¡Los héroes del sueño!

¿Cómo funciona la compra de un colchón en línea?

¿CÓMO FUNCIONA LA COMPRA DE UN COLCHÓN EN LÍNEA?

Alexa

Última actualización : 19.10.2020 4 min.

Cada vez más personas eligen comprar en línea en lugar de aventurarse en tiendas físicas. Esto tiene sentido, por supuesto, ya que comprar en línea suele ser más fácil y rápido, además de que no debes preocuparte de cargas pesadas.

Incluso la compra de colchones en línea se ha convertido en una opción popular. Después de todo, ¿quién querría transportar un colchón voluminoso a casa?

Comprar un colchón online tiene múltiples ventajas, una de las más importantes es que muchas veces pedes encontrar mejores ofertas a través de internet.

Al hacer compras en línea, muchas veces hay temor por parte de los consumidores de que el producto no sea lo esperado, sin embargo, la mayoría de los fabricantes de colchones ofrecen un período de prueba de 30 a 100 días completamente libre de riesgos. Inluco, si no estás 100% satisfecho con tu nuevo colchón, muchas marcas lo recogerán gratis para su devolución. Este período de prueba te dará tiempo, más que suficiente, para probar el producto en la comodidad de tu hogar.

Probar un colchón en una tienda minorista es una experiencia muy diferente, ya que solo tendrás unos minutos para recostarte sobre él bajo la observación de un vendedor. Además, después de haber probado varios colchones, ¡es difícil recordar cómo se sintió el primero!

Pedir un colchón en línea es mucho más sencillo. El colchón se entregará directamente en tu cara, generalmente sin la necesdiad de pagar costes de envío.

compra en línea
  • Resumen
  • Los 5 pasos para comprar un colchón en línea
  • Nuestra selección de los mejores colchones
  • ¿Por qué comprar en línea?
  • 6 razones para comprar un colchón en línea

Los 5 pasos para comprar un colchón en línea

¿Quieres comprar un colchón en línea? Aquí hay cinco pasos sencillos que guiarán en el camino para que tu compra sea exitosa.

1. Elige un colchón

Este puede que sea el paso más complicado, sin embargo aquí es exactamente donde entramos Mejores colchones. Debes elegir un colchón que tenga el tamaño perfecto y que se ajuste a tus requisitos en términos de grado de firmeza, comodidad, zonas de soporte, estética y método de entrega.

En mejores colchones hemos probado los productos para el buen dormir más populares en línea. Nuestras reseñas de colchones te servirán como guía para elegir el producto adecuado para ti. No olvides revisar también nuestras comparaciones si estás atrapado entre dos opciones.

2. Solicita el colchón que hayas elegido

Hacer pedidos en línea es muy fácil. Todo se realiza al clic de un botón. Al realizar el pedido, inmediatamente recibirás una confirmación del pedido. La confirmación de envío te llegará poco después al correo electrónico que hayas proporcionado. La entrega real tendrá lugar en un plazo de 2 a 10 días hábiles, dependiendo del fabricante.

3. Recibe tu colchón

Los colchones pedidos en línea se entregan enrollados en una bolsa sellada al vacío dentro de una caja compacta. Estas cajas de entrega son lo suficientemente pequeñas como para pasar por pasillos y escaleras estrechas, están diseñadas para poder ser manejadas fácilmente por una sola persona.

Ten cuidado de no dañar el colchón al cortar el embalaje. Tan pronto como hayas sacado el colchón de su bolsa sellada al vacío, comenzará a volver a su forma y tamaño originales. Esto puede tardar algunas horas.

Los colchones nuevos también pueden emitir un olor extraño. Esto es completamente normal y el olor desaparecerá en unas pocas horas. Te recomendamos que mantengas tu habitación bien ventilada mientras desempacas.

4. Cubre tu colchón

Si bien la mayoría de los colchones que se venden en línea cuentas con diseños modernos y elegantes, aún así debes cubrirlo con ropa de cama. También te recomendamos el uso de un protector de colchón, el cual resguardará a tu colchón nuevo de derrames o manchas accidentales.

Espera hasta que tu colchón haya adquirido su forma original por completo y el olor a gas haya desaparecido antes de cubrirlo.

5. Relájate y disfruta

Este es nuestro paso favorito. Con tu colchón nuevo dispuesto y cubierto, no queda nada por hacer que recostarte, disfrutarlo y descansar.

También puedes encontrar nuestras evaluaciones acerca de las mejores bases de cama, almohadas, sobrecolchones, edredones, calientacamas y todo tipos de accesorios para el buen descanso para cuando estés listos para complementar tu colchón nuevo.

Comprar un colchón en línea es realmente fácil y evita mucho estrés. El colchón de tus sueños está a solo unos clics de distancia.

Lee todas nuestras reseñas de colchones

Nuestra selección de los mejores colchones

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

¿Por qué comprar en línea?

Comprar un colchón nuevo puede resultar abrumador, ya que es necesario tomar algunas decisiones importantes al ser un producto esencial de la vida diaria.

Al hacer tu compra de un colchón en línea podrás comparar una cantidad mayor de modelos de los que podrás ver fisicamente en una sola tienda, incluso enontrarás que a veces todos los modelos de una marca no estarán disponibles en la sucursal. A través de páginas web como mejores colchones puedes encontrar reseñas detalladas, comparaciones y cupones de descuentos de los productos más populares del mercado.

Otra ventaja de comprar en línea es que puedes encontrar opiniones de otros clientes, las cuales te ayudarán a saber la experiencia real de otras personas respecto al producto que te interesa.

Una cosa es segura: si desea ahorrar dinero, definitivamente debe aplicar códigos de descuento en línea.

6 razones para comprar un colchón en línea

No podrás probar un colchón antes de comprarlo en línea, sin embargo puedes averiguar fácilmente lo que piensan otros clientes sobre él. Dicho esto, las reseñas de productos no siempre son confiables. Al utilizar un sitio de comparación independiente, como Mejores colchones, accederás a evaluaciones objetivas hechas por entusiastas del buen descanso que te guiarán acerca de la comodidad y la calidad de los productos antes de realizar tu compra.

Pero comprar un colchón en línea ofrece más ventajas:

1. Ahorra tiempo

Comparar colchones y ofertas online lleva muy poco tiempo, ya que puedes filtrar tu búsqueda dependiendo de tus intereses personales. Decide el precio que quieres invertir en tu nuevo colchón, analiza tus opciones y realiza tu compra desde la comodidad de tu hogar. No te estreses, ni pierdas tiempo visitando muchas tiendas de colchones.

2. Entrega gratuita en la puerta de tu casa

Los colchones de alta calidad, cuando se compran en la tienda, no se pueden enrollar y su transportación es difícil, muchas veces incluso exige gastos de envío extras. Los distribuidores en línea ofrecen entrega gratuita, lo que simplificará mucho la logística.

3. Grandes ofertas y descuentos de colchones

Encontrar excelentes ofertas y descuentos de colchones en línea es simple, además tienes acceso a ofertas especiales de muchos distribuidores y fabricantes diferentes. Para ahorrarte aún más tiempo, en Mejores colchones compilamos regularmente una lista de ofertas especiales actuales.

4. Devoluciones amigables para el cliente

Muy a menudo, los colchones comprados en un minorista especializado no se pueden cambiar. Esto es diferente si realizas tu compra con distribuidores en línea. Dado que no puedes probar un colchón en línea, la mayoría de las marcas que trabajan en línea ofrecen un período de prueba amplio. Podrás probar tu nuevo colchón durante unos meses en casa y, si no quedas del todo satisfecho, simplemente podrás cambiarlo o devolverlo.

5. Deshazte gratuitamente de tu colchón viejo

Las tiendas de muebles y los minoristas especializados ofrecen el transporte del colchón nuevo, generalmente a un costo adicional. Pero desechar tu colchón viejo al comprar uno nuevo, puede ser un problema. Algunos distribuidores en línea ofrecen deshacerse gratuitamente del colchón viejo, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

6. Amplia selección de modelos en todos los rangos de precios

Más opciones significa más comodidad. Cuando buscas en línea un colchón nuevo, puedes segmentar tu búsqueda según tus prioridades. ¿Sufres de alergias? ¿Necesitas un colchón ortopédico? ¿Para ti es importantes la manera en que se produjo el colchón?. Filtra según lo que es más importante para ti y toma la mejor decisión de compra posible.

Alexa

Porque creo firmemente que todos merecemos el mejor de los descansos después de un día lleno de estrés y actividades, soy una apasionada de la buena salud y del buen dormir. Mis evaluciones y opiniones se basan en conocimiento, experiencia y sobre todo honestidad, tomando en cuenta siempre que los mejores momentos del día son sobre un colchón: soñar, pensar, descansar, brincar, dormir. 

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías