Los 6 mejores colchones 150x190 cm
Hemos comparado los colchones más populares del mercado para averiguar su relación calidad-precio y hemos elegido nuestros 6 favoritos.
La mayoría de los modelos de esta lista tienen al menos 10 años de garantía y un periodo de prueba que te permite devolver el colchón en el caso de que no te guste.
1. Colchón Emma Original
Compuesto por espuma airgocell, espuma viscoelástica y espuma HRX, Emma Original es el colchón más premiado de Europa.
La OCU lo ha calificado como "El mejor colchón de España" por cuatro años consecutivos (2018-2021).
Este colchón de alta calidad tiene una firmeza media-baja, por lo cual es muy buena alternativa para durmientes laterales.
Su baja resistencia permite la liberación de los puntos de presión y ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable.
Los colchones viscoelásticos son recomendables para las personas que sufren dolores de espalda gracias a sus magníficas propiedades de adaptabilidad y durabilidad.
Opinión completa de Emma Original
2. Colchón Hypnia Bienestar Superior
Hypnia Binestar Superior es un colchón de alta gama compuesto por viscoelástica, látex natural y muelles ensacados.
Su composición, sus 7 zonas de descanso y su grosor de 30 cm ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolores de espalda.
El colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una firmeza media, por lo que es adecuado para todo tipo de durmientes.
La combinación de muelles ensacados, látex natural y espuma viscoelástica de alta densidad, hacen de este colchón, uno de los mejores del mercado.
Opinión completa de Hypnia Bienestar Superior
3. Colchón Kipli
Si estás buscando un colchón 100% de látex natural que cuide tu salud y la naturaleza, el colchón Kipli podría ser tu mejor opción.
Este colchón de gama alta esta certificado por EuroLatex y Oeko-Tex 100, lo que garantiza que no es tóxico, ni daña la salud.
El colchon Kipli es reversible, sus dos caras cuentan con una capa diferente de látex natural, lo que proporciona 2 grados diferentes de firmeza: firmeza media y firmeza alta.
Los colchones de látex natural son ideales para alérgicos.
4. Colchón Liroon Original
El colchón Liroon Original combina 100% látex natural con espuma viscoelástica.
Es un de los pocos colchones que usa látex en su capa superior. Esta capa cuenta con ondas que eliminan los puntos de presión y le dan adaptabilidad al cuerpo.
El colchón Liroon cuenta con una firmeza media, 5 zonas de descanso y certificados como OEKO-TEX Standard 100 y euroLATEX.
Su funda con Tejido Stretch mejora la transpirabilidad del colchón y es desenfundable.
Opinión completa de Liroon Original
5. Colchón Emma One
La combinación de espuma Airgocell transpirable, espuma viscoelástica y espuma HRX convierten a Emma One en un colchón con una excelente relación-precio.
Aunque este colchón tiene solamente 18 cm de altura, proporciona una firmeza alta.
Aunque este colchón tiene solamente 18 cm de altura, proporciona una firmeza media-alta.
Este tipo de colchón es adecuado para personas robustas, sin embargo, no es la mejor opción para las personas que duermen de lado.
El colchón Emma One ofrece un buen soporte, una buena transpirabilidad y una alta durabilidad.
6. Colchón Hypnia Confort Plus
Hypnia Confort Plus es un colchón compuesto por 8 cm de espuma viscoelástica y 17 cm de espuma de poliuretano.
El núcleo del colchón está hecho de espuma de alta densidad, lo que da un buen soporte a la columna vertebral y mantiene el cuerpo correctamente alineado a la hora de dormir.
Este modelo es el más vendido de la marca Hypnia.
El colchón Hynia Confort Plus es de firmeza media por lo que ofrece una comodidad óptima sin importar la posición al dormir.
Una desventaja es que no es desenfundable, lo que dificulta un poco su mantenimiento.
¿Para quién es el colchón 150x190 cm?
El tamaño 150x190 cm es más que ideal para para parejas.
En una cama 150x190 cm tendrás el espacio suficiente para moverte durante la noche sin molestar a tu pareja y el máximo confort.
Aunque el tamaño más comúnmente comprado es 135x190 cm, te aseguramos que sentirás un gran cambio al aumentar el tamaño de tu cama unos cuantos centímetros.
Además, si eres padre primerizo, tendrás el área suficiente para que tu bebé duerma contigo.
Tamaño | 150x190 cm / 150x200 cm / 160x190 cm / 160x200 cm |
¿Para quién? | Solteros, parejas, invitados |
¿Qué materiales? | Materiales de alta calidad como: látex, espuma viscoelástica y espuma fría |
¿Cómo encontrar el mejor colchón?
Si ya sabes el tamaño del colchón que necesitas y nuestros modelos favoritos, ahora es el momento de encontrar el mejor colchón para ti.
Todos tenemos diferentes gustos y complexión, por lo que mi colchón ideal no será el mismo que el tuyo.
Todos tenemos diferente forma de dormir y preferencias en cuanto a firmeza, tamaño, materiales utilizados, capas de confort, etc.
Los principales aspectos que debes tomar en cuenta al elegir un colchón son:
- Tu complexión
- Tu posición al dormir
- Tus gustos y necesidades personales
¿Cuáles son los tipos de colchones más comunes?
Debes entender los diferentes tipos de colchones porque así tendrás una mejor idea de lo que estás buscando.
Además, cada tipo de colchón tiene cualidades diferentes.
Los tipos de colchones más populares son:
Colchón viscoelástico o memory foam
La espuma viscoelástica se usa mucho en el acolchado de los colchones para proporcionar una gran adaptabilidad al cuerpo.
Al ser un material que puede responder al movimiento del cuerpo sin dejar de ser elástico, la viscoelástica puede absorber los impactos y proporcionar el apoyo adecuado.
Encontrarás muchos colchones visco baratos, pero lo cierto es que la calidad varía de unos a otros. Si buscas un colchón viscoelástico de alta calidad, deberás invertir en espuma de alta densidad.
En los colchones del alta gama se suele poner una capa de viscoelástica que se combina con muelles o látex para proporcionar una mayor transpirabilidad.
Tip Mejores colchones:
- Para aumentar la firmeza de un colchón viscoelástico, colócalo sobre una base tapizada o un canapé abatible tapizado.
- Para diminuir la firmeza de un colchón viscoelástico, colócalo sobre un somier de láminas.
Es adecuado para: | No es adecuado para: |
|
|
Colchón de muelles
Existen diferentes tipos de muelles, sin embargo nuestros colchones favoritos son los que tienen un núcleo de muelles ensacados.
Estos tipos de colchón tienen una carcasa de muelles individuales envueltos en tela, lo que proporciona comodidad y transpirabilidad mientras duermes.
Un colchón de muelles ensacados es estupendo para parejas al tener independencia de lechos, ya que ésto permite el libre movimiento de un lado al otro.
Los colchones de muelles suelen tener muy buen transpiración, sin embargo el espacio entre muelles permite la generación de ácaros del polvo.
Para evitar este problema te recomendamos complementar el colchón con una funda hecha de fibras naturales como el aloe vera o una cubierta con tejido de poliester transpirable.
Es adecuado para: | No es adecuado para: |
|
|
Colchón de látex
El látex se produce aprovechando la savia de los árboles de caucho.
Los dos tipos principales de látex utilizados en los colchones son el látex natural y el lárex sintético.
El látex es conocido por ser strech y transpirable. Por tanto, un buen colchón fabricado con él proporcionará un gran confort y una correcta aireación.
Además, este material también es hipoalergénico, por lo que un colchón de látex puede ser tu mejor opción si buscas un colchón antiácaros, antihongos o antibacterias.
Es adecuado para: | No es adecuado para: |
|
|
¿Cuál es la firmeza ideal en un colchón?
El nivel de firmeza de un colchón es uno de los aspectos a los que más atención debes prestar.
Si eliges un colchón con un nivel de firmeza que no se ajusta a tus preferencias físicas, es posible que no puedas dormir cómodamente.
Para elegir la firmeza adecuada, debe empezar por tu posición para dormir.
- Boca abajo: elige un colchón con firmeza alta o firmeza media. Si eliges un colchón demasiado suave, tu cuerpo se hundirá y tu columna vertebral no estará alineada mientras duermes.
- Boca arriba: elige un colchón con firmeza media-alta. Un colchón demasiado duro no eliminará los puntos de presión. Esto puede llegar a causar dolores de espalda y cuello.
- De lado: elige un colchón con firmeza media o firmeza baja. Los que duermes de lado necesitan un colchón un poco más mullido que permita el hundimiento de los hombros y la cadera para mantener la columna vertebral en la posición correcta.
También es importante tomar en cuenta tu estatura y peso.
Una persona muy ligera tendrá una sensación completamente diferente en un colchón con firmeza alta que una persona mas robusta.
Cuanto más pesas, más apoyo debe tener tu cama, o de lo contrario el colchón podría deformarse fácilmente.
Lo que siempre debes buscar es la correcta alineación de la columna vertebral, sin importar la posición en la que acostumbres a dormir.
Debes saber que los dolores de espalda y cuello están relacionados muy frecuentemente con una mala posición del cuerpo durante la noche.
Si ya sufres de problemas musculares, busca un colchón ergonómico u ortopédico.
¿Cómo debe ser un colchón para parejas?
Cuando comprates la cama con alguien lo más importante es que cada uno tenga el espacio suficiente para dormir sin molestar al otro.
Como regla general, el colchón debe ser al menos 20 cm más largo que tu altura y la altura de tu pareja.
Ya que has elegido el tamaño correcto, debes asegurarte de que el colchón les brinde el soporte correcto a ambos durante la noche.
A veces es difícil elegir entre un colchón blando, medio o firme en pareja, ya que ambos pueden preferir diferentes sensaciones al dormir.
Por esto, te recomendamos elegir un colchón que cuente con independencia de lechos y tenga al menos una capa de viscoelástica.
- La independencia de lechos evitará que sientas los movimientos de tu pareja durante la noche.
- La viscoelástica les dará una mejor experiencia de sueño al adaptarse a su cuerpo independientemente de la firmeza del colchón.
Como ya lo hemos mencionado, lo más importante es que la columna vertebral de ambos esté correctamente alineada mientras descansan.
¡Elige comprar en la tienda online!
Sabemos que la compra de un colchón nuevo implica un gasto fuerte, sin embargo debes verlo como una inversión a largo plazo.
¡Un buen colchón te durará de 10 a 15 años!
Además, la calidad de tu sueño depende directamente de la calidad de tu colchón, por lo que es fundamental elegirlo bien.
En nuestra experiencia, es más fácil encontrar buenas promociones cuando se compra en línea.
Sin embargo, comprar un colchón por internet aún no es muy común. Es normal querer sentir el producto antes de comprarlo.
Los fabricantes de colchones se han dado cuenta de esto y por ello ofrecen periodos de prueba que suelen ir desde 100 hasta 365 noches.
Claramente no es lo mismo probar por 15 minutos un colchón en una tienda, que probarlo durante 3 meses en tu casa.
Además, estas marcas suelen ofrecer mejores precios al evitarse costos de almacenaje y transportación.
No temas comprar en línea y mejor ¡Aprovecha todos los beneficios!
Conclusión
Si estás en busca de un colchón de 150x190 cm quiere decir que te preocupa la calidad de tu sueño y estamos muy orgullosos de ti.
¡Dormir bien es esencial en el rendimiento de nuestro día a día e incluso un factor que afecta a nuestras relaciones!
Ya que estás interesado en tener un mejor descanso, te recomendamos prioritizar la calidad sobre el precio.
Esto no significa que el colchón más caro del mercado es el de mejor calidad, por fortuna, hoy en día hay excelentes marcas de colchones que ofrecen productos a precios realmente accesibles.
Ya sabes qué beneficios te otorga cada tipo de espumación y cómo elegir la firmeza de tu colchón.
¡Ahora solo debes ver cuál de nuestros modelos favoritos es el más adecuado para ti!
Para saber más sobre cada modelo te invitamos a leer nuestras pruebas de colchones.