El mejor colchón para parejas

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra.

Comprar un colchón tiene mucho potencial de conflicto para una relación. Su pareja puede tener otras ideas sobre lo que debe tener el colchón compartido. Tiene que aceptar muchas cosas diferentes como material, firmeza, comodidad para dormir y precio. El mayor problema con un colchón es a menudo el diferente físico de la pareja. A menudo, el hombre es más pesado y más alto y la mujer más pequeña y ligera. Aquí uno enfrenta un gran desafío para encontrar un colchón que sea bueno para ambos y en el que ambas personas encuentren un sueño placentero y reparador.

¡Pero no se vuelva loco! Nosotros en Mejorescolchones queremos ayudarlo a usted y a su compañero a elegir el colchón. Para eso, resumimos los puntos más esenciales que hacen de un colchón uno bueno para parejas.

Transferencia de movimiento

El primer elemento importante en la lista es la transferencia de movimiento. Para un colchón para parejas es extremadamente importante que tengan una transferencia de movimiento muy buena. Pero, ¿qué es la transferencia de movimiento? Cuando su pareja se mueve mientras duerme, el colchón debe adaptarse a la nueva posición y movimiento para dormir. Si tiene un colchón malo, también lo sentirá, aunque esté totalmente inmóvil. La presión también cambia al otro lado, donde duerme usted. Especialmente cuando usted y su pareja tienen un sueño ligero, puede despertarse muy rápidamente con tales movimientos. Para evitar esto, debe prestar atención al material del colchón. Una transferencia de movimiento pronunciada se previene principalmente con espuma de memoria, que se instala en el colchón, entre otras cosas. Estos se adaptan de manera óptima a su cuerpo y absorben los movimientos. Una pequeña desventaja de las espumas de memoria, sin embargo, es que generalmente es bastante difícil cambiar a una posición diferente para dormir. Por lo tanto, sería mejor si la espuma de memoria no es la capa superior, sino la segunda capa. Una buena opción sería un colchón híbrido como el colchón SIMBA. A pesar de una capa superior más suave, este colchón tiene una buena fuerza de soporte debido a los muelles incorporados y proporciona una suspensión agradable.

Estabilidad

Fundamental para un buen colchón para parejas es la estabilidad. Aquí se trata especialmente de la profundidad del hundimiento, la estabilización de la columna vertebral y la distribución del peso. Un buen colchón debe apoyar su cuerpo en una variedad de posiciones y debe procurar que duerma con una alineación  óptima  de la columna. Cierto, precisamente este apoyo que debe estar presente, por lo que cualquier buen colchón debe ser un colchón para parejas. Por supuesto, dos personas ejercen una presión mucho mayor sobre el colchón que en el caso de una sola persona. En consecuencia, el colchón debe tener una elasticidad puntual particularmente alta y una mayor estabilidad, especialmente en los lugares donde se ejerce una mayor presión sobre el colchón. De lo contrario la persona más ligera siempre rodaría a la persona más pesada, ya que esto forma una pequeña hendidura. Por lo tanto, se aumenta la transferencia de movimiento. Por lo tanto, la estabilidad es de gran importancia, sobre todo para las parejas que muestran una clara diferencia en el peso corporal.

Por lo tanto, debe prestar especial atención a la elección del colchón en materiales estables y de alta calidad. Para una buena estabilidad son especialmente adecuados los colchones, que tienen una base con espuma fría o espuma de poliuretano. Como resultado, el colchón se puede usar durante varios años. En la capa superior, es mejor usar látex o una espuma similar.

Sexo

El sexo es un aspecto importante cuando se compra cualquier colchón, pero especialmente para parejas, ¡este es un momento emocionante! Para saber cuál es el mejor colchón para el sexo, haga clic aquí.

Para que pueda disfrutar completamente del sexo, su colchón necesita un tiempo de reacción suficiente. El tiempo de reacción con un colchón suena extraño al principio, pero es relativamente simple. Esto significa aguante del soporte o rebote. Cuanto más rápido pueda reaccionar el colchón, es decir, vuelva a su forma normal o se adapte a las nuevas circunstancias, mayor será la comodidad. La suspensión también juega un papel importante aquí. Los colchones de muelles son los más adecuados para este propósito. Pero ahora también puede recurrir a colchones de espuma o colchones híbridos. Sobre todo, los materiales como el látex u otros materiales elásticos tienen una buena suspensión y, por lo tanto, un buen tiempo de reacción. La espuma de látex se encuentra principalmente en la primera capa del colchón y proporciona una excelente sensación de retroceso. Aunque las espumas adaptables como la espuma con memoria se pueden usar de forma excelente para una baja transferencia de movimiento, pero no es particularmente sensible porque la espuma debe adaptarse a los contornos del cuerpo y lentamente vuelve a su forma original. En cualquier caso, la espuma de memoria no tiene un buen tiempo de reacción y no proporciona una capa superior elástica, por lo que preferimos recomendar colchones de látex o híbridos.

Firmeza y sentimiento de reposo

Con el punto más importante al comprar un colchón es el grado de firmeza y la sensación de reposo. Finalmente, debe experimentar un confort agradable y alto para dormir. Si aproximadamente tiene las mismas medidas corporales, podría buscar un colchón universalmente utilizable. En este caso, tendría un colchón que sea adecuado para la mayoría de las posiciones para dormir y, por lo tanto, puede ser utilizado por ambos.

Si tiene diferentes tamaños de cuerpo y un peso corporal diferente, probablemente prefiera diferentes sentimientos de reposo y necesite un grado diferente de firmeza. Luego debe elegir un colchón que se pueda personalizar según sus necesidades. Aunque estos colchones también están hechos para diferentes tipos de sueño, se pueden usar universalmente gracias a su gran flexibilidad, ya que todos pueden personalizar su lado, como lo desee. A continuación, puede elegir entre varios sentimientos de reposo.

Los colchones individualmente adaptables se entregan desde un ancho de 140 cm o 160 cm en dos partes. Por lo tanto, es posible personalizar el grado de dureza individualmente por el compañero. Esto permite que una persona duerma suavemente mientras que la otra persona prefiere la versión más firme. Al mismo tiempo, no hay necesidad de temer un hueco de por medio Las cubiertas de dichos colchones están adaptadas para que presionen los dos colchones diferentes entre sí, de modo que no haya nada entre ellos y ustedes no se hundan

En resumen: los puntos más importantes

Le recomendamos prestar atención a los siguientes puntos al comprar un colchón para parejas:

  • El colchón debe absorber los movimientos de su pareja para que no le molesten durante el sueño
  • elasticidad de punto alto
  • buena estabilidad debido a una construcción sólida
  • buen aguante de rebote debido a materiales como el látex
  • buena adaptabilidad y suspensión
  • adaptación individual para que ambos puedan ajustar el grado de dureza independientemente del otro.

Nuestras recomendaciónes

COLCHÓN TEDIBER

(4,8 / 5)

Vistazo

  • Materiales- látex microperforado + espuma de memoria+ espuma fría
  • Altura: 25 cm
  • Precio (140x200cm): € 650
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 7 de 10 puntos
espuma-viscoelástica

Tediber es un colchón de alta calidad, adecuado para la mayoría de las posiciones, especialmente si busca un colchón con buena transpirabilidad y una amortiguación cómoda pero firme. Tiene una capa superior de látex micro perforado que le brinda estabilidad y elasticidad ¡Perfecto para parejas!

COLCHÓN SIMBA

(4,5 / 5)

Vistazo

  • Materiales: látex, resortes cónicos, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25 cm
  • Precio (140x200cm): € 649
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 5.5 de 10 puntos

SIMBA es un colchón híbrido que se compone de muelles embolsados y de espuma látex. Esta es la combinación perfecta ya que combina la capa superior es de látex. Esta capa forma la llamada espuma simbatex, una capa de látex sintético. La espuma Simbatex proporciona una sensación suave. Esta capa también es permeable al aire, creando un efecto de enfriamiento. Al ser la primera capa de látex, esto le brinda una buena estabilidad a SIMBA. Y gracias a sus muelles embolsados tiene una buena suspensión.

Menú de cierre