Este tipo de colchones son la mayoría de las veces adecuados para personas que sufren de dolor de espalda, ya que la suspensión y el núcleo de un colchón firme proporciona soporte para el cuerpo.
La firmeza de un colchón varía, a menudo depende de criterios como el peso y la altura de las personas. Un buen colchón firme proporcionará un buen soporte, evitará la posibilidad de flacidez y proporcionará un gran apoyo para la columna vertebral, las caderas y el cuello.
Un colchón duro como una roca no es necesariamente un buen colchón, lo importante es encontrar colchones que se enfoquen en los puntos de presión y soporten tu cuerpo de una manera natural. Este tipo de colchón es muy recomendable para personas grandes, ya que no perderá su forma, ni generará hendiduras.
A continuación te compartimos toda la información que necesitas para saber si un colchón firme es adecuado para ti y todas las características de este tipo de colchones.
El colchón Emma One es el último lanzamiento de Emma en España. Es el colchón más económico de la marca, sin embargo, a pesar de ser barato, cuenta con materiales de alta calidad.
Emma One es un colchón de alta calidad que ofrece una comodidad y un apoyo excepcionales.
Casi todos los tipos de durmientes encontrarán cómodo este colchón, ya que se adapta bien al cuerpo, ofrece comodidad y apoyo, y brinda un clima agradable al dormir.
Sin embargo, es un colchón firme, un factor que debes tomar en cuenta al tomar tu decisión de compra.
El sistema de muelles utilizado en el colchón Vitality Multi de Flex garantizan el máximo confort y una adecuada transpirabilidad. Además, su sistema Commodo® permite una alta adaptabilidad del cuerpo y mejora la circulación sanguínea.
Colchón Flex Vitality Multi
El colchón Vitality Multi de Flex está compuesto de 9 capas diferentes que se adaptan perfectamente a tu cuerpo, ofreciendo una alta adaptabilidad y durabilidad.
Cuenta con un sistema termorregulador Fresh Cool, el cual equilibra las condiciones de humedad y temperatura del cuerpo al dormir, por lo que nunca pasarás ni frío ni calor. La temperatura a la hora de dormir será perfecta.
Es reversible y cuenta con rellenos hipoalergénicos especialmente diseñados para no provocar alergias y los cuales evitan la formación de ácaros del polvo.
El colchón Diamond Degree es el primer colchón premium con muelles de Emma en España. Este es un colchón de alta gama que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, así como a cualquier posición al dormir.
Emma Diamond Degree
Este colchón ofrece una temperatura ideal en tiempo récord gracias a sus partículas de grafito que regulan el calor en su capa superior. Gracias a su combinación de resortes de bolsillo y espuma híbrida, el colchón Black Diamond es el colchón más duradero creado por Emma.
Éste proporciona una distribución óptima de la presión ejercida, permitiendo a las personas dormir cómodamente independientemente de la posición de su cuerpo.
Emma Diamond Degree es un colchón adecuado para personas grandes o para aquellos que prefieres las superficies firmes.
Tediber ofrece una excelente alternativa a las marcas existentes, ya que es un colchón firme, de buena calidad y cómodo, a un precio asequible.
Tediber
El colchón Tediber es un colchón firme que ofrece una sensación de suavidad al recostarse. Éste se adapta a la mayoría de las fisonomías.
La espuma de memoria integrada (también llamada viscoelástica) permite una buena distribución de los puntos de presión. La adaptación de Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio, lo que lo hace un colchón cómodo y duradero.
Te recomendamos comprar un colchón firme si sueles dormir boca arriba o boca abajo.
Un buen colchón firme debe evitar que tu espalda y tu pelvis se hundan.
Un colchón blando puede crear hundiduras fácilmente, más si los dueños son grandes o con sobrepeso, ésto generará dolor de espalda o rigidez en el cuello. Por lo tanto, se debe tomar en cuenta la morfología de cada persona al elegir la firmeza de un colchón.
Cada persona es diferente y la elección entre blando, equilibrado y firme realmente debe basarse en criterios individuales: constitución, musculatura, estatura, peso, etc. La siguiente tabla podrá ayudarte un poco más a saber si un colchón firme es adecuado para ti:
Puedes consultar nuestra guía de los diferentes tipos de grados de firmeza que puede tener un colchón para saber más información que te ayudará con tu elección.
Desde un punto de vista global, el colchón firme es ante todo ventajoso en términos de ventilación del colchón. Estos colchones están compuestos principalmente de látex o resortes, materiales que protegen el colchón contra la humedad y combaten los ácaros del polvo.
Además, los colchones firmes proporcionan una mejor circulación sanguínea y mejoran la liberación de los puntos de presión. Así también, alivian dolores relacionados con la mala colocación de la columna vertebral. Y no dejemos de tomar en cuenta que los colchones firmes son más duraderos, por lo cual tienen una vida útil más larga.
Las personas que sufren de dolores de espalda, cuello y caderas generalmente buscan colchones firmes por su buen soporte. Apoyar la columna vertebral, caderas y cuello mientras duermes es clave para evitar este tipo de problemas. Con el tiempo, un soporte inadecuado en cualquiera de estas áreas puede activar ciertos puntos de presión y comenzar a causar molestias.
Un buen soporte mantiene la alineación de la columna vertebral y evita la presión y la tensión en los puntos de presión.
La circulación del aire es especialmente importante en los colchones firmes, ya que generalmente son más densos que los colchones equilibrados o los colchones blandos. Esta densidad proporciona el soporte ideal que el cuerpo necesita, sin embargo, debes tomar en cuento que esto también ocasiona un ambiente cálido durante la noche, por lo que si no te gustan las temperaturas altas te recomendamos optar por otro tipo de colchón.
Los colchones de muelles y los colchones híbridos tienen una mejor circulación de aire y retienen menos calor mientras duermes. Por otro lado los colchones de látex son naturalmente firmes debido a la alta densidad del látex.
Los colchones firmes de calidad tienen una degradación mínima con el tiempo, ya que su composición proporciona un soporte efectivo para el núcleo del colchón y una buena distribución de los puntos de presión.
Los colchones firmes que recomendamos son el Emma One, Tediber y el Emma Diamond Degree, ya que son muy cómodos a pesar de su alto grado de firmeza.
Para las personas con dolor de espalda lo importante es encontrar un colchón que proporcioné el correcto equilibrio entre soporte y comodidad. Los colchones firmes también se recomiendan para personas con estructuras grandes, ya que ayudan a mantener la columna vertebral en una alineación saludable y permiten que el cuerpo se relaje.
No recomendamos este tipo de colchones a las personas que duermen de lado, para ellos es más adecuado un colchón blando o equilibrado.
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.
¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.
Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.