¡Los héroes del sueño!

Los colchones más refrescantes

LOS COLCHONES MÁS REFRESCANTES

Sarah

Última actualización : 12.11.2020 5 min.

¿Te despiertas sudando en medio de la noche? Para muchas personas dormir mientras se suda es una frustración nocturna que interfiere perpetuamente con un sueño reparador y confortable. Si tú eres uno de ellos, necesitas un colchón que te ayude a liberar el calor de tu cuerpo .

La combinación entre tu colchón, el protector, las sábanas y el somier es decisiva para determinar que tan fresco o caluroso sientes tu cuerpo a la hora de dormir. Al ser el colchón la pieza más cara del rompecabezas, es muy importante analizar tus opciones para tomar la decisión correcta.

A continuación encontrarás nuestra guía para saber que factores tomar en cuenta a la hora de comprar un colchón refrescante y nuestras recomendaciones de los colchones que mejor gestionar la temperatura.

colchon-refrescante-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • Colchones refrescantes
  • ¿Qué materiales son mejores para la gestión de la temperatura?
  • ¿Cómo enfriar una funda de colchón?
  • Nuestras recomendaciones

Nuestra selección de colchones más refrescantes

A continuación te presentamos nuestra lista de los mejores colchones más refrescantes del 2020. Esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

¿Qué materiales son mejores para la gestión de la temperatura?

Los materiales utilizados al hacer un colchón son el factor que determina si éste te ayudará a dormir más fresco. Lo importante es conocer si los materioales tienen (o no) la capacidad de respirar, ésto significa que el colchón permite que el aire entre y salga de él. Por ejemplo, la espuma viscoelástica no respira tan bien como lo haen los resorte, por la simple razón de que el primero cuenta con más material que impide que el aire entre y salga del colchón.

Al igual que la transpirabilidad, la retención de calor de un material es importante. Un colchón con con poco porcentaje de espuma de memoria podrá absorber y retener el calor del cuerpo, dádole a la espuma una sensación cálida y mayor suavidad.

Los materiales que mejor regular la temperatura y promueven un sueño saludable y fresco son:

El látex es una excelente opción para la fabricación de colchones refrescantes. Ya que la mayoría de las capas en un colchón de látex están ventiladas, estos colchones son una excelente opción para refrescarte, mejor opción aún, si son colchones de látex 100% naturales.

Los materiales utilizados en la composición de un colchón no son el único factor que determina qué tan fresco es un colchón . La combinación de materiales, el diseño de las capas y la calidad de la cubierta también juegan un papel importante.

¿Cómo enfriar una funda de colchón?

La funda es quizás uno de los aspectos más pasados ​​por alto al comprar un colchón, sin embargo, puede desempeñar un papel importante en el clima a la hora de acostarse. En general, cuanto menos material haya en la cubierta, mejor será el enfriamiento . Esto se debe simplemente a una mejor circulación de aire dentro y fuera de él.

Te recomendamos que elijas un colchón con una cubierta diseñada con materiales de alta calidad

Razones por las que sientes calor mientras duermes

La temperatura de tu cuerpo sigue un ritmo circadiano, es decir, un ciclo de más o menos 24 horas (circa: alrededor y dien: día). Curiosamente, las células reguladoras de la temperatura de tu cerebro se apagan durante la fase REM de tu sueño, esta fase REM representa del 20 al 25% del tiempo total de sueño.

La temperatura ideal en tu habitación para una buena noche de sueño es de alrededor de 18 ° C.

Hay muchos factores que influyen en la temperatura de tu cuerpo durante la noche, por ejmplo: se sabe que la ansiedad causa lo que se llama "sudoración nerviosa", y esto es algo a considerar. Nuestro cerebro reacciona a cierta sensación de una manera que intensifica el flujo sanguíneo y estimula el aumento de la temperatura .

Para mantener tu cuerpo fresco y a la temperatura adecuada es necesario mantenerlo bien hidratado, y desafortunadamente, el alcohol es una de las sustancias que pueden deshidratarte muy rápidamente. Por lo anteriormente mencionado, te recomendamos que no te vayas a dormir inmediatamente después de consumir alcohol, ya que la calidad de tu descanso podría verse seriamente afectada.

Nuestras recomendaciones

Es muy importante comprar un colchón que tenga un buen control de la temperatura si eres una persona que tiende a sudar mucho mientra duerme, ya que descansar adecuadamente es una de las cosas más importantes de nuestro día a día.

Además no olvides ventilar tu habitación en verano e invierno para evacuar la humedad acumulada.

Es difícil y bastante engañoso determinar de manera concluyente cuál de los colchones anteriormente mencionados es el mejor evitando los sudores nocturnos, ya que cada persona tiene preferencias propias e individuales. Por ejemplo, alguno puede ser muy bueno regulando la temperatura, pero tal vez no adecuado para la posición en la que duermes.

Te recomendamos leer nuestras pruebas de cada uno de los colchones para determinar cuál es el mejor colchón para ti. Es importante tomar en cuenta tus preferencias individuales y priorizar tu soporte y comodidad.

Sarah

 

Dormir es una de las necesidades más preciadas para las personas, por eso quiero compartir las mejores soluciones, opiniones y recomendaciones para tener noches más cómodas. Para mí es importante informarte acerca de los productos con mayor calidad del mercado y aconsejarte de la mejor manera posible. 

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías