Tu colchón puede ser uno de los aspectos más importante para un sueño reparador, pero existen muchos otros elementos que influyen en la calidad de tu descanso 😴
¡El somier de tu cama, las almohadas, el cubrecolchón y la ropa de cama también son importantes!
Hemos creado esta guía de ropa de cama y accesorios de cama para guiarte a través de todos los accesorios que necesitas para disfrutar de un buen descanso noche tras noche 🌙
Así que empecemos a explorar 👇
¿Sabías que la altura y el nivel de firmeza de tu almohada afectan directamente tu descanso?
Hay muchos tipos de almohadas:
No importa el tipo de almohada que busques, con nuestras pruebas y opiniones te ayudamos a elegir la almohada con la mejor relación calidad-precio que se ajuste a tus necesidades.
Encontrarás almohadas de diferentes tamaños, con varios tipos de rellenos, pero también con diferentes grados de firmeza.
Nuestras pruebas de almohadas se dividen en:
El somier asegura una buena calidad de sueño.
¡Por eso es fundamental elegirlo bien! 😉
La compra de un somier es tan importante como la compra de tu colchón 😉
Además, un buen somier puede aumentar la vida útil de tu colchón.
Dependiendo de los materiales de tu colchón debes de elegir la base de cama:
Un cubrecolchón topper sirve para modular la comodidad de tu colchón.
Este complemento de ropa de cama es imprescindible si quieres modificar el nivel de firmeza de tu colchón sin tener que comprar uno nuevo.
También sirve para unir dos camas individuales 🥰
Un protector es necesario para proteger y aumentar la vida útil de tu colchón.
Debes saber que normalmente las personas sudamos mucho mientras dormimos, sin un protector de colchón, los ácaros del polvo y las bacterias aparecerán rápidamente en tu colchón 😕
Por tanto, un protector de colchón es recomendable para todo el mundo, pero sobre todo para los alérgicos 🤧
Un nórdico puede tener distintos rellenos: algodón, seda, lana, bambú, plumón, poliéster y más.
Debido a la gran variedad de opciones que existen, encontrar los mejores materiales para una buena noche de sueño puede no ser fácil 🌜
Existen rellenos nórdicos naturales o sintéticos, ambos con sus ventajas y desventajas.
Nunca está de más tener una cama extra para cuando recibimos visitas.
Hay muchos tipos de camas supletorias, por ejemplo:
La elección de una cama supletoria depende principalmente del espacio que tengas disponible y del uso que le quieras dar a la cama.
Nuestras pruebas de cama supletorias se dividen en:
Además de los accesorios de cama, hay otro tipo de productos que nos puedes ayudar a mejorar nuestro descanso.
Una buena noche de sueño depende de factores tanto internos como externos.
Algunos factores externos son: la temperatura, la humedad, el sonido y hasta el estrés y las preocupaciones diarias.
Es posible que te preguntes por qué necesitas accesorios para dormir y ropa de cama 🛌
A veces la respuesta es obvia: no se puede descansar adecuadamente sin una base de cama, almohadas o sábanas bajeras.
Para disfrutar de un buen descanso y cuidar tu salud es necesario invertir en productos de alta calidad que te brinden un buen soporte y te mantengan cómodo al dormir 💰
Otros accesorios, como un protector de colchón o un cubrecolchón, pueden no ser indispensables para dormir, pero son muy recomendables por su practicidad y sus beneficios.
Existen accesorios especializados, como la almohada antirronquidos, que cuentan con un propósito específico y solo debe ser usada por las personas que tienen esta necesidad en específico.
Para un buen descanso necesitarás comprar diversos tipos de accesorios, recuerda adquirir productos de calidad, ya que la ropa de cama también influye en la calidad de tu sueño, y por lo tanto, en tu salud 💆
Un buen colchón proporciona aproximadamente 30,000 horas de sueño y tiene una vida útil de 8 años, sin embargo; los españoles cambiamos nuestra cama en promedio cada 12 años, 4 años más de lo recomendado.
Así como se debe de cambiar el colchón, los accesorios que lo complementan también tienen un tiempo máximo de vida útil.
No cambiar tus productos cuando es necesario podría afectar tu calidad de sueño e incluso causarte dolores o problemas de salud.
Te recomendamos cambiar tu somier o base de cama cada 8 o 10 años como máximo.
Lo mejor es hacer la compra al mismo tiempo que cambias tu colchón. Un colchón nuevo en una base desgastada, corre el riesgo de dañarse más rápidamente y disminuye su vida útil.
La vida útil de una almohada es menor que la de un colchón o una base de cama.
Una almohada puede durar entre 6 meses y 10 años, dependiendo de su calidad y sus componentes.
Una almohada de gama baja deberá cambiarse cada 2 meses, mientras que una almohada de látex natural de gama alta se puede conservar hasta durante 8 años.
Al igual que el colchón, te recomendamos que cambies tu cubrecolchón topper cada 8 años.
Comprar accesorios de camas es relativamente sencillo, hay mucha oferta en el mercado y puedes encontrarlos tanto en tiendas físicas, incluso supermercados o tiendas de decoración, como en tiendas en líneas.
Los productos para dormir cada vez se venden más en línea, esto puede deberse a que la mayoría de las veces la entrega a domicilio es gratis.
Los pasos para comprar online son sencillos:
Esta guía de ropa de cama y accesorios para dormir se ha creado a partir de reseñas de productos que te llevarán a través de una amplia variedad de opciones, desde almohadas y nórdicos, hasta cubrecolchones y bases de cama.
Encontrarás recomendaciones de nuestras marcas favoritas, así como los consejos de nuestros expertos y algunas recomendaciones para elegir los mejores productos para el descanso dependiendo de tus necesidades 🔍
Si tienes dudas o problemas con algún producto y estás buscando respuestas, echa un vistazo a nuestra sección de consejos. ¡Probablemente, aquí encontrarás las respuestas a todas tus preguntas!
Ten un mejor descanso con los mejores accesorios de cama 🥳
*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.