¡Los héroes del sueño!

Colchones para personas mayores

LOS MEJORES COLCHONES PARA PERSONAS MAYORES

Clemence

Última actualización : 19.08.2020 4 min.

Nuestro sueño cambia a lo largo de nuestra vida, por lo cual es importante cambiar nuestro colchón dependiendo las necesidades que tengamos en cada etapa.

A partir de cierta edad, el dolor articular se empieza a sentir con mayor frecuencia, por lo que necesitamos las mejores condiciones posibles para descansar adecuadamente. Para una persona mayor, los criterios de selección de un colchón son ligeramente diferentes y los requisitos son más altos.

A continuación mencionamos los criterios que un buen colchón para personas mayores debe tener y nuestras recomendaciones después de nuestras pruebas de colchones.

colchones-para-mayores
  • Resumen
  • Las características del sueño en personas mayores
  • Criterios a seguir al elegir un colchón para personas mayores
  • ¿Colchones XL o gemelos independientes?
  • Nuestras recomendaciones de colchones para personas mayores
Excelente relación calidad-precio
https://www.mejorescolchones.es/hypnia-colchon-bienestar-superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Este colchón es de excelente calidad, está compuesto por resortes de bolsillo, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Hypnia te da 120 noches de prueba y garantía de 15 años, además la entrega y devolución son gratis.

  • Contiene capas de espuma, látex y resortes.
  • Garantía de 15 años.
  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 26-49 kg., dependiendo del tamaño.
  • Firmeza: 5 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Devolución gratuita dentro de los primeros 120 días después de la entrega.

Descubre más

Hypnia Binestar Superior

Este es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Su composición, las 7 zonas de confort y su grosor de 30 cm. ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolor de espalda.

Los colchones Hypnia se entregan gratis en una caja compacta, comprimidos y enrollados en envases de plástico y cartón. Además, Hypnia ofrece una fase de prueba de 120 noches. 

Como expertos en colchones, consideramos que el colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una excelente relación calidad-precio.

colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

 

BLACK FRIDAY 2020
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma Original ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma Original

Emma Original es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

Las características del sueño en personas mayores

El sueño se divide en diferentes fases:

  • Al quedarse dormido comienza una especie de estado de vigilia.
  • Gradualmente nos sumergimos en un sueño ligero y luego en un sueño más profundo.
  • Pasamos a lo que se le llama sueño REM, donde la actividad cerebral es muy intensa. Aquí es cuando tenemos sueños.

Este ciclo se repite de 4 a 6 veces por noche, sin embargo, muchas personas mayores tienen problemas para dormir, no logran alcanzar el sueño REM o se despiertan con más frecuencia por la noche. Esto puede deberse a sensaciones de dolor que se sienten durante la noche, especialmente debido a problemas en las articulaciones.

Las personas mayores duermen menos durante la noche, por lo cual a veces existe la necesidad de compensar esta carencia con una o más pequeñas siestas durante el día.

Criterios a seguir al elegir un colchón para personas mayores

Elegir un buen colchón para personas mayores requiere ser exigente y riguroso. El objetivo principal es mejorar la calidad del sueño limitando los despertares nocturnos, para ello debemos centrarnos en la comodidad, firmeza, tamaño, suspensión y formato.

La comodidad, por supuesto, depende de gustos personales, algunos optarán por un colchón de espuma viscoelástica, mientras otros opten por la sensación que genera un colchón de látex. Por otro lado, el grado de firmeza dependerá de la constitución del durmiente, un colchón firme es más adecuado para personas grandes, ya que otrogan un mayor soporte, igualmente si tienes ina gran estatura, te aconsejamos elegir un colchón de muelles, ya que son más resistentes y se deforman con menor rapidez.

Para problemas de espalda, se deben preferir colchones de alta calidad, ya que ofrecerán el mejor soporte y la mejor longevidad sin deformarse. Una buena opción son los colchones de memoria, ya que se acomodad a la posición del durmiente para limitar el movimiento durante la noche.

Hoy en día, las mejores marcas del mercado utilizan tecnologías patentadas para diseñar productos cómodos, transpirables e hipoalergénicos. Así también existe muchos colchones que cuentan con un lateral para verano y uno para invierno, éstos regulan de forma natural la temperatura corporal. Este método limita la transpiración y mantiene el colchón mucho mejor a pesar de la humedad.

La elección de tu colchón para personas mayores dependerá de las necesidade personales del durmiente, sólo asegurate de que sus materiales sean de buena calidad u de que tenga la firmeza y la suspensión adecuada.

¿Colchones XL o gemelos independientes?

Por la noche, un motivo de incomodidad puede ser la falta de espacio para dormir. Hoy, sea cual sea tu edad, te recomendamos buscar colchones "queen o king size”, claro, siempre y cuando tu habitación tenga el espacio suficiente. Estas dimensiones permiten, a ti y a tu pareja, tener más de espacio para dormir.

Los colchones de espuma viscoelástica y los colchones de muelles garantizan que los movimientos de una persona no se sientan por la otra, sin embargo, si lo que buscar es ser completamente independiente por la noche, podría convenirte comprar colchones gemelos, así cada quien podrá elegir su nivel de suspensión, firmeza y tecnología.

Nuestras recomendaciones de colchones para personas mayores

Aunque la elección de la firmeza y composición de su colchón es cuestión de gustos, recomendamos a las personas mayores que prioricen la calidad para mejorar su sueño. Para ello hay que buscar un colchón grande, o dos colchones independientes. La comodidad y el apoyo son dos criterios fundamentales, al igual que la suspensión. Las sugerencias de nuestros probadores expertos de colchones que cumplen con estos criterios son el colchón Hipnia Bienestar Superior y el colchón Emma Original, además ambos cuentas con lo requisitos necesarios para funcionar como colchones ortopédicos.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones
Das könnte dich auch interessieren

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías