El colchón de muelles puesto a prueba

Robusto, económico y duradero

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra.

¿Qué es un colchón de muelles?

En nuestra prueba de colchones de muelles, nuestros evaluadores describen la sensación de estar acostados principalmente como algo sólido, estable y robusto. Pero también un poco elástico. El colchón de muelles tiene una sensación completamente diferente a la de un colchón de espuma, que se «adapta» al cuerpo.

Antes de llegar a los pros y los contras. Hay tres tipos de colchones de muelles: el Bonnell, muelles de bolsillo y muelles de bolsillo de barril. Estos también tienen propiedades ligeramente diferentes.

1. Colchón de muelles Bonnell

Un colchón de resortes Bonnell tiene un núcleo estable de cientos de muelles de acero individuales interconectados. En el muelle suele haber una capa de espuma, por lo que no se sienten directamente los resortes.

El colchón de resortes Bonnell suele ser la opción más barata. El colchón de resortes Bonnell, sin embargo, no tiene una elasticidad de punto alto.

colchón de muelles

2. Colchón de muelles embolsados

En este tipo de colchón, cientos de muelles se cosen individualmente en bolsillos. En contraste con el colchón de muelles Bonell, los muelles individuales no están conectados entre sí, lo que les da un punto de elasticidad significativamente más alto.

Si te acuestas, solo los resortes ceden. Por lo tanto, el hombro y la pelvis se hunden más profundo y la columna vertebral va a estar ben apoyada. Esto es especialmente importante para los durmientes laterales que necesitan más profundidad de hundimiento.

colchón-de-muelles
  1. Colchón de muelles tipo barril embolsados

El colchón de muelles embolsados tipo barril es similar al colchón de muelles. De nuevo, los resortes se cosen en los bolsillos. La diferencia es la forma de los resortes, los cuales recuerdan a la forma de los toneles.

Esto hace que el colchón sea aún más elástico. Debido a esta forma, el colchón también tiene una sensación ligeramente más suave que el núcleo de muelles de bolsillo o el colchón de muelles Bonell.

¿Para quién es adecuado?

colchón de muelles

adecuado para…

no es adecuado para…

  • las personas a las que les gusta reposar en una base más firme
  • también es adecuado para personas pesadas
  • quienes duermen boca abajo y boca arriba
  • las personas que prefieren dormir un con una mejor ventilación
  • durmientes inquietos
  • personas que sudan más a menudo por la noche
  • los cazadores de gangas
  • quienes tienen más frío por las noches
  • las personas que prefieren dormir sobre una superficie más blanda
  • durmientes laterales (especialmente el de muelles Bonnell)
  • personas a las que les molestan el rebote de los resortes
  • marcos de listones ajustables
  • Atención: modelos antiguos e inferiores tienden a formar hendiduras

Ventajas y desventajas 

En nuestras pruebas de colchones ya hemos probado diferentes colchones de muelles. Por lo que debe distinguirse entre los diferentes tipos de colchones de muelles. En general, el colchón de muelles de barril es uno de los colchones de muelles de más alta calidad en nuestra experiencia.

Las ventajas

  • Muy buen ambiente para dormir. El colchón de muelles tiene una excelente regulación del calor para dormir, porque el aire puede circular mejor en los resortes que en un colchón de espuma. Entonces se duerme más fresco en comparación con otros colchones.
  • Excelente transporte de humedad. Si usted o su pareja a menudo sudan, el colchón de muelles es una buena opción.
  • El colchón de muelles de bolsillo es de punto elástico. Esto debido a los resortes anchos y con bulto cosidas en los bolsillos. Si tiene problemas de espalda o cuello y está buscando un colchón de muelles, entonces debe llevar el colchón de muelles tipo barril. Un colchón de resortes Bonnell, por otro lado, es solo superficialmente elástico porque los resortes están conectados entre sí.
  • Colchón estable. El colchón de muelles es un colchón robusto y, por lo tanto, especialmente adecuado para quienes duermen boca abajo y de espalda, porque ellos necesitan un poco más de soporte, para no hundirse.
  • Seguro para las personas alérgicas. Debido a la buena circulación del aire, se previene la formación de moho y hongos y además los ácaros del polvo doméstico no se adaptan muy bien gracias a esto.

Las desventajas

  • Sensación más firme en general. En un colchón de muelles, usted tiende a reposar en una base más firme. A muchas personas les gusta eso, a otras no. Por supuesto que es una cuestión de gusto. Si es un poco más pesado, le recomendamos un colchón  firme.
  • Tienden a formarse hendiduras. Los colchones de muelles especialmente viejos y de calidad inferior se hunden más. Esto no solo es incómodo sino también malo para la columna vertebral. Por lo tanto, ¡le recomendamos no ahorrar demasiado al comprar un colchón de muelles! De lo contrario, pronto tendrá que comprar un colchón nuevo y pagar dos veces.
  • Se duerme un poco más fresco. Para la mayoría de la gente no hay problema, para los de “sangre fría”, sin embargo, sí. El sentimiento de temperatura al dormir en el colchón de muelles es más fresco. Por lo contrario, las personas que sudan más a menudo por la noche, se llevan bien con un colchón de muelles.
  • También es adecuado para durmientes pesados y para quienes duermen boca abajo. Si pesa más de 100 kg y le gusta acostarse boca arriba o abajo, un colchón de muelles es muy adecuado.
  • No es adecuado para marcos de listones ajustables / eléctricos.  En nuestra prueba de colchón, no tuvimos buenas experiencias al usar colchones de muelles en un marco de listones ajustable. El colchón de muelles no es tan flexible como un colchón de espuma. Recomendamos un marco de listones rígidos aquí. Atención: los colchones de muelles son relativamente pesados y difíciles de mover.

 

Nuestro favorito: Badenia irisette Lotus

Badenia irisette Lotus TFK – El clásico

El irisette Lotus de Badenia es un colchón de muelles tipo barril embolsados con 500 muelles y 7 zonas de reposo. Es uno de los colchones de resortes más vendidos en Amazon. Hay una razón para eso: lo encontramos en términos de rendimiento de precio y transpirabilidad muy bien. Stiftung Warentest clasificó el irisette GOOD (2.4). El colchón Badenia está disponible desde 163 €.

¿Qué debe buscar al comprar un colchón de muelles?

1.Que tenga bastantes resortes, preferiblemente al menos 350

El colchón de muelles es: cuanto más resortes de acero, mayor calidad. Recomendamos buscar un colchón de muelles que tenga al menos 350 muelles (es decir, para el tamaño más pequeño de 90 x 200 cm). Por lo tanto, el colchón no solo es muy elástico, sino que tampoco  se le formarán hendiduras.

2. Mejor colchón de muelles de bolsillo o muelles tipo barril de bolsillo

No somos absolutamente fanáticos de los muelles tipo Bonnell. No solo nos resulta incómodo, sino que tampoco tienen buena elasticidad. Para durmientes laterales, por lo tanto, no es muy adecuado. Recomendamos encarecidamente un colchón de muelles de bolsillo o muelles tipo barril de bolsillo.

3. Colchón de muelles con áreas de reposo

Si está particularmente interesado en los efectos ortopédicos, debe pensar en un colchón de muelles con 5 o 7 áreas de reposo. Esto es especialmente importante para los durmientes laterales porque en la posición lateral la columna debe permanecer en una orientación recta.

¿Qué tipo de marco de listones para un colchón de muelles?

1.Preste atención a la zonificación

Para apoyar la división de las áreas de reposo de un colchón de muelles, debe elegir un marco de listones, que tenga la misma clasificación. Para un colchón de muelles de 7 zonas, recomendamos utilizar un marco de listones de 7 zonas. Un marco de listones de 7 zonas permite que el área pélvica y los hombros se hundan un poco más y estabilicen el resto del cuerpo

2.Marco de listones rígido

Una pequeña desventaja de un colchón de muelles: no es muy adecuado para bases de cama ajustables / eléctricas. Debe usar su colchón de muelles en una buena base de listones rígidos.

3.Baja distancia inguinal

Stiftung Warentest recomienda una distancia de ingle de no más de 5 cm. Así es como se destacan las propiedades de un colchón dividido en zonas de alta calidad.

¿En cuáles tamaños están disponibles los colchones de muelles?

Uso Tamaños estándar
Colchones para bebé y niños
70 x 140 cm, 60 x 120 cm
Colchones individuales80 x 200 cm, 90 x 200 cm, 100 x 200 cm, 120 x 200 cm, 140 x 200 cm
Colchones dobles40 x 200 cm, 160 x 200 cm, 180 x 200 cm, 200 x 200 cm

Alternativas al colchón de muelles

Colchón de espuma de memoria (o colchón de espuma viscoelástica)

Los colchones de espuma viscoelástica tienen propiedades similares a los de espuma fría y colchones de espuma de gel. El colchón de muelles tiene una sensación completamente diferente, es elástico y no muy adaptable. Los colchones de espuma con memoria se caracterizan por la llamada “impresión de la memoria”: cuando se presiona, la espuma es más suave y distingue el cuerpo. Debido a su memoria de adaptabilidad extremadamente alta, la espuma se usa con fines ortopédicos.

Otra diferencia es la regulación de la temperatura. Los colchones de espuma viscoelástica son sensibles a la temperatura y se duerme un poco más cálidamente. Los colchones de muelles, por otro lado, son completamente neutros a la temperatura y más transpirables en general. Para quienes les da más frío en la noche, esto es una ventaja.

El colchón de espuma fría

Un buen colchón de espuma fría es más adaptable que en un colchón de muelles. Los colchones de espuma fría tienen una buena elasticidad, similar a un buen colchón de muelles embolsados tipo barril y una gran adaptabilidad. Por lo tanto, también se recomiendan para problemas ortopédicos.

La mayor diferencia radica en la regulación de temperatura. El colchón de muelles es más fresco que el colchón de espuma fría. Si prefiere dormir un poco más cálidamente, un buen colchón de espuma fría es una mejor opción. Un buen modelo es el colchón Emma.

Colchón de látex

Los colchones de látex también tienen un alto punto de elasticidad y ofrecen una gran comodidad. Los colchones de látex natural de alta calidad tienen una muy buena ventilación. Entonces, la sensación climática al dormir en un colchón de látex también es más fresca, similar a un colchón de muelles.

Además, la sensación de acostarse sobre un colchón de látex es ligeramente diferente. El colchón de látex tiende a ser un poco más suave que un colchón de muelles. El IKEA Morgedal es una alternativa barata.

⇒¿Curioso? Encuentre su colchón perfecto. Haga clic aquí para nuestra prueba de colchón y comentarios.

* Enlaces afiliados: cuando lo redirigimos a tiendas en línea, recibimos una comisión al comprar un producto, lo que nos ayuda a mantener actualizado nuestra página. El precio no aumenta para usted. Por el contrario: con las ofertas de ahorro ¡incluso puede obtener un descuento!

Menú de cierre