¡Los héroes del sueño!

Colchones para mujeres embarazadas

LOS MEJORES COLCHONES PARA MUJERES EMBARAZADAS

Clemence

Última actualización : 24.08.2020 5 min.

El sueño es importante durante el embarazo, en este momento tan importante del crecimiento de tu bebé, es primordial que duermas bien. Debes sentirte descansada y saludable y para esto, es necesario disponer de el colchón adecuado .

Muchas mujeres experimentan insomnio durante el embarazo, lo que puede deberse a un colchón gastado o inadecuado. Es importante saber si tu cama se está adaptando a tu nuevo cuerpo, si te despiertas con puntos de presión y dolor o si tu colchón cuenta con un adecuado sistema de regulación de temperatura, ya que no es bueno despertarse durante la noche sintiendo demasiado frío o calor.

En este artículo te traemos los mejores colchones para embarazadas, las mejores almohadas para embarazadas y nuestros consejos para mejorar tu calidad de sueño.

colchones-para-embarazadas
  • Resumen
  • ¿Cómo es un colchón para embarazadas?
  • Criterios a tener en cuenta en un colchón para embarazadas
  • Nuestra recomendación de los mejores colchones para embarazadas
  • Las mejores almohadas de embarazo
BLACK FRIDAY 2020
https://www.mejorescolchones.es/hypnia-colchon-bienestar-superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Este colchón es de excelente calidad, está compuesto por resortes de bolsillo, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Hypnia te da 120 noches de prueba y garantía de 15 años, además la entrega y devolución son gratis.

  • Contiene capas de espuma, látex y resortes.
  • Garantía de 15 años.
  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 26-49 kg., dependiendo del tamaño.
  • Firmeza: 5 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Devolución gratuita dentro de los primeros 120 días después de la entrega.

Descubre más

Hypnia Binestar Superior

Este es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Su composición, las 7 zonas de confort y su grosor de 30 cm. ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolor de espalda.

Los colchones Hypnia se entregan gratis en una caja compacta, comprimidos y enrollados en envases de plástico y cartón. Además, Hypnia ofrece una fase de prueba de 120 noches. 

Como expertos en colchones, consideramos que el colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una excelente relación calidad-precio.

colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

 

BLACK FRIDAY 2020
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma Original ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma Original

Emma Original es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

¿Cómo es un colchón para embarazadas?

¿Tu barriga crece cada vez más, semana tras semana, los calambres en las piernas y la acidez de estómago interfieren con tu sueño y cambias contantemente de posición al dormir? Debes elegir un colchón adecuado para esta etapa tan especial.

Lo que necesitas es un colchón con un gran apoyo para reducir el dolor de espalda, puedes optar por un colchón ortopédico que elimine la tensión de tu cuerpo o un colchón de espuma viscoelástica suave que se adaptan rápidamente a las curvas de tu cuerpo y le ofrezca un soporte completo.

El cuerpo de cada persona es único, por lo que cada embarazo es diferente. No todas las mujeres embarazadas necesariamente tendrán las mismas necesidades de colchón o tendrán que cambiar su colchón actual. Una buena opción es adquirir un colchón universal, ya que éste es para todo tipo de cuerpos y cubre las principales necesaidades.

También recomendamos poner atención en el tamaño del colchón, ya que obviamente un colchón grande será más cómodo, te dará más espacio a ti y a tu pareja y te permitirá recibir a tu bebé con facilidad.

Criterios a tener en cuenta en un colchón para embarazadas

La alineación de la columna vertebral de una mujer embarazada es fundamental. Además, el grado de firmeza del colchón debe poder ofrecer un buen soporte.

Muchas mujeres embarazadas tienen dificultad para pararse durante el tercer trimestre del embarazo, ya que hay un desequilibrio de peso en la parte delantera de su cuerpo, por esto, no recomendamos tener una cama baja, ya que ésta generará garndes dificultades, por el contrario, una cama alta permitirá tener la sensación de deslizarse por el suelo.

Estos son los criterios más importantes a considerar al comprar un colchón para una mujer embarazada:

Aunque la compra de un nuevo colchón es realmente un decisión difícil, no debes olvidar que hoy en día, la mejores marcas de colchones ofrecen un ensayo de aproximadamente 100 noches. Durante estas 100 noches puedes probar el colchón en condiciones reales , y si no éste no te satisface, puedes devolverlo. Marcas como Emma e Hypnia ofrecen incluso reembolso completos.

Nuestra recomendación de los mejores colchones para embarazadas

Si normalmente tienes el hábito de dormir boca abajo, te recomendamos aprovechar esta posición al principio de tu embarazo, ya que posteriormente te será imposible. Esta es una buena oportunidad para acostumbrar a tu cuerpo a dormir boca arriba o de lado, ya que son posiciones más saludables para dormir.

Durante el embarazado te recomendamos dormir de lado, especialmente del lado izquierdo, ya que esta posición mejora el flujo de sangre y nutrientes para tu bebé. Tu útero facilitará que tus riñones se deshagan de los líquidos y desechos de tu cuerpo. También re recomendamos comer alimentos más livianos y evitar los alimentos picantes desde el segundo trimestre, ésto ayudará a reducir la acidez del estómago. En el tercer trimestre, puedes colocar almohadas entre las rodillas, detrás de la espalda y debajo del estómago para aliviar el dolor del peso del bebé.

La compra de un colchón para embarazadas es una tarea complicada. Cuando se está embarazada, tu cuerpo cambia rápidamente, al igual que tus necesidades y preferencias. Nuestros colchones favoritos para embarazadas son el colchón Emma Original y el colchón Hypnia Bienestar Superior, ambos cuentan con un increíble soporte y una perfecta adaptación del cuerpo. Además, ambos sostienen adecuadamente la columna, independientemente de la posición para dormir.

Para ver todos los detalles de nuestra evaluciones te invitamos a leer nuestras pruebas de colchones.

El embarazo y un mal colchón pueden afectar rápidamente tu sueño. Si tus problemas de sueño persisten te recomendamos consultar a tu médico.

Las mejores almohadas de embarazo

La ropa de cama suave y las almohadas para el embarazo son muy importantes para mejorar la calidad del sueño. Echa un vistazo a nuestro top 3 de las mejores almohadas para mujeres embarazadas y las cuales puedes comprar en Amazon:

1. Almohada de embarazo en forma de U Queen Rose

La almohada de embarazo Queen Rose tiene forma de U y es un gran accesorio para mejorar tu calidad de sueño al estar embarazada. Esta almohada está diseñada para seguir la forma natural del embarazo y para apoyar ambos lados del cuerpo, lo que proporciona una posición cómoda al acostarse.

Alivia el dolor y proporciona un buen apoyo durante el embarazo. Apoya la espalda, el estómago, las caderas, las piernas y el estómago.

Esta almohada de embarazo rodea ambos lados y puede ajustarse para reducir el reflujo gástrico, la artritis, la fibromialgia y la ciática. Ésta está disponible en dos tamaños: 140x78 cm. y 150x80 cm.

queen-rose-almohada-de-embarazo

Ver el mejor precio

2. Almohada de embarazo en forma de C NiDream

La almohada de embarazo NiDream es una almohada en forma de C que mide 146 cm. Sigue los contornos y la forma de tu cuerpo para ayudarte a aliviar el dolor de espalda, la rigidez en el cuello y el dolor lumbar.

La forma de C de esta almohada de embarazo ayuda a aliviar el dolor y los puntos de presión durante el embarazo. También puedes doblarla y ajustarla para mejorar la circulación sanguínea.

Esta almohada está hecha de algodón de alta densidad que se mantiene suave y estable. Además, su funda de tela es hipoalergénica y lavable a máquina.

almohada-de-embarazo-nidream-amazon

Ver el mejor precio

Y, aunque no es lo más recomendable dormir boca abajo durante el embarazo, ahora existen nuevos y revolucionarios tipos de colchones que permiten a las mujeres embarazadas dormir en esta posición. Sabemos que a veces abandonar la costumbre es difícil, por ello este colchón hinchable con un orificio en el medio, destinado a tu estómago, puede ser la solución.

3. Colchón de embarazo hinchable de Ysyde

El colchón hinchable para embarazadas Ysyde tiene la particularidad de tener un agujero en el medio, para poner ahí tu estómago.

Con este colchón podrás acostarte boca abajo mientras estás embarazada. Ayuda a aliviar el dolor de espalda y descomprime la columna.

Fue diseñado para ayudar a aliviar el dolor asociado con el embarazo y elevar las caderas.

colchon-hinchable-para-embarazo-amazon

Ver el mejor precio

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones
Das könnte dich auch interessieren

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías