¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones para dormir boca abajo

Los mejores colchones para quienes duermen boca abajo

Clemence

Última actualización : 03.08.2020 5 min.

Pocas personas duermen boca abajo, sólo alrededor del 13%, esto se puede deber a que los médicos y los osteópatas generalmente no recomiendan dormir en esta posición ya que puede formar un arco en la columna y provocar dolor de espalda crónico. Cuando se duerme boca abajo se forma una hendidura en el colchón, causada por el movimiento de un lado al otro de tu cabeza.

En esta posición el cuello no armoniza muy bien con la columna vertebral, sin embargo, no enumeraremos aquí todas sus desventajas, ya que somos conscientes de la dificultad de cambiar la posición al dormir.

Por esto, hemos decidido seleccionar los colchones más adecuados para dormir boca abajo, tendrás que elegir la firmeza correcta, una almohada adecuada y un alto grado de estabilidad y soporte. ¡Aquí te lo explicamos todo!.

paradormirbocaabajo-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • ¿Por qué es malo dormir boca abajo?
  • Grado de firmeza
  • La importancia de la estabilidad y el apoyo
  • El truco para dormir mejor boca abajo
  • ¿Cómo cambiar mi posición para dormir?
  • Nuestras recomendaciones de colchones para dormir boca abajo

Tips

Te recomendamos prestar atención a los puntos que debe tener un colchón para tener un descanso reparador al dormir boca abajo:

  • Buena estabilidad para evitar una formación de cruz hueca en la espalda
  • Muy buen soporte en el área del cuello
  • Espumas de alta calidad como látex y espuma de memoria
  • Resistencia media-dura (5-7 puntos de nuestra escala de firmeza)
  • Buena adaptabilidad
  • Almohada plana
Ideal para parejas
Colchón Emma Diamond Degree

Colchón Emma Diamond Degree

Colchón Emma Diamond Degree

El colchón Diamond Degree es el primer colchón premium con muelles de Emma en España. Este es un colchón de alta gama que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, así como a cualquier posición al dormir.

  • Combinación de muelles y espuma híbrida
  • Estándar Oeko-Tex 100
  • Garantía de 10 años
  • Altura: 25 cm.
  • Tiempo de prueba de 100 noches
  • Fabricado en Alemania
  • Envio y devolución gratuita
  • Plazo de entrega de entre 1 a 3 días laborables

Descubre más

Emma Diamond Degree

Este colchón ofrece una temperatura ideal en tiempo récord gracias a sus partículas de grafito que regulan el calor en su capa superior. Gracias a su combinación de resortes de bolsillo y espuma híbrida, el colchón Black Diamond es el colchón más duradero creado por Emma.

Éste proporciona una distribución óptima de la presión ejercida, permitiendo a las personas dormir cómodamente independientemente de la posición de su cuerpo.

Emma Diamond Degree es un colchón adecuado para personas grandes o para aquellos que prefieres las superficies firmes.

colchon-emma-diamond-degree

emma-diamond-degree1

 

El mejor colchón firme
colcón-Tediber-mejorescolchones.es

Colchón Tediber

Colchón Tediber

Tediber ofrece una excelente alternativa a las marcas existentes, ya que es un colchón firme, de buena calidad y cómodo, a un precio asequible.

  • Materiales: látex microperforado + espuma de memoria + espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm): 650 €
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 7 de 10 puntos

Descubre más

Tediber

El colchón Tediber es un colchón firme que ofrece una sensación de  suavidad al recostarse. Éste se adapta a la mayoría de las fisonomías.

La espuma de memoria integrada (también llamada viscoelástica) permite una buena distribución de los puntos de presión. La adaptación de Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio, lo que lo hace un colchón cómodo y duradero. 

 

¿Por qué es malo dormir boca abajo?

Si bien esta posición es imprescindible para algunos, dormir boca abajo no es lo ideal para el cuerpo. Todos tienen una posición favorita para conciliar el sueño, sin embargo hay unas más recomedables que otras. La mejor posición para dormir es boca arriba, por el contrario, dormir boca abajo es la posición que desarrollará más los problemas de espalda.

El problema es que esta posición formará un hueco donde va tu espalda en el colchón, tensando constantemente la columna vertebral. A largo plazo, esto garantiza la aparición de dolor lumbar. Este efecto se acentúa más si tu colchón es blando y tu almohada gruesa.

Otros problemas que puede causar esta posición son relacionados con la respiración, según lo explicado por el osteópata y fisioterapeuta Samuel Homo: “cuando duermes boca abajo, en el estómago la caja torácica tiene menos amplitud para abrir, ya que está bloqueada por el soporte ventral, a largo plazo ésta puede endurecerse y causar osteoartritis prematura”.

Si no puedes cambiar esta posición al dormir, debes prestar mucha atención a tu colchón y elegir uno adecuado que te ayude a evitar lo más posible los problemas antes mencionados. Debes saber que incluso durmiendo en una mejor posición, se pueden desarrollar problemas de espalda, el secreto radica en elegir el mejor colchón.

¿Qué grado de firmeza elegir?

Cada vez que compras un colchón nuevo debe tomar en cuenta el grado de firmeza. Para los durmientes abdominales nosotros recomendamos un colchón con una dureza alta, sin embargo debes tener cuidado, si eliges un colchón demasiado duro tu espalda se doblará. La firmeza adecuada es entre 5 a 7 puntos de nuestra escala de firmeza.

También debes tomar en cuenta las características físicas de tu cuerpo (peso corporal y altura), las personas livianas no deben elegir colchones demasiado rígidos (elige entre 5-6.5 ptos.) y los durmientes pesados no deben elegir colchones demasiado blandos (elige entre 6-7 ptos.).

Para disfrutar plenamente de un sueño reparador es importante que el colchón esté hecho con materiales de alta calidad. Recomendamos colchones que tengan una interacción entre espumas con diferentes firmezas, así como una capa base estable de espuma fría o espuma de poliuretano.

La importancia de la estabilidad y el apoyo

Una de las cosas importantes a tener en cuenta al comprar un colchón es la estabilidad, en otras palabras, el soporte del colchón. Dormir boca abajo aumenta la presión en la parte superior del cuerpo durante todo el día, sin la elección correcta de colchón (uno que no reduzca y alivie los puntos de presión), ésto ocasionará un sueño inquieto, así como dolor de espalda severo. Para prevenir el dolor necesitarás un colchón que apoye correctamente la espalda, especialmente alrededor del cuello.

Al dormir boca abajo la cabeza se pone de lado, lo que hace que el área del cuello se sobrecargue y no forme una línea consistente con la columna vertebral. Para esto, el colchón que elijas debes tener una estabilidad particularmente buena en el área del cuello que ayude a mantener tu espina dorsal estable y también debes prestar atención a la elección de una almohada adecuada.

Los colchones de espuma de la nueva generación, como la espuma de memoria, garantizan una adaptación óptima del cuerpo y un buen alivio de la presión en los puntos requeridos. También los colchones que están hechos en la capa superior de látex son una buena opción gracias a su estabilidad.

El truco para dormir mejor boca abajo

A pesar de sus riesgos, seguramente tendrá dificultades para caer en los brazos de Morfeo sin su posición acostumbrada al dormir, por lo cual el objetivo será simplemente: limitar la tensión en la espalda y los músculos.

Te recomendamos dormir sin almohada, así el nivel entre la cabeza y el cuerpo se equilibrará. También, para evitar huecos en la espalda, puedes colocar una pequeña almohada plana debajo del estómago.

¿Cómo cambiar mi posición para dormir?

¿Ya no quieres dormir boca abajo? Es difícil dejar un mal hábito, pero aquí ye damos algunos consejos simples sobre cómo aprender a dormir boca arriba o de lado :

  • Por la noche, cuando te vayas a la cama, acuéstate boca arriba o de lado. Si te despiertas por la noche y te encuentras boca abajo, cambia de posición antes de volver a dormir.
  • Si decides dormir de lado, te recomendamos abrazar una almohada. Esto hará que te resulte más difícil ponerte boca abajo.
  • Si duermes con tu pareja, simplemente puedes pedirle que te coloque suavemente de lado o de espaldas durante la noche (por supuesto, si tu pareja duerme tan profundo como un bebé, no podrá ayudarte...).

Nuestras recomendaciones de colchones para dormir boca abajo

Si duerme boca abajo, el colchón de espuma (con memoria de forma o no) es ideal ya que ofrece un soporte y una firmeza más adecuada tu estómago. Los colchones de espuma universal, así como los colchones de espuma viscoelática son excelentes para alcanzar una posición propensa al dormir.

Nuestras recomendaciones para dormir boca abajo son el colchón Emma Diamond Degree y el colchón Tediber, ambos colchones ofrecen una comodidad óptima en todas las posiciones para dormir y se adaptarán a cualquier fisonomía. El colchón Tediber es un poco más firme, por lo cual lo pueden utilizar personas de todas las constituciones.

Consejos para los que duermen boca abajo

  • Selección de almohada

    La mayoría de los durmientes cometen grandes errores al elegir la almohada "correcta". Aunque a muchos les preocupa la elección correcta del colchón durante mucho tiempo, descuidan por completo la almohada, la cual es tan importante como el colchón. Puede tener el mejor colchón y aún así dormir mal y despertarse con dolores musculares si tienes la almohada equivocada.

    Las personas que duermen boca abajo, duermen con la cabeza hacia un lado y ejercen más presión sobre el cuello, por lo cual la elección de la almohada correcta es especialmente importante para ellos. Necesitas una almohada que no sea pesada, que soporte el área del cuello y que te permita estar lo más plano posible. De lo contrario, si tu cuello repos demasiado alto, estirarás tu columna cervical y promoverás más los puntos de presión, dando como resultado, dolores musculares al levantarte el día siguiente.

    En conlusión, debes asegurarte de que tu almohada sea baja para mantener tu cuerpo lo más plano posible.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones
Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías