BLACK FRIDAY 2020

¡No te pierdas las mejores ofertas del año!

¡Los héroes del sueño!

Mejores colchones según categorías

El mejor colchón

Desplazarse a la vista general

¿Existe el "mejor colchón"?.

Como entusiastas probadores de colchones constantemente nos preguntan: “estimado equipo Mejores colchones, ¿cuál es el mejor colchón del mundo?”, pregunta a la cual no tenemos respuesta, ya que, al ser todas las personas diferentes ¡no existe un mejor colchón!.

Los colchones están fabricados de diferentes maneras y todas las personas tenemos preferencias propias y dormimos en diferentes posiciones. Tomar en cuenta las necesidades individuales e incluso algunos problemas de salud es muy importante en la selección de un colchón.

La pregunta adecuada es: "¿qué colchón se adapta mejor a mí?", más específicamente, "¿qué colchón se adapta a mi tipo de cuerpo, mis necesidades personales, mis hábitos de sueño y mi posición para dormir?​".

el mejor colchón

Mejores colchones 2020

Tienes que considerar muchas carcatéristicas antes de clasificar a un colchón como bueno, como la calidad de sus materiales, su diseño, el servicio al cliente proporcionado, el precio, entre muchas otras cosas.

A continuación te presentamos los mejores colchones del 2020 tomando en cuenta criterios combinados y categorizándolos. Cada uno de estos colchones es un producto de calidad de un fabricante confiable e incorpora las últimas innovaciones en tecnología.

La designación de "mejor colchón" depende de las necesidades personales de cada individuo. Siempre debes considerar aspectos como tu posición al domir, tu peso corporal y tu presupuesto.

Mejor colchón relación calidad-precio

Esta categpría puede que sea una de las más importantes, ya que lo ideal para todo cliente es encontrar un producto de alta calidad a un precio económico. Nosotros creemos que la calidad se paga, por lo cual nuestra recomendación, el colchón Emma, no se encuentra entre los más baratos del mercado, sin embargo vale la pena por su alta calidad de materiales, grado de firmeza adecuado y durabilidad.

Mejor colchón según su firmeza

Es importante señalar que un colchón con un bajo nivel de firmeza suele causar falta de sueño, aumento de fatiga, estrés y dolor de espalda y cuello. Por esto, al comprar un colchón siempre debes fijarte en su soporte, suspensión y recepción.

1. Colchones blandos

Si eres una personas que prefiere una sensación esponjosa o extra suave al dormir, probablemnete un colchón blando sea mejor para ti. Este tipo de colchón suele degastarse y perder su forma con mayor rapidez, sin embargo, hoy en día muchos cuentan con áreas para dormir incorporadas que regulan y controlan el hundimiento del cuerpo sobre el colchón.

2. Colchones equilibrados

Los colchones equilibrados son adecuados para personas de tamaño pequeño a mediano, a quienes no les gustan los colchones que son demasiado firmes o quienes tienen problemas de espalda. Este tipo de colchón también es adecuado para personas que tienes el sueño pesado y desean un flexible.

Te recomendamos el colchón Tediber como el mejor colchón equilibrado.

3. Colchones firmes

Los colchones firmes generalmente son preferidos por personas un poco más corpulentas. Debemos mencionar que este tipo de colchón es el adecuado para las personas que duermen boca arriba, ya que mantiene la columna vertebral alineada y evita la flacidez excesiva alrededor de los bordes.

Mejor colchón según su tamaño

Puedes encontrar diferentes tipos de tamaño según el modelo de cada colchón, a continuación te mencionamos los tamaños más populares:

1. Colchón 90x190 cm. o 90x200 cm. -Individual

Los colchones de 90x190 cm. son ideales para niños o habitaciones de invitados. Es el tamaño estándar que conocemos para camas individuales y por supuesto el más popular del mercado, podrás encontrar casi todos lo modelos en este tamaño. Si tienes poco espacio y quieres dormir cómodamente, esta dimensión es la más óptima.

Para un estudiante con una habitación pequeña recomendamos un colchón de 90x200 cm.

2. Colchón 140x190 cm. - Matrimonial

El colchón de 140x190 cm. se usa generalmente para 2 personas, sin embargo, si tienes suficiente espacio en tu habitación lo puedes usar como individual, tendrás una mayor comodidad y podrás acomodarte en cualquier posición a la hora de dormir.

Éste es un tamaño recomendado para parejas.

3. Colchón 160x200 cm. - Queen size

Un colchón de 160x200 cm. es ideal para parejas que necesitan más espacio a la hora de dormir, así también, este tamaño ofrece suficiente espacio para un bebé o un niño pequeño. Éstos son particularmente popular entre las personas que se mueven mucho por la noche .

4. Colchón 180x200 cm. - King Size

Los colchones de 180x200 cm. y 180x190 cm., también llamados King Size, están diseñados para parejas. En ellos encontrarás suficiente espacio para dormir e incluso un niño pequeño o una mascota podrá acomodarse sin la necesidad de perder espacio.

Si piensas comprar un colchón con estas dimensaiones, te recomendamos que tenga al menos un grosor 15 cm. (para espuma, espuma viscoelástica y látex) y un grosor de al menos 20 cm. (para modelos de resorte).

5. Colchón 200x200cm - Tamaño emperador

Con este tamaño de colchón es imposible molestar a tu pareja, garantiza amplias noches de sueño y es especialmente adecuado para personas grandes. Este tamaño también es muy popular cuando un bebé o un niño duerme parte de la noche con sus padres, ya que permite a toda la familia dormir comodamente cada quien en su lugar.

Por sus dimensiones, no es una sorpresa que sea el más cómodo para actividades de ocio, podrás moverte libremente sin molestar a nadie.

Mejor colchón según sus materiales

Dependiendo de la morfología y la posición al dormir, las personas pueden preferir colchones con diferentes características, las sensaciones son subjetivas y dependen de los tipos de cuerpo y las necesidades individuales. Por lo tanto al elegir tu colchón debes prestar atención a los materiales que son mejores para ti.

Nuestra guía te ayudará a conocer un poco más sobre cada tipo de colchón, con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión posible para ti y tu familia.

1. Colchones de látex

Un buen colchón de látex debe ser elástico y tener buenas propiedades ergonómicas. El látex se fabrica ensamblando savia con aditivos a altas temperatura. Este proceso proporciona cochones con altos niveles de comodidad, elasticidad, ventilación y durabilidad.

  • Látex natural: se cosecha del árbol Hevea-Brasilenis (ecológico pero costoso) y viene en forma de Dunlop o Talalay.
  • Látex Sintético: los materiales se producen mezclando savia de árboles naturales y polímeros sintéticos (más barato pero menos ecológico).

2. Colchones de espuma viscoelástica

Los buenos colchones de espuma viscoelástica, también llamada espuma de memoria, están hechos de materiales sintéticos o naturales. Esta espuma es la más alta de la gama, permite la absorción de todos los puntos de compresión en tu cuerpo y mantiene perfectamente alineada la columna vertebral.

Es más cómoda que otras espumas, sin embargo tiene como desventaja el mal control de la temperatura, ya que suele retener el calor.

3. Colchones de gel

Lo buenos colchones de gel son muy elásticos y apoyan muy bien el cuerpo. La presión de este tipo de colchones sobre toda la superficie de contacto asegura la relajación perfecta de los músculos y una baja transferencia de movimiento. Estas características permiten tener un descanso reparador, al tiempo que mantienen una temperatura ideal y constante.

4. Colchones híbridos

La combinación de dos o más tipos de materiales en un solo colchón crean un colchón híbrido, lo que algunos consideran proporciona una experiencia más óptima al dormir. La idea con este tipo de colchones es que obtengas los beneficios de todos los diferentes tipos de materiales. Podemos decir que hay marcas que han producido muy buenos colchones a partir de esta estrategia.

5. Colchones de muelles

Los buenos colchones de muelles proporcionan muy buena transpirabilidad, son estables y son adecuados para personas que duermen boca abajo o boca arriba. Cuentas con una tecnología especialmente adecuada para personas que sudan mucho durante la noche.

Con este tipo de colchón te recomendamos prestar especial atención en la cantidad de los resortes con los que cuenta, recomendamos más de 600 para mejorar la distribución de la presión del cuerpo y brindar mayor comodidad.

Para nosotros Hypnia Bienestar Supremo es el mejor colchón de muelles en el mercado, éste está compuesto por 3 capas diferentes y ofrece un excelente soporte.

Mejores promociones

Otros artículos

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías