¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones para el sexo

MEJORES COLCHONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES

Clemence

Última actualización : 23.07.2020 5 min.

La elección correcta de su colchón no solo es crucial para un buen y saludable descanso, sino que también influye en la calidad de las relaciones sexuales. Un mal colchón puede arruinar rápidamente una relación.

Existen diferentes factores que debes tomar en cuenta en un colchón que pueden ayudar a proporcionar un mejor ambiente para el sexo. Como por ejemplo el sonido que emite el colchón a medida que se mueve, aunque esto también depende de la base de la cama y del marco de listones. También es importante tomar en cuenta el soporte que el colchón proporcionas para ti y tu pareja, un buen apoyo les proporcionará una sensación más agradable al hacer el amor.

A continuación desglosaremos las características de cada colchón en relación a este tema para ayudarte a encontrar el colchón más adecuado para ti.

colchón-paraelsexo-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • Tiempo de respuesta
  • Rebote
  • Grado de firmeza y durabilidad
  • Confort
  • Ruido

Puntos importantes

Te recomendamos prestar atención a los siguientes puntos al comprar un colchón para que éste sea cómodo al tener relaciones sexuales:

  • Buena estabilidad
  • Elasticidad de punto alto
  • Muy buen tiempo de reacción
  • Espumas de alta calidad como látex o avena
  • Buena distribución de presión
  • Resistencia media-dura (5-7 de 10 puntos en nuestra escala)
Mejor colchón 2018-2020 OCU
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma Original ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma Original

Emma Original es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

Excelente relación calidad-precio
https://mejorescolchones.es/hypnia-colchon-bienestar-superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Este colchón es de excelente calidad, está compuesto por resortes de bolsillo, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Hypnia te da 120 noches de prueba y garantía de 15 años, además la entrega y devolución son gratis.

  • Contiene capas de espuma, látex y resortes.
  • Garantía de 15 años.
  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 26-49 kg., dependiendo del tamaño.
  • Firmeza: 5 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Devolución gratuita dentro de los primeros 120 días después de la entrega.

Descubre más

Hypnia Binestar Superior

Este es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Su composición, las 7 zonas de confort y su grosor de 30 cm. ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolor de espalda.

Los colchones Hypnia se entregan gratis en una caja compacta, comprimidos y enrollados en envases de plástico y cartón. Además, Hypnia ofrece una fase de prueba de 120 noches. 

Como expertos en colchones, consideramos que el colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una excelente relación calidad-precio.

colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

 

El mejor colchón firme
colcón-Tediber-mejorescolchones.es

Colchón Tediber

Colchón Tediber

Tediber ofrece una excelente alternativa a las marcas existentes, ya que es un colchón firme, de buena calidad y cómodo, a un precio asequible.

  • Materiales: látex microperforado + espuma de memoria + espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm): 650 €
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 7 de 10 puntos

Descubre más

Tediber

El colchón Tediber es un colchón firme que ofrece una sensación de  suavidad al recostarse. Éste se adapta a la mayoría de las fisonomías.

La espuma de memoria integrada (también llamada viscoelástica) permite una buena distribución de los puntos de presión. La adaptación de Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio, lo que lo hace un colchón cómodo y duradero. 

 

El tiempo de respuesta del colchón

El tiempo de respuesta indica qué tan rápido reacciona un colchón a los movimientos. Tener relaciones sexuales en colchones que tienen un tiempo de respuesta lento se siente como tener sexo en arena, los movimientos de tu cuerpo no serán totalmente compatibles con el colchón. Un colchón ideal para el sexo es el que se adapta rápidamente a los cambios de los movimientos, ya que proporcionan apoyo en una superficie estable. En un colchón con un tiempo de respuesta óptimo podrás cambiar fácilmente de posición.

Los colchones hechos de látex o materiales elásticos similares son particularmente adecuados para tener relaciones sexuales de alta calidad. Este tipo de espumas proporcionan una capa superior estable y resistente y por lo tanto, receptiva.

Nivel de rebote de un colchón para el buen sexo

El rebote se refiere a la suspensión y elasticidad del colchón. El colchón no debe absorber los movimientos, sino más bien regresar y rebotar ligeramente. Durante el sexo, esto puede ayudar a crear un ritmo constante. Para mejorar la calidad de tus relciones sexuales te recomendamos buscar un colchón con una alta elasticidad.

Al igual que con el tiempo de respuesta, los colchones que tienen una espuma de látex en la capa superior son los más adecuados, ya que tienen un excelente nivel de rebote.

Alternativamente, los colchones compuestos por espuma fría, como el colchón Emma Original, también pueden ser una muy buena opción, ya que proporcionan un alto confort para dormir, así como una suspensión buena y estable.

Firmeza y durabilidad de un buen colchón para el sexo

  • Grado de firmeza

El grado de firmeza en un colchón es muy importante y el adecuado dependerá de tus gustos personales y los de tu pareja. Para evitar problemas, te recomendamos un colchón de uso universal, ya que éstos se adaptan a cualquier tipo de cuerpo, así como a todas las posiciones al dormir. Un colchón de firmeza media, entre 6-7.5 puntos en nuestra escala de firmeza, es definitivamente una opción recomendable para mejorar la calidad de tus relaciones sexuales.

  • Durabilidad

La durabilidad total del colchón sin duda se pondrá a prueba durante las relaciones sexuales. Para que puedas disfrutar del buen sexo debes asegurarte de elegir un colchón de larga duración. La mayoría de los colchones premium usualmente duran al menos 8 años sin perder su estabilidad.

Aquí algunas recomendaciones de cada cuando debes cambiar tu cama.

Opta por una bienvenida cómoda

La comodidad juega un papel muy importante en la compra de un colchón y es vital para tener un buen sexo. Si el colchón crea puntos de presión en tu cuerpo durante las relaciones sexuales, ppdría limitar tu deseo .
Un buen colchón para tener relaciones sexuales debe tener un alto punto de elasticidad, así la presión sobre él se distribuirá de manera óptima haciéndolo cómodo en cualquier posición.

La espuma de memoria o viscoelástica es buena para distribuir la presión y ajustarse a su cuerpo, su desventaja es que absorbe mucho los movimientos y, por lo tanto, es menos eficiente en términos de rebote. Lo ideal es tener espuma viscoelástica dentro del colchón, no en una capa superior, esto lo puedes encontrar en los colchones Emma o Tediber.

Evita camas ruidosas

Seamos realistas, a veces hay que ser discreto. Ciertos colchones pueden ser bastante ruidosos durante el sexo, generando una tención no deseada. Un colchón ideal para el sexo ayudará a mantener el ruido al mínimo.

Presta especial atención a cómo tu colchón actual actúa con su marco de listones existente. Si has tenido una mala experiencia en el pasado, tal vez deberías pensar en comprar un nuevo somier. También es importante ver si tu cama se mueve demasiado durante ciertos movimientos o incluso si golpea la pared.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías