El mejor colchón para niños

Lo que le tiene que poner atención al comprar un colchón para niños

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra.

¿Cuál es el mejor colchón para niños? Un buen colchón es, por supuesto, importante independientemente de la edad. Los adultos deben luchar por un buen colchón para sus pequeños. A menudo los niños duermen un poco mejor que los adultos. Esto no es menos debido a la falta de estrés. Incluso las molestias de la espalda y las extremidades no se pronuncian a una edad temprana. Para mantenerlo así, los padres deben valorar mucho un buen colchón para sus hijos y cambiarlo a intervalos regulares. Después de todo, los niños crecen muy rápido, y también lo hacen las demandas sobre el colchón.

En este artículo, le mostraremos los puntos clave que debe buscar la próxima vez que compre un colchón para niños.

¿Cuál es el tamaño correcto de colchón?

Con los muchos tamaños de colchón comunes, uno pierde rápidamente la pista. Es por eso que resumimos todo lo que vale la pena saber sobre los tamaños de los colchones en un artículo aparte. El tamaño correcto también juega un papel importante en los colchones de los niños. Después de todo, nadie debería caerse de la cama. Por lo general, un colchón para niños generalmente se ofrece en el tamaño de 70×140 cm. Este tamaño es especialmente bueno para bebés y niños/as de hasta 4 años de edad. Por supuesto, a medida que crecen y crecen, el colchón también debe agrandarse un poco. Por lo tanto, no existe un «tamaño óptimo» universal. Por supuesto, el tamaño del colchón depende del tamaño del durmiente respectivo. Básicamente, podemos recomendarle a los niños a partir de 5 años ya un colchón con las dimensiones de 90×200 cm.

Descripción de los tamaños de los colchones

Los tamaños de colchón más comunes en el mercado

Ancho190 cm200 cm210 cm 220 cm
70 cm 70×200 cm
80 cm80×190 cm 80×200 cm80×210 cm80×220 cm
90 cm90×190 cm90×200 cm90×210 cm90×220 cm
100 cm
100×190 cm100×200 cm100×210 cm100×220 cm
120 cm120×190 cm120×200 cm120×210 cm120×220 cm
140 cm140×190 cm140×200 cm140×210 cm140×220
150 cm150×200 cm
160 cm160×190 cm160×200 cm160×210 cm160×220 cm
180 cm180×190 cm180×200 cm180×210 cm180×220 cm
200 cm200×200 cm200×210 cm200×220 cm

La mayoría de las personas, incluidos los niños, tienden a dormir en una cama más grande. Así  tienen más espacio, puede ser agradable y amplio y rodar de un lado al otro lado. Por lo tanto, debe asegurarse de que su hijo se sienta cómodo con el tamaño del colchón. Pero cuanto más crecen, más espacio necesitan y desean. Si está buscando un colchón para un adolescente, le recomendamos los tamaños más populares para adultos (100×200 cm, 140×200 cm, 160×200 cm). Recomendamos echarle un vistazo a los colchones que probamos.

¿Qué material?

Las opiniones también difieren en cuestión de  materiales. Hay muchas posibilidades diferentes. La mayoría de los colchones para niños están hechos de los siguientes materiales:

  • espuma fría
  • coco
  • látex
  • algodón
  • otra espuma

Una opción buena y sobre todo barata sería un colchón de espuma fría normal de un buen fabricante. Estos generalmente no son demasiado caros y aún ofrecen una buena sensación de sueño. Una ventaja de los colchones de espuma fría es que a menudo tienen una dureza media y, por lo tanto, no son ni muy duros ni demasiado suaves. Pero después seguiremos hablando del grado de firmeza.

En última instancia, la elección del material correcto también es relativamente subjetiva, ya que todos los materiales mencionados pueden formar un buen colchón. Es importante que tenga cuidado de que su pequeño no reaccione alérgicamente a ninguno de estos materiales.

Los niños necesitan colchones transpirables

Otro factor decisivo es el entorno para dormir. Después de todo, el niño no debe congelarse ni sudar. Por lo tanto, recomendamos que el colchón para niños tenga suficientes conductos de ventilación para garantizar que el colchón esté bien ventilado. Esto también previene el crecimiento de moho. Por esta razón, también recomendaríamos una cama con somier. Entonces, el clchón puede ventilarse aún mejor. Por otro lado, si el colchón está sobre una superficie cerrada, promoverá el moho.

Recomendamos evitar las pieles, que a menudo se colocan en los colchones de los niños. A pesar de que proporcionan una superficie agradablemente tibia y cálida en invierno, de ninguna manera es bueno para la circulación del aire y el control del clima del colchón. Si el colchón de su hijo es demasiado duro, debe probar un nuevo modelo o refinar su sueño con un topper o almohadilla para el colchón.

 

FAQ: ¿Qué es un topper de colchón? ¡Aquí encontrará todo lo que vale la pena conocer y a lo que debe prestar atención cuando compre!

El grado correcto de firmeza

Incluso con los colchones de los niños, el grado de dureza juega un papel importante en la compra del colchón. Sin embargo, se debe tener en cuenta que finalmente no se puede llamar un solo grado el grado óptimo de dureza. Como siempre, esto también depende de las preferencias personales y características tales como el peso corporal y la altura del niño.

Básicamente se puede decir que debe elegir un colchón que no sea demasiado duro ni demasiado blando. Con una dureza media, el niño se hunde lo suficiente en el colchón sin hundirse demasiado.

Al ser demasiado duro el colchón causaría que el niño sufriera dolor incómodo en la espalda y el cuello. Esto debe evitarse en cualquier caso, especialmente porque eso también puede afectar la conformación de la columna vertebral.

Por otro lado, no se debe elegir un colchón que sea demasiado blando porque, de lo contrario, el niño se hundiría demasiado y sentiría la rejilla del somier. Además, un colchón demasiado blando causará molestias. En última instancia, debe elegir el punto medio dorado entre duro y suave para que su hijo tenga un buen y reparador sueño.

Un buen colchón para niños necesita estabilidad

También una buena estabilidad lo debe tener un colchón para niños. Finalmente, el niño debe estar bien apoyado durante el sueño y la columna vertebral debe estar alineada correctamente. Pero no solo por esta razón una buena estabilidad del colchón es importante. A menudo los niños retozan y juegan en su cama, por lo que una superficie estable es esencial. También debe prestar atención a una vida útil buena y especialmente larga, para que no tenga que comprar un colchón nuevo para niños todos los años.

Stiftung Warentest prueba y revisa varios colchones de los niños para mayor durabilidad. Se descubrió que la mayoría de los colchones han sobrevivido a la prueba de resistencia, en la cual un rodillo de 40 kg 30,000 veces sobre la almohadilla para dormir, en su mayoría perfectamente. Solo la influencia del calor y la humedad causa problemas en algunos modelos. Por lo tanto, definitivamente debe elegir un colchón para niños con una buena regulación del clima.

¿Contaminantes en un colchón para niños?

Al igual que todos los demás colchones, los colchones de los niños emitían al principio un olor fuerte, penetrante y desagradable. Pero no tiene por qué desanimarse con la compra de este colchón. El olor químico no proviene de contaminantes nocivos u otros, sino que surge de compuestos orgánicos. Por lo tanto, se recomienda que el colchón esté bien ventilado antes del primer uso. Recomendamos una habitación bien ventilada.

En resumen: los puntos más importantes

Le recomendamos que preste atención a los siguientes puntos al comprar un colchón para niños:

  • Elija el tamaño correcto para su hijo
  • Busque materiales como espuma fría, coco, látex, algodón u otra espuma
  • dureza suave a media (4-6 de 10 puntos en la escala de 24 durezas)
  • buena estabilidad para manejar el jugueteo y los brincos
  • un colchón para niños necesita una buena circulación de aire
  • elija una cama con marco de listones para mejorar la regulación del clima
  • Presta atención a la durabilidad del colchón
  • Al principio, el olor desagradable no significa que el colchón contenga sustancias nocivas, pero no se debe olvidar de airear el colchón.

Nuestras mejores recomendaciones para colchones infantiles

Los colchones enumerados en la tabla son especialmente adecuados para bebés hasta la edad de 5-6 años. A partir de entonces se recomiendan los colchones en el tamaño de 90×200 cm. En la edad de adolescente, uno ya debe recurrir a los «colchones para adultos» y prestar especial atención a las necesidades del adolescente. Aquí son importantes, sobre todo, el grado de dureza, la posición para dormir y las medidas de su propio cuerpo. Por lo tanto, recomendamos echar un vistazo a los otros colchones que hemos probado.

 Julius Zöllner – Colchón transpirable para cuna
Prolana Kati Plus
Tipo de colchónEspuma fríaMateriales naturales
MaterialEspuma de relieve, vellón de ventilación, espuma fría
Caucho natural, goma de coco, lana de oveja
Grado de firmezamediomedio
Funda50% poliéster, 30% algodón, 20% poliacrilonitrilo100% algodón bio
Tamaño del colchón60×120 cm, 70×140 cm
70×140 cm
Altura del colchón12cm6cm
Peso4,4 kg8kg
Ventajas+ muy buenas propiedades al recostarse
+ Funda funcional Baby Protection (extraíble y lavable)
+ muy buena circulación de aire
+ Contaminante probado y amistoso para quienes tienen alergias
+ muy buenas propiedades al recostarse
+ capas reversibles (un lado ligeramente más suave, un lado ligeramente más duro)
+ Materiales naturales
+ muy buena durabilidad
+ funda extraíble y lavable + para bebés y niños pequeños
Desventajas– inicialmente tiene un olor desagradable
– relativamente caro
– al principio tiene un olor desagradable
https://www.amazon.es/Julius-Zöllner-Colchón-transpirable-para/dp/B000U30KK2/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1523484422&sr=8-1&keywords=Julius+Zöllner+Dr.+Lübbe+Air+Premium
https://www.amazon.es/Prolana-colchón-infantil-120-Talla/dp/B007PPIT2Y/ref=sr_1_fkmr0_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1523484266&sr=1-1-fkmr0&keywords=Prolana+Lara+Plus

* Enlaces afiliados: cuando redirigimos a tiendas en línea, recibimos una comisión al comprar un producto, lo que nos ayuda a mantener actualizado Mejorescolchones. El precio no aumenta para usted. Por el contrario: con las ofertas de ahorro incluso obtiene un descuento.

 

Menú de cierre