¿Cómo pedir un colchón en línea?
Anteriormente la forma más común de adquirir un colchón nuevo era visitando las tiendas físicas de las diferentes marcas disponibles.
Dentro de la tienda, la persona encargada de ventas proporcionaba toda la información acerca del colchón mientras te recostabas en él durante aproximadamente 10 minutos para sentir su comodidad.
Este método sigue siendo utilizado por algunas personas, sin embargo, hoy en día es posible mejorar tu experiencia de compra y pedir un colchón en línea.
Además, cada vez son más las marcas que se venden exclusivamente online. Pero, ¿cómo puedes probar un producto que se vende en línea?.
Comprar un colchón en línea es muy simple, esto se puede hacer a través del sitio web de la marca o desde un sitio de ventas especializado en colchones.
No podrás probar el colchón hasta que realices su compra, sin embargo para la toma de tu decisión puedes apoyarte de las evaluaciones y pruebas [2] que realizamos en sitios como Mejores colchones y de las opiniones de otros clientes.
Después de realizar tu compra, se entrega tu colchón nuevo enrollado y comprimido [3], lo que permitirá su fácil transportación dentro de tu hogar.
Unas horas después de ser desempacado, el colchón regresará a su forma original y lo podrás probar sin ningún inconveniente.
¡No te preocupes! Al comprar un colchón en línea, la mayoría de los fabricantes proporcionan un tiempo muy razonable para la prueba de sus productos, por lo cual, aunque ya hayas hecho la adquisición, si el producto no te convence, lo podrás regresar y pedir un reembolso.
Noches de prueba
Al comprar en línea, no tienes la posibilidad de probar previamente un colchón, lo cual llega a persuadir a muchos consumidores de embarcarse dentro de las compras por Internet.
Sin embargo, un colchón es sumamente importante para mantener una buena salud y obtener un descanso óptimo, por ello, la mayoría de las marcas y comerciantes en línea ofrecen largas noches de prueba a sus clientes.
En promedio, el ser humano necesita 3 semanas para que una novedad se convierta en hábito, es decir 21 días.
Gracias a estos periodos largos de noches de prueba, podrás comprobar si tu cuerpo acepta o no tu nuevo colchón.
¿Cómo devolver un colchón comprado en línea?
Las condiciones de devolución varían según la marca. Muchos comerciantes en línea ofrecen una prueba de 100 noches, lo que es un poco más de 3 meses, un período lo suficientemente largo para evaluar correctamente un colchón.
Este tiempo te da muchas semanas para adaptarte y determinar si el producto es adecuado para ti.
Si después de este tiempo, no estás convencido del colchón que adquiriste, puedes solicitar su devolución y el reembolso de tu dinero.
El reembolso se realiza rápidamente si el colchón devuelto está en buenas condiciones. La recogida y el embalaje se debe acordar con la marca, algunos fabricantes cuentan con el servicio de transportistas que recogen el colchón directamente en tu hogar.
Los colchones recuperados suelen donarse a asociaciones benéficas.
Internet tiene la desventaja de no permitirte ver el colchón directamente antes de la compra, sin embargo, la prueba de 3 a 4 meses y la devolución gratuita son condiciones muy interesantes y cómodas a tomar en cuenta.
Garantía de los colchones
Además de poder probar un colchón durante muchas noches, los comerciantes en línea también ofrecen una garantía aproximadamente de entre 10 y 15 años en sus productos.
Esta garantía entra en vigor a partir de la fecha de entrega.
El uso de la garantía requiere contactar al comerciante para describirle el problema del producto, este pedirá pruebas fotográficas para hacer un análisis y determinar si la garantía cubre el problema en cuestión.
Si el colchón se desgasta debido a un mal uso o se deteriora durante una mudanza, la garantía no será válida.
Las garantías son válidas en caso de:
- Hundimientos significativos (2 cm o más)
- Defectos de fabricación en la cubierta
- Defectos físicos
Algunas condiciones de los mejores colchones vendidos en línea
¿Qué cubre la garantía de 10 años del colchón original Emma?
Esta garantía de 10 años cubre:
- Grietas, mellas o daños en la espuma que se hayan producido por el uso adecuado.
- Fallos en el cierre, ligados a fallos de producción.
Si observa un defecto de fabricación en tu colchón Emma [4], puedes contactar directamente con la marca por correo electrónico servicio@emma-colchon.es o por teléfono al 919 016 816,
¿Cuáles son los posibles métodos de pago para comprar un colchón Hypnia?
La marca Hypnia [5] acepta pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria e incluso proporciona la posibilidad de pagar mediante Paypal en su sitio web.
Todos estos métodos de pago son seguros gracias a su asociación con PayZen, que se beneficia del sistema 3D-Secure.
6 razones para comprar un colchón en línea
No podrás probar un colchón antes de comprarlo en línea, sin embargo puedes averiguar fácilmente lo que piensan otros clientes sobre él.
Dicho esto, las reseñas de productos no siempre son confiables.
Al utilizar un sitio de comparación independiente, como Mejores colchones, accederás a [6]evaluaciones objetivas hechas por entusiastas del buen descanso que te guiarán acerca de la comodidad y la calidad de los productos antes de realizar tu compra.
Pero comprar un colchón en línea ofrece más ventajas:
1. Ahorra tiempo
Comparar colchones y ofertas online lleva muy poco tiempo, ya que puedes filtrar tu búsqueda dependiendo de tus intereses personales.
Decide el precio que quieres invertir en tu nuevo colchón, analiza tus opciones y realiza tu compra desde la comodidad de tu hogar.
No te estreses, ni pierdas tiempo visitando muchas tiendas de colchones.
2. Entrega gratuita en la puerta de tu casa
Los colchones de alta calidad, cuando se compran en la tienda, no se pueden enrollar y su transportación es difícil, muchas veces incluso exige gastos de envío extras.
Los distribuidores en línea ofrecen entrega gratuita, lo que simplificará mucho la logística.
3. Grandes ofertas y descuentos de colchones
Encontrar excelentes ofertas y descuentos de colchones en línea es simple, además tienes acceso a ofertas especiales de muchos distribuidores y fabricantes diferentes.
Para ahorrarte aún más tiempo, en Mejores colchones compilamos regularmente una lista de ofertas especiales actuales.
4. Devoluciones amigables para el cliente
Muy a menudo, los colchones comprados en un minorista especializado no se pueden cambiar. Esto es diferente si realizas tu compra con distribuidores en línea.
Dado que no puedes probar un colchón en línea, la mayoría de las marcas que trabajan en línea ofrecen un período de prueba amplio.
Podrás probar tu nuevo colchón durante unos meses en casa y, si no quedas del todo satisfecho, simplemente podrás cambiarlo o devolverlo.
5. Deshazte gratuitamente de tu colchón viejo
Las tiendas de muebles y los minoristas especializados ofrecen el transporte del colchón nuevo, generalmente a un costo adicional. Pero desechar tu colchón viejo al comprar uno nuevo, puede ser un problema.
Algunos distribuidores en línea ofrecen deshacerse gratuitamente del colchón viejo, lo que te ahorrará tiempo y dinero.
6. Amplia selección de modelos en todos los rangos de precios
Más opciones significa más comodidad. Cuando buscas en línea un colchón nuevo, puedes segmentar tu búsqueda según tus prioridades.
¿Sufres de alergias [7]? ¿Necesitas un colchón ortopédico [8]? ¿Para ti es importantes la manera en que se produjo el colchón?. Filtra según lo que es más importante para ti y toma la mejor decisión de compra posible.