El colchón de espuma viscoelástica puesto a prueba

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra.

¿Qué es espuma de memoria? ¿O espuma viscoelástica?

Los miembros de nuestro equipo son admiradores del colchón de espuma de memoria. Algunos de nuestros favoritos actuales en la prueba de colchones son colchones de espuma de memoria o modelos combinados. Lo que nos emociona en la prueba no es solo la sensación de estar acostados. También es adecuado para todo tipo de cuerpo y posición para dormir. Eso los hace muy flexibles. Especialmente para parejas.

 La espuma de memoria, a menudo llamada espuma de viscoelástica, tiene una textura única. Nuestros evaluadores describen la sensación de reposo como «inimitablemente agradable» o «cómodamente suave».

El colchón de espuma viscoelástica está formado por espuma de poliuretano, un plástico espumoso hecho de polietileno. La característica especial es el efecto de memoria: una huella digital permanece visible durante unos segundos.

Porque el colchón de espuma de memoria es altamente elástico y se adapta al cuerpo, tiene un punto de elasticidad muy alto y, por lo tanto, a menudo se recomienda para problemas ortopédicos.

¿Cómo se construye el colchón viscoelástico?

El colchón Visco consiste en una capa superior de Viscosschaum y una capa inferior de espuma fría o espuma de confort. Muchos colchones en nuestra prueba ofrecen dos vistas diferentes debajo de la capa de espuma de viscosa.

¿Es adecuado para usted?

espuma-viscoelástica

Adecuado para

No es adecuado para

  • Gente de todas las edades
  • Todos los tipos de personas y posiciones
  • Durmientes tranquilos
  • Gente que a menudo tiene frío por la noche
  • Personas con dolor de espalda
  • Marcos de listones ajustables
  • Las personas que sudan mucho en la noche o les gusta dormir un poco más fresco
  • Durmientes muy inquietos
  • Inicialmente, el olor químico es posible

Ventajas y desventajas del colchón de espuma de memoria

Al igual que cualquier colchón, el colchón de espuma de memoria tiene una serie de ventajas y desventajas. En general, los beneficios superan claramente a las desventajas. La ventaja más importante es la adaptabilidad altamente elástica. El colchón de espuma de memoria tiene un alto punto de elasticidad y, por lo tanto, se recomienda con regularidad debido a su capacidad ergonómica.

Las Ventajas

  • Muy buen calce: óptimo para problemas de espalda. El colchón de espuma de memoria es especialmente adecuado para personas con problemas de espalda. Porque se adapta a los contornos del cuerpo. Esto reduce los puntos de presión.
  • Alto confort: Un buen colchón viscoelástico es una actualización. Porque el sentimiento de reposo es muy cómodo cuando está esperando su cama después de un largo día de trabajo.
  • Da menos frío: Si a menudo se congela por la noche, a pesar de la cálida manta de invierno, el colchón de espuma con memoria almacena el calor. Es el tipo de colchón más cálido que hemos probado en nuestra prueba de colchón.
  • Para un sueño tranquilo: El colchón de espuma de memoria se adhiere al cuerpo. Literalmente se hunde en eso. Durmientes tranquilos a menudo encuentran satisfacción con espuma de memoria.
  • Adecuado para parejas: El colchón de espuma de memoria es completamente silencioso y produce poca transferencia de movimiento. Esto promueve el sueño sin perturbaciones, incluso si comparte el colchón con su pareja.

Las desventajas

  • No es barato: Sí, el colchón de espuma de memoria no es el tipo más barato de colchón. Si se trata de dinero, debe comprarse un colchón de resortes barato. Pero el solo hecho de que lea nuestros informes nos muestra que su sueño vale más. Y eso es algo bueno
  • Se duerme un poco más cálido: Para la mayoría de la gente no hay problema, por el frío es incluso agradable. La ventilación del colchón se mantiene más calida. Para aquellos que transpiran mucho, recomendamos un colchón de muelles más transpirable.
  • Sensible a la temperatura: El colchón de espuma de memoria es sensible a la temperatura. En el frío, se endurece, en calor, es un poco más suave. En nuestra experiencia, eso no es problema. Incluso en invierno te encuentras debajo de la manta y hace calor allí.
  • No es óptimo para durmientes poco tranquilos: Se hunde en el colchón de memoria y el material es bastante lento (vea efecto de memoria). Ideal para durmientes tranquilos. Pero: el cambio de ubicación es un poco más difícil que otros colchones. ¿Constantemente da la vuelta y le gusta regodear en la cama? Entonces debería elegir un colchón de espuma fría. 
  • Muy recomendable: un buen somier como base: Como base estabilizadora, recomendamos un buen marco de listones. Un marco de listones ajustable proporciona la máxima flexibilidad y es compatible con la circulación sanguínea.

Nuestras recomendaciones

Colchón Tediber

La adaptación del Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio. Esto lo convierte en un colchón cómodo y duradero. Se adaptará a la mayoría de los cuerpos y a todas las posiciones. Su ventaja sobre un colchón sin espuma de memoria (que es el caso de la mayoría de los colchones Ikea) es precisamente su mantenimiento: si su compañero se mueve, no sentirá sus movimientos. ¡Un aspecto no insignificante para parejas!

Colchón SIMBA

Debido a su combinación especial de resortes y capas de espuma, el colchón SIMBA se destaca claramente entre otros colchones y transmite una extraordinaria sensación de sueño. La capa superior, que es muy similar al látex común, proporciona una sensación agradable y suave. En la segunda capa, los muelles cónicos integrados aseguran una buena adaptación del cuerpo. Las plumas se adaptan al peso de la persona y distribuyen la presión del cuerpo de manera uniforme. Esto crea una sensación agradable sin molestos puntos de presión. La espuma de memoria garantiza una excelente estabilidad, especialmente para personas ligeras y medianas

espuma-viscoelástica

 

 

 

espuma-viscoelástica

¿Qué debería buscar en un colchón de espuma de memoria?

1. Un volumen alto

La característica de calidad más importante de un colchón de espuma de memoria es una alta densidad (RG). Esta unidad de medida indica qué tan pesado es un metro cúbico de espuma PUR. La regla de oro: cuanto mayor es la densidad, mayor es la calidad del colchón viscoelástico.

  • RG superior a 60 m3 / kg: calidad superior y vida muy larga (hasta 10 años)
  • 50-60 m3 / kg: Muy buena calidad y larga duración (8-10 años)
  • 40-50 m3 / kg: Buena calidad y vida útil (6-8 años)
  • 30-40 m3 / kg:  Calidad media y vida útil (3-6 años)
  • menos de 30 m3 / kg: calidad inferior, vida muy corta (hasta 3 años)

2. ¿Qué otros materiales se usan?

Los colchones de espuma viscoelástica a menudo constan de varias capas. La capa superior es aquí principalmente una capa de memoria. Por el contrario, las capas inferiores son a menudo espuma fría o capas de espuma de confort. Éstos le dan estabilidad a la espuma viscoelástica, pero también soportan la capa de memoria en sus funciones. También con las espumas restantes depende del peso del volumen. Cuanto mayor es la densidad, mayor es la calidad.

3. Resistencia a la compresión

La resistencia a la compresión describe la resistencia de un colchón. Cuanto mayor sea la resistencia a la compresión, mayor será la capacidad del colchón para asumir su forma original después de la carga. Por lo tanto, la dureza de la compresión da una pista sobre si se puede hacer hendiduras y si el colchón de espuma de memoria es adecuado para personas más pesadas.

¿Cuál marco de listones para el colchón de espuma de memoria?

1. ¿O más bien una base “spring box”?

Casi sin excepción, los estadounidenses usan un “spring box” como soporte para el colchón de espuma con memoria. Pero sabemos que los alemanes adoran su marco de listones. Y eso está completamente bien. Igualmente puede usar un somier. Es cuestión de preferencias.

2. La mejor altura ajustable

Recomendamos un marco de listones de altura ajustable. Porque el colchón de espuma de memoria es muy adaptable. Se adhiere al marco de listones y, por lo tanto, es ideal para un marco de listones ajustable en altura. Las secciones ajustables de la cabeza y los pies no solo proporcionan mayor flexibilidad y comodidad. Mejoran la circulación de los adultos mayores y facilitan la respiración.

Pero no solo para los marcos de listones ajustables es el colchón de espuma de memoria adecuado. Por supuesto, también puede usar el colchón de espuma de memoria en un marco de listones rígidos.

3. Baja distancia inguinal

Stiftung Warentest recomienda una distancia de ingle de no más de 5 cm. Así es como se destacan las propiedades de un colchón dividido en zonas de alta calidad. 

¿En qué tamaño están disponibles los colchones de espuma con memoria?

UsoTamaño estándar
Colchones de bebé y niños 70 x 140 cm, 60 x 120 cm
Colchones individuales 80 x 200 cm, 90 x 200 cm, 100 x 200 cm, 120 x 200 cm, 140 x 200 cm
Colchones dobles 140 x 200 cm, 160 x 200 cm, 180 x 200 cm, 200 x 200 cm

Alternativas a la espuma de memoria

El colchón de espuma fría

Los colchones de espuma fría tienen propiedades similares a los colchones de espuma de memoria. También tienen una gran adaptabilidad y, por lo tanto, se utilizan con fines ortopédicos. Las áreas para dormir, con regularidad, están diseñadas para mejorar las propiedades ergonómicas. Un buen modelo es  Emma.

Para los que duermen sin descanso, girar y girar durante el sueño es menos molesto que en un colchón de espuma con memoria.

El colchón de látex

Los colchones de látex también tienen un alto punto de elasticidad y ofrecen una comodidad muy alta. Los colchones de látex de látex natural de alta calidad tienen una muy buena ventilación. Entonces, la regulación de la temperatura para dormir en un colchón de látex es definitivamente más fresco que en un colchón de espuma viscoelástica.

Además, la sensación de estar acostado sobre un colchón de látex es ligeramente diferente. Se siente bastante elástico. Como durmiente inquieto, no debería tener ningún problema con el colchón de látex. 

⇒¿Curioso? Encuentre su colchón perfecto. Haga click aquí para nuestra prueba de colchón y comentarios.

* Enlaces afiliados: cuando redirigimos a tiendas en línea, recibimos una comisión al comprar un producto, lo que nos ayuda a mantener actualizado nuestra página El precio no aumenta para usted. Por el contrario: con las ofertas de ahorro ¡incluso obtiene un descuento!

 

Deja un comentario

Menú de cierre