Colchón de espuma de gel puesto a prueba

Una sensación de reposo con efecto ortopédico

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra.

El colchón de espuma de gel es uno de los tipos de colchones más modernos. En nuestra prueba de colchón de espuma de gel, nuestros probadores describen regularmente la sensación de estar acostado, como una mezcla de espuma fría y viscoelástica. Debido a su superficie elástica, el colchón de espuma de gel también es interesante para personas con problemas ortopédicos.

Los colchones de espuma de gel están hechos de espuma de poliuretano, también llamada espuma de gel PUR. A esta espuma luego se le agrega un gel espeso Esto logra una elasticidad puntual mejorada y una mayor fuerza de reposición de la forma.

 

Un colchón de espuma de gel se puede combinar fácilmente con otros materiales.

En la mayoría de los colchones de espuma de gel, solo la capa superior consiste en espuma de gel, como se muestra aquí en azul. Las capas inferiores pueden estar hechas de diferentes materiales.

Por lo general, son capas de espuma fría, núcleo de primavera o espuma de confort. Estas combinaciones dan como resultado el colchón de espuma de gel con diferentes sensaciones al recostarse.

colchón de gel

¿Colchón de espuma de gel o colchón de gel?

Atención: ¡riesgo de confusión!

No se debe confundir el colchón de espuma de gel con el colchón de gel. Los colchones de gel puro se rellenan con un gel grueso y bastante pesado y recuerdan la sensación de ser más como un lecho de agua. Los colchones de gel son muy pesados y pueden pesar hasta 100 kg. También cuestan mucho más que los colchones de espuma de gel. En nuestra experiencia, los colchones de gel puros no tienen propiedades ergonómicas particularmente buenas. Por lo tanto, recomendamos un colchón de espuma de gel.

Por otra parte, los colchones de espuma de gel proveen una sensación completamente diferente a la de los colchones de gel. Se sienten suaves y adaptables. O como dice Kathrin de nuestro equipo: «como derramado».

¿Le sienta bien un colchón de espuma de gel?

adecuado para…

no es adecuado para…

  • Las personas a las que les gusta reposar en una superficie más suave
  • Duermen de lado
  • Las personas que prefieren dormir un poco más frescamente
  • Durmientes tranquilos
  • Personas con dolor de espalda o cuello o trastornos circulatorios
  • Alérgicos
  • Marcos de listones ajustables
  • Personas que sudan más a menudo por la noche
  • Quienes les da frío por la noche
  • Las personas a las que no les gusta dormir sobre una superficie suave
  • Personas que duermen boca abajo y de alto peso (más de 100 kg)
  • Manejo difícil: estos colchones son muy pesados
  • Durmientes muy inquietos

Ventajas y desventajas de un colchón de espuma de gel

Un colchón de espuma de gel combina cualidades positivas que ya conocemos de otros tipos de colchones en nuestras pruebas de colchones: es elástico como un colchón de espuma fría o viscoespuma. Al mismo tiempo, tiene una gran fuerza de restauración y, por lo tanto, es duradero como un colchón de látex. Debido a su flexibilidad, el colchón de espuma de gel es adecuado para cualquier marco de listones. También tiene una muy buena transpirabilidad, similar a los colchones de muelles.

Los pros y los contras del colchón de espuma de gel se ven así:

Las ventajas

  • Muy buen calce: óptimo para problemas de espalda y cuello o trastornos circulatorios. Un colchón de espuma de gel consiste en espuma de gel PUR. Este material se parece a la espuma fría y viscoelástica. Por lo tanto, en nuestra experiencia, el colchón de espuma de gel tiene un alto nivel de conformidad y elasticidad puntual, similar a las anteriores. Esto mantiene su columna vertebral en una orientación saludable.
  • Es especialmente bueno para durmientes laterales. Los durmientes laterales a menudo requieren un colchón especialmente elástico debido a su mayor profundidad de hundimiento. Especialmente si usted tiene problemas ortopédicos, el colchón de espuma de gel puede ser una opción interesante.
  • Muy buena transpirabilidad. El colchón de espuma de gel es permeable al aire. Esto le da una sensación térmica refrescante y, por lo tanto, también es adecuado para personas que sudan un poco más. Además, es neutro en cuanto a temperatura: la espuma de gel es igualmente suave en temperaturas cálidas y frías.
  • Adecuado para cualquier tipo de marco de listones.El colchón de espuma de gel está hecho de material flexible y se puede utilizar sin problemas en marcos de cama ajustables o eléctricos. Por supuesto, un somier o un marco de listones rígidos no es un problema.
  • Seguro para las personas alérgicas. Los ácaros del polvo no se sienten cómodos en el colchón de espuma de gel. Por lo tanto, se recomienda a las personas alérgicas.

Las desventajas

  • Sensación más suave. En un colchón de espuma de gel, usted tiende a sentirse sobre una superficie un poco más suave. A muchas personas les gusta eso, otros no. Por supuesto que es una cuestión de gusto.
  • Duerme un poco más fresco. Para la mayoría de la gente no hay problema, para quienes tienden a tener más calor sí. La sensación térmica en el colchón de espuma de gel es más fresco. Porque la circulación de aire de un colchón de espuma de gel es muy buena. Además, las personas que sudan más a menudo por la noche, se llevan bien con un colchón de espuma de gel.

  • No es ideal para quienes duermen boca abajo y son pesados. Si pesa más de 100 kg y le gusta acostarse boca arriba o boca abajo, le recomendamos un colchón de resortes tipo barril, porque un colchón de espuma de gel puede ceder especialmente en el área pélvica, lo que puede ocasionar problemas ortopédicos.

  • Pesados. Los colchones de gel tienen un peso enorme y son difíciles de mover.

 

¿Qué debería de buscar en un colchón de espuma de gel?

1. Un volumen alto

Lo mismo se aplica al colchón de espuma de gel: cuanto mayor es la densidad, mayor es la calidad. Recomendamos buscar un colchón de espuma de gel con una capa mínima de RG 50 m3 / kg, idealmente RG 60 m3 / kg. El núcleo de espuma debe ser al menos RG 25 m3 / kg.

2. Altura suficiente

El colchón de espuma de gel es un colchón más suave en general, por lo tanto uno se hunde más profundamente en el colchón cuanto más ancha es la capa de espuma de gel. Esto es especialmente importante para los durmientes laterales porque se hunden aún más en el colchón que quienes duermen boca arriba o boca abajo. Su nuevo colchón de espuma de gel debería tener una altura suficiente. Recomendamos una altura total de al menos 15 cm.

¿Qué marco de listones es ideal para el colchón de espuma de gel?

1. Preste atención a la zonificación

Con el fin de apoyar la división de las áreas de mentira de un colchón de espuma de gel, debe elegir un marco de listones, que tiene la misma clasificación. Para un colchón de espuma de gel de 7 zonas, recomendamos utilizar un marco de listones de 7 zonas. Un marco de listones de 7 zonas permite que el área pélvica y los hombros se hundan un poco más y estabilicen el resto del cuerpo.

2. La mejor altura ajustable

Recomendamos un marco de listones de altura ajustable. Porque el colchón de espuma de gel es muy adaptable. Se adhiere al marco de listones y, por lo tanto, es ideal para un marco de listones ajustable en altura. Las secciones ajustables de la cabeza y los pies no solo proporcionan mayor flexibilidad y comodidad, también mejoran la circulación de los adultos mayores y facilitan la respiración.

Pero no solo para el marco de listones ajustable es el colchón de espuma de gel adecuado. Por supuesto, puede usar bien el colchón en una base rígida con listones.

3. Baja distancia inguinal

Stiftung Warentest recomienda una distancia de ingle de no más de 5 cm. Así es como se destacan las propiedades de un colchón dividido en zonas de alta calidad.

¿En cuáles tamaños se encuentran disponibles los colchones de espuma de gel ?

usotamaños estándar
Bebés y niños
70 x 140 cm, 60 x 120 cm
Camas individuales80 x 200 cm, 90 x 200 cm, 100 x 200 cm, 120 x 200 cm, 140 x 200 cm
Camas dobles140 x 200 cm, 160 x 200 cm, 180 x 200 cm, 200 x 200 cm

Alternativas al colchón de espuma de gel

Colchón de espuma con memoria (o colchón visco)

Los colchones de espuma viscoelástica tienen propiedades similares a los colchones de espuma de gel. Se caracterizan por la llamada impresión de  memoria: cuando preciona, la espuma es más suave y distingue el cuerpo. Debido a su memoria de adaptabilidad extremadamente alta, la espuma se usa con fines ortopédicos.

La mayor diferencia con la espuma de gel es sin duda el entorno para dormir. Los colchones de espuma Visco son sensibles a la temperatura y se duerme un poco más calidamente. Por otro lado, la espuma de gel es completamente neutra a la temperatura y más transpirable. Si duerme en un colchón de espuma viscoelástica va a sentir una temperatura más cálida. Para quienes tienen frío al dormir es definitivamente una ventaja.

El colchón de espuma fría

La sensación de acostarse sobre un buen colchón de espuma fría es comparable a un colchón de espuma de gel. Ambos tipos de colchones tienen buena elasticidad de punto y adaptabilidad. Ambos también se recomiendan para problemas ortopédicos.

La mayor diferencia radica en la sensación térmica. El colchón de espuma de gel tiene una sensación térmica más fresca que el colchón de espuma fría. Si prefiere dormir un poco más caliente, un buen colchón de espuma fría es una mejor opción. Un buen modelo es el colchón Emma.

El colchón de látex

Los colchones de látex también tienen un alto punto de elasticidad y ofrecen una comodidad muy alta. Los colchones de látex natural de alta calidad tienen una muy buena ventilación. Por lo tanto, la sensación térmica en un colchón de látex también es más frío, similar a un colchón de espuma de gel.

Además, la sensación de acostarse sobre un colchón de látex es ligeramente diferente. Se siente bastante elástico. El colchón de espuma de gel por otro lado es más adaptable. Ambos colchones tienden a ser un poco más suaves. Como durmiente inquieto, deberías recurrir al colchón de látex.

⇒¿Curioso? Encuentre su colchón perfecto. Haga click aquí para nuestra prueba de colchón y comentarios.

* Enlaces afiliados: cuando redirigimos a tiendas en línea, recibimos una comisión al comprar un producto, lo que nos ayuda a mantener actualizado Matratzencheck24. El precio no aumenta para usted. Por el contrario: con las ofertas de ahorro ¡incluso obtiene un descuento!

Menú de cierre