¡Los héroes del sueño!

El mejor colchón para invitados

EL MEJOR COLCHÓN PARA UNA HABITACIÓN DE INVITADOS

Clemence

Última actualización : 24.08.2020 5 min.

Hay una amplia variedad de colchones para una habitación de invitados: colchones económicos, hinchables o incluso plegables. Muchas veces es fácil perder la paciencia al comprar un colchón, por lo cual se elige arbitrariamente y no se presta atención en los criterios que se deben para recibir adecuadamente a los amigos en casa.

Entonces, ¿qué debes buscar al comprar un colchón para un dormitorio adicional? Entre látex , espuma o muelles ensacados... ¿qué colchón preferir?

colchónparainvitados-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • Criterios para elegir un colchón para una habitación de invitados
  • Colchones hinchables
  • Colchones plegables
  • Convierte una habitación pequeña en un dormitorio de invitados
  • Nuestra selección de los mejores colchones

Puntos a tomar en cuenta en un colchón para invitados

Para una habitación de invitados busca un colchón con:

  • Buen confort
  • Que ahorre espacio: un colchón tamaño 80x200 cm., uno plegable o uno hinchable
  • Grado de firmeza medio o universal
  • Económico

Criterios para elegir un colchón para una habitación de invitados

1. Comodidad

Un colchón para una habitación de invitados debe tener necesariamente un alto nivel de comodidad. A la hora de elegir un colchón para tus amigos es importante prestar atención a la comodidad que brinda durante el sueño. La única manera de asegurarte de esto es probándolo tu mismo, la ventaja es que muchas de las marcas de venta de colchones online ofrecen al menos 100 noches de prueba, por lo cual puedes asegurarte de la calidad del producto que estas comprando.

Por supuesto un colchón para una habitación de huéspedes no tiene que ser un colchón de alta gama, tu huésped apreciará un colchón más económico mientras se mantenga cómodo durante la noche.

2. Universalidad

No te recomendamos elegir un colchón demasiado firme o demasiado blando para una habitación de invitados, ya que difícilmente tus amigos cuentan con cuerpos y pesos similares. Te recomendamos mejor comprar un colchón equilibrado o uno universal, ya que éstos se adaptan a todas las morfologías y posiciones al dormir.

3. Volumen y tamaño

Para algunas personas es muy importante que un colchón para una habitación de invitados ahorre espacio, por lo cual recomendamos no utilizar colchones de grandes dimensiones (dimensiones recomendadas: 100x200 cm. o 140x190 cm.)

Una alternativa puede ser un colchón plegable, ya que después de su uso se puede guardar fácilmente en un armario.

Los colchones hinchables también se pueden guardar fácilmente, sin embargo, no son ideales para dormir durante muchas noches, ya que no tienen una capa de espuma, por lo cual no se pueden adaptar al cuerpo, además pueden perder volumen con relativa rapidez.

4. Precio

El colchón para un dormitorio de invitados no tiene por qué ser caro, ya que probablemnte será un producto que no se uso con mucha frecuencia.

Colchones hinchables

Si no cuentas con el suficiente espacio y necesitas un colchón donde dormir por pocos días, recomendamos la adquisión de un colchón hinchable, ya que así puedes recurrir a modelos más amplios. Hoy en día hay tantos modelos disponibles que a veces es difícil encontrar la referencia ideal. Sea cual sea tu perfil o tus necesidades, antes de iniciar tu compra conviene tener en cuenta algunos criterios fundamentales como: su uso, sus dimensiones, su altura y su técnica de inflado.

El mejor colchón hinchable

El colchón hinchable AmazonBasics ¡Versatilidad al mejor precio-calidad!

Disponible en dos modernos y estéticos colores, gris o negro, puedes encontrar este colchón hinchable de la marca AmazonBacics disponible para uso individual (1,91 x 0,97 x 0,46 m.) o doble (2 x 1,5 x 0,46 m.).

Las dimensiones en ambos tamaños aseguran una comodidad óptima para quienes lo usan. Este modelo tiene la ventaja de estar equipado con una bomba electrónica integrada que le permite inflarse en tan sólo 4 minutos. Debemos decir que es un colchón bastante resistente, por lo que se puede tanto en interiores como en exteriores, además incluye parche de reparación y una práctica bolsa de viaje ¡para los aventureros de la casa!.

Ventajas

Rápido de inflar y desinflar, es robusto y tiene partes laterales reforzadas que reducen el riesgo de caídas. Aunque es compacto, cuenta con dimensiones que aseguran una comodidad óptima. Además, su mantenimiento es muy sencillo.

Desventajas

Aunque está diseñado para ser lo más fuerte posible, su material, PVC, se relaja después de algún tiempo, lo que cause su pérdida de firmeza.

colchón-inflable-amazon-basics

Ver el mejor precio

Colchones plegables

Los colchones son muy finos y están compuestos por varias capas de algodón superpuestas. Éstos ocupan muy poco espacio y existen modelos realmente cómodos. Puedes encontrar colchones plegables de espuma, látex, bambú y otros materiales. Similar a los hincables, los colchones plegables se consideran colchones adicionales, ya que es posible enrollarlos para guardarlos en tu armario durante el día.

Los colchones plegables son muy buena alternativa para ahorrar espacio en tu hogar y una muy buena opción para utilizar en un dormitorio de invitados.

El mejor colchón plegable

Colchón plegable de tres partes Milliard

Los colchones Milliard son fáciles de instalar, plegar y transportar. Éstos son excelentes camas plegables, camas para acampar o colchones para dormitorios de invitados.

El colchón de tres partes Milliard mide 10 cm. de largo y pesa 35 kilos. Se trata de un colchón de espuma de poliuretano de 90x190 cm . Una vez plegado, mide 80x64x30 cm., lo que significa que ocupa muy poco espacio y es fácil de mover.

Este en un colchón muy cómodo que ofrece un buen soporte corporal, además alivia los puntos de presión, por lo que no tendrás dolor en el cuello y la espalda.

colchón-plegable-Millard

Ver el mejor precio

Convierte una habitación pequeña en un dormitorio de invitados

Cuando hacemos el diseño interior de una casa, queremos que la habitación de invitados sea ​​agradable, si se hace bien, se puede optimizar incluso un área pequeña.

Si dispone de poco espacio, te aconsejamos no colocar un armario dentro de la habitación, ya que puede ocupar mucho espacio innecesariamente. En general, se necesitan 1,2m² de almacenamiento por persona.

Para los colores de la habitación, recomendamos una decoración sencilla con colores neutros y suaves. Puedes optar por el blanco o el beige para las paredes ya que los tonos pálidos sirven para iluminar una habitación.

Por último, para crear un espacio acogedor donde tus invitados se sientan cómodos, te recomendamos que vistas el colchón con sábanas, un edredón y cojines, ésto hará sentir a tus invitados realmente bienvenidos en tu hogar.

Nuestra selección de los mejores colchones

A continuación te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías