¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones con firmeza alta

LOS MEJORES COLCHONES CON FIRMEZA ALTA

Clemence

Última actualización : 05.03.2021 4 min.

Este tipo de colchones son la mayoría de las veces adecuados para personas que sufren de dolor de espalda, ya que la suspensión y el núcleo de un colchón firme proporciona soporte para el cuerpo.

La firmeza de un colchón varía, a menudo depende de criterios como el peso y la altura de las personas. Un buen colchón firme proporcionará un buen soporte, evitará la posibilidad de flacidez y proporcionará un gran apoyo para la columna vertebral, las caderas y el cuello.

Un colchón duro como una roca no es necesariamente un buen colchón, lo importante es encontrar colchones que se enfoquen en los puntos de presión y soporten tu cuerpo de una manera natural. Este tipo de colchón es muy recomendable para personas grandes, ya que no perderá su forma, ni generará hendiduras.

A continuación te compartimos toda la información que necesitas para saber si un colchón firme es adecuado para ti y todas las características de este tipo de colchones.

colchones-firmes
  • Resumen
  • ¿Para quién es adecuado un colchón firme?
  • ¿Cuáles son las ventajas de un colchón firme?
  • Nivel de soporte de un colchón firme
  • Regulación del aire en los colchones firmes
  • Nuestras recomendaciones
Reciente lanzamiento
colchon-emma-one

Colchón Emma One

Colchón Emma One

El colchón Emma One es el último lanzamiento de Emma en España. Es el colchón más económico de la marca, sin embargo, a pesar de ser barato, cuenta con materiales de alta calidad.

  • Combinación de espuma Airgocell transpirable, espuma viscoelástica y espuma HRX
  • 10 años de garantía
  • Altura: 18 cm.
  • 100 noches de prueba
  • Fabricado en Alemania
  • Envío y devolución gratuita
  • Plazo de entrega de entre 14 - 21 días laborables
  • Firmeza alta: 8 de 10 puntos en nuestra escala de firmeza

Descubre más

Lo especial del colchón Emma One 

La combinación de espuma Airgocell transpirable, espuma viscoelástica y espuma HRX convierten a Emma One en un colchón con una excelente relación-precio.

Aunque este colchón tiene solamente 18 cm de altura, proporciona una firmeza alta.

Aunque este colchón tiene solamente 18 cm de altura, proporciona una firmeza media-alta.

Este tipo de colchón es adecuado para personas robustas, sin embargo, no es la mejor opción para las personas que duermen de lado.

El colchón Emma One ofrece un buen soporte, una buena transpirabilidad y una alta durabilidad.

colchon-emma-one-firmeza

 

100% látex natural
https://mejorescolchones.es/kipli-colchon-adulto-original

Colchón Kipli

Colchón Kipli

El colchón Kipli es uno de los mejores colchones de fibras naturales del mercado. Éste se fabrica a mano en Italia y está hecho de látex natural 100% orgánico. Kipli ofrece 100 noches de prueba y 10 años de garantía.

  • Hecho con fibras naturales: 100% látex natural
  • Altura: 22 cm.
  • 100 noches de prueba
  • Entrega y devolución gratuita en España
  • Entrega entre 10 a 15 días
  • 10 años de garantía
  • Doble cara
  • Firmeza alta: 7 de 10 puntos en nuestra escala de firmeza por un lado
  • Firmeza media: 5 de 10 puntos en nuestra escala de firmeza por el otro lado

Descubre más

Lo especial del colchón Kipli 

Si estás buscando un colchón 100% de látex natural que cuide tu salud y la naturaleza, el colchón Kipli podría ser tu mejor opción.

Este colchón de gama alta esta certificado por EuroLatex y Oeko-Tex 100, lo que garantiza que no es tóxico, ni daña la salud.

El colchon Kipli es reversible, sus dos caras cuentan con una capa diferente de látex natural, lo que proporciona 2 grados diferentede firmeza: firmeza media y firmeza alta.

Los colchones de látex natural son ideales para alérgicos.

colchón-kipli

 

Encuéntralo en Conforama
https://mejorescolchones.es/conforama-colchon-flex-vitalitymulti

Colchón Flex Vitality Multi

Colchón Flex Vitality Multi

El sistema de muelles utilizado en el colchón Vitality Multi de Flex garantizan el máximo confort y una adecuada transpirabilidad. Además, su sistema Commodo® permite una alta adaptabilidad del cuerpo y mejora la circulación sanguínea.

  • Núcleo de muelles Multielastic
  • Alta durabilidad y resistencia
  • Acolchado: Fibras hipoalergénicas y Sistema Commodo
  • Altura: 28.7 cm.
  • Firmeza alta: 8 de 10 puntos en nuestra escala de firmeza
  • Doblecara
  • Transpirable

Descubre más

 Lo especial del colchón Flex Vitality Multi

El colchón Vitality Multi de Flex está compuesto de 9 capas diferentes que se adaptan perfectamente a tu cuerpo, ofreciendo una alta adaptabilidad y durabilidad.  

Cuenta con un sistema termorregulador Fresh Cool, el cual equilibra las condiciones de humedad y temperatura del cuerpo al dormir, por lo que nunca pasarás ni frío ni calor. La temperatura a la hora de dormir será perfecta. 

Es reversible y cuenta con rellenos hipoalergénicos especialmente diseñados para no provocar alergias y los cuales evitan la formación de ácaros del polvo.

colchon-flex-vitality-multi

 

¿Para quién es adecuado un colchón firme?

Te recomendamos comprar un colchón firme si sueles dormir boca arriba o boca abajo.

  • Para las personas que duermen boca arriba, un colchón firme mantiene la columna vertebral alineada y evita la flacidez excesiva que se suele hacer en los contornos de los colchones suaves.
  • Las personas que duermen boca abajo se benefician de un colchón firme por razones similares, ya que al mantener el cuerpo alineado se reducen los espacios que hay entre el cuerpo y el colchón.

Un buen colchón firme debe evitar que tu espalda y tu pelvis se hundan.

Un colchón blando puede crear hundiduras fácilmente, más si los dueños son grandes o con sobrepeso, ésto generará dolor de espalda o rigidez en el cuello. Por lo tanto, se debe tomar en cuenta la morfología de cada persona al elegir la firmeza de un colchón.

Cada persona es diferente y la elección entre blando, equilibrado y firme realmente debe basarse en criterios individuales: constitución, musculatura, estatura, peso, etc. La siguiente tabla podrá ayudarte un poco más a saber si un colchón firme es adecuado para ti:

firmeza según morfolofía

Puedes consultar nuestra guía de los diferentes tipos de grados de firmeza que puede tener un colchón para saber más información que te ayudará con tu elección.

¿Cuáles son las ventajas de un colchón firme?

Desde un punto de vista global, el colchón firme es ante todo ventajoso en términos de ventilación del colchón. Estos colchones están compuestos principalmente de látex o resortes, materiales que protegen el colchón contra la humedad y combaten los ácaros del polvo.

Además, los colchones firmes proporcionan una mejor circulación sanguínea y mejoran la liberación de los puntos de presión. Así también, alivian dolores relacionados con la mala colocación de la columna vertebral. Y no dejemos de tomar en cuenta que los colchones firmes son más duraderos, por lo cual tienen una vida útil más larga.

Nivel de soporte de un colchón firme

Las personas que sufren de dolores de espalda, cuello y caderas generalmente buscan colchones firmes por su buen soporte. Apoyar la columna vertebral, caderas y cuello mientras duermes es clave para evitar este tipo de problemas. Con el tiempo, un soporte inadecuado en cualquiera de estas áreas puede activar ciertos puntos de presión y comenzar a causar molestias.

colchón firme

Un buen soporte mantiene la alineación de la columna vertebral y evita la presión y la tensión en los puntos de presión.

Regulación del aire en los colchones firmes

La circulación del aire es especialmente importante en los colchones firmes, ya que generalmente son más densos que los colchones equilibrados o los colchones blandos. Esta densidad proporciona el soporte ideal que el cuerpo necesita, sin embargo, debes tomar en cuento que esto también ocasiona un ambiente cálido durante la noche, por lo que si no te gustan las temperaturas altas te recomendamos optar por otro tipo de colchón.

Los colchones de muelles y los colchones híbridos tienen una mejor circulación de aire y retienen menos calor mientras duermes. Por otro lado los colchones de látex son naturalmente firmes debido a la alta densidad del látex.

Nuestras recomendaciones

Los colchones firmes de calidad tienen una degradación mínima con el tiempo, ya que su composición proporciona un soporte efectivo para el núcleo del colchón y una buena distribución de los puntos de presión.

Los colchones firmes que recomendamos son el Emma One, Tediber y el Emma Diamond Degree, ya que son muy cómodos a pesar de su alto grado de firmeza.

Para las personas con dolor de espalda lo importante es encontrar un colchón que proporcioné el correcto equilibrio entre soporte y comodidad. Los colchones firmes también se recomiendan para personas con estructuras grandes, ya que ayudan a mantener la columna vertebral en una alineación saludable y permiten que el cuerpo se relaje.

No recomendamos este tipo de colchones a las personas que duermen de lado, para ellos es más adecuado un colchón blando o equilibrado.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones
Estos artículos podrían interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías