El mejor colchón ortopédico

¿Cuál colchón ayuda contra el dolor de cuello y el dolor de espalda?

Nuestros testimonios son experiencias subjetivas de nuestras personas de prueba, las revisiones no son de instituciones públicas. Somos un miembro del programa de afiliados de Amazon y varios fabricantes de colchones. Si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra.

El dolor de espalda como una enfermedad generalizada

Un colchón ortopédico está diseñado para ayudar contra el dolor de cuello y espalda. El dolor de espalda es un problema importante al comprar un colchón. Esto debido a que en la vida cotidiana cada vez más personas sufren dolor en el área de la espalda y el cuello.

Las causas del dolor de espalda son numerosas. Ya sea para la anciana o el anciano caballero, quienes luchan cada vez más con sus espaldas. Ya sea para el estudiante sentado inclinado sobre el libro de texto por varias horas. Ya sea el almacenista que tiene que llevar objetos pesados ​​todos los días. Una razón puede ser el colchón viejo o el viejo marco de listones caídos.

Cualquiera que sea la causa de su dolor de espalda, lo más importante es que está bien apoyado. El colchón tiene que aliviar su espalda y  procurar que su columna vertebral se mantenga alineada. Un buen colchón ortopédico puede, pero no necesita, ser la solución para su dolor de espalda.

¿Puede un colchón ortopédico eliminar las causas del dolor de espalda?

Primero, vayamos a las causas del dolor de espalda. Ya que un colchón ortopédico no siempre es adecuado para solucionar los problemas ortopédicos.

  • El estrés. El estrés suele ser el desencadenante del dolor de cuello y espalda. En este caso, el mejor colchón ortopédico ayuda poco. Mejor ayuda: trate de relajarse, preste atención a una dieta saludable, haga ejercicio, déjese hacer masajes.
  • Los problemas musculares. El dolor de espalda a menudo se debe a distensiones, hernias discales y otros problemas musculares. En este caso, le aconsejamos que analice la elección de un colchón ortopédico con su médico.
  • Curvatura de la columna vertebral. Mucha gente inherentemente tiene una mala postura. Sin embargo, esto se vuelve rápidamente rutina en la oficina. Una postura extraña puede, en el peor de los casos, provocar dolor de espalda permanente. También en este caso, le aconsejamos que consulte con su médico para seleccionar el colchón ortopédico adecuado.
  • Un colchón o un marco de listones caído. Desafortunadamente, esta es una de las causas más comunes de dolor de cuello y espalda. Muchas personas no han cambiado el colchón o el marco de listones durante muchos años. O los productos son de baja calidad y por lo tanto se dañan rápido. Debido a hendiduras o un marco de listones doblados, la columna vertebral se coloca en una orientación extraña para el cuerpo. Los puntos de presión surgen y generan tensión. El resultado: dolor de cuello y espalda.
  • El colchón incorrecto. Si su colchón es demasiado firme y no tiene suficiente profundidad de hundimiento, como durmiente lateral ,esto puede provocarle dolor de espalda. Del mismo modo, un colchón demasiado blando puede permitir demasiada profundidad de hundimiento, formando una hendidura. Un colchón de superficie elástica que no puede reducir los puntos de presión genera tensión.

¿Cuáles son las características de un buen colchón ortopédico?

Si la causa se encuentra en su colchón: un colchón ortopédico eficaz puede aliviar el dolor de espalda o incluso eliminarlo por completo. ¿Cómo reconocer un buen colchón ortopédico?

Un buen colchón ortopédico no solo tiene el grado correcto de firmeza. Idealmente, también consiste en materiales reductores de presión y debe ser muy elástico. De esta forma, la columna vertebral se alinea de forma sana y recta y alivia la tensión.

Firmeza y alivio de presión adecuados debido al alto punto de elasticidad

El grado correcto de firmeza depende de su tipo de cuerpo y su posición preferida para dormir. En general: los durmientes laterales necesitan más profundidad de hundimiento que quienes duermen boca arriba o boca abajo, por lo que deben elegir un modelo más blando. Las personas más pesadas y las durmientes de espalda y abdominales necesitan un poco más de apoyo, especialmente en el área pélvica. Por lo tanto, deberían elegir un modelo más firme. ¿Está en el medio? Entonces un modelo medio duro probablemente le conviene más.

En un buen colchón ortopédico, los puntos de presión se alivian. Para este fin, es particularmente adecuado un material que alivie la presión, como la memoria, el látex, el gel o la espuma fría. Porque estos materiales tienen un alto punto de elasticidad. La elasticidad del punto significa que el colchón cede solo cuando el cuerpo ejerce presión directa sobre el colchón. Esto alivia la tensión.

Una variante popular de un colchón ortopédico es sobre el colchón de espuma fría de 7 zonas. Las zonas de reclinación integradas le permiten sumergirse más profundamente en el colchón en partes pesadas del cuerpo, como la zona lumbar y la pelvis, y se apoyan en áreas ligeras como la cabeza y el cuello. Pero los colchones sin zonificación también tienen a menudo excelentes propiedades ergonómicas.

colchón-blando

Nuestras principales recomendaciones: 

  • Simba:  Debido a su combinación especial de resortes y capas de espuma, el colchón SIMBA se destaca claramente entre otros colchones y transmite una extraordinaria sensación de sueño. La capa superior, que es muy similar al látex común, proporciona una sensación agradable y suave. En la segunda capa, los muelles cónicos integrados aseguran una buena adaptación del cuerpo.La espuma de memoria garantiza una excelente estabilidad, especialmente para personas ligeras y medianas. Las personas más pesadas se hundirán un poco más. SIMBA ofrece una muy buena estabilidad y soporte debido a las capas de espuma. El colchón SIMBA obtuvo un puntaje particularmente bueno para quienes durmieron de lado. En particular en el área del hombro nos hundimos de forma óptima en el colchón.  Esto resultó en una posición relajada para dormir, manteniendo la columna vertebral en una orientación natural.

  • TempurUno asocia el nombre TEMPUR®  con colchones de una particular alta calidad. El colchón Tempur se recomienda por su idoneidad médica como colchón ortopédico o colchón de salud. es un colchón hecho de espuma de memoria de alta calidad (también llamada espuma viscoelástica). Tempur ofrece una variedad de modelos, todos con un grado diferente de firmeza o sensibilidad. Los colchones TEMPUR® sin duda se encuentran entre la categoría de los colchones de alta gama en el mercado.
Tempur4
  • Tediber:el colchón Tediber es un colchón equilibrado: ofrece un sentimiento suave y permanece firme.  Se adapta la mayoría de las fisonomías. La espuma con memoria integrada en Tediber de forma (también llamada viscoelástica) permite una buena distribución de los puntos de presión y realmente da a uno la impresión de estar acostado en una nube. La adaptación del Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio. Esto lo convierte en un colchón cómodo y duradero. Se adaptará a la mayoría de los cuerpos y a todas las posiciones.
espuma de látex
  • Emma:  El colchón Emma es cualitativamente un colchón de alta calidad. Lo encontramos particularmente agradable en posición lateral. Para los durmientes laterales, el colchón Emma ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable debido a su menor resistencia. Esto mantiene la columna vertebral en una orientación saludable y reduce el dolor de espalda. El efecto ergonómico es compatible con una zona de hombro integrada.
emma 15
Menú de cierre