba es enviado en un cartón compacto. La entrega está disponible en la mayoría de los códigos postales. El comprador tendrá disponibles 100 días de prueba. Si no le satisface el colchón, la devolución es gratuita y obtendrá su dinero devuelta. Lo único que debe hacer es contactarse con el servicio al cliente de Simba y ellos se encargarán de organizar todo.