¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones hinchables

LOS MEJORES COLCHONES HINCHABLES

Sarah

Última actualización : 13.09.2021 3 min.

Ya sea que lo necesites para dormir en tus noches de acampada, mientras viajas, para hospedar a alguna visita inesperada o simplemente quieras tener un colchón adicional durante todo el año, un colchón hinchable es imprescindible y de mucha utilidad en cualquier hogar.

Los modelos en el mercado actual son tan numerosos que a veces es difícil elegir el ideal. El colchón inflable o la colchoneta que elijas dependerá de la utilidad que le quieras dar, tu presupuesto y qué tan cómodo quieres que sea.

Así también tienes que prestar atención en el tipo de inflador con el que el colchón cuente, generalmente un colchón inflable barato vendrá con una bomba de pie, mientras que un colchón hinchable un poco más caro vendrá con una bomba de aire eléctrica.

Diseñada para ti, esta guía de comparación te ayudará a encontrar el colchón hinchable que más te convenga.

colchoón-inflable-Intex-LG-Deluxe
  • Resumen
  • ¿Cómo elegir el colchón hinchable ideal?
  • Top 7 de colchones inflables disponibles en Amazon
  • El mejor colchón hinchable para coches
  • Preguntas frecuentes sobre los colchones hinchables
  • Nuestra opinión sobre los colchones inflables
  • Nuestra selección de los mejores colchones

¿Cómo elegir el colchón hinchable ideal?

¿Cansado de dormir en una esterilla cada vez que realizas un viaje al aire libre? Para tener una mejor experiencia en tus aventuras te recomendamos adquirir un colchón hinchable, pero antes de hacer tu compra, toma en cuenta los siguientes factores:

  • Uso: existen muchas posibilidades de uso para un colchón hinchable, desde una acampada en la playa o en la montaña, hasta una fiesta de pijamas en casa. De esta necesidad, obviamente, depende la selección de tu producto ideal. Sabiendo para lo que lo necesitas podrás elegir el tamaño, la ligereza, la durabilidad y facilidad de almacenamiento.
  • Dimensiones: al igual que los colchones clásicos puedes encontrar un colchón hinchable infantil, una cama hinchable individual o u colchón hinchable doble. Tu selección depende del espacio disponible y para quién lo necesitas.
  • Altura: Para un uso regular o al menos para encontrar una comodidad similar a la de un colchón clásico, será necesario recurrir a modelos cuya altura sea entre 38 y 56 centímetros, sin embargo, si necesitas el colchón plegable para colocarlo dentro de una tienda de campaña, una opción con menos altura y que cuente con una bolsa de transporte será más adecuado.
  • Técnica de inflado: se pueden encontrar muchos modelos equipados con un válvula eléctrica integrada, la cual ahorra tiempo y energía. Sin embargo, el inflado manual sigue siendo una opción a considerar, especialmente cuando buscas ahorrar o invertir en un colchón permanente para tu hogar.

Top 7 de colchones inflables disponibles en Amazon

1. Amazon Basics Pillow Rest Premium Airbed

Disponible en dos modernos y estéticos colores, gris o negro, puedes encontrar este colchón hinchable de la marca Amazon Basics como colchón hinchable individual (1,91x0,97x0,46 cm) o como colchón hinchable doble (2x1,5x0,46 cm).

Las dimensiones en ambos tamaños aseguran una comodidad óptima para quienes lo usan. Este modelo tiene la ventaja de estar equipado con una válvula eléctrica integrada que le permite inflarse en tan sólo 4 minutos. Debemos decir que es un colchón bastante resistente, por lo que se puede usar tanto en interiores como en exteriores, además incluye parche de reparación y una práctica bolsa de transporte para los aventureros de la casa.

Ventajas

Rápido de inflar y desinflar, es robusto y tiene partes laterales reforzadas que reducen el riesgo de caídas. Aunque es compacto, cuenta con dimensiones que aseguran una comodidad óptima. Además, su mantenimiento es muy sencillo.

Desventajas

Aunque está diseñado para ser lo más fuerte posible, su material PVC pierde sus propiedades de soporte después de algún tiempo, lo que cause su pérdida de firmeza.

colchón-inflable-amazon-basics

Ver el mejor precio

2. Colchón hinchable Intex Dura-Beam 64136

El colchón Intex Dura-Beam 64136 es un modelo de doble capa que cuenta con tecnología fibertech comfortplush para todo aquel que busque comodidad y lujo en una noche tranquila.

Este colchón se adapta al cuerpo de los durmientes gracias a su tecnología Dura-Beam, la cual entrelaza miles de fibras de poliéster que aportan una ergonomía única en los colchones plegables.

El colchón 64136 se infla solo en 3 minutos gracias a la bomba eléctrica con la que está equipado, tiene una almohada integrada, bordes sólidos, además de una capa superior con tejido aterciopelado extra suave repelente al agua.

colchon-inflable-Intex-LG-Deluxe

Sus medidas son 152x203x42 cm y gracias a su resistencia sostiene un peso de hasta 273 kg.

Ver el mejor precio

3. Bestway Airbed Colchón flocado hinchable

Si estas buscando una opción económica y que te saque del apuro, el colchón hinchable Bestway es una de las mejores opciones.

Este colchón inflable está fabricado en estructura I-beam de Tritech y cuenta con 3 capas, lo que, en comparación con colchones del mismo precio, aumenta su durabilidad.

Además, su acabado flocado hace que se sienta suave al primer contacto, lo que mejorará tu descanso durante tus días de aventura.

Bestway Airbed Colchón Flecado Hinchable

Icluye inflador manual

Ver el mejor precio

4. Colchón hinchable Intex Classic Downy 68758

El colchón hinchable Intex Classis Downy 68758 pesa solo 3.7 kg, por lo cual es unos de los modelos con mayor facilidad de almacenamiento y transporte. Es muy cómodo gracias a su tejido aterciopelado, el cual le da una sensación agradable de suavidad.

Desafortunadamente este colchón no está equipado con un sistema de inflado, lo que significa que necesitarás de una bomba de aire aparte.

Mide 137 x 191 cm., con una altura de 22 cm y soporta un peso máximo de 237 kg.

colchón-hinchable-intex-68758

Ver el mejor precio

5. Colchón hinchable Etekcity

Con sus cómodas dimensiones (203 x 152 x 46 cm), el colchón hinchable Etekcity puede soportar hasta 227 kilos y viene con una bolsa que permite almacenarlo y transportarlo en las mejores condiciones.

Gracias a una bomba integrada, éste se infla en tan solo 3 minutos. Ligero, grueso, con un revestimiento antideslizante, está diseñado con materiales sólidos y duraderos que le permitirán cumplir con sus requisitos a largo plazo.

Además cuenta con una garantía de 2 años y soporte de por vida por parte de la marca.

colchón-inflable-Etekcity

Ver el mejor precio

6. Colchón hinchable Active Era

El colchón Active Era es una cama hinchable individual que mide 99x187x46 cm. Tiene una bomba eléctrica y una almohada incorporada.

Está integrado por 21 bobinas de aire estructuradas para garantizar que tu cuerpo esté totalmente apoyado y para prevenir el dolor de espalda, por lo mismo es adecuado para todo tipo de cuerpo.

Su estructura es duradera y resistente al agua .

colchón-inflable-active-era

Ver el mejor precio

7. Colchón hinchable Intex Ultra Plush con Fiber-Tech 64428NP

El colchón hinchable Intex Ultra Plush es tan cómodo como una cama normal. Mide 203x152x46 cm. y su estructura de FiberTech lo hace un colchón sólido, ligero y durable.

Tiene la ventaja de soportar hasta 273 kg., además cuenta con hinchador eléctrico incorporado de 220-240 V con diseño renovado, por el cual te tomará alrededor de unos 4 minutos inflarlo.

Tiene un pequeño somier y una bolsa de transporte. La bolsa mide aproximadamente 65x55x25cm.

colchón-hinchable-intex-ultra-push

Ver el mejor precio

El mejor colchón hinchable para coches

Colchón hinchable Vinteky

¿Sueles salir de viaje regularmente usando tu coche? Buenas noticias, ya hay un colchón hinchable para automóviles.

El colchón hinchable Vinteky de coche es para dos, con una medida de 135x70x38 cm es capaz de soportar una carga de hasta 500 kg. Es duradero, antideslizante y fácil de limpiar.

Está equipado con una bomba eléctrica que funciona a través del mechero del coche o bien desde el típico enchufe. Además, cuenta con dos almohadas inflables que proporcionarán soporte a tu cabeza y cuello.

colchón-hinchable-vinky

Ver el mejor precio

Preguntas frecuentes sobre los colchones hinchables

¿Cómo inflo un colchón hinchable?

Hay varias formas de inflar un colchón hinchable:

  • Soplando
  • Con una bomba manual (bomba de pie)
  • Con una bomba eléctrica
  • Tecnología autoinflable

¿Cómo desinflo y doblo el colchón?

  • Abre la tapa del colchón o la válvula para que el aire escape. Puedes usar la opción de desinflado si es que éste cuenta con ella.
  • Extiende completamente el colchón plegable en el piso.
  • Dobla por la mitad.
  • Enróllalo como un saco de dormir.

¿Qué accesorios necesito para dormir en un colchón hinchable?

Los siguientes accesorios no son obligatorios, sin embargo te recomendamos su uso:

  • Una bomba eléctrica para inflar tu colchón
  • Almohada(s)
  • Ropa de cama
  • Edredón
  • Bolsa de transporte para tu colchón

¿Cómo limpio mi colchón hinchable?

Te recomendamos limpiar tu colchón hinchable mientras este inflado. Límpialo con una esponja, agua y jabón, ten cuidado de escurrir la esponja al limpiar el colchón para evitar la humedad. Ponlo a orear y dóblalo hasta que esté completamente seco.

Nuestra opinión sobre los colchones inflables

Hoy en día los colchones plegables no son únicamente para salir de apuras y pasar una noche. Gracias a las nuevos tecnologías, a la variedad de materiales, a las generosas dimensiones que tienen y a su facilidad de uso, los colchones hinchables ya pueden satisfacer las necesidades de aquellos que desean dormir bien sin importar donde estén.

A la hora de elegir un colchón hinchable es importante hacer un balance de tus requisitos y, sobre todo, conocer tus necesidades. Compara las características que cada colchón te ofrece y su relación calidad-precio.

Nuestra selección de los mejores colchones

A continuación te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Sarah

¡Dormir es una de las necesidades más preciadas para las personas! ❤️

 Por ello quiero compartir las mejores soluciones, opiniones y recomendaciones para tener noches más cómodas. 

Para mí es importante informarte acerca de los productos con mayor calidad del mercado y aconsejarte de la mejor manera posible. 

Más opciones

Nuestras mejores ofertas

Emma Original
emma colchón
Emma Desde 291.6 € ( 416.6 €)

Aprovecha el 30% de descuento en el colchón Emma Original

Hypnia Bienestar Superior
colchon hypnia bienestar superior
Hypnia Desde 440.1 € ( 759 €)

Aprovecha hasta un 45% de descuento en el colchón Hypnia Bienestar Superior con el cupón "10Colchones"

Morfeo Original
colchon morfeo
Morfeo Desde 439 € ( 559 €)

Obtén un descuento de 120 € con el código "mejorescolchones" en el colchón Morfeo

Emma Hybrid Premium
colchon emma hybrid premium
Emma Desde 299.9 € ( 599.8 €)

Aprovecha el 50% de descuenta en el colchón Emma Hybrid Premium

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.