¡Los héroes del sueño!

Categorías

EL MEJOR COLCHÓN 2021

Desplazarse a la vista general

¿Sabías que dormimos una media de 7,47 horas cada noche, o el equivalente a 118 días al año?

Nada menos que 1/3 de nuestra vida 😴

Dormir bien mejora nuestra salud física y nuestro rendimiento mental, por lo que una cama de buena calidad es simplemente FUNDAMENTAL.

Amante de la comodidad y la vida serena, te tenemos una buena noticia:

Hemos probado los mejores colchones de España vendidos en Internet 💻 para descubir los que mejor relación calidad-precio tienen.

¡Descubre tu colchón ideal!

el mejor colchón

Los mejores colchones según TUS necesidades

Como probadores expertos de colchones constantemente nos preguntan: “¿Cuál es el mejor colchón del mundo?”

Pregunta sin una respuesa correcta. Todas las personas tenemos gustos particulares a la hora de dormir.

¡NO EXISTE EL MEJOR COLCHÓN!

Tu mejor opción será el colchón que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores marcas de colchones han invertido en investigación para crear el mejor colchón posible.

Y, en teoría, se dice que su colchón es "universal", lo que significa que se supone que es adecuado para todos.

¿Eres escéptico? Sí, nosotros también 🤨

Es por eso que nuestros héroes del sueño, grandes amantes de las noches ultra confortables, los han probado para ti.

Te encantará: hemos encontrado lo que necesitas, según tus deseos y tu presupuesto 😎

¿Qué es lo esencial al elegir un buen colchón? ¡Presta atención a tu cuerpo! Debes sentirte cómodo y conservar esa comodidad por largo tiempo. Busca siempre que tu columna vertebral esté alineada.

fisioterapeuta Caroline Rolland
Caroline Rolland

Fisioterapeuta

Para aquellas personas que sufren de alergias y necesitan evitar la formación de ácaros del polvo en su colchón, hemos creado un artículo de los mejores colchones antiácaros, antibacterias, antialérgicos e hipoalergénicos.

Factores al elegir un colchón

Existen varios criterios que debes tomar en cuenta al adquirir un colchón nuevo como: tu peso y altura, el tamaño de colchón que necesitas, qué tanto transpiras por la noche, si duermes solo o en pareja, el clima de la ciudad donde vives, tu presupuesto, quién realmente hará uso del colchón, entres otras cosas.

Para los que duermen de lado

Evita los colchones con firmeza alta.

Los puntos de presión de tu cuerpo, la cadera y los hombros, deben poderse sumergir en el colchón haciendo que la columna vertebral quede correctamente alineada. Un colchón con firmeza media o media-alta será tu mejor opción.

Para las personas más robustas

Evita los colchones con firmeza baja

Un colchón blando no te dará el soporte que necesitas, además se podría deformar fácilmente disminuyendo la durabilidad del producto. Un colchón con firmeza media-alta o alta es tu mejor opción.

Para los frioleros

Opta por un colchón de espuma

Los colchones con espumación son menos transpirables y guardan más el calor del cuerpo. Te recomendamos un colchón viscoelástico ergonómico, éste se adaptará perfectamente a tu cuerpo.

Para los calurosos

Opta por un colchón de muelles ensacados termorregulador

Gracias al espacio que hay entre muelles, los colchones de muelles tienen una mejor transpiración del aire, lo que los hace más refrescantes a la hora dormir. Sin embargo, este tipo de colchón no es recomendable para los alérgicos, ya que este mismo espacio le da la oportunidad a los ácaros del polvo de aparecer.

Para los alérgicos

Opta por un colchón de látex o con tecnología triple barrera

El látex es un material natural hipoalergénico: antialérgico, antiácaros y antibacterias.

Descubre ¿Cómo elegir el colchón ideal?

Los mejores colchones según firmeza

El nivel de firmeza es un criterio fundamental a la hora de elegir un colchón.

De hecho, un colchón demasiado blando soportaría mal la columna vertebral y, por lo tanto, sería la causa del dolor de espalda o de cuello.

Se puede describir la firmeza de un colchón como la sensación que percibes al acostarte sobre él por primera vez.

El grado de firmeza que elijas dependerá de tus preferencias, tu posición para dormir y tu complexión.

Dado que los fabricantes de colchones rara vez detallan el nivel de firmeza de sus productos, hemos establecido una escala de firmeza del 1 al 10 (1 = demasiado blando, 10 = demasiado firme), lo que facilitará su elección.

1. El mejor colchón blando

Si eres una personas que prefiere una sensación de acolchado extra suave al dormir, probablemente un colchón firmeza baja sea tu mejor opción.

Este tipo de colchón suele perder su forma más rápidamente, sin embargo hoy en día las mejores marcas de colchones agregan zonas de confort en los puntos de presión para controlar el hundimiento.

Por su baja densidad un colchón blando puede causar dolores de espalda y cuello, recomendamos este tipo de colchón a personas livianas.

Nuestro consejo del mejor colchón blando es el Emma Original.

2. El mejor colchón de firmeza media

Los colchones con firmeza media son recomendables para aquellas personas que sufren de dolores de espalda y necesitan una superficie que no sea demasiada firme.

Este tipo de colchón proporciona un buen descanso a la mayoría de las personas al contar con la flexibilidad adecuada.

Nuestro consejo del mejor colchón de firmeza media es el Hypnia Bienestar Superior.

3. El mejor colchón firme

Adquirir un colchón de firmeza alta o media-alta es conveniente para las personas que son un poco más corpulentas o para aquellas personas a las que les gusta dormir boca arriba.

Los colchones firmes mantienen la columna vertebral alineada y evitan la flacidez alrededor de los bordes del colchón.

Nuestro consejo del mejor colchón firme es el Emma One.

Los mejores colchones según los materiales

Hay una gran cantidad de modelos de colchones disponibles en el mercado, muchos de los cuales combinan diferentes componentes en su elaboración.

Si eliges un colchón fabricado con la mejor calidad de materiales, mejorarás tu descanso y tu comodidad.

Los materiales más utilizados en los colchones de alta calidad son:

Colchones de látex

Un buen colchón de látex debe ser elástico, transpirable y ergonómico. El látex se fabrica ensamblando savia con aditivos a altas temperatura, lo que proporciona colchones con altos niveles de comodidad, elasticidad, ventilación y durabilidad.

Existen dos tipos de látex:

  • Látex natural: se cosecha del árbol Hevea-Brasilenis (ecológico pero costoso) y viene en forma de Dunlop o Talalay.

Descubre 10 razones para comprar un colchón de látex natural

  • Látex Sintético: los materiales se producen mezclando savia de árboles naturales y polímeros sintéticos (más barato pero menos ecológico).

Nuestro consejo del mejor colchón de látex es el Kipli Original.

Colchones de muelles embolsados

Los colchones de muelles ensacados proporcionan muy buena transpirabilidad, cuentan con una alta resistencia y son adecuados para personas que duermen boca abajo o boca arriba.

Por su buena capacidad de transpiración este tipo de colchones también es conveniente para las que sudan mucho durante la noche.

A la hora de comprar este tipo de colchón presta atención en la cantidad de muelles ensacados con los que cuenta, 600 o más muelles embolsados son los necesarios para proporcionar un buen soporte y un buen descanso.

Nuestro consejo del mejor colchón de muelles ensacados es el Hypnia Bienestar Superior.

Colchones de espuma fría

Los colchones de espuma fría están conformados por un plástico espumoso hecho de polietileno (espuma PUR) que es altamente flexible.

Este tipo de colchones están equipados regularmente con 5 o 7 zonas de confort y suelen ser adecuados para la mayoría de las personas.

Nuestro consejo del mejor colchón de espuma fría es el Marmota.

Colchones viscoelásticos o de memory foam

La espuma viscoelástica se utiliza generalmente en los colchones de alta gama al ser el material que mayor adaptabilidad ofrece.

La viscoelástica de alta densidad permite la adaptación de todos los puntos de presión del cuerpo proporcionando una perfecta alineación de la columna vertebral.

La desventaja de la espuma viscoelástica es que no es un material termorregulador y retiene el calor. Sin embargo hoy en día se pueden encontrar colchones viscoelásticos que cuentan con una cara de verano la cual proporciona frescura en los días calurosos.

Nuestro consejo del mejor colchón con una capa de viscoelástica y una capa de espuma Airgocell es el Emma Original.

Colchones con partículas de gel

Lo colchones hechos con partículas de gel son increíblemente elásticos.

Los colchones de gel de gran calidad aseguran la relajación perfecta de los músculos y una baja transferencia de movimiento, características que permiten tener un descanso reparador, al tiempo en que se mantiene una temperatura ideal y constante.

Colchones híbridos (colchón viscoelástico con núcleo de muelles)

La combinación de dos o más tipos de materiales en un solo colchón crean un colchón híbrido, lo que algunos consideran proporciona una experiencia más óptima al dormir.

La idea con este tipo de colchones es que obtengas los beneficios de los diferentes tipos de materiales en un solo lugar, estrategia que ha funcionado para la mayoría de las mejores marcas de colchones.

Nuestra recomendación es adquirir un colchón con espumación viscoelástica, ya que ésta se adapta a todos los tipos de cuerpo sin importar el tamaño o la posición al dormir.

Los mejores colchones según el tamaño

El tamaño adecuado de un colchón depende de varios factores, por ejemplo, si duermes en pareja necesitarás un colchón de al menos un tamaño doble, ergonómico y acolchado que evite la transferencia de movimiento y tenga independencia de lechos.

La variedad de medidas de colchones disponibles en España es bastante grande, lo que a veces complica la elección correcta del tamaño de colchón, sin embargo a continuación te compartimos las medidas estándar más populares:

Medidas estándar de colchones en España:

Medidas estándar
Camas individuales

90x190 cm.

90x200 cm.

Doble o cama de matrimonio

140x190 cm.

140x200 cm.

Queen size

150x190 cm.

150x200 cm.

King size

180x190 cm.

180x200 cm.

Presidential king size

200x200 cm.

También existen colchones especiales para cunas de bebés o cunas de viajes, comúnmente su tamaños es de 60x120 cm o 70x140 cm.

Los 5 mejores colchones de España:

Te presentamos nuestra lista de los mejores colchones, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes.

Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Ropa de cama y accesorios para dormir

Ya hemos mencionado las principales características que debes de tomar en cuenta en la adquisición de un colchón nuevo, sin embargo, para lograr un buen descanso a la hora de dormir, es necesario también contar con los accesorios complementarios de cama adecuados.

En mejorescolchones también hemos recopilado la información que necesitas saber a la hora de comprar un somier, un canapé, una almohada con funda lavable, un cabecero tapizado, un cubrecolchón o un topper.

Encuentra todo lo que necesitas saber en nuestra sección de accesorios.

Las mejores promociones

Estos artículos podrían interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías