BLACK FRIDAY 2020

¡No te pierdas las mejores ofertas del año!

¡Los héroes del sueño!

Accesorios

Los mejores accesorios para dormir

Desplazarse a la vista general

Para lograr un descanso óptimo a la hora de dormir, no es suficiente únicamente contar con el mejor colchón, sino que también es necesario tener los accesorios complementarios de cama adecuados. Invertir en buenos accesorios para dormir, como un somier de calidad, las mejores almohadas, edredones, cubrecolchones y protectores de colchón, ayudará a que tu colchón tenga un mayor tiempo de vida útil y te proporcionarán mejores noches.

Para ayudarte a elegir los mejores accesorios de cama para ti, hemos creado comparativas de los mejores complementos de ropa de cama de las principales marcas de colchones como Hypnia, Emma, Tediber, Amazon, entre otros.

accesorios-para-dormir

Los diferentes productos de cama

Hay diferentes tipos de accesorios que sirven como complemento para tu cama y ayudan a tu buen descanso. Dependiendo tu presupuesto, puedes optar por comprar un colchón con sus accesorios al mismo tiempo o esparcir tu gasto y comprarlos en diferentes momentos.

Los principales accesorios para el buen descanso son:

  • Somier o base de cama
  • Almohada
  • Colchón
  • Protector de colchón
  • Marco de cama (o cabecero)
  • Edredón
  • Ropa de cama (sábanas, funda)

Hemos creado una comparación de los mejores accesorios para cada categoría.

Mejores base de cama

Un buen somier o base de cama asegurará la calidad de tu sueño, por tanto, es fundamental elegirlo bien. Su elección es tan importante como la de tu colchón.

Si desea ahorrar tiempo, también puedes optar por comprar un juego de colchón y somier.

Dependiendo de los materiales de tu colchón debes elegir tu base de cama. Además, una buena base promoverá la vida útil de tu colchón nuevo.

Nuestra selección de las mejores bases de cama

Mejores almohadas

Almohadas clásicas, de gel, ergonómicas… Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Tanto si buscas una almohada firme o una suave, en nuestro ranking de las mejores almohadas encontrarás la que se adapte a tus necesidades.

mejores almohadas

mejores-almohadas

Nuestra selección de las mejores almohadas

Mejores protectores de colchón

Este accesorio de cama es necesario para proteger y aumentar la vida útil de tu colchón. Debes saber que normalmente las personas sudamos mucho mientras dormimos, sin un protector de colchón, los ácaros del polvo y las bacterias pueden aparecer en tu colchón.

Recomendamos especialmente a las personas que sufren de alergias, contar con un protector de colchón.

Nuestra selección de las mejores protectores de colchones

Mejores edredones

Un edredón puede tener distintos rellenos: algodón, seda, lana, bambú, plumón, edredón de poliéster, debido a la gran variedad de opciones que exiten, a veces es dificíl saber cual es la mejor opción.

Existen edredones naturales o sintéticos, ambos con sus ventajas y desventajas.

Nuestra selección de las mejores edredones

Mejores sobrecolchones

Un buen sobrecolchón protegerá a tu colchón contra los golpes que pueda recibir, así como contra los ácaros del polvo y otros parásitos. Este accesorio de cama mejora la calidad de tu sueño y aumenta la vida útil de tu colchón.

mejores-sobrecolchones

mejor sobrecolchon

Nuestra selección de los mejores sobrecolchones

Cambio de accesorios para dormir

Un colchón proporciona aproximadamente 30,000 horas de sueño y tiene una vida útil de 8 años, sin embargo los españoles cambian su cama en promedio cada 12 años, 4 años más de lo recomendado.

Así como se debe de cambiar el colchón, los accesorios que lo complementan también tienen un tiempo máximo de vida útil. No cambiar tus productos cuando es necesario podría afectar tu calidad de sueño e incluso causarte dolores o problemas de salud.

En nuestra artículo "¿Cuando debes cambiar tu cama y colchón?" te damos más información acerca de este tema.

¿Cuándo deberías cambiar tu somier o base de cama?

Te recomendamos cambiar tu somier o base de cama cada 8 o 10 años como máximo. Lo mejor es hacer la compra al mismo tiempo que cambias tu colchón. Un colchón nuevo en una base desgastada, corre el riesgo de dañarse más rápidamente y disminuye su vida útil.

¿Cuándo deberías cambiar tu almohada?

La vida útil de este accesorio de cama es menor que la de un colchón o una base de cama. Una almohada puede durar entre 6 meses y 10 años , dependiendo de su calidad y componentes.

Una almohada de gama baja deberá cambiarse cada 2 meses, mientras que una almohada de látex natural de gama alta, si se mantiene adecuadamente, se puede conservar durante 8 años.

¿Cuándo deberías cambiar el cubrecolchón?

Al igual que el colchón, te recomendamos que cambies el cubrecolchón cada 8 años .

¿Cuándo deberías cambiar el marco de tu cama?

El armazón de la cama se puede conservar un poco más que otros accesorios de cama. Si tienes un armazón de cama de buena calidad, hecho por ejemplo de madera maciza, podrás cambiarlo después de 10 o 15 años.

¿Dónde comprar tus accesorios de cama?

Comprar accesorios de camas es relativamente sencillo, hay mucha oferta en el mercado y puedes encontrarlos tanto en tiendas físicas, incluso supermercados o tiendas de decoración, como en tiendas online.

Los productos para dormir cada vez se venden más en línea, esto puede deberse a que la mayoría de las veces la entrega a domicilio es gratuita.

Los pasos para comprar online son sencillos:

  1. Elige tus accesorios en línea (marca, tamaño, color, etc.)
  2. Paga en línea (la mayoría de los sitios cuentas con pruebas de seguridad de pago)
  3. La entrega será directamente en tu hogar o en un punto de retransmisión
  4. Instala tus accesorios en tu dormitorio (algunas marcas realizan la colocación ellos mismos)
  5. Disfruta tu periodo de prueba y ve si el artículo elegido satisface tus necesidades
  6. En dado que quieras hacer la devolución, la mayoría de las empresas lo harán gratuitamente, sin embargo debes leer los términos y condiciones antes de realizar tu compra.

Promociones de los mejores colchones

Otras categorías:

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías