BLACK FRIDAY 2020

¡No te pierdas las mejores ofertas del año!

¡Los héroes del sueño!

Mejores sobrecolchones

¿CUÁLES SON LOS MEJORES SOBRECOLCHONES?

Julien

Última actualización : 23.11.2020 5 min.

El sobrecolchón es el complemento perfecto para tu colchón, se instala para darte una mayor comodidad al acostarte. Si sufres de dolores de espalda o de cuello, ¡debes adquirir un sobrecolchón de calidad!, éste te ayudará a disminuir y calmar el dolor.

Además de mejorar tu calidad de sueño, un buen sobrecolchón protegerá a tu colchón contra los golpes que pueda recibir, así como contra los ácaros del polvo y otros parásitos. En resumen, este accesorio de cama mejora la calidad de tu sueño y aumenta la vida útil de tu colchón.

A continuación enlistamos nuestros sobrecolchones favoritos y todos los criterios que debes tomar en cuenta en la compra de un sobrecolchón.

mejores-spbrecolchones
  • Resumen
  • Criterios a tomar en cuenta al elegir un sobrecolchón
  • Nuestra selección de los mejores sobrecolchones
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de sobrecolchones?
  • ¿Cómo instalar un sobrecolchón?
  • ¿Cómo limpiar un sobrecolchón?
  • Compra un sobrecolchón económico
  • Nuestra selección de los mejores colchones
  • ¿Qué es un sobrecolchón refrescante?

Criterios a tomar en cuenta al elegir un sobrecolchón

Uno de los criterios más importantes que debes revisar es el material con el que el sobrecolchón ha sido fabricado, por ejemplo: los sobrecolchones de espuma viscoelástica han sido especialmente diseñados para reducir la tensión muscular. Si tienes dolor de espalda, te recomendamos elegir este material, además, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea al adaptarse a tu morfología siguiendo la forma de tu cuerpo.

Los sobrecolchones se consideran cómodos a partir de los 4 cm. de grosor. La mayoría de sobrecolchones de calidad miden entre 5 y 6 cm. La densidad de la espuma debe ser superior o igual a 40 kg/m³. En todos los casos, te sugerimos que favorezcas la presencia de tiras elásticas en cada esquina del cubrecolchón para que quede perfectamente instalado en el colchón. También hay materiales naturales, como la fibra de bambú, que son ideales ya que brindan soporte y comodidad.

También te recomendamos elegir un sobrecolchón que cuentan con funda sintética, este material es más fresco en verano, por lo que evitará que sientas calor durante la noche.

El tamaño del sobrecolchón debe ser el mismo que el de tu colchón, debe medir el ancho, largo y alto del colchón.

Nuestra selección de los mejores sobrecolchones

Topper bambú Hypnia: elegido como "producto del año 2019" en Francia

Este sobrecolchón topper de Bambú de 8 cm. de grosor se agregará a tu ropa de cama para brindarte una comodidad óptima durante tu sueño. Gracias a su composición de espuma se adapta a tu morfología y respeta la alineación de la columna.

El propósito de este accesorio es dejar entrar aire al colchón, protegiéndolo del calor y la humedad. La independencia que brinda al dormir es muy buena, ya que permite el movimiento durante la noche sin molestar a la pareja de cama.

Topperdecolchón-debambú-Hypnia-min

La cubierta del sobrecolchón topper de Bambú consta de una cremallera que se puede lavar a máquina a 30°C. Como todos los colchones Hypnia, tendrás un tiempo de prueba de 120 noches.

sobrecolchón-hypnia-bambu

sobrecolchón-hypnia-bambu1

Hasta -56% con BFcolchones

Sobrecolchón Topper reversible Invierno/Verano

El sobrecolchón Topper Hypnia reversible cuenta con 5 cm. de grosor y 2 espumas de alta tecnología para diferentes ocasiones dependiendo del lado que se utilice: fresco para el verano y con espuma de memoria para el invierno.

Hypnia también ofrece 120 noches de prueba en este producto.

SobrecolchónTopperreversible-hypnia

Hasta -56% con BFcolchones

Los mejores sobrecolchones de Amazon

obrecolchón Ergonómico BedStory

Este sobrecolchón está elaborado con viscoelástica 100% pura y está disponible en 9 tamaños diferentes. Se adapta a la forma del cuerpo para una comodidad óptima y está diseñado con perforaciones regulares que promueven la circulación del aire y disipan el calor del cuerpo .

Además, cuenta con la certificación CertiPUR-US. lo que quiere decir que no contiene sustancias nocivas. Su funda es ergonómica, extraíble y, por tanto, lavable a máquina.

Se entrega comprimido para facilitar su transportación y después de 24 a 48 horas de ser abierto, vuelve a su forma original.

Amazon Sobrecolchón Ergonómico BedStory

Ver el mejor precio

Sobrecolchón hipoalergénico de bambú Recci

La viscoelástica 100% pura y original con la que esta compuesta este sobrecolchón tiene la ventaja de adaptarse perfectamente a los contornos de tu cuerpo y favorecer la alineación de tu columna .

Su tecnología de aislamiento térmico garantiza un sueño reparador y ayuda a la regulación de la temperatura corporal.

Su funda de bambú está hecha de tela de bambú al 60% para una mejor absorción de la humedad, un mejor control de la temperatura y una sensación más suave. Además, es resistente a los ácaros del polvo e hipoalergénica. Es extraíble y lavable a máquina para facilitar la limpieza.

Este sobrecolchón tiene certificación CertiPUR-EU y OEKO-TEX.

Amazon Sobrecolchón hipoalergénico de bambú Recci

Ver el mejor precio

Sobrecolchón viscoelástico "de lujo" Dailydream

Este sobrecolchón está disponible en 13 tamaños diferentes y está hecho de una espuma sintética viscoelástica. Tiene 5 cm. de grosor, media recomendada en los sobrecolchones de calidad.

Su instalación es muy sencilla y rápida gracias a las cuatro bandas elásticas que permiten fijarla a las esquinas del colchón, además es fácil de enrollar y guardar.

El sobrecolchón de lujo Dailydream es antibacteriano y su funda es extraíble y lavable hasta 60 ° C. Se entrega enrollado y se puede utilizar aproximadamente 60 minutos después de desembalado .

Amazon Colchón topper viscoelástico de lujo DAILYDREAM

Ver el mejor precio

¿Cuáles son los diferentes tipos de sobrecolchones?

Con el tiempo los colchones envejecen, se desgastan y ya no brindan la comodidad que ofrecían cuando se compraron. Hay muchas soluciones a este problema, entre ellas, la incorporación de un sobrecolchón de calidad puede ser la opción.

Existen varios tipos de sobrecolchones con diferentes funciones cada uno. Los tipos de sobrecolchones más populares son:

  • Sobrecolchón de espuma viscoelástica: conocido por aliviar los problemas de espalda, existen varios grosores de sobrecolchones de espuma viscoelástica. Éstos tienen la capacidad de tomar la forma de tu cuerpo cada vez que cabiar de posición al dormir, lo que te brindará una comodidad óptima.
  • Sobrecolchón de látex: muy higiénico, cuenta con propiedades hipoalergénicas que dan la bienvenida a las personas que son sensibles a los ácaros del polvo u otras alergias. Es un material que puede ser natural o sintético, con una vida útil especialmente larga.
  • Sobrecolchón de bambú: perfecto para las altas temperaturas en verano, ya que no retiene el calor y proporciona frescura. Además, el bambú también cuenta con propiedades hipoalergénicas.
  • Sobrecolchón de algodón: su principal característica es que se adapta a la temperatura, por lo cual no pasarás calor en verano ni frío en invierno. Generalmente son muy cómodos.
  • Sobrecolchón de agua: recomendado para personas con problemas de espalda.
  • Sobrecolchón de aire: efectivo para las personas con problemas de espalda, pero menos cómodo que los sobrecolchones de agua.
  • Sobrecolchones con calefacción: te permiten controlar y variar la temperatura.

¿Cómo instalar un sobrecolchón?

Como su nombre lo dice, el sobrecolchón debe colocarse sobre el colchón.

Para aportar más comodidad y grosor a tu cama, te recomendamos colocar la superficie lisa contra el colchón. Casi todos tienen bandas elásticas en las esquinas, lo que te permitirá sujetarlo muy fácilmente por encima de tu colchón, esto evitará que se mueva mientras duermes.

Una vez instalado, puedes recostarte y beneficiarte de su suavidad y comodidad. También puede agregar una sábana ajustable.

¿Cómo limpiar un sobrecolchón?

Puedes mantener tu colchón de diferentes formas:

  • A mano: con un poco de detergente, un paño húmedo y agua.
  • A máquina: la mayoría de sobrecolchones son mecanizables, consulta sus instrucciones.
  • Secadora: todo depende del colchón que hayas elegido, pero las instrucciones especifican cómo secarlo (al aire libre o en secadora).

Compra un sobrecolchón económico

Comprar un sobrecolchón, un edredón, una almohada o tu ropa de cama puede representar una inversión más grande de lo esperado, pero debes siempre tomar en cuenta que la calidad de nuestro sueño depende directamente estos accesorios de cama, por esto es fundamental elegirlos bien.

Si estás buscando un sobrecolchón de espuma viscoelástica de calidad y económico, te recomendamos comprarlo online, esto muchas veces te permite beneficiarte de promociones que regularmente realizan las marcas por internet. En nuestra experiencia, dichas promociones pueden llegar hasta el -35% en la compra de acceosrios de cama. Además, al comprar en línea, puedes aprovechar los períodos de prueba que van de 30 a 100 días y garantizar tu satisfacción.

Hacer el pedido online te ahorra tiempo y te da la garantía de poder devolver el producto si éste no te conviene.

Nuestra selección de los mejores colchones

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

¿Qué es un sobrecolchón refrescante?

Muchas veces el calor puede impedirte dormir o afecta la calidad de tu sueño. En una ola de calor, es esencial poder acostarse en una cama fresca, si quieres dormir a la temperatura ideal, te recomendamos que optes por un sobrecolchón refrescante o un colchón refrescante. Ambos usan la misma tecnología.

Por el contrario, si no te gusta dormir en una cama fría, también existen sobrecolchones con calefacción.

Julien

Escritor apasionado de la cultura y las nuevas tecnologías. Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla. Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible. Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño.

Las mejores promociones
Los siguientes artículos pueden interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías