¡Los héroes del sueño!

Mejores cunas de viaje

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CUNAS DE VIAJE?

Sarah

Última actualización : 30.11.2020 3 min.

Las cunas de viaje son un producto que atrae el interés principalmente de las parejas que acaban de convertirse en padres, pero, siendo primerizos, ¿cómo saber cuál es la cuna de viaje más adecuada para tu bebé?, ¿para qué sirve realmente?, ¿cuánto uso se le dará?, ¿cómo afectará el sueño de tu bebé? y ¿vale realmente la pena adquirir una?.

La principal ventaja de una cuna de viaje es que la puede llevar a todas partes con mucha facilidad, ésta le proporcionará el descanso adecuado a tu bebé mientras tu estás en movimiento, además no son nada estorbosas. Las cunas de viaje no sustituyen a una cama o cuna real, pero se utilizan ocasionalmente cuando ya hay viajes planeados. Actualmente hay muchos modelos disponibles en el mercado, por lo cual es importante seleccionar una cuna de viaje que cuente con los elementos necesarios para garantizarle a tu bebé un un sueño de calidad.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al adquirir una cuna de viaje, así como nuestra selección de los mejores colchones para una cuna de viaje.

mejores cunas de viaje
  • Resumen
  • ¿Por qué tener una cuna de viaje?
  • Las 5 mejores cunas de viaje
  • Nuestra selección de los mejores colchones para cunas de viaje
  • Los pros y contras de una cuna de viaje
  • ¿Qué tomar en cuenta en la compra de una cuna de viaje?
  • Nuestra selección de los mejores colchones

Ventajas

  • Fácil de plegar
  • Fácil de transportar
  • Muy ligeras
  • Proporcionan un buen descanso para tu bebé

Desventajas

  • No cuentan con la misma calidad que una cama o cuna tradicional

¿Por qué tener una cuna de viaje?

Para respetar el sueño de tu bebé

Respetar el sueño de los niños es fundamental para su salud, crecimiento y desarrollo. El sueño de un bebé es cíclico , con fases durante las cuales la actividad cerebral está disminuyendo y fases con una actividad cerebral sostenida.

Estas fases se repiten de cuatro a seis veces por noche, para que estas fases se lleven a cabo correctamente y tu bebé tenga un verdadero descanso, debe de dormir en una cama de calidad. Por tanto, la elección de su cuna de viaje es de vital importancia.

Para poder estar en movimiento y mantener la rutina de tu bebé

Una cuna de viaje es una cama plegable para niños pequeños. Su principal característica es su capacidad para ser transportada de forma fácil y rápida . Así los padres la pueden llevar consigo a todos lados fácilmente.

Este producto es especialmente beneficioso en las visitas a tu familia, en las veladas con amigos y en todo tipo de viajes, ya que permite a tu bebé dormir cómodamente en su propia cama.

Para evitar gastos extras de niñeras o canguros

Ya no tendrás que preocuparte por contratar a una persona de cuidado infantil para ocasiones comunes. Una cuna de viaje permite que tu bebé descanse tan pronto como sienta la necesidad sin tener que ser atendido por una tercera persona.

Además, las cunas de viaje se pueden convertir rápidamente en un parque para que el bebé pueda jugar con total seguridad gracias a su red protectora.

Puedes usar una cuna de viaje a partir de que tu bebé cumpla los 3 meses, sin embargo, es posible que la cama no sea adecuada para él sino hasta los 2, 3 o 4 años. Todo depende de los niños y su nivel de autonomía.

Las 5 mejores cunas de viaje

Cuna de viaje babyGO

La cuna de viaje babyGO es muy fácil de transportar, ligera y uno de los modelos de cuna de viaje más vendidos en línea.

Su altura total de 67 cm. se puede nivelar en 2 pisos, así tu bebé podrá dormir a tu misma altura, mientras que el nivel inferior es adecuado para jugar. La parte superior mide 80x60 cm. y el nivel inferior 118 x 81 cm.

Además, incluye un estuche compacto para su traslado. Plegada la cuna de viaje sólo ocupa 59x48x17 cm. y su peso es de 5 kg.


Tanto las fundas de colchón como el bolso de transporte pueden lavarse fácilmente en la lavadora.

cuna de viaje babyGo

Descuento con BLK13980

Cuna de viaje Dream N Play

La cuna de viaje Dream N Play es ideal como segunda cama y parque infantil para tu bebé. Cuando está plegada, esta cuna de viaje se puede guardar en su bolsa de transporte incluida. Mide 120x60 cm. y hay 6 colores diferentes a elegir.

La marca Dream'n Play ha ganado reconocimientos por sus productos en diferentes partes del mundo, lo que caractiza su calidad.

Esta cuna es bastante estable y muy práctica para viajes, esta formada con 3 piezas fáciles de montar y es adecuada para bebés recién nacidos, hasta 15 kg.

Cuna de viaje Dream N Play

Ver el mejor precio

Cuna de viaje Safety 1st

La cuna de viaje Safety 1st es ultraligera, pesa tan solo 9.1 kg., lo que la hace realmente fácil de transportar.

Está compuesto por un colchón de fibra de madera de dimensiones clásicas (ancho 60 cm, largo 120 cm). Esta cama mide 123x62x75 cm.

En su compra viene incluye una bolsa de almacenamiento con cremallera que facilita su transportación. Ten en cuenta que esta cuna no se vende para uso diario sino para uso ocasional.

Es adecuada para bebés y niños de 3 meses a 3 años y está disponible en 6 colores diferentes.

amazon-cuna-de-viaje-dreamsafety

Ver el mejor precio

Cuna de viaje Kinderkraft

Si lo que buscas es una cuna de viaje totalmente equipada, la cuna de viaje Kinderkraft es la opción idel para ti.

Plagada mide 76x20x20 cm. y pesa 9.5 kg. Cuenta con ruedas que facilitan su ajuste e incluye con una cómoda bolsa para su transporte.

Su altura se puede ajustar, por lo cual es adecuada tanto para niños pequeños como para niños mayores. Incluye móvil, compartimentos para pañales y tabla para cambiar.

Debido a todos los accesorios que esta cuna de viaje incluye, puede no ser la más práctica de armar, sin embargo el esfuerzo valdrá la pena.

Recomendamos airear la cama unos días antes de su uso.

cuna de viaje Kinderkraft

Descuento con BLK13980

Cuna plegable Geuther Mayla Natural

La cuna plegable Mayla Natural de la marca Geuther no es exactamente una cuna de viaje, sin embargo es una cuna muy práctica si lo que necesitas es espacio.

Ésta cuenta con un sencillo mecanismo de plegado para abrir y cerrar la cuna sin necesidad de herramientas.

Está hecha de haya maciza, mide 64.5x123x78 cm. y es adecuada para los colchones de 60x120 cm.

Cuenta con ruedas para poder ser transportada fácilmente y es ajustable a 3 alturas diferentes.

cuna plegable Mayla Natural

Descuento con BLK13980

Nuestra selección de los mejores colchones para cunas de viaje

Normalmente, cuando comprar una cuna de viaje, ésta ya viene con un colchón incluído, sin embargo, son colchones extremadamente delgados y no de muy alta calidad. En mejorescolchones.es recomendamos complementar tu cuna de viaje con un colchón que sea al menos de 4 cm. de grosor, ya que esto garantizará la calidad del sueño de tu bebé.

A continuación nuestra recomendación de los mejores colchones para cunas de viajes:

Colchón infantil plegable Candide

El colchón infantil plegable Candide se puede doblar por la mitad y cuenta con asas para su fácil transportación. Su dimensión es de 60x120 cm. y 7 cm de grosor.

Recuerda que este tipo de colchones, así como las cunas de viaje, no son recomendables para un uso diario, sino únicamente para cuando tengas la necesidad de viajar con tu bebé.

La funda del colchón está fabricada en 50% poliéster, 35% algodón y 15% polipropileno. El núcleo del colchón es espuma de poliuretano.

Colchón infantil plegable Candide

Ver el mejor precio

Colchón de viaje Luftikus Alvi

El colchón de viaje Luftikus de la marca Alvi es adecuado para todas las cunas de viaje de tamaño 60x120 cm.

Su parte superior está hecha 100% poliéster y su parte inferior es 100% de algodón. Al plegarse es muy fácil de guardar y transportar.

Este colchón cuenta con un sistema de control de temperatura y una estructura de panal 3D que regula la humedad y mejora la aireación.

Sus canales de ventilación verticales ayudan a la aireación del colchón proporcionándole a tu bebé un descanso saludable y reparador.

colchón de viaje Alvi Luftikus

Ver el mejor precio

Colchón infantil plegable Alvi

El colchón infantil plegable Alvi está fabricado en Europa y es adecuado para todas las cunas de viaje de tamaño 60x120 cm.

El interior del colchón está fabricado en espuma flexible y firme apta para niños . El colchón de 3 pliegues no ocupa mucho espacio y se puede guardar fácilmente en su bolsa de transporte.

Se vende con una sábana ajustable pequeña, pero bastante fina, por lo que es preferible tener una sábana ajustable adicional. Su funda es de algodón ultrasuave , lavable y apta para los más pequeños del hogar.

Colchón infantil plegable Alvi

Ver el mejor precio

Los pros y contras de una cuna de viaje

  • Pros

Las cunas de bebé tienen un peso muy ligero, son fáciles de transportar y plegar. Es un producto fácil de llevar en todas tus aventuras en coche y el cual acompañará a tu bebé durante sus siestas y noches para asegurarle un sueño reparador.

Las cunas de viaje tienen una red protectora que las envuelve para evitar caídas y fugas, lo cual es una gran ventaja de seguridad. Puedes hacer realmente cómoda una cama de viaje si eliges un colchón adecuado y de alta calidad.

  • Contras

Aparte del hecho de que requieres una nueva inversión en la adquisión de una cuna de viaje, encontramos pocas desventajas.

Aunque son cómodas, las cunas de viaje son una cama supletoria y no proporciona nla misma comodidad que una cuna normal. Las cunas de viaje son de uso ocasional y su calidad puede variar mucho dependiendo de la marca que elijas de un producto a otro.

¿Qué tomar en cuenta en la compra de una cuna de viaje?

Para elegir la cuna de viaje adecuada, hay algunos criterios a tener en cuenta.

El colchón de la cuna debe ser lo suficientemente grueso para sostener el cuerpo del bebé y ser duradero en el tiempo. Un colchón delgado no será adecuado para noches completas y esto afectará el sueño de tu hijo.

Otros criterios incluyen la practicidad de la cuna, su peso, la presencia de ruedas y la facilidad para plegar el producto. El espacio que ocupa también es importante, ya que éste depende del espacio que tengas en casa o en el coche.

Aunque es solo una cama supletoria, una cuna de viaje no debe elegirse al azar. No olvides que el sueño de un niño es decisivo en su crecimiento. Aprende más sobre los mejores colchones para bebés y niñós.

Nuestra selección de los mejores colchones

Tan importante es la calidad del sueño de tus hijos, como la calidad de tu sueño. A continuación te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Sarah

 

Dormir es una de las necesidades más preciadas para las personas, por eso quiero compartir las mejores soluciones, opiniones y recomendaciones para tener noches más cómodas. Para mí es importante informarte acerca de los productos con mayor calidad del mercado y aconsejarte de la mejor manera posible. 

Las mejores promociones
Estos artículos podrían interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías