Beneficios de Dormir Desnudo

Sueño: 5 buenas razones para dormir desnudo

Última actualización : 29.05.2023 Tiempo de lectura: 6 min.

Al caer la noche, dejemos atrás el outfit sofisticado y elijamos algo más sencillo y completamente ecológico: ¡el desnudo, elegante y natural, lleno de vida!

¿Te llama la atención? ¿Sabías que dormir desnudo puede traer beneficios para la salud? El médico Kierzek, experto en medicina de urgencias y columnista médico, ha mencionado varias razones para hacerlo:

  1. Mejora la temperatura corporal 🌡️
  2. Mayor comodidad, ya que no tienes que sentirte apretado en la ropa de dormir 😴
  3. Antiácaros, pues suelen estar presentes en los tejidos de la ropa
  4. Fomenta la pasión 🌶️ y la relación amorosa al estimular la producción de hormonas del placer… 🔥

Siguiendo la tendencia natural, quizás valga la pena probar dormir desnudo y disfrutar de un sueño más natural y placentero. 😉

Dormir desnudo

¡Adiós pijama! Descubre los beneficios de dormir desnudo para tu salud

La opinión de los especialistas del sueño 😴

Según un estudio reciente realizado en el Reino Unido por Stéphanie Thiers-Ratcliffe de Cotton USA, una famosa marca de ropa de cama (de 1.004 británicos encuestados), las parejas que duermen desnudas son un 57% ’extremadamente más felices que las que duermen en pijama.

La suavidad de las sábanas contra la piel puede fomentar la apertura y la intimidad, lo que aumenta la felicidad, según Stephanie Ratcliffe de Cotton USA.

Dormir desnudo solo o en pareja tiene beneficios científicamente comprobados, incluyendo un aumento del deseo sexual, mayor autoconfianza y una mejor salud hormonal.😴💕👍


durmiendo desnudo

Dormir desnudo para dormir mejor

El Dr. Roger Godbout, profesor de psiquiatría e investigador del laboratorio del sueño en Montreal, define ciertas condiciones para promover el sueño desnudo:

  • Temperatura fresca
  • La calidad del colchón y las sábanas.
  • La humedad

Sin embargo, según el Informe Nacional sobre Sueño, solo el 5.7% de los españoles duermen desnudos. ¿Por qué no probarlo

Aunque el pijama pueda proporcionar una sensación de confort, puede evitar que ciertas partes del cuerpo respiren, en particular los genitales, y aumentar la sudoración. También puede ser un nido de bacterias, ya que es una prenda que tendemos a lavar menos que la ropa de cama.

Si se trata de sentirse cómodo en la cama, dejar que el colchón haga la mayor parte del trabajo es la mejor opción. Elegir una cama de calidad significa hacer del sueño una prioridad. 💪💤

Dormir desnudos en pareja: Redescubriendo la intimidad 🌶️

Piel con piel, el remedio número uno para la felicidad

Muchos especialistas coinciden en que dormir en pareja está bien, pero… ¡Dormir desnudos en pareja es aún mejor!

Para una buena noche, el outfit de Adán y Eva aportará muchos beneficios para la salud, el bienestar mental y la psicología de la pareja, aumentando el apetito sexual. 🦁

Las explicaciones son evidentes: el contacto piel con piel, puede ayudar a disminuir la presión arterial, reduce el estrés, bajan los niveles de cortisol y envía señales naturales de bienestar.

De hecho, incrementa los niveles de oxitocina, la cual se relaciona con el apego y las emociones, o incluso la dopamina, mejor conocida como la hormona del amor. Tu salud sexual te lo agradecerá! 💋

Desnudos, nos inclinamos a acariciar el cuerpo del otro, porque el ser humano necesita calor humano.

Elise Bourque

Psicoterapeuta y sexóloga

Como verás dormir desnudo no solo mejora tu sueño, sino también puede avivar la llama de tu vida sexual. 🔥💤🔥

dormir desnudo intimidad

Dormir desnudo para aceptar tu cuerpo

Durante el día, ciertos atuendos limitan a la mujer en estándares de “cumplir” como por ejemplo el ir a la oficina o pasar el día con los niños… De noche, algunas prendas pueden tener el mismo efecto: ropa interior sexy, bóxer, camisones o pijamas. Si no se usan por elección propia, son un obstáculo para nuestra expresión corporal.

Dormir desnudo permitiría ganar confianza en uno mismo, asumiendo plenamente nuestras diferencias, nuestras formas y particularidades…🌟

Ya sea en pareja o no, “desnudarse”, o quitarse capas de ropa, podría recuperar una relación más saludable con nuestro cuerpo y de esta maneara una cierta intimidad.

Asumiendo tu cuerpo

Los efectos de una buena noche de desnudez en tu cuerpo

Temperatura y pérdida de peso.

Dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal y evita el exceso de calor provocado por la ropa. El cuerpo necesitará más calorías para mantener una temperatura constante por sí mismo.

Dormir desnudo y fresco también mejorará la sensibilidad a la insulina, una hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Por lo tanto, como verás, existe un vínculo tangible entre dormir desnudo y “quemar grasa de forma natural”. 💪

Temperatura y cabello hermoso.

Por la noche, mientras duermes, sintetizas Melatonina (hormona del sueño), la cual actúa como reguladora de los ritmos biológicos y ayuda a la regeneración celular.

Según el Dr. Patrick Lemoine, psiquiatra experto en sueño, dormir con el atuendo más sencillo favorecerá el equilibrio de la queratina en el organismo.

¡Así que garantía de que despertaras con un cabello sedoso entrelazado en tus mejores almohadas! 💇‍♀️

Efectos de dormir desnudo

Di adiós a los gérmenes y las infecciones

En una nota menos glamorosa, según La Presse, dormir con ropa aumentaría el riesgo de infecciones por hongos, especialmente en mujeres, las infecciones vaginales, debido a la transpiración en la zona íntima.

Dormir desnudo es como darle vacaciones a tus partes íntimas. Deja que respiren y olvídate de las infecciones. ¡Tu cuerpo lo agradecerá! 😜🛌💃

Dormir desnudo: el secreto para dormir mejor

Dormir sin pijama

Dormir desnudo puede ayudar a conciliar el sueño de forma más rápida y tener una fase de sueño REM más profunda. 🌙💭

Esto se debe a que dormir sin ropa favorece el equilibrio del reloj interno, mejorando así la duración y la calidad del sueño.

De esta manera, el ritmo circadiano (que garantiza las diferentes fases del sueño) funciona correctamente.

¿Eres de esas personas que al sentir frío ponen sus pies helados contra las piernas de su pareja? 🥶 Puedes optar por usar una camiseta (de algodón), pero trata de evitar la ropa interior y en toda medida la ropa interior ajustada.

¡Dormir desnudo es la mejor manera de sentirse calientito y cómodo en la cama, especialmente si tienes a tu pareja para compartir el calor humano! 😊

Nuestras alternativas para dormir bien

Si tienes problemas para conciliar el sueño o sufres de insomnio, existen muchas alternativas naturales

  • Suavizar la luz
  • Evite el café, té y bebidas con cafeína 6 horas antes de acostarse
  • Melatonina sintética
  • Canabidiol (CBD) en aceite
  • Infusiones de hierbas relajantes o ayurvédicas
  • Yoga Nidra y meditación
  • Aceites esenciales
  • Música suave
  • Lectura

Es importante experimentar con diferentes alternativas para encontrar lo que funciona mejor para ti. Además, es siempre recomendable hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nueva práctica o tomar cualquier suplemento.

Conclusión: Dormir desnudo, ¿el arma secreta para un sueño reparador?

Los beneficios de la desnudez

Cuando hace demasiado calor, la humedad puede provocar despertares nocturnos y minimizar las fases de sueño profundo, que son necesarias para la reconstrucción celular del cuerpo.

Dr. Kierzekb

Por eso la habitación debe estar fresca y templada (idealmente 19°), las sábanas limpias y el cuerpo… desnudo. 🌡️❄️🛌

Tampoco hay problema si no te sientes cómodo durmiendo desnudo. Lo importante es que te sientas relajado y cómodo para obtener los beneficios del sueño.

Elige la temperatura ideal y la ropa de cama que sean cómodas para ti y que te permitan tener un sueño profundo y reparador. Puedes probar con colchones y almohadas que se adapten a ti y, que te permitan que la piel respire y no te hagan sentir demasiado caliente ni demasiado frío.

Para una mejor fertilidad

En el caso de los hombres, un estudio realizado por la Universidad de Stanford y el INS de Maryland, afirma que dormir desnudo mejora la calidad del esperma con un mayor recuento de espermatozoides, lo que facilitaría las posibilidades de concepción.

De nuevo, se trata de regular una buena temperatura térmica para proteger las partes íntimas.

¡Al desnudo vas a dormir mejor y disfrutarás de sus beneficios!

FAQ

Montse Flores Content Writer

Montse Flores

Content Writer

Soy una amante de la naturaleza 🌿, disfruto sumergirme en la música, beber una buena taza de té, escribir y perderme en las páginas de un buen libro. He explorado a fondo el fascinante universo del sueño de bebés y niños pequeños.

Personalmente, he luchado por obtener un sueño de calidad, lo que me ha llevado a buscar y probar diversas soluciones para mejorar mis noches. Ahora quiero compartir contigo mis consejos, estrategias y recomendaciones.

Para mí, dormir es el botón de reinicio para cuerpo y mente, y estoy aquí para ayudarte en tu camino hacia un sueño restaurador. 🌟

Was this article helpful?
Leave us a comment
Fill out this field
Yes, thanks
Not really

Great! Do you have any questions or comments? We'd love to hear your feedback

What would have made it better? We'd love to hear your suggestions:

¿Por qué confiar en nosotros?

Comprendemos la vitalidad de la confianza y la fiabilidad cuando se trata de evaluaciones de productos. ¿Pero cuál es la razón para depositar esa confianza en nosotros? Aquí te presentamos algunos puntos clave:

  • Centro de Pruebas Especializado: Hemos analizado más de 180 productos a nivel global y, actualmente, hemos abierto nuestra centro de pruebas especializado. Aquí contamos con equipos de última generación que nos permiten realizar un exhaustivo análisis del rendimiento de cada producto.
  • Avalados por Expertos en Sueño: Mantenemos una colaboración activa con expertos internacionales en el campo del sueño, quienes no sólo capacitan a nuestro equipo, sino que también revisan nuestros artículos y aportan valiosa información sobre la salud del sueño.
  • Relaciones Industriales Estratégicas: Conservamos una relación estrecha con los fabricantes. Esto nos proporciona una ventaja para estar al día con las últimas tendencias, los nuevos productos a lanzarse y la tecnología que los impulsa.
  • Líderes en el Mercado Europeo: Nos enorgullece ser el sitio número 1 de reseñas en Europa, formando parte de una red en constante expansión a nivel mundial.

Con millones de visitantes cada año, nuestro alcance global no se limita a simples cifras. Nuestra misión radica en hacer que las mejores opciones estén al alcance de todos, independientemente de donde te encuentres. Porque en lo que a descanso se refiere, creemos que todos merecen lo mejor.

> 180 productos probados

> 19,836 horas de investigación

> 6 millones de personas confian en nosotros

7 expertos

#1 en el mercado europeo

Estos artículos te pueden interesar

    SI, POR FAVOR! >
    No, continuar

    *Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compras a través de nuestros enlaces de afiliados recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.