¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones enrollados y comprimidos

Los mejores colchones enrollados y comprimidos

Sarah

Última actualización : 25.11.2020 5 min.

Cuando compras un colchón nuevo, te imaginas recibiéndolo en su forma normal, en una caja de cartón o en un blister de plástico de al menos 2x2 metros. Sin embargo, las crecientes ventas de colchones en Internet están presionando a los fabricantes a encontrar formas menos complejas de entregar los pedidos, evitándo preocupaciones a sus clientes.

Algunos minoristas de colchones han encontrado la manera de reducir sus costos de envío al comprimir y enrollas sus productos. Hoy en día se entregan más y más colchones de esta manera.

A continuación te contamos todo lo que necesita saber sobre este proceso y las mejores marcas de colchones que lo utilizan.

colchones-enrollados-comprimidos-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • ¿Qué son ?
  • Ventajas
  • Top 3
  • Proceso para enrollar y comprimir los colchones
  • Tiempo para retomar su forma
  • Conclusión

¿Cómo que colchones enrollados y comprimidos?

Cuando compras un colchón puedes recibirlo en su forma original en un blister de plástico, sin embargo hoy en día, para maximizar el rendimiento del transporte, algunos fabricantes envían sus colchones comprimidos y enrollados para que ocupen el menor espacio posible y puedan moverse fácilmente. Además de permitir una efectiva transportación, esta técnica también tiene como objetivo ahorrar espacio durante el almacenamiento.

Para llevar esta técnica a cabo lo que se necesita es extraer el mayor aire posible del colchón, de esta manera se podrá enrollar para ocupar un mínimo de espacio.

Las marcas que usan esta técnica, entregan los colchones a domicilio en forma de rollo, sin embargo, es importante saber que no todos los modelos se pueden almacenar y entregar de esta manera.

colchón-enrolladoycomprimido

colchón-enrolladoycomprimido

¿Cuáles son las ventajas de elegir un colchón enrollado y comprimido?

Los colchones entollados y comprimidos tienen muchas ventajas tanto para fabricantes como para clientes.

Las marcas deben tomar en cuenta que al utilizar esta técnica, los colchones ocupan menos espacio durante su almacenamiento y transportación, disminuyendo costos y su impacto ecológico: en el mismo camión se pueden colocar dos o tres veces más colchones, al haber menos viajes, hay menos contaminación.

Además, al reducir costos y aumentar la capacidad de transporte y almacenamiento, los vendedores pueden bajar el precio de sus productos, haciéndolos más accesibles para sus clientes sin tener que alterar su calidad.

Recibir un colchón de esta forma es una ventaja para los clientes, ya que facilita el movimiento del producto entre las habitaciones (opción muy recomedable si vives en un piso alto: subir el colchón tanto por las escaleras como por el elevador será mucho más práctico, además no tendrás ningún problema al moverlo por pasillos estrechos o puertas pequeñas). Podrás desempacar fácilmente tu colchón enrollado y comprimido directamente en la habitación deseada.

En conclusión, las principales ventajas de los colchones enrollados y comprimidos son:

  • Optimización de almacenamiento
  • Ahorro de espacio a la hora de transportarse en camión
  • Fácil movilidad entre habitaciones
  • Usable pocas horas después de desempacar
  • Reducción de costos de transporte y almacenamiento

Los 3 mejores colchones enrollados y comprimidos

Nuestro Top 3 de colchones que entragan enrollados y comprimidos son:

¿Cómo se enrollan y comprimen los colchones?

Cada vez más marcas están invirtiendo en la última tecnología con respecto a esta técnica de entrega, ya que a largo plazo podrán ahorrar dinero y optimizar procesos.

Las máquinas que se utilizan simplemente comprimen los colchones, aplastándolos para vaciar todo el aire dentro de ellos. El colchón, ya al vacío, se enrolla lo suficientemente pequeño como para caber en una caja de aproximadamente 1,2 metros de altura y 50 centímetros de ancho y profundidad.

Este tipo de almacenamiento y transporte no funciona con todos los tipos de colchones: aquellos con resortes, por ejemplo, no se pueden comprimir de esta manera. En los colchones de espuma, látex y muelles son en los que principalmente se utiliza esta técnica.

¿Cuánto tiempo tarda un colchón en volver a su forma original?

Un colchón enrollado y comprimido en muy fácil de desempacar, simplemente debe sacarse de la caja en donde viene empacado, idealmente en la habitación en la que se usará. Una vez que se le retira el plástico, el colchón podrá recuperar su aire y volver a su forma original.

El tiempo que tardará para volver a su forma depende de la marca del colchón y de la composición de sus materiales, generalmente debes esperar entre 6 a 72 horas antes de poderlo usar.

También te comentamos que el olor a plástico puede estar presente durante algún tiempo, debido a la aspiración, pero es algo normal y común.

Conclusión

Los colchones enrollados y comprimidos son cada vez más populares por su facilidad de transportación. Te encantarán especialmente si tu casa no es accesible desde la calle, si tu elevador es demasiado pequeño o si tus escaleras son estrechas. Además, después de desempacar, generalmente no necesitarás de mucho tiempo para poder usarlo.

Sarah

 

Dormir es una de las necesidades más preciadas para las personas, por eso quiero compartir las mejores soluciones, opiniones y recomendaciones para tener noches más cómodas. Para mí es importante informarte acerca de los productos con mayor calidad del mercado y aconsejarte de la mejor manera posible. 

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías