Espino blanco ¿Para qué sirve?

Espino blanco: Propiedades

Última actualización : 24.10.2023 Tiempo de lectura: 6 min.

Está demostrado: la ansiedad y el estrés pueden derivar en trastornos del sueño 😴

De entre las muchas soluciones que ofrece la medicina, hay una de origen natural que está reconocida por la OMS por su acción sobre los trastornos del ritmo cardíaco: el Espino blanco 🩺

Una planta 🌱 muy utilizada para tratar cuadros de estrés, ansiedad y trastornos del sueño gracias a su efecto sedante que no deja de ganar popularidad 💤

Pero, ¿cómo puede ayudarte el Espino blanco? Te lo contamos aquí 👇

Espino blanco
Tintura de Espino Blanco 100% natural, sin alcohol ni azúcares añadidos. Apto para niños y mujeres embarazadas o en lactancia.
  • Cantidad: 200 ml.
  • Composición: Glicerina vegetal, agua pura, Espino blanco (Crataegus oxyacantha) hojas y flores (10%).
  • Toma: Tomar 40 gotas (2 ml) diluidas en agua, tres veces al día (de 40 a 120 gotas al día). 40 gotas (2 ml) contienen 200 mg de Espino blanco.

La tintura madre de Espino Blanco de Naturalma es un complemento alimenticio líquido que se administra en gotas.

40 gotas (2 ml) contienen 200 mg de Espino blanco. Concretamente de macerado glicérico o extracto fluido puro de Espino blanco (Crataegus oxyacantha) procedente de hojas y flores 🌱

Se trata de un producto de origen italiano, registrado y avalado por el Ministerio de Salud de Italia, lo que es sinónimo de calidad y seguridad para el consumidor.

Ventajas

100% natural.

Sin alcohol ni azúcares.

Apto para niños y mujeres embarazadas o en lactancia.

Registrado y avalado por el Ministerio de Salud italiano.

Desventajas

Puede generar náuseas y/o debilidad.

Una infusión de flores y hojas de Espino blanco sin aditivos, conservantes ni sabores artificiales que proceden de recolección silvestre.
  • Cantidad: 350 gr.
  • Composición: Flores y hojas de Espino blanco.
  • Toma: Vierte agua hirviendo sobre 1 cucharadita por taza (250 ml) y deja reposar durante 6 a 8 minutos. Toma tres ingestas diarias.

La infusión de Espino blanco de Alpi Nature está compuesta por flores y hojas de recolección silvestre procedentes de las montañas de Bulgaria.

Esta está libre de aditivos, conservantes ni sabores artificiales. Se trata, pues, de un producto 100% natural.

Las reseñas vertidas en Amazon y otros comercios electrónicos por sus consumidores la revelan como el mejor té de Espino blanco.

Ventajas

Producto de calidad.

Libre de aditivos, conservantes y sabores artificiales.

Se vende en una bolsa con cierre fácil.

Excelente relación calidad - precio.

Desventajas

Las hojas se secan muy rápido.

Un complemento alimenticio hecho con extractos de valeriana, pasiflora y Espino blanco para rebajar la tensión arterial e inducir al sueño.
  • Cantidad: 90 comprimidos.
  • Composición: Extractos de valeriana, pasiflora y Espino blanco.
  • Toma: No más de dos al día.

El comprimido con Espino blanco de Natura Essenziale favorece la relajación y contribuye a la inducción del sueño.

Está compuesto por extractos de valeriana, pasiflora y espino blanco. Se trata de un complemento alimenticio 100% natural.

No contiene ni lactosa ni gluten, por lo que es apto para celiacos y personas con alergia a la lactosa. Eso sí, no se recomienda su consumo entre los menores de 12 años.

Ventajas

Favorece la relajación e induce al sueño.

Contiene valeriana, pasiflora y espino blanco.

No contiene lactosa ni gluten.

Ingredientes 100% naturales.

Desventajas

No apto para el consumo de menores de 12 años.

Cápsulas de extracto de Espino blanco sin aditivos para controlar el colesterol y mejorar la salud cardiovascular.
  • Cantidad: 60 cápsulas.
  • Composición: 700 mg de extracto orgánico de espino blanco con 10.5 mg de flavonoides (hiperósidos).
  • Toma: recomendada: 1 cápsula por día.

Las cápsulas de Espino Blanco de Vegavero contiene flavonoides (Hiperósido, Quercetina, Rutina y Vitexina) que poseen propiedades antioxidantes, antialérgicas y antivirales.

Estas contienen 700 gramos (la dosis más alta del mercado) de extracto de Espino blanco (~4:1) y no polvo, por lo que todos los fitonutrientes e ingredientes bioactivos de la planta están más concentrados.

Están libres de aditivos como estearato de magnesio y gelatinas y son aptas para veganos.

Ventajas

700 gramos por cápsula: la dosis más alta del mercado.

Contiene extracto y no polvo, por lo que los fitonutrientes e ingredientes bioactivos de la planta están más concentrados.

Sin aditivos.

Aptas para veganos.

Desventajas

No son aptas para el tratamiento de la ansiedad.

Un complemento alimenticio natural a base de hierbas ideal para utilizar como alternativa a la valeriana o la pasiflora.
  • Cantidad: 200 comprimidos.
  • Composición: Polvo de Espino blanco (Crataegus laevigata (Poir.)
  • Toma: 1200 mg al día.

Los comprimidos Espino Blanco Orgánico de Bio Atlantic ayudan a relajarse y a disminuir la tensión arterial, por lo que son ideales para inducir al sueño.

Estas tan solo contienen polvo de Espino blanco (Crataegus laevigata (Poir.) procedentes de agricultura biológica por lo que son 100% naturales 🌿

Su sello de calidad europeo y las excelentes reseñas cosechadas en Amazon y otros ecommerce la convierten en uno de los complementos de Espino blanco más recomendados.

Ventajas

Polvo de Espino blanco 100%

Procedente de agricultura biológica.

Ayudan a relajarse e inducen al sueño.

Sello de calidad europeo.

Desventajas

Poseen menos cantidad de Espino blanco que otros suplementos.

Espino blanco y sueño

¿Qué es el espino?

El espino blanco, también llamado espino albar, espino común y espino de una sola semilla es un arbusto espinoso, perenne, caducifolio, de flores blancas o rojas, que suele encontrarse en setos defensivos.

El Espino blanco es endémico del hemisferio norte, pudiéndose encontrar en diferentes zonas de Norteamérica, Europa y el oeste de Asia.

Este está considerado como una planta medicinal 🌱 que se utiliza en Fitoterapia y Gemoterapia, donde se le conoce por su nombre botánico Crataegus monogyna. Una especie que pertenece a la familia de las rosáceas (rosaceae).

Durante el otoño esta da lugar a los frutos del Espino blanco, conocidos como majuelos, que tienen de forma de oliva y son comestibles.

Este pequeño árbol tiene propiedades medicinales e interés terapéutico. De hecho, las flores, las hojas y los pequeños frutos rojos del árbol contienen flavonoides, ácidos y aminoácidos que ayudan a combatir la insuficiencia cardíaca, el estrés y los trastornos del sueño 💤

Espino y trastornos del sueño 💤

Al igual que ocurre con la pasiflora o la valeriana, el Espino blanco posee propiedades sedantes eficaces a la hora de combatir la ansiedad, el estrés y los problemas de sueño como el insomnio 😴

Es un remedio natural cuyos principios activos actúan directamente sobre el sistema nervioso para combatir los trastornos del sueño 💤

Algo que consigue disminuyendo el flujo sanguíneo y promoviendo la relajación y la reducción de los síntomas del estrés

Otros beneficios del Espino blanco

Como venimos comentando el Espino blanco es un remedio natural que ayuda a combatir los trastornos del sueño.

Pero sus beneficios no se limitan a ello, dado que también actúa contra las alteraciones del ritmo cardíaco, la taquicardia y la insuficiencia cardíaca.

Espino y corazón ❤️

Los principios activos presentes en el Espino blanco ayudan a regular la presión arterial. Algo que consigue gracias a los flavonoides, quienes actúan tanto en cuadros de presión arterial alta como en cuadros de tensión baja.

Esta planta medicinal también actúa sobre el corazón, mejorando los procesos de oxigenación y fortaleciendo las contracciones del músculo cardíaco ❤️

Flor de Espino blanco.

Tipos de Espino blanco

Las flores y capullos del Espino blanco son las partes de la planta más utilizadas, aunque las hojas y los frutos también se consumen infusionados. Se trata, pues, de una plata que se puede consumir en diferentes formatos:

Té de hierbas de Espino blanco 🌱

La forma más común de consumir Espino blanco es en tisana. En esta se infusionan las floras y/o las hojas de Espino blanco (1 o 2 gramos) durante 10 o 15 minutos.

Suelen ser insípidas o tener un ligero sabor a té verde fresco. Este formato es perfecto para tomarlo antes de ir a dormir 💤

Cápsulas de Espino blanco 💊

El Espino blanco también se comercializa en forma de cápsulas o tabletas.

Estas son insípidas y se pueden tomar durante todo el día, respetando las indicaciones del fabricante que encontrarás en el envase.

Tintura de Espino blanco 💧

La tintura madre es un extracto hidroalcohólico elaborado a partir de plantas frescas de Espino blanco.

Los principios activos en forma líquida se asimilan más rápidamente. Sin embargo, es importante subrayar que este producto contiene alcohol.

Se recomienda tomar gotas de tintura madre en agua 20 o 30 minutos antes de irse a dormir.

Cómo se toma el Espino blanco: dosis y tratamiento

Se recomienda tomar espino durante al menos 3 semanas para empezar a notar sus efectos positivos. Los resultados definitivos, no obstante, pueden demorarse hasta los dos o tres meses.

Tal y como recuerdan los expertos, lo ideal es hacer un parón de una semana cada 6 semanas de tratamiento.

La dosis en tintura no debe superar las 120 gotas (disueltas previamente en agua) y la de los comprimidos los 1200 mg diarios.

En el caso de tomarla mediante una infusión, se recomienda ingerirla 3 o 4 veces al día, fuera de las comidas.

Bastará con una o dos cucharaditas de flor seca infusionada en 100 ml de agua hirviendo durante un cuarto de hora para disfrutar de todos sus beneficios.

como se usa el Espino blanco

Fruto del Espino blanco

Espino blanco: contraindicaciones y efectos secundarios

Contraindicaciones del Espino blanco

No se conoce ninguna contraindicación del Espino blanco ni ninguna incompatibilidad con otros fármacos o tratamientos.

Sin embargo, las personas con problemas cardíacos (leves o graves) deben consultar a un profesional de la salud antes de tomar Espino blanco 🌱

También es recomendable que los niños, las embarazadas y las mujeres en período de lactancia no consuman Espino blanco sin consultarlo previamente con su médico.

Efectos secundarios del Espino blanco

El Espino blanco no tiene efectos secundarios importantes ni genera adicción.

Algunas personas han reportado, no obstante, trastornos digestivos transitorios sin importancia y una ligera disminución en el ritmo cardíaco ❤️

En el caso de detectar alguno de estos síntomas, deje de tomar Espino blanco y comuníqueselo a su médico

Bayas de Espino blanco

Conclusión

El Espino blanco es una planta con propiedades medicinales que han demostrado ser efectivas para mejorar la calidad del sueño 😴

Sus componentes activos, como la hesperidina y la melatonina, tienen propiedades sedantes y ansiolíticas que pueden ayudar a combatir los trastornos del sueño y promover un sueño más profundo 💤

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de Espino blanco debe ser supervisado por un profesional de la salud y que se deben considerar las posibles interacciones con otros medicamentos y tratamientos destinados a bajar la tensión 🩺

Dicho esto, se revela como un complemento efectivo a la hora de facilitar una rutina de sueño adecuada y proveer a quienes la toman de sueños largos y reparadores 🌃🛏️

FAQ

experto Diego

Diego

Content writer

¡Dormir bien debería ser considerada la octava maravilla del mundo! ⛰️🏛️🧱🕌🛕🙏😴

Si piensas como yo que dormir bien no solo es necesario, sino que se trata de uno de los mayores placeres del mundo, no te pierdas mis análisis, sugerencias y consejos para disfrutar al máximo de tus horas de descanso.

Si lo haces, eso sí, corres el riesgo de dormir del tirón el resto de tu vida. El que avisa no es traidor...

Poseo el Certificado de Comprensión del Sueño RSPH, el cual me permite expandir mis conocimientos acerca de la importancia del descanso: Credencial ID 1306940

Was this article helpful?
Leave us a comment
Fill out this field
Yes, thanks
Not really

Great! Do you have any questions or comments? We'd love to hear your feedback

What would have made it better? We'd love to hear your suggestions:

¿Por qué confiar en nosotros?

Comprendemos la vitalidad de la confianza y la fiabilidad cuando se trata de evaluaciones de productos. ¿Pero cuál es la razón para depositar esa confianza en nosotros? Aquí te presentamos algunos puntos clave:

  • Centro de Pruebas Especializado: Hemos analizado más de 180 productos a nivel global y, actualmente, hemos abierto nuestra centro de pruebas especializado. Aquí contamos con equipos de última generación que nos permiten realizar un exhaustivo análisis del rendimiento de cada producto.
  • Avalados por Expertos en Sueño: Mantenemos una colaboración activa con expertos internacionales en el campo del sueño, quienes no sólo capacitan a nuestro equipo, sino que también revisan nuestros artículos y aportan valiosa información sobre la salud del sueño.
  • Relaciones Industriales Estratégicas: Conservamos una relación estrecha con los fabricantes. Esto nos proporciona una ventaja para estar al día con las últimas tendencias, los nuevos productos a lanzarse y la tecnología que los impulsa.
  • Líderes en el Mercado Europeo: Nos enorgullece ser el sitio número 1 de reseñas en Europa, formando parte de una red en constante expansión a nivel mundial.

Con millones de visitantes cada año, nuestro alcance global no se limita a simples cifras. Nuestra misión radica en hacer que las mejores opciones estén al alcance de todos, independientemente de donde te encuentres. Porque en lo que a descanso se refiere, creemos que todos merecen lo mejor.

> 180 productos probados

> 19,836 horas de investigación

> 6 millones de personas confian en nosotros

7 expertos

#1 en el mercado europeo

Estos artículos te pueden interesar

    SI, POR FAVOR! >
    No, continuar

    *Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compras a través de nuestros enlaces de afiliados recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.